Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: durruti1 en Junio 10, 2022, 08:19:09 amAsí es
2022 y la gente no sabe para qué sirven los impuestos

Creo que tu tampoco lo sabes  ;): un estado normal (y subrayo normal) no se financia con los impuestos.
Nos han inculcado que un estado funciona como una familia o una empresa que creemos que es así, pero no lo es.
Un estado que tiene su propia moneda fiduciaria (y subrayo fiduciaria) crea el dinero de la nada, y los impuestos son necesarios para crear la necesidad de usar esa moneda que de otra forma no tendría ningún valor.
También tienen otras funciones (enfriar la economía, dirigir los consumos y las inversiones, etc.), pero no la de financiar los gastos del estado.
Está tan arraigado (y tan útil para perseguir determinadas políticas) el concepto de que un estado se financia con los impuesto que cuesta creer que no es así.
Ahora, no vivimos en un país (o mejor dicho en un continente) normal, vivimos en un país que ha decidido renunciar a su soberanía monetaria, por lo que sí, en cierto modo, tiene las mismas restricciones de una familia.
No es casual que este continente se haya vuelto el agujero negro de la economía mundial y habría que preguntarse a quien beneficia esa decisión, no solo inútil sino dañina, de encorsetar las decisiones de los gobiernos (si algo es inútil o dañino seguramente es útil y provechoso para alguien).

barbatxano

Cita de: hollister en Junio 10, 2022, 09:45:07 amCreo que tu tampoco lo sabes  ;): un estado normal (y subrayo normal) no se financia con los impuestos.

A nivel estatal, desconozco si es así o no. No conozco el tema ...  ;)

A nivel local, ayuntamientos, autonomías, etc ... me parece que sí son fuente de financiación ...  :)

¿ Y con las multas de tráfico, qué sucede ? Si mal no recuerdo, su recaudación sí aparece como ingresos en los presupuestos ...  :roll:

E insisto, de economía internacional, no tengo ni idea ...  :D

barbatxano

Y volviendo al título del hilo, ya nos hemos acostumbrado a ver los precios del gasoil y gasolinas por encima de los dos euros ...  >:(

durruti1

Cita de: hollister en Junio 10, 2022, 09:45:07 amCreo que tu tampoco lo sabes  ;): un estado normal (y subrayo normal) no se financia con los impuestos.
Nos han inculcado que un estado funciona como una familia o una empresa que creemos que es así, pero no lo es.
Un estado que tiene su propia moneda fiduciaria (y subrayo fiduciaria) crea el dinero de la nada, y los impuestos son necesarios para crear la necesidad de usar esa moneda que de otra forma no tendría ningún valor.
También tienen otras funciones (enfriar la economía, dirigir los consumos y las inversiones, etc.), pero no la de financiar los gastos del estado.
Está tan arraigado (y tan útil para perseguir determinadas políticas) el concepto de que un estado se financia con los impuesto que cuesta creer que no es así.
Ahora, no vivimos en un país (o mejor dicho en un continente) normal, vivimos en un país que ha decidido renunciar a su soberanía monetaria, por lo que sí, en cierto modo, tiene las mismas restricciones de una familia.
No es casual que este continente se haya vuelto el agujero negro de la economía mundial y habría que preguntarse a quien beneficia esa decisión, no solo inútil sino dañina, de encorsetar las decisiones de los gobiernos (si algo es inútil o dañino seguramente es útil y provechoso para alguien).

Eres el ejemplo de quién no sabe para qué son los impuestos pero leo tus mensajes de otros hilos y es curioso que exiges más inversión.

Pues si tienes pasta ya sabes, inviertelo en ti mismo 😉🤣

Esto se solucionaría muy fácil:
El que no quiera pagar impuestos no puede utilizar servicios públicos.
Paga su médico, su escuela y viaja en burro claro porque no puede usar carreteras y con una pala y una bolsa recoje la mierda del burro y que se la lleve a casa porque el contenedor lo pago yo entre otros y no te dejo usarlo y si vas andando y cagas idem que las alcantarillas tb son nuestr@s o allí donde vacías tu poty.....pero claro que tirarse el moco queda muy bien 😉
🤣🤣


durruti1

Junio 10, 2022, 10:49:56 am #604 Ultima modificación: Junio 10, 2022, 11:55:30 am por durruti1
Cita de: barbatxano en Junio 10, 2022, 10:30:56 amY volviendo al título del hilo, ya nos hemos acostumbrado a ver los precios del gasoil y gasolinas por encima de los dos euros ...  >:(

Pues si pero tenemos a Putin acorralado y eso es muy importante para todos los ciudadanos 🤣😉

Ayer me cagué en diox quince veces hasta que me acordé que existe la hoja de reclamaciones. Entró en una gasolinera a las 16:59 autoservicio y cuando estoy echando pasa de valer el diésel 1.88 a 1.91 🥴🤯 así sobre la marcha. Nadie se dio cuenta excepto dos de los que estábamos. Que cosas! 😅

Yo ya es que uso está filosofía de vida que se basa en autoengañarte 🤣


hollister

Cita de: durruti1 en Junio 10, 2022, 10:44:08 amEres el ejemplo de quién no sabe para qué son los impuestos pero leo tus mensajes de otros hilos y es curioso que exiges más inversión.

¡Claro que exijo más inversión y servicios públicos! estoy fuertemente convencido que nadie tiene que quedarse atrás y que no tenemos que retroceder en los avances que han costado sudor y sangre obtener (sanidad universal, educación, pensiones).
Lo que digo es que un estado normal(*) no necesita los impuestos para financiar las inversiones y ofrecer servicio públicos: un estado normal crea el dinero para sus necesidades y las de sus ciudadanos y lo destruye recaudando impuestos.
Cuando te cuentan que es al revés, es la excusa perfecta para justificar que no se puede hacer tal y tal cosa porque no hay dinero y eso no es cierto, lo que falta es la voluntad política de hacer las cosas y así favorecer a determinados grupos (por ejemplo, la sanidad es un pastel muy goloso y hay mucho interés en dejarla en manos privadas).

(*) el problema es que no somos un estado normal y hemos decidido depender de las decisiones de entidades supranacionales sin ningún control democrático, así hay aún más excusas, aparte de la "falta de dinero", para no hacer lo correcto.

hollister

Cita de: barbatxano en Junio 10, 2022, 10:29:40 amA nivel local, ayuntamientos, autonomías, etc ... me parece que sí son fuente de financiación ... 

Pero es porque se ha decidido así (y habría que preguntarse las razones), no porque sea necesario.

esscapar

A mi tambien me cuesta mucho "morderme la lengua" ;D , pero creo que este no es el sitio para adoctrinarnos unos a otros .malabares ..............y volviendo al título del hilo,

Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Pues sí, creo que estamos muy locos .meparto ; no para de subir el precio .loco2  pero las carreteras llenas, los mismos atascos o más y colas en las gasolineras; ¿estamos locos? o será que aún podemos pagar más .loco1

hollister

Cita de: durruti1 en Junio 10, 2022, 10:44:08 amEl que no quiera pagar impuestos no puede utilizar servicios públicos.

Releyendo tu mensaje, parece que has interpretado que abogo por no pagar impuestos, y nada más lejos de la realidad. Pago gustosamente (bueno, algunos menos que otros  ;)) mis impuestos, pero tengo claro cual es su función (que no es financiar los servicios públicos).

jormma

Cita de: esscapar en Junio 10, 2022, 14:21:38 pmA mi tambien me cuesta mucho "morderme la lengua" ;D , pero creo que este no es el sitio para adoctrinarnos unos a otros .malabares ..............y volviendo al título del hilo,

estoy de acuerdo esscapar, pero bueno, un foro de debate al final es lo que tiene, se podría abrir un hilo y con todo el respecto y educación del mundo debatir este tema, que es interesante. primero para ver la diversidad de opiniones y entender algunas cosas de la sociedad, luego para aprender, y por qué no, par desahogarse un poco...

Yo coincido en muchas Cosas con Hollister, pero por ahí no tenemos escapatoria, somos Europeos cueste lo que cueste....y lo que nos está costando!!!  xD

Volviendo al tema del carburante.. ayer Cristina Pardo hacia una reflexión: Cómo sabemos que de aquí un mes no estará el litro a 3€? porque día tras día nos la van metiendo un poquito más... lo de Argelia que no pinta bien.. no se..nos dejamos las venas largas o las cortamos ya?

hollister

Cita de: jormma en Junio 10, 2022, 16:39:09 pmsomos Europeos cueste lo que cueste....y lo que nos está costando!!!

El tiempo está de nuestro lado (históricamente todas las uniones monetarias han fracasado, si no fuese por Draghi y su "whatever it takes" esta ya sería historia), el problema es precisamente que no nos sobra tiempo  ;)
Por otro lado Draghi ya no está y la sustituta no está a su nivel, así que hay esperanza  .meparto
E incluso sin unión monetaria, y si me apuras sin UE, seguiremos siendo europeos (a menos que un asteroide, un terremoto o un tsunami nos despegue del continente y empecemos a vagar por el océano  .meparto).

barbatxano

Discutir sin adoctrinar siempre enriquece pues ves otro puntos de vista, acaso novedosos ... pero siempre equivocados ...  .meparto  .meparto

En serio. Mola. Y respecto al precio de los combustibles, va a seguir subiendo. Las aerolíneas low cost andan ya eliminando muchos vuelos en verano, poniendo como excusa la falta de personal. Pienso sobre todo que no les salen las cuentas con el precio del queroseno de aviación ...  :P

En fin. Vamos viendo cómo se va desarrollando el verano ...  ;)

parago


andresmv

Cita de: hollister en Junio 10, 2022, 14:46:35 pmReleyendo tu mensaje, parece que has interpretado que abogo por no pagar impuestos, y nada más lejos de la realidad. Pago gustosamente (bueno, algunos menos que otros  ;)) mis impuestos, pero tengo claro cual es su función (que no es financiar los servicios públicos).

creo que confundes la palabra finaciar, con costear. yo no soy ningun experto en economia pero entiendo que si pago un impuesto por "mantenimiento de alcantarillado" ese dinero se dedica para COSTEAR los gastos que conlleva ese apunte, ya sean sueldos de trabajadores, materiales, obras de reparacion, etc... y otra cosa es FINANCIAR hay que pagar las nominas de los empleados del mantenimiento de alcantarillado y como no tengo pasta por que me la he pulido sabe dios en que, pues le pido al banco que me financie ese pago y yo se lo pago poco a poco.

Asi lo entiendo yo.

Acabando con el offtopic y centrandonos en el tema vi el otro dia un video curioso, no se si podre rescatarlo, en resumen un pavo, llega a una gasolinera con los precios del petroleo de hace unos años y los actuales, casualmente el precio del barril actual es mas barato que antaño, con lo cual el tipo se monta su pelicula y le dice al dependiente como hace X años el barril estaba a tanto y el litro costaba a 1,20 yo te pago mis X litros a 1,20 asi que aqui te dejo el dinero y mi DNI y si quieres le dices a tu jefe que me denuncie y pilla el pavo y se larga.

jormma

Cita de: barbatxano en Junio 10, 2022, 17:04:40 pmEn fin. Vamos viendo cómo se va desarrollando el verano ...  ;)

Veo una compra masiva de VW BUZZ en el foro .meparto

Nos queríamos ir a Dolomitas este agosto pero habrá que echar números, porque puede ser muy hardcore el presupuesto solamente en Diesel para la Cali.