Jaca: nueva Ordenanza Municipal reguladora de estacionamiento

Iniciado por kirikino, Septiembre 23, 2021, 15:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Febrero 13, 2022, 17:33:07 pmBueno, pues después de la aprobación de la normativa, hoy 13/02/2022 he visto las señales a la entrada de Jaca.

(Ojo los esquiadores que Astún es municipio de Jaca y se le aplica también la normativa. En la entrada al valle veréis otro cartel como este).



Como no cabía esperar otra cosa, si acudís a fecha de hoy 13/02/2022 a la web señalada en la señal, https://www.jaca.es/movilidad-urbana, no hay ningún indicio ni de la ordenanza de aparcamiento de autocaravanas, ni por supuesto de los espacios y horarios habilitados:



Indagando un poco más sobre el tema, he encontrado las respuestas del ayuntamiento a las alegaciones presentadas por la PEKA y por ASESPA, la podéis descargar aquí.

Ya os adelanto que se han pasado las alegaciones por la bolsita que les cuelga a los mamíferos masculinos en la entrepierna.

En fin, hoy llevo un cabreo de mil pares de narices. Con la normativa ya en pleno funcionamiento señales incluidas, y mi furgoneta turismo con reformas (código 1000) aparcada en la calle, debajo de mi casa, me pueden multar cuando a los señores agentes les salga de la bolsita que les cuelga a los mamíferos masculinos en la entrepierna.

No puedo aparcar en el área de ACs (amén de su límite de 48h) y no puedo aparcar en la calle, porque no me especifican qué horarios y lugares están habilitados.

(Y aquí voy a terminar el mensaje porque empiezo a usar expresiones y felicitaciones a determinados servidores públicos que casi prefiero dejarlas a vuestra imaginación)

Bueno, leyendo en diagonal la mierda de desestimación de las alegaciones que se presentaron y el redactado dudoso de lo que han aprobado, solamente espero que alguna de esas asociaciones lleven el caso al Contencioso Administrativo.

Si hay que poner pasta y abren un proyecto tipo Verkami, me apunto a poner pasta. Es vergonzoso como abusan las administraciones locales de su poder para autoorganizar su municipio. En algunos casos es lo más parecido a un estado feudal... .lengua2


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: barrancat en Febrero 13, 2022, 23:38:07 pmBueno, leyendo en diagonal la mierda de desestimación de las alegaciones que se presentaron y el redactado dudoso de lo que han aprobado, solamente espero que alguna de esas asociaciones lleven el caso al Contencioso Administrativo.

Cuando leí las respuestas a las alegaciones flipé un poco, si te fijas hay puntos que ni contestan.

Cita de: barrancat en Febrero 13, 2022, 23:38:07 pmSi hay que poner pasta y abren un proyecto tipo Verkami, me apunto a poner pasta. Es vergonzoso como abusan las administraciones locales de su poder para autoorganizar su municipio. En algunos casos es lo más parecido a un estado feudal... .lengua2

Lo que no entiendo es a qué espera la DGT para poner fin a todas estas normativas sin base legal que llevan años apareciendo por miles de pueblos y ciudades españolas.

En este caso de Jaca, que prohíban aparcar a vehículos "camper" cuando no existe (o al menos yo no conozco) esa clasificación OFICIAL de vehículo es de risa... ¿mi furgo turismo con reformas es camper? ¿el 307 de mi chica con un colchón en la parte trasera es camper?

No tiene ni pies ni cabeza...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

ELSERGIO

Para eso, ya he visto alguno con mucha imaginación que pone "vehículo derivado de la vivienda y similares" así ya deciden ellos si el 307 de tu chica paga o no, dependiendo de los presupuestos municipales...

barrancat

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Febrero 18, 2022, 12:16:46 pmNo tiene ni pies ni cabeza...

Absolutamente, pero mientras traguemos y no nos organicemos seguirá pasando. Quizá deberíamos estudiar algo como comunidad Furgovw.org y organizar una campaña de crowdfunding para pagar los costes de una acción jurídica de denuncia contra estas prácticas.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

crisjaca

Junio 23, 2022, 20:34:41 pm #34 Ultima modificación: Junio 24, 2022, 09:13:46 am por crisjaca
Bueno señores,ayer hubo pleno extraordinario en el ayuntamiento, sobre el tema que nos ocupa, el min 18 no tiene desperdicio,y a la señora concejala que le molestan que aparquen delante de su casa...me reservo lo que opino

PD. Gracias @Elfossie,  pues me pasaron el enlace ayer y me lié, no es de un pleno reciente, y si el de Octubre🙏

https://plataformalapeka.wordpress.com/2021/10/03/jaca-encierra-a-los-vehiculos-vivienda-en-su-area/

sejo

Yo personalme cuando voy a jaca aparco y aparcaree donde quiera y luego ya discutiremos,el problema quizá lo tengan las ac grandes si exceden los límites del aparcamiento, todo lo demás a recurrir,no queda otra.

crisjaca

Cita de: sejo en Junio 23, 2022, 20:57:59 pmYo personalme cuando voy a jaca aparco y aparcaree donde quiera y luego ya discutiremos,el problema quizá lo tengan las ac grandes si exceden los límites del aparcamiento, todo lo demás a recurrir,no queda otra.

Estoy contigo, código circulación prevalece. Pero esto para cualquier vehículo.

Elfossie

Cita de: crisjaca en Junio 23, 2022, 20:34:41 pmBueno señores,ayer hubo pleno extraordinario en el ayuntamiento, sobre el tema que nos ocupa, el min 18 no tiene desperdicio,y a la señora concejala que le molestan que aparquen delante de su casa...me reservo lo que opino



https://plataformalapeka.wordpress.com/2021/10/03/jaca-encierra-a-los-vehiculos-vivienda-en-su-area/

Ayer?

El pleno que enlazas es de octubre del año pasado, o ayer se volvió a hablar sobre el tema?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

crisjaca

Cita de: Elfossie en Junio 24, 2022, 07:56:44 amAyer?

El pleno que enlazas es de octubre del año pasado, o ayer se volvió a hablar sobre el tema?
🤦🏻Tienes razón, me lo pasaron por wathsp diciéndome que se lo había pasado ayer!! Y me lié, ya perdonareis🙏ni miré la fecha. A día de hoy las señales de prohibido están, pero no he oído que de momento hayan denunciado a nadie.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: crisjaca en Junio 24, 2022, 09:10:32 am...pero no he oído que de momento hayan denunciado a nadie.

Yo sí tengo amigos y conocidos a los que han amonestado y echado por dormir en barrios de las afueras, con aparcamientos enormes y sin molestar.

También conozco un par de casos de gente que se ha ido el fin de semana, concretamente Semana Santa 2022, con una receta a casa .joder
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Por cierto que por la noche mandan a dormir al parking del Carrefour, a 2,6km del centro, 31 min andando.  .loco2

No se si desde el ayto son idiotas o es que no quieren que vengan ACs a Jaca. (Bueno, sí lo se, pero me reservo mi opinión...)
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Quebrantos

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Junio 24, 2022, 09:17:41 amPor cierto que por la noche mandan a dormir al parking del Carrefour, a 2,6km del centro, 31 min andando.  .loco2

No se si desde el ayto son idiotas o es que no quieren que vengan ACs a Jaca. (Bueno, sí lo se, pero me reservo mi opinión...)

No os haceis idea de la indignación que me produce este tipo de comportamientos de algunos ayuntamientos:

"Si, si, venir por el día, comprar en las tiendas, consumir en los locales y dejar negocio en el municipio, pero para dormir, iros a tomar por ****** de aquí."

hollister

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Junio 24, 2022, 09:17:41 amPor cierto que por la noche mandan a dormir al parking del Carrefour, a 2,6km del centro, 31 min andando.  .loco2

Donde, encima, no te puedes quedar de día  .nono

crisjaca

  No lo sé, solo sé que en los dos camping que hay tampoco habría hueco para todas los vehículos vivienda que pasan por Jaca, y uno si está más céntrico, 2'5 km del centro, pero el otro está a unos 5km en otro caso urbano. Pero que me expliquen para que me gasto 80000€ en una autocaravana con todo baño,ducha,calefacción,etc, etc...para luego ir a un camping?? Perdón!!!! Pero en este país somos gilip...y salvo por el fútbol no se moviliza ni Dios!!
 En Jaca nos estamos organizando los vecinos con AC para hacer algo, ya os iré contando.

sejo

Interesante que un policía municipal te mandé a dormir al carrefour, como se fuera suyo o público....poco profesionales los veo. Lo que tienen que hacer , ya que son funcionarios y para eso tienen esa condición, es decirle a los concejales que no sean zoquetes y no saquen normas ilegales.
Soy funcionario....vaya por delante que les tengo manía en general.