Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sejo

Ahora nos liamos con el pan o el no pan, a mi gusta el pan bueno, pero el malo está rico de sabor, la verdad.
Este hilo está muy bien

hollister

Cita de: barbatxano en Junio 23, 2022, 09:10:49 amAquí y en países del entorno ...  :P

Es que tanto aquí como en los países del entorno nos hemos convertido en países emergentes (a pesar de que algunos sigan creyéndose primer mundo) al adoptar una moneda extranjera....

Cita de: barbatxano en Junio 23, 2022, 09:18:02 amLa única solución, decrecer ...  ;)

Más bien crecer de manera más inteligente sin desperdiciar recursos (del decrecimiento a la eugenesia y al malthusianismo hay un paso).

barbatxano

Cita de: hollister en Junio 23, 2022, 17:54:35 pmMás bien crecer de manera más inteligente sin desperdiciar recursos (del decrecimiento a la eugenesia y al malthusianismo hay un paso).

En algún momento habrá que dejar de crecer, no ? ...  .panico

Que el planeta ya no da más de sí, lo mires como lo mires. Ahora mismito los ocho mil millones de humanos no pueden vivir con el nivel de gasto de energía que tenemos nosotros. Creo que leí que sólo daba para 2.400 millones ...  :P

El no desperdiciar recursos, o el hacer su uso más eficiente trae lo que se denomina la paradoja de Jevons: el resultado de usarlo con más eficiencia es que se gastan más esos recursos, pues están más disponibles. No se disminuye su uso ...  .nono  .nono

hollister

Cita de: barbatxano en Junio 23, 2022, 20:44:40 pmEn algún momento habrá que dejar de crecer, no ? ...  .panico

Quizás si interpretas "crecimiento" como altos hornos, centrales de carbón y fábricas sí, pero el crecimiento (económico) también es desarrollo software, agricultura ecológica certificada (y de los correspondientes servicios de certificación), educación, energías renovables, etc. que tienen alto valor añadido (crecimiento) y no gastan a tutiplén los recursos del planeta.

Matutano

El problema es de sobrepoblacion y nadie quiere abordar el problema, todo lo demás es pa na.

https://www.worldometers.info/es/

durruti1

Cita de: Matutano en Junio 23, 2022, 21:53:32 pmEl problema es de sobrepoblacion y nadie quiere abordar el problema, todo lo demás es pa na.

https://www.worldometers.info/es/

Así es pero, como se aborda el problema? 🤣🤣🤣
Sacrificios?  😅
Creo recordar los chinos prohibieron más de x hijos o hijas pero en países desarrollados y con ciertas "creencias" que mandan más que los políticos es imposible hacer algo así.

karpediem1977

Cita de: barbatxano en Junio 23, 2022, 20:44:40 pmEn algún momento habrá que dejar de crecer, no ? ...  .panico

Que el planeta ya no da más de sí, lo mires como lo mires. Ahora mismito los ocho mil millones de humanos no pueden vivir con el nivel de gasto de energía que tenemos nosotros. Creo que leí que sólo daba para 2.400 millones ...  :P

El no desperdiciar recursos, o el hacer su uso más eficiente trae lo que se denomina la paradoja de Jevons: el resultado de usarlo con más eficiencia es que se gastan más esos recursos, pues están más disponibles. No se disminuye su uso ...  .nono  .nono
Y como repartimos el gasoil y el resto de recursos? A partes iguales entre personas como el dueño de Amazon, un jeque árabe, un mileurista y un saharaui?  .meparto  .meparto  .meparto
Que bonita suena la propuesta, pero creo que sabemos de sobra que no es viable...
Con los recursos que consume alguno en concreto de esos cuatro otro de ellos tiene para toda la vida.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Bangavady

Junio 23, 2022, 22:10:03 pm #757 Ultima modificación: Junio 24, 2022, 09:02:53 am por Bangavady
Cita de: barbatxano en Junio 23, 2022, 20:44:40 pmEn algún momento habrá que dejar de crecer, no ? ...  .panico

Que el planeta ya no da más de sí, lo mires como lo mires. Ahora mismito los ocho mil millones de humanos no pueden vivir con el nivel de gasto de energía que tenemos nosotros. Creo que leí que sólo daba para 2.400 millones ...  :P

El no desperdiciar recursos, o el hacer su uso más eficiente trae lo que se denomina la paradoja de Jevons: el resultado de usarlo con más eficiencia es que se gastan más esos recursos, pues están más disponibles. No se disminuye su uso ...  .nono  .nono
¿Entiendo, por tanto, que estás abogando por el decrecimiento? ¿Es así?
¿La sustitución del PIB como medida del nivel de riqueza por otro sistema integrado por valores etéreos y subjetivos como la felicidad o la convivencia?
Supongo que estas bromeando.

Bien, segundo punto; lo de que el planeta no da más de sí: ¿podrías explicarme porqué se está produciendo en este mismo momento una brutal caída de demanda (y -consecuentemente- de precios) en la chatarra de hierro, aluminio etc? China,  cuya economía absorbe el 56% de hierro del mundo, no procesa más acero ¿Por costes energéticos? ¿Cuando está comprando todo el carbón australiano que puede?

Me interesa mucho tu punto de vista sobre el asunto.

Matutano

Cita de: durruti1 en Junio 23, 2022, 21:57:17 pmAsí es pero, como se aborda el problema? 🤣🤣🤣
Sacrificios?  😅
Creo recordar los chinos prohibieron más de x hijos o hijas pero en países desarrollados y con ciertas "creencias" que mandan más que los políticos es imposible hacer algo así.

Con mucho cuidao durruti, con mucho cuidao

munoki

Junio 23, 2022, 22:26:31 pm #759 Ultima modificación: Junio 23, 2022, 22:28:40 pm por munoki
Si se juntan tres iluminados, igual algo harían. Ya inventaremos algún motivo .matasuegras

Bangavady

Cita de: Matutano en Junio 23, 2022, 21:53:32 pmEl problema es de sobrepoblacion y nadie quiere abordar el problema, todo lo demás es pa na.

https://www.worldometers.info/es/
Hombre, en algunos sitios sí que abordan el problema, otra cosa es si la licitud o moralidad o conveniencia o corrección....del sistema elegido, son los correctos. Yo, ahí no me meto.

En concreto, en India se llevan aplicando programas de esterilización de mujeres desde mediados de los años 70 -con Indira Ghandi como primera ministra- hasta hoy mismo, la cifra generalmente aceptada de evitación de nacimientos es de unos 800M, para una población actual de aproximadamente 1.270M, unos 30M menos que China. O sea, que sí se aplican medidas


barbatxano

Cita de: hollister en Junio 23, 2022, 21:11:12 pmQuizás si interpretas "crecimiento" como altos hornos, centrales de carbón y fábricas sí, pero el crecimiento (económico) también es desarrollo software, agricultura ecológica certificada (y de los correspondientes servicios de certificación), educación, energías renovables, etc. que tienen alto valor añadido (crecimiento) y no gastan a tutiplén los recursos del planeta.

El software y las renovables gastan recursos a mansalva, no nos engañemos. Las sucesivas versiones de un simple windows promueven la obsolescencia tecnológica. Hayq ue cambiar ordenadores pues ya no valen para el nuevo software. Software que por  parte se queda enorme para el ciudadano normalillo ...  ;)

Sin olvidar que te obligan a tener internet potente que es otro tragón de energía eléctrica y con grandes necesidades de enfriamiento ...

Cita de: Matutano en Junio 23, 2022, 21:53:32 pmEl problema es de sobrepoblacion y nadie quiere abordar el problema, todo lo demás es pa na.

Cierto. Desde que nació mi padre la población mundial se ha multiplicado por 3.5 . Así y todo me da cosa matarle ...  ;D

Cita de: karpediem1977 en Junio 23, 2022, 22:01:20 pmQue bonita suena la propuesta, pero creo que sabemos de sobra que no es viable...

Pero el probpema es que el sistema actual tampoco es viable. Lo estamos viendo.Y no tengo yo la solución, que somos muchos en tener que ponernos de acuerdo ...  ;)

Cita de: Bangavady en Junio 23, 2022, 22:10:03 pm¿podrías explicarme porqué se está produciendo en este mismo momento una brutal caída de demanda (y -consecuentemente- de precios) en la chatarra de hierro, aluminio etc?

Simplemente porque la idea de crecer y crecer produciendo a la vez cada vez más y más chatarra se demuestra que es inviable ...  8)


Un par de imágenes de por aquí cerca que no sé, acaso muestran que ya hay coches de sobra para una buena temporada. Una de un concesionario Nissan Renault en Bedia, en que habrá más de 200 coches, y el puerto de de Pasajes, en Lezo en que se ven acaso más de un millar ...  .panico


 

Y justamente la semana pasada estuve viendo la bienal de máquina herramienta, templo de culto de la producción mecanizada. Daba mucho que pensar ...  :roll:

 


No, gracias, deja, deja ...  .panico  .panico

Bangavady

¿Entonces el reciclaje no es una respuesta válida?
¿No te parece que es una flagrante contradicción?

No sé, no te sigo, y mira que me esfuerzo en entenderos.

barbatxano

Cita de: Bangavady en Junio 23, 2022, 23:49:36 pm¿Entonces el reciclaje no es una respuesta válida?
¿No te parece que es una flagrante contradicción?

El reciclaje es un parche, una manera de reducir el impacto, pero en absoluto es una excusa para que se pueda producir y desechar rápido todo lo que se desee ...  :)

En plan símil. La bestial limpieza que mañana habrá que hacer a toda prisa en la inmensa mayoría de las playas de este país no es una respuesta válida a la cantidad de mierda que la peña va a dejar esta noche por la víspera de San Juan ...  :P  :P

Disidente

Si el Ayuntamiento de mi ciudad contrata a alguien para arreglar los parches que hay en las calles, aumenta el PIB. Y todos disfrutando de utilizarlo como variable.

Y si a la vez, contrata a otra persona para a base de pico y pala (por ejemplo) "hacer" parches ... también aumenta el PIB.

Sirve como variable de algo más que solo negocio?

Ah, se me olvidaba: no sé si alguien lo pide, pero no creo que te esfuerces.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno