[Asturias][furgoperfecto] Playa del Meron

Iniciado por vidainutil.com, Noviembre 13, 2007, 11:28:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpes64

Estuvimos durmiendo allí con la Furgo el día 21 de Agosto.
Es un sitio genial, había muchísimas AC y furgonetas y puedes sacar sillas y mesas sin ningún problema.
Lo mejor es la situación justo en frente de la playa con duchas y lavabos, tienen un chiringuito muy bien de precio y a las 10 de la mañana pasa un panadero en furgoneta.
Es un buen sitio para pasar unos días

telui

Hola a tod@s!
Como estará para dormir en semana santa? habrá algun problemilla?
Un saludo y gracias

amaioia

Hola, yo he estado un par de veces en ese sitio y , la verdad está genial...entonces no tenía perro y ahora lo tengo....al ser una playa tan salvaje y apartada del mundanal ruido...creéis que habrá problema para ir con un chucho pequeñito y formal? Grazie!!
Amaia ;)

manelrodi

Ahora en verano si. El servicio de salvamento en playa no te dejará meter el perro en la arena.

amaioia

Cita de: manelrodi en Julio 01, 2015, 23:06:00 pm
Ahora en verano si. El servicio de salvamento en playa no te dejará meter el perro en la arena.

me lo temía...gracias, ando mirando playas amigas de perros, pero hay muy poquitas...
Amaia ;)

manelrodi

En Rodiles, en la zona de los camping, cuando baja la marea solemos llevar a los perros a la marisma, no se meten con nosotros ya que la gente no se baña en esa zona. ;)

Sergiofurgo79

El sitio es agradable
Hay duchas externas de agua fría y baño (aunque no aconsejo usarlo) Eso sí, sí se hace fuera, el papel a la basura porque está todo alrededor llenito
Manejar el coche con cuidado, zona muy empedrada
Buenas vistas y noches tranquilas

Sergio D. Velasco

Estuve en Merón este fin de semana (del 5 al 7 de junio), varias furgos (una alemana) y una AC británica. No hay bar. No hay duchas. No hay carteles informativos de socorrismo ni de comienzo de temporada de baños (y dudo que esta playa vaya a tener dichos servicios). Tampoco prohibiciones de perros (por allí teníamos unos cuantos). Lo único que hay es un cartel informativo de que es un espacio protegido por ser un campo de icnitas, pero éstas no están en el arenal, sino en los acantilados. Hay un contenedor para la basura (algo es algo, y eso que el lugar estaba muy limpio). La verdad es que esta pequeña playa es muy frecuentada por pescadores y submarinistas (nada de surferos) pues tampoco es muy adecuada para el baño (hay una barrera de piedras entre la arena y el mar que cuando te las remueve la marea te deja los pies y los empeines que da gusto (buenos masajes...); aparte, hay algas. Lo bueno, que es un lugar ideal para los crios (que lo aguantan todo); para tomar el sol muy a gustito y para observar el cielo nocturno al no haber contaminación lumínica; es comienzo de la ruta de los molinos del río Merón, apta para todos, de unos 7 kilómetros, solo ida, pero bien llevados. también puede ser punto de partida para conocer esta parte de la costa astur, bien hacia playa España o bien hacia Argüerín, y darse un paseo hasta la cascada de la Mexaona (que cae al mar) y el Mirador de Bustiellu (vistas al Cabu Peñes y puerto de Xixón/Gijón). La pernocta es muy tranquila. Se llega muy bien a ella con el GPS del Google maps. Según la página web de turismo de Villaviciosa (https://www.turismovillaviciosa.es/playa-de-meron/villaviciosa): Coordenadas GPS: Latitud: 43° 32′ 37,0104″ Norte - Longitud: 5° 29′ 38,8104″ Oeste. Otra cosa es en temporada alta en Asturies: Se empiezan a colocar carteles prohibiendo la pernocta en buena cantidad de zonas del litoral, pero solo en estas fechas, para cortar las masificaciones y las "acampadas zíngaras"; por desgracia tenemos un territorio muy pequeño y, si le sumamos su buen cuidado y la agradable temperatura en verano (sobre todo de noche) no es nada difícil que se llene todo. Aparte, hay que sumarle estos años el tema COVID. Si a alguien le da por pasarse por aquí este verano, que nos cuente qué tal.

Sergio D. Velasco

Cita de: Sergio D. Velasco en Junio 08, 2021, 12:28:34 pmEstuve en Merón este fin de semana (del 5 al 7 de junio), varias furgos (una alemana) y una AC británica. No hay bar. No hay duchas. No hay carteles informativos de socorrismo ni de comienzo de temporada de baños (y dudo que esta playa vaya a tener dichos servicios). Tampoco prohibiciones de perros (por allí teníamos unos cuantos). Lo único que hay es un cartel informativo de que es un espacio protegido por ser un campo de icnitas, pero éstas no están en el arenal, sino en los acantilados. Hay un contenedor para la basura (algo es algo, y eso que el lugar estaba muy limpio). La verdad es que esta pequeña playa es muy frecuentada por pescadores y submarinistas (nada de surferos) pues tampoco es muy adecuada para el baño (hay una barrera de piedras entre la arena y el mar que cuando te las remueve la marea te deja los pies y los empeines que da gusto (buenos masajes...); aparte, hay algas. Lo bueno, que es un lugar ideal para los crios (que lo aguantan todo); para tomar el sol muy a gustito y para observar el cielo nocturno al no haber contaminación lumínica; es comienzo de la ruta de los molinos del río Merón, apta para todos, de unos 7 kilómetros, solo ida, pero bien llevados. también puede ser punto de partida para conocer esta parte de la costa astur, bien hacia playa España o bien hacia Argüerín, y darse un paseo hasta la cascada de la Mexaona (que cae al mar) y el Mirador de Bustiellu (vistas al Cabu Peñes y puerto de Xixón/Gijón). La pernocta es muy tranquila. Se llega muy bien a ella con el GPS del Google maps. Según la página web de turismo de Villaviciosa (https://www.turismovillaviciosa.es/playa-de-meron/villaviciosa): Coordenadas GPS: Latitud: 43° 32′ 37,0104″ Norte - Longitud: 5° 29′ 38,8104″ Oeste. Otra cosa es en temporada alta en Asturies: Se empiezan a colocar carteles prohibiendo la pernocta en buena cantidad de zonas del litoral, pero solo en estas fechas, para cortar las masificaciones y las "acampadas zíngaras"; por desgracia tenemos un territorio muy pequeño y, si le sumamos su buen cuidado y la agradable temperatura en verano (sobre todo de noche) no es nada difícil que se llene todo. Aparte, hay que sumarle estos años el tema COVID. Si a alguien le da por pasarse por aquí este verano, que nos cuente qué tal.

winiton

Esta me la apunto!! Muchas gracias por la info!!! El acceso con la furgo es muy malo?

Beloncete

La bajada es mala porque hay trozos de carretera en mal estado. Y la entrada al "párking" forma un pequeño escalón, porque está en malas condiciones. Una vez en el aparcamiento hay sitio de sobra para maniobrar.
Yo bajo en coche. Con la AC no me lo planteo, pero cada uno...
No hay servicios. Algunos años hay socorrismo, el pasado,no. Pero usuarios de la playa hay, sobre todo los findes. Y están prohibidos perros sueltos, como en el resto de las playas (solo hay 4 o 5 que los permitan).

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

winiton

Cita de: Beloncete en Junio 08, 2021, 14:49:13 pmLa bajada es mala porque hay trozos de carretera en mal estado. Y la entrada al "párking" forma un pequeño escalón, porque está en malas condiciones. Una vez en el aparcamiento hay sitio de sobra para maniobrar.
Yo bajo en coche. Con la AC no me lo planteo, pero cada uno...
No hay servicios. Algunos años hay socorrismo, el pasado,no. Pero usuarios de la playa hay, sobre todo los findes. Y están prohibidos perros sueltos, como en el resto de las playas (solo hay 4 o 5 que los permitan).

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk




Muchas gracias por la info!!

Beloncete

Cita de: winiton en Junio 08, 2021, 23:25:35 pmMuchas gracias por la info!!
Con una furgo no creo que tengas problemas, de todos modos. Saludos y salud!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

winiton

Cita de: Beloncete en Junio 09, 2021, 01:36:25 amCon una furgo no creo que tengas problemas, de todos modos. Saludos y salud!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk



Pues con el comentario lo habia descartado!! jajajajaa...pero habrá que probar entonces....

Beloncete

Cita de: winiton en Junio 09, 2021, 11:17:44 amPues con el comentario lo habia descartado!! jajajajaa...pero habrá que probar entonces....
Es que había leído AC...y ya te imaginaba con un cacharro grandote...
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍