Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

durruti1


hollister

Cita de: andresmv en Junio 10, 2022, 18:24:55 pmcreo que confundes la palabra finaciar, con costear.

mmh, al final es lo mismo (hace falta dinero) y el estado(*) crea el dinero.

(*) repito, por si no ha quedado claro  .meparto, un estado normal, aquí el dinero lo crea el BCE, para que las decisiones estén casi completamente desvinculadas del proceso democrático.

barbatxano

Cita de: jormma en Junio 10, 2022, 18:53:39 pmNos queríamos ir a Dolomitas este agosto pero habrá que echar números, porque puede ser muy hardcore el presupuesto solamente en Diesel para la Cali.

Mucha gente anda ya haciendo números para muchas cosas. Y para las sacrosantas vacaciones también, claro. Más caras sí que van a ser, sin duda. En mi caso, la subida de los combustibles es la que más nos afecta, pues no somos de bares, ni restaurantes, ni campings ni ná de ná. Y por Francia y alrededores, los precios de la comida en supermercados anda como por aquí, carilla ...  ;)  ;)

parago

Los cálculos habrá que hacerlos con un buen margen, no vaya a ser que tengamos que volvernos andando.
Aquí dice que no hemos tocado techo, que está por llegar.

 

barbatxano

Cita de: parago en Junio 11, 2022, 09:44:18 amLos cálculos habrá que hacerlos con un buen margen, no vaya a ser que tengamos que volvernos andando.
Aquí dice que no hemos tocado techo, que está por llegar.

Coincide con lo que pienso ...  :P

No hay razones objetivas para que no siga subiendo el gasoil ...  :(

andresmv

Cita de: barbatxano en Junio 11, 2022, 09:51:52 amCoincide con lo que pienso ...  :P

No hay razones objetivas para que no siga subiendo el gasoil ...  :(
Correcto ahora nos van a vender que con la llegada del verano se dispara el consumo un plim, yo he hablado con un mayorista y dice que se rumorea que pueda tocar los 3€ al final del julio.

kangrena

Cita de: andresmv en Junio 11, 2022, 11:26:01 amCorrecto ahora nos van a vender que con la llegada del verano se dispara el consumo un plim, yo he hablado con un mayorista y dice que se rumorea que pueda tocar los 3€ al final del julio.
Pues tela. Este verano, tengo claro que quiero pisar yerba húmeda descalzo, así que iré subiendo hasta que la encuentre...y ahí me quedo.
Restaurantes pocos, cervecitas en la nevera de la furgo y...caña de pescar y navaja.
Como capricho unas zamburiñas.
Pero pisar verde no me lo quita nadie. A conducir a 90-100 toca

esscapar

Cita de: andresmv en Junio 11, 2022, 11:26:01 amCorrecto ahora nos van a vender que con la llegada del verano se dispara el consumo un plim, yo he hablado con un mayorista y dice que se rumorea que pueda tocar los 3€ al final del julio.

 .panico  .panico
 .meparto  .meparto ....por no llorar .confuso1



Disidente

Sobre los mensajes del dia 10, que nadie se sienta señalado: tenemos tantos sesgos y creencias (de temas que hasta creemos saber "la verdad"), que nos parece una locura formas nuevas y sobretodo opuestas de entender ciertos temas.
Cuánto cuesta ese primer paso de aceptar una idea que no comulga con lo de "siempre ha sido así"!!
Y después, ya si quieres, sigues pensando lo mismo que antes de conocer esa nueva forma de ver algo.

Y por eso, hollister, es muy muy difícil que en unos mensajes se acepte el concepto (repito, aunque no se piense lo mismo) de la Teoría Monetaria Moderna
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

jormma

Cita de: kangrena en Junio 11, 2022, 14:13:35 pmA conducir a 90-100 toca

Ese es otro "detalle" que me hace seguir creyendo firmemente en la estupidez humana.

Habrá gente que se gasta a día de hoy más en combustible que en la cesta de la compra y la hipoteca juntos y sigue circulando por la carretera sacando carbonilla. lo normal, a mi parecer sería ver a la gran mayoría circulando a 9 o 100..pero no, no...sigues viendo a al gente apretándote el culo para que te pongas a la derecha..
Que me disculpe el que se sienta ofendido, pero cada vez que le pegas un pisotón al coche te dejas de disfrutar de una zamburiña, por lo menos, xD

hollister

Cita de: Disidente en Junio 12, 2022, 22:33:12 pmY por eso, hollister, es muy muy difícil que en unos mensajes se acepte el concepto (repito, aunque no se piense lo mismo) de la Teoría Monetaria Moderna

La verdad es que descubrí esa teoría por casualidad (si te digo la verdad ni siquiera recuerdo donde, mi interés por la economía era nulo, pero, como dice el refrán "no me interesa la economía pero la economía se interesa a mi"  ;)) y me quedé boquiabierto al ver conceptos que tenía tan arraigados y meridianamente claros (dinero, impuestos, importaciones y exportaciones, etc.) vueltos del revés.
Pero, estudiando, ves que la teoría (que de moderno en realidad solo tiene el nombre) tiene coherencia y parece explicar los hechos mejor que las demás (que, por otro lado, son las teorías dominantes y las recetas que proponen y que se han aplicado han fallado estrepitosamente, así que....).
Lo que pasa es que este es un foro de camperismo y autocaravanismo, en la taberna hablar de teorías económicas  tiene un pase, pero tampoco se puede profundizar mucho (y además tampoco soy un experto  ;)).

abasel

Cita de: jormma en Junio 13, 2022, 07:57:23 amEse es otro "detalle" que me hace seguir creyendo firmemente en la estupidez humana.

Habrá gente que se gasta a día de hoy más en combustible que en la cesta de la compra y la hipoteca juntos y sigue circulando por la carretera sacando carbonilla. lo normal, a mi parecer sería ver a la gran mayoría circulando a 9 o 100..pero no, no...sigues viendo a al gente apretándote el culo para que te pongas a la derecha..
Que me disculpe el que se sienta ofendido, pero cada vez que le pegas un pisotón al coche te dejas de disfrutar de una zamburiña, por lo menos, xD

si te pones a rebufo de un autobús consumes la mitad


karpintxiki

Cita de: abasel en Junio 13, 2022, 15:46:12 pmsi te pones a rebufo de un autobús consumes la mitad


Pero se calienta mucho más ya que el aire que coge esta más caliente,  así que tiene que gastar más para refrigerar