Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sejo

Cita de: Furaco en Marzo 11, 2022, 16:53:07 pmEn qué os basáis para decir "y más que subirá" es una predicion aleatoria o hay algo de ojetivo en la afirmación?
Y por otra parte desde cuándo se ahorra combustible estirando la reserva osea repostando más tarde? Es por llevar menos peso?
Lo preguntas en serio?

barbatxano

Lo de apurar depósitos y las multas es de toda la vida. Hay periódicos que últimamente publican cada día una posible multa por causas diversas ...  :roll:  :roll: 

En cuanto a la evolución de los precios, no soy experto. Ahora ha habido más demanda por la psicosis, y porque no estamos a fin de mes. Además hoy es viernes. Posiblemente este finde incluso baje algo. Poco, como suele pasar ...  :)

Se habla de reducir impuestos a los combustibles, pero nada claro. Y está claro que este subidón es muy difícil de asumir por las empresas de transporte, que ya andan desde hace años con los precios con muy poco márgen de beneficio, por la enorme competencia ...    :(

Y como el transporte influye en el precio de prácticamente todo, van a seguir subiendo muchas cosas ...  :-\

barbatxano

Cita de: Furaco en Marzo 11, 2022, 16:53:07 pmEn qué os basáis para decir "y más que subirá" es una predicion aleatoria o hay algo de ojetivo en la afirmación?

Mientras hace un rato conducía mi viejo 205 diesel, me he acordado de Roberto Bermejo, un profe de la uni muy puesto en estos temas. Ya antes del 2000 nos avisaba de que por el 2000/2005 se iba a producir el Peak Oil. Es el instante en que se produce la máxima extracción de petróleo. Varía entre los países productores, pero ya se ha producido a nivel mundial ...  :P

Ya se produce menos desde hace unos años, y además más caro. La oferta ha bajado, y la demanda mundial ha seguido creciendo, así que indudablemente los combustibles de nuestros vehículos van a seguir subiendo y subiendo. No tan a lo bestia como estas semanas, pero la tendencia hacia arriba es innegable ...  8)  8)

barbatxano

Y acabo de leer algo que ya me suena haber visto por algún lado. Desde el 2008, justo tras la crisis económica, las reservas de gasoil nunca habían estado tan bajas. Tras el parón productivo y de consumo causado por la pandemia, los productores tienen difícil seguir el ritmo de demanda postpandémico actual. Y eso trae sí o sí aumentar el precio ...  :(

Y es que de hecho, antes de la guerra, los combustibles ya andaban subiendito desde el bajonazo que se dió al iniciar la misma ...  :roll:

En este gráfico se ve muy bien la evolución del precio del gasoil ...  ;)

https://www.epdata.es/embed/fd45ec01-1583-4463-8617-bb81bfa90fad/450

Acaso debería leer menos ...  ;D  ;D

charrok

Nos tocara hacer bikepacking, pero no dudeis que en cuanto vean tajada, pondran un impuesto a cada pedalada.
Os dejo un artículo que me parecio interesante sobre el tema de precios y produccion del petroleo.
https://www.elblogsalmon.com/entorno/este-motivo-que-a-pesar-altos-precios-petroleo-no-se-esta-invirtiendo-nuevas-extracciones
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Maikel

Cita de: Nik en Marzo 11, 2022, 11:27:27 amSe espera ke para el 28 y 29 haya parones de repostar en gasolineras ya lo van indicando por las redes sociales pero veremos..
En este pais mientras haya futbol lo demas secundario palante con lo ke nos echen

Pues mira yo me quedo con el chiringuito de jugones, que para ver lo que hay que ver prefiero por lo menos sonreír un rato con la "guerra" de los clubs.
Y con respecto a la pandemia, observo que se habla ya en pasado, como si hubiera desaparecido; cuando en realidad vuelve a repuntar con fuerza.
Y en cuanto al gasoil, a mi no me afecta, porque siempre echo 20 euros  .meparto jeje Porca Vita
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Josse

Marzo 12, 2022, 15:04:36 pm #81 Ultima modificación: Marzo 12, 2022, 15:06:49 pm por Josse
Cita de: Kiyo74 en Marzo 11, 2022, 13:10:32 pmLa DGT se quiere unir al saqueo...

https://www.lasprovincias.es/sociedad/gasolina-ahorrar-dgt-multa-coche-conductores-20220310202644-nt.html
Leo que la sanción sería por llevar combustible en un recipiente no homologado.
Dice así :
.... y repostar en una garrafa o recipiente cualquiera que no esté homologado para portar combustible sí es sancionable y te puede costar una multa de 3.000 euros.

TEMASDGT Dirección General de Tráfico

parago

Cita de: barbatxano en Marzo 11, 2022, 22:28:24 pmY acabo de leer algo que ya me suena haber visto por algún lado. Desde el 2008, justo tras la crisis económica, las reservas de gasoil nunca habían estado tan bajas. Tras el parón productivo y de consumo causado por la pandemia, los productores tienen difícil seguir el ritmo de demanda postpandémico actual. Y eso trae sí o sí aumentar el precio ...  :(

Y es que de hecho, antes de la guerra, los combustibles ya andaban subiendito desde el bajonazo que se dió al iniciar la misma ...  :roll:

En este gráfico se ve muy bien la evolución del precio del gasoil ...  ;)

https://www.epdata.es/embed/fd45ec01-1583-4463-8617-bb81bfa90fad/450

Acaso debería leer menos ...  ;D  ;D

Para todo lo demàs, Antonio Turiel.

Miserjo

Simplemente voy a decir. Que me parece vergonzoso, como está montado todo, para que se enriquezcan 4.
Si empiezo a escribir, perderé la educación.


Kiyo74

Cita de: Miserjo en Marzo 12, 2022, 19:48:44 pmSi empiezo a escribir, perderé la educación.

Creo que en eso coincidimos todos, porque la indignación e impotencia al hecho de que nos roban con tan poca vergüenza...es bestial...

Kiyo74

Marzo 12, 2022, 20:51:13 pm #86 Ultima modificación: Marzo 12, 2022, 20:52:51 pm por Kiyo74
Cita de: Josse en Marzo 12, 2022, 15:04:36 pmLeo que la sanción sería por llevar combustible en un recipiente no homologado.
Dice así :
.... y repostar en una garrafa o recipiente cualquiera que no esté homologado para portar combustible sí es sancionable y te puede costar una multa de 3.000 euros.

TEMASDGT Dirección General de Tráfico

Ahí dice esto:

Una manía que ahora se practica aún más ante la subida del precio de la gasolina, y que no es nada aconsejable ni para el coche ni para tu cartera porque puede costarte una multa de la DGT (Dirección General de Tráfico). Aunque en la normativa de Tráfico no consta que un conductor se quede sin gasolina como algo sancionable, sí lo son las consecuencias de no haber parado a repostar y circular con el depósito casi vacío.

Así que no, la DGT no puede multarte como tal por conducir en reserva, pero ten en cuenta que si te quedas sin carburante en carretera y no realizas el proceso habitual en estos casos sí puedes llevarte una sanción. Esto se debe a que si un conductor se queda tirado por no llevar combustible, lo habitual sería aproximarse hasta la gasolinera más próxima y rellenar un recipiente homologado para transportar el combustible hasta tu vehículo.

El tema es que casi nadie lleva una garrafa homologada para combustible....


sejo

Yo tengo esa manía, la verdad, no se qué tiene que ver con el precio, cuanto más tardes en volver más cara la compras.
Lo que ocurre es que no nos suele gustar ir a repostar, así que en 25 años apurando siempre el depósito de la furgo y coche y cero problemas habré evitado cuentos de veces ir a repostar.
Alguna vez he pensado que no llegaba, ese rato no es bueno, tb es verdad

Kiyo74

Apurar el depósito no es bueno. Puede ocasionar averías en inyectores o bomba de inyección al absorber residuos o impurezas que el mismo combustible trae y que se acumulan con el tiempo....

sejo

Lo se, aún así, está el aforador y el filtro, nunca tuve problema, no lo puedo evitar