Opel vivaro pedida como turismo y vendida como n1 y mixto

Iniciado por Jorgillo, Septiembre 02, 2017, 15:42:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorgillo

Hola buenas, no sé dónde hacer esta consulta...de momento la pongo aquí. Resulta que especifiqué al vendedor que quería una furgo(vivaro) como turismo y resulta que me la han vendido como n1 (transporte de mercancías) y vehículo mixto(3100) y para cuando me he dado cuenta ya la tenía pagada. El vendedor dice que no sabía que al pedirla con 5 plazas automáticamente el fabricante las homologa sólo como n1 y mixto y que a turismo ya no se puede pasar. Según me ha dicho, hablaron con varias empresas de homologación para intentar homologarla pero ha sido imposible ponerla como n1-m1, ya que la reforma saldría muy cara y por lo visto no están por la labor. Intentaron hacerme un descuento también, pagarme las itvs de mas que me toque hacer( a mí me daba la risa, vaya panda de sinverguenzas) He hecho una hoja de reclamaciones para ver si sirve de algo pero éllos alegan que en el contrato de compra-venta pone que es n1 (mixto). De momento se lo he pedido para ver que es lo que he firmado, porque yo en su día no tenía ni idea de lo que era n1 y m1, simplemente me fié del vendedor. Tengo la hoja de la oferta donde sí que pone que pedí una m1 pero me queda saber lo que pone en el contrato, estoy a la espera de que me lo mande por correo. Anguien sabe si se podría hacer algo?? :-\ un saludo

wirindingy

Hola, yo tengo una trafic y viene como mixta, el comercial me dijo que todas vienen así y esta semana e pedido el certificado para pasarla a turismo
No sé si en tu caso se podrá hacer lo mismo
Por cierto el certificado es cosa de recambios el comercial solo sabía que existía pero el resto es cosa de recambios
Ecb11mcl
trafic gran combi L2

petermonty

Yo compré una tráfico y le recalque lo de turismo y así me la matriculo

retrorecs

A mí el concesionario me la llevò a la
Itv  y me la
Pasó aTurismo. Cero problemas

Jorgillo

Cita de: wirindingy en Septiembre 02, 2017, 22:18:02 pm
Hola, yo tengo una trafic y viene como mixta, el comercial me dijo que todas vienen así y esta semana e pedido el certificado para pasarla a turismo
No sé si en tu caso se podrá hacer lo mismo
Por cierto el certificado es cosa de recambios el comercial solo sabía que existía pero el resto es cosa de recambios
Sí, me dijo que por defecto vienen como mixtas, y que después, con el informe de conformidad que piden al fabricante, se iba a la itv y se cambiaba la clasificación sin ningún problema, pero el informe ha sido denegado debido a que sólo está como n1, que ha sido por pedirla con 5 plazas. Reconoce su error pero no me solucionan el tema. Y es que una vez pagada...y encima me dijo que me la llevara tranquilamente que en unos días se pasaba a turismo en la itv y que ellos corrían con los gastos.

Rott

Cita de: petermonty en Septiembre 02, 2017, 22:38:58 pm
Yo compré una tráfico y le recalque lo de turismo y así me la matriculo


Pues a mí me dijeron que ya no salen de fábrica como turismo, pero como la pedí turismo, lo mismo que ha retrorecs el concesionario la llevo a la itv, informe conformidad y notificación a tráfico como que es turismo.
Y un papelito informándome que si bien es turismo a los dos ańos a la ITV y luego como un turismo normal

josema29

Cita de: Jorgillo en Septiembre 02, 2017, 15:42:50 pmHola buenas, no sé dónde hacer esta consulta...de momento la pongo aquí. Resulta que especifiqué al vendedor que quería una furgo(vivaro) como turismo y resulta que me la han vendido como n1 (transporte de mercancías) y vehículo mixto(3100) y para cuando me he dado cuenta ya la tenía pagada. El vendedor dice que no sabía que al pedirla con 5 plazas automáticamente el fabricante las homologa sólo como n1 y mixto y que a turismo ya no se puede pasar. Según me ha dicho, hablaron con varias empresas de homologación para intentar homologarla pero ha sido imposible ponerla como n1-m1, ya que la reforma saldría muy cara y por lo visto no están por la labor. Intentaron hacerme un descuento también, pagarme las itvs de mas que me toque hacer( a mí me daba la risa, vaya panda de sinverguenzas) He hecho una hoja de reclamaciones para ver si sirve de algo pero éllos alegan que en el contrato de compra-venta pone que es n1 (mixto). De momento se lo he pedido para ver que es lo que he firmado, porque yo en su día no tenía ni idea de lo que era n1 y m1, simplemente me fié del vendedor. Tengo la hoja de la oferta donde sí que pone que pedí una m1 pero me queda saber lo que pone en el contrato, estoy a la espera de que me lo mande por correo. Anguien sabe si se podría hacer algo?? :-\ un saludo



A ver si alguien me puede ayudar, he comprado una peugeot rifter para taxi y el comercial me la ha vendido pero n1 y resulta que me encuentro con una itv denegada. el concesionario me ha matriculado el coche como publico taxi y m1. Tengo un coche nuevo y no puedo trabajar y el concesionario se desentiende del problema.

Asturman

La clave está en que puedas demostrar el error por parte del concesionario. Sí no, será tu palabra contra la de ellos.

josema29

Muchas gracias por su respuesta.
el problema es que el vendedor no sabia que la n1 no valía para taxi. Al menos eso pienso yo.
yo a la hora de entrar en el concesionario le pregunté si estaba homologada para taxi y el me dijo que si.

no se, si yo tengo que saber si una n1 vale para taxi como taxista o el comercial debe de saber que una n1 no esta homologada para taxi.

cada vez que he ido a comprar un coche, el comercial me ha indicado cual es apto y cual no y esta vez no me ha acertado.

Asturman

Marzo 24, 2022, 08:09:50 am #9 Ultima modificación: Marzo 24, 2022, 08:48:28 am por Asturman
Sí el vendedor no está dispuesto a admitir los hechos en un juicio, dudo que puedas hacer gran cosa.

En ese caso, intenta llegar a un acuerdo intermedio con el concesionario.


carterroto

Te vendría bien tener algo por escrito. En mi caso había pedido una Ford Transit con unas características que ponía claramente en un correo electrónico. Cuando llegó, después de esperar dos meses, no cumplía lo solicitado y me tuvieron que devolver la fianza y quedarse la furgo. Intentaron resolverlo pero por temas de homologaciones de asientos no pudieron y finalmente yo no pague las consecuencias gracias a ese correo, de no haberlo seguramente habría perdido la fianza puesto que no estaba dispuesto a quedarme con la furgo. A ver si tienes algo donde agarrarte, suerte!!!