Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Cita de: jormma en Junio 16, 2022, 07:54:55 amYo creo que si llegó a existir. En la época de mis padres, (yo tengo 38 años) todo y que el tipo de interés de la hipoteca lo pagabas al 10% y el coche lo comprabas con letras de cambio, si eras una persona "currante" te pagabas el piso en 10 años y si hacías horas extras te comprabas el apartamentito en la playa, ¿dime cuanta gente con 30 años tiene eso hoy en día? ya puedes ser ingeniero o abogado que como tus padres no te ayuden estarás de alquiler y gracias si no compartes piso.
Miro 10 años hacia adelante y veo a nuestros hijos compartiendo viviendas en comunas o en colivings de fondos vuitre... en fin..

Tener un piso no quiere decir que seas clase media.
Puedes mirar la historia y verás de donde viene esa expresión que eligieron por no decir clase obrera o baja ya que quedaba mal.
Otra bonita historia de manipulación de mentes muy usada y que consiste en repetir algo un millón de veces en los medios o en un atril: en este caso clase media !hay mil más!

jormma

Cita de: durruti1 en Junio 16, 2022, 08:25:10 amTener un piso no quiere decir que seas clase media.
Puedes mirar la historia y verás de donde viene esa expresión que eligieron por no decir clase obrera o baja ya que quedaba mal.
Otra bonita historia de manipulación de mentes muy usada y que consiste en repetir algo un millón de veces en los medios o en un atril: en este caso clase media !hay mil más!

Según Google (quizá es esa fuente manipuladora que dices) define clase media así:
El concepto de clase media se refiere al estrato de la sociedad que tiene un poder adquisitivo intermedio que les permite cubrir sus necesidades presentes y futuras, disponiendo para ello de cierta capacidad de consumo y ahorro

Aunque sea de modo coloquial , es decir, ni eres rico, ni eres pobre, a mi esa definición me cuadra y bajo mi punto de vista me encaja a la perfección.
Y este perfil de la sociedad, sin entrar en nombres, veo que está desapareciendo. El pastón que necesitas hoy en día para tener acceso a una vivienda de propiedad está en las antípodas de no lo normal. Qué pareja joven ahorra 100.000 € en 10 años..."tamos locos o qué"
Bueno, para opiniones, colores ;)

durruti1

Cita de: jormma en Junio 16, 2022, 08:45:02 amdisponiendo para ello de cierta capacidad de consumo y ahorro


🤣 Si me parece muy bien la ambigua definición.
Yo si curro 16 horas al día igual podría incluirme ahi pero me gusta tener tiempo libre y no ser un esclavo aunque sea clase baja, que le vamos a hacer? Pero vivo

Diferentes puntos de vista.
El mío es que nos manipulan y comen el cerebro para convencernos de cosas que no somos porque les viene bien: yo soy rico pero no te preocupes que te doy trabajo y así eres  clase media que tienes donde dormir y trabajo para todos los días 14 horas 🤣🤣🤣

barbatxano

A mí el concepto clásico de clase media me convence. Piso, cochecito y algo para ocio y educar a tres o cuatro niños ...  ;)

Y los últimos años, con coche nuevo y carillo a menudo, y vacaciones lejos ...  :D


Aunque es cierto que se currando bastantes más horas y en peores condiciones laborales ...  :P

El economista Niño-Becerra, del que ya hablé, decía estos días que la gente se desfoga viendo que éste va a ser el último verano. El que viene ya estará en plena crisis. No sé. No creo que la gente en general, la clase media que solía irse de viaje a sitios lejanos y lowcost, piense a medio plazo. Personalmente veo que la gente quiere salir, y no le importa gastar algo de lo ahorrado en pandemia ...  ;)

durruti1

Cita de: barbatxano en Junio 16, 2022, 09:19:32 amA mí el concepto clásico de clase media me convence. Piso, cochecito y algo para ocio y educar a tres o cuatro niños ...  ;)

Y los últimos años, con coche nuevo y carillo a menudo, y vacaciones lejos ...  :D


Aunque es cierto que se currando bastantes más horas y en peores condiciones laborales ...  :P

El economista Niño-Becerra, del que ya hablé, decía estos días que la gente se desfoga viendo que éste va a ser el último verano. El que viene ya estará en plena crisis. No sé. No creo que la gente en general, la clase media que solía irse de viaje a sitios lejanos y lowcost, piense a medio plazo. Personalmente veo que la gente quiere salir, y no le importa gastar algo de lo ahorrado en pandemia ...  ;)

La gente es fácilmente manipulable.
El año que viene verás que crisis así que este año voy a aprovechar que no hay crisis y me voy a Benidorm (que se joda la clase baja)🤣🤣🤣 aunque el gasoil, joder que caro, bueno pero jodemos a Putin el comunista 🤣🤣 !camarero otro brugal con dos hielos y otra ración de zamburiñas! 🤣 Perdona sigue sigue!,  por cierto hay que ir ahorrando para la próxima final de champions en Arabia Saudí que nos sale la habitación por 1500 pero bueno !un día es un día! 🤣🤣

Este es el país de los llorones!
Sobrevivimos y da para algún capricho pero de ahí no dejan pasar porque ya te vas a otra clase y no les interesa perder mano de obra. 😅


durruti1

Cita de: Kiyo74 en Junio 16, 2022, 09:34:45 am.panico  .malabares

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.abc.es/motor/economia/abci-gasolineros-avisan-carburante-podria-rebasar-3-euros-este-verano-202206160018_noticia_amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16553646984235&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fmotor%2Feconomia%2Fabci-gasolineros-avisan-carburante-podria-rebasar-3-euros-este-verano-202206160018_noticia.html

Si veis que al cabo de un tiempo no me conecto al foro, es que me he pegao un tiro.... O me he cortao las venas....o algo parecido...

Estoy empezando a entender a los que arrasaron con el aceite de girasol.
Ahora tienen aceite de freidora para sus coches y pueden acaparar diesel en las garrafas vacías antes de que esté a 3 euros
😂😂😂😂
De esta salimos más fuertes o eso era de la pandemia? 😂😂 O de la burbuja? 🤣🤣 O de la crisis? 🤣 O de lo de mbappe?
Bueno da igual, que la vida sigue! 😅

barbatxano

Y sobre el egoísmo, el científico Lamarck ya escribía hace 200 añossobre el egoísmo humano y su influencia en la sociedad ...  :(  :(



Lo anduve leyendo, casualidad, anoche en la camita, en un libro de Jorge Riechmann ...  ;)

Bangavady

Cita de: durruti1 en Junio 15, 2022, 13:38:47 pmLa clase media nunca ha existido.
Fue un invento americano porque quedaba feo decir que son obreros. 😅 Esclavos de los ricos! 🤷
¡Madre mía!.....lo que hay que leer.

La clase media siempre ha existido, señor, pero hasta tiempos relativamente recientes era un estrato bastante fino (delgado) de las sociedades. Se sitúa tradicionalmente entre las burguesías terratenientes e industriales -propietarios de los medios de producción- y los campesinos no propietarios y obreros industriales.

La han formado los pequeños y medianos propietarios de negocios y de tierras, los profesionales liberales, los funcionarios de todo nivel, los policías y militares, los trabajadores autónomos. En todo caso, la clase media es un concepto que tiene más en cuenta la procedencia de los ingresos que su cuantía, puede haber trabajadores que disfrutan de rentas más altas que un cartero y a pesar de ello, uno es desde el punto de vista sociológico -no económico- clase media y el otro, no.

Vive usted en un país en el que a mediados del siglo pasado, la clase media en los años treinta era exigua y a finales del periodo que algunos llaman franquismo había crecido hasta alcanzar algo más la mitad de la población. Así que, fíjese, si hay clase media o es un invento de los americanos.

durruti1

Cita de: Bangavady en Junio 16, 2022, 09:57:13 am¡Madre mía!.....lo que hay que leer.

La clase media siempre ha existido, señor, pero hasta tiempos relativamente recientes era un estrato bastante fino (delgado) de las sociedades. Se sitúa tradicionalmente entre las burguesías terratenientes e industriales -propietarios de los medios de producción- y los campesinos no propietarios y obreros industriales.

La han formado los pequeños y medianos propietarios de negocios y de tierras, los profesionales liberales, los funcionarios de todo nivel, los policías y militares, los trabajadores autónomos. En todo caso, la clase media es un concepto que tiene más en cuenta la procedencia de los ingresos que su cuantía, puede haber trabajadores que disfrutan de rentas más altas que un cartero y a pesar de ello, uno es desde el punto de vista sociológico -no económico- clase media y el otro, no.

Vive usted en un país en el que a mediados del siglo pasado, la clase media en los años treinta era exigua y a finales del periodo que algunos llaman franquismo había crecido hasta alcanzar algo más la mitad de la población. Así que, fíjese, si hay clase media o es un invento de los americanos.

Lo importante es leer hombre! 😉

Lo del franquismo lo dejaré de lado porque no se puede hablar de política, aunque quizá un genocida dictador no es política 😅. Esto se les debió pasar porque de haber estado presente el que inventó lo de clase media al franquismo le habría llamado "al fin eres libre" 😂😂. Que tiempos cuando a la clase obrera se la llamaba "vagos y maleantes" 😅 aaaay que no quería hablar de política! Bueno, da igual!


Al tema!
La clase media es lo que han hecho creer a todos esos que mencionas porque quedaba feísimo clase obrera. Que yo no entro en como, lo bien o mal que vivan sino en la definición, que no es más que un invento para camuflar algo que escuece porque se relaciona con un nivel bajo como somos los obreros.

ELSERGIO

cuidado no derive el hilo...

y por cierto, dependes de tu trabajo para vivir?? eres clase trabajadora, tienes empleados que crean tu riqueza?? eres clase alta.

no es tan difícil.

durruti1

Cita de: ELSERGIO en Junio 16, 2022, 13:24:46 pmcuidado no derive el hilo...

y por cierto, dependes de tu trabajo para vivir?? eres clase trabajadora, tienes empleados que crean tu riqueza?? eres clase alta.

no es tan difícil.

Podría ser pero ocurre que con lo de clase media quieren abarcar a toda la clase obrera pero hay filósofos o sociólogos que dicen que si necesitas de tu esfuerzo para vivir eres clase media pero claro el que solo proporciona el medio como podría ser ceder un negocio o explotar un taxi sería clase alta y sino fuera así el que gestiona la franquicia de guarrodonald o puerco King (para no hacer publicidad) sería tb clase media como esos dos ejemplos de currantes o clase obrera.

Con lo cual queda demostrado que lo de clase media es una farsa que principalmente utilizan  políticos o medios de comunicación para no decir clase obrera que normalmente se vincula a una inclinación político social y perjudicaría a los que todos sabemos aunque ya está demostrado que se puede ser obrero y gilipollas al mismo tiempo porque te han dicho que eres clase media 😂😂😂😂 y te lo has creído 🤣🤣


hollister

Cita de: ELSERGIO en Junio 16, 2022, 13:24:46 pmy por cierto, dependes de tu trabajo para vivir?? eres clase trabajadora, tienes empleados que crean tu riqueza?? eres clase alta.

Pues, llámala clase trabajadora en lugar de clase media, pero el problema es este:




si bien el gráfico tiene trampa (debería usar una escala logarítmica) evidencia que la clase trabajadora hasta un cierto punto (años 70-80) veía compensados los incrementos de productividad con equivalentes incrementos salariales, pero después ya no. Por eso la clase trabajadora podía permitirse ciertos lujos de clase media ( ;) ) y ahora no.
La ultima vez que pasó eso se "solucionó" con una guerra mundial.....

kangrena

Cita de: barbatxano en Junio 16, 2022, 09:41:59 amY sobre el egoísmo, el científico Lamarck ya escribía hace 200 añossobre el egoísmo humano y su influencia en la sociedad ...  :(  :(



Lo anduve leyendo, casualidad, anoche en la camita, en un libro de Jorge Riechmann ...  ;)
También aparece en el último de millas y arsuaga, por cierto,  vaya risas, mejor que el de la vida contada...

jormma

Cita de: hollister en Junio 16, 2022, 15:28:41 pmPues, llámala clase trabajadora en lugar de clase media, pero el problema es este:




si bien el gráfico tiene trampa (debería usar una escala logarítmica) evidencia que la clase trabajadora hasta un cierto punto (años 70-80) veía compensados los incrementos de productividad con equivalentes incrementos salariales, pero después ya no. Por eso la clase trabajadora podía permitirse ciertos lujos de clase media ( ;) ) y ahora no.
La ultima vez que pasó eso se "solucionó" con una guerra mundial.....

Efectivamente, a eso mismo me refería yo en mi post anterior.
Llamémosle como queramos y si no queremos ser clasistas, digamos que nos hemos empobrecido sobremanera en cuestión de 20 años. que nos tienen engañados?, pues claro...nadie ha inventado la pólvora con esa afirmación.
El crudo es más barato que en 2008 y estamos pagando un 70% más 14 años más tarde.. el rico es más rico y el "pobre" es más pobre. es otra manera de decirlo.

A todo esto, aquí en Bcn ayer vi en la Repsol de los Túnels de Vallvidrera a 2.40€/l el diesel Plus.. ojito que los 3€/ l están a la vuelta de la esquina. una vez pasada la barrera psicológica de los 3€, pasados unos días ya entra suave...si no fijaros con la de los 2€...han pasado unos días ya nos empezamos acostumbrar...
no reventarán de codicia los malditos...