Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

nico_t4

Cita de: cota en Marzo 30, 2022, 12:09:55 pmPues la realidad es totalmente
Esa, 2  horas de viaje y 6 de carga mientras te tomas un cafe, o un pintxo.
tal cual... un pis rápidito, un pinchito y a seguir con el viaje.
Joder, ya casi si me apuras dura mas la recarga que mis vacaciones  .meparto  .meparto

ELSERGIO

y aún así, los puntos de recarga en donde tengan buen tirón, los que vivamos en ciudades pequeñas de los alrededores... de excursión al centro cada 2 por tres

josearada

Cita de: nico_t4 en Marzo 29, 2022, 12:30:55 pmEs lo que dice cierv@lo..
Nos hacen el descuento, vamos a seguir pagando mucho más que hace 1 mes y aun encima tenemos que estar agradecidos...
Pero bueno...eso, que el super descuentazo en principio entra el 1 de abril...

Problema de poner un precio máximo es que se fijaría sobre los valores actuales...y seguramente aplicarían siempre el precio máximo..
La solución es salir a la calle...pero estamos demasiado acomodados en el sofá(todos) 🤷🏻‍♂️

Eso pienso yo y el otro dia comentando con un vecino que ya tiene su edad me dijo una verdad,con la barriga llena no se hacen reboluciones y de momento debe de ser que la sociedad aun tiene la barriga llena

karpintxiki

Cita de: josearada en Marzo 30, 2022, 13:57:30 pmEso pienso yo y el otro dia comentando con un vecino que ya tiene su edad me dijo una verdad,con la barriga llena no se hacen reboluciones y de momento debe de ser que la sociedad aun tiene la barriga llena
Sabias palabras.

En cuanto a lo de la alimentación ya llevan años diciendo que un tercio de la comida que se produce se tira a la basura. Uno de los grandes problemas que existen en ese sentido son las ganaderías extensivas que necesitan una gran cantidad de piensos, agua y demás recursos. Simplemente reduciendo la cantidad de carne que se come se solucionaría gran parte de ese problema


the selwa

Cita de: karpintxiki en Marzo 30, 2022, 18:04:32 pmSabias palabras.

En cuanto a lo de la alimentación ya llevan años diciendo que un tercio de la comida que se produce se tira a la basura. Uno de los grandes problemas que existen en ese sentido son las ganaderías extensivas que necesitan una gran cantidad de piensos, agua y demás recursos. Simplemente reduciendo la cantidad de carne que se come se solucionaría gran parte de ese problema

Los hábitos de consumo deben evolucionar. Las proteínas deben ser vegetales, cuesta menos producirlas.
No se puede mantener cualquier producción intensiva, al igual que los niveles de confort que hasta ahora hemos tenido, calefacción, aire acondicionado, agua corriente...

Pintxuki

no veas como habeis comprado la agenda mas de uno ehhh.. en serio apagad la tele

barbatxano

Cita de: ELSERGIO en Marzo 30, 2022, 12:30:19 pmy aún así, los puntos de recarga en donde tengan buen tirón, los que vivamos en ciudades pequeñas de los alrededores... de excursión al centro cada 2 por tres

Eso podría tener solución, pero hoy por hoy la red eléctrica no lo soportaría. Digo que podría tener solución, pues ha sido posible llevar gasolina y gasoil a casi todas partes. Y gas a casi todas las viviendas en ciudades y pueblos grandes ...  ;)

Hace unos años un concesionario de Bilbao me prestó un ZOE para usar por Eibar, a 45 km. El que lo trajo hasta el concesionario de Eibar vino follado, y resulta que en ese concesionario no tenían cargador adecuado, con lo que me lo dieron a medias, y me costó un triunfo cargarlo. En Eibar, imposible. Al final en un parking de un hotel en Bilbao, por el precio de dos horas de parking lo tuve conectado a una súpertoma ...  :D

barbatxano

Cita de: the selwa en Marzo 30, 2022, 19:54:08 pmLos hábitos de consumo deben evolucionar. Las proteínas deben ser vegetales, cuesta menos producirlas.
No se puede mantener cualquier producción intensiva, al igual que los niveles de confort que hasta ahora hemos tenido, calefacción, aire acondicionado, agua corriente...

Eso es ...  .palmas

Y encima se exporta muchísima carne producida aquí ...  :P

barbatxano

Cita de: josearada en Marzo 30, 2022, 13:57:30 pmEso pienso yo y el otro dia comentando con un vecino que ya tiene su edad me dijo una verdad,con la barriga llena no se hacen reboluciones y de momento debe de ser que la sociedad aun tiene la barriga llena

Eso es también parte del problema. Por ahora la sociedad va aguantando poco a poco, pero que no se confíe ...  :P

the selwa

Cita de: barbatxano en Marzo 30, 2022, 22:08:14 pmEso es también parte del problema. Por ahora la sociedad va aguantando poco a poco, pero que no se confíe ...  :P
Sabéis cómo se engañan a los caracoles? En una olla llena de agua y a fuego lento. Ni se enteran que los están cociendo.

Nos han llenado de cachivaches que no nos hacen falta (nos hacen la vida  más cómoda y más vulnerables y más dependientes). Ahora cómo podemos hacer para ser autosuficientes?

Casa con terreno amplio?
Cultivos propios?
Ganadería menor?
Agua potable?
Energía, electricidad, gas...
Sanidad?
Educación (para los hijos del vecino, los nietos del vecino)
Qué más?

Y ahora la pregunta del millón, ¿estoy dispuesto a cambiar?, ¿estoy dispuesto a renunciar, pe. escribiendo un post en un ordenador, bien cómodo, en una sala con calefacción, bien iluminada...?

Y si vivo en comunidad, ¿mi pareja, nuestros hijos están dispuestos?

Como decís, mi barriga sigue estando llena, de complacencia principalmente.

Phoenixtoledo

Cita de: Pintxuki en Marzo 30, 2022, 21:08:25 pmno veas como habeis comprado la agenda mas de uno ehhh.. en serio apagad la tele

+1000. ¿La solución ahora es pasar hambre y frío?. ¿De casa al trabajo y del trabajo a casa, ni vicios ni hobies ni nada, y si es en bicicleta mejor para no contaminar?. Aunque claro, con la bicicleta se hace deporte, se está más sano y se vive más, y eso es contraproducente.

En serio, hay cosas que están bien, pero quitarme yo de comer carne, bajar la calefacción, dejar de usar el coche para ocio, y ver cómo hay gente que se pasa todo por el forro.... ¿Egoísta por mi parte? Quizás, pero es que uno se cansa de poner la mejilla y agachar la cabeza, o mirar para otro lado para no cabrearse.

Por suerte o por desgracia la pandemia ha dejado una cosa clara, que hay gente que ya sabía, otra que se imaginaba, y otra que ha abierto los ojos. La sociedad actual es egoista por naturaleza. Lo de "saldremos más fuertes" fue un eslogan muy bonito pero una quimera. Mis derechos lo primero, y es más si me puedo coger parte de los tuyos aprovechando la coyuntura mejor. Ese ha sido el eslogan real.

Yo he acabado muy muy muy muy harto. Ves que tú te sacrificas, te adaptas a la situación, y la gente a tu alrededor no solo pasa de todo sino que además se aprovecha. Resultado, que conmigo no cuenten. Me intentaré adaptar a lo que venga pero a nivel personal, recortaré si tengo que recortar pero de donde yo quiera y en la forma que yo quiera
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

barbatxano

Personalmente, no tengo tele. Leo bastante y voy a cursos y conferencias ...  8)

El egoísmo es innato por una parte, pero es un producto muy alientado por el capitalismo. Para qué compartir cosas que usas 20 minutos al mes, cuándo es mucho mejor que cada uno consuma/compre esa misma cosa ...  ;D

Matutano

Humanos imperfectos capitalistas... Arrepentiros... El fin del mundo se acerca... No hay piedad para los culpables... Adorar a vuestros Dioses... Avisados estais...

nico_t4

Cita de: Matutano en Marzo 31, 2022, 10:49:08 amHumanos imperfectos capitalistas... Arrepentiros... El fin del mundo se acerca... No hay piedad para los culpables... Adorar a vuestros Dioses... Avisados estais...
.meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto