ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

ENANO



Pon tu grano de arena.

javi42

Cita de: ENANO en Enero 13, 2021, 23:04:42 pmCosas raras ? Por ?
Aupa
Con esto del covid hay historias de lo que se puede y no se puede,sin mas.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

ENANO

Vale vale...
Necesito chaqueta, ya me cala demasiado por las mangas y hombros...
Alguno esta puesto ??
No se si sigue mereciendo un gore bueno de los de siempre o hay algun tejido impermeable moderno...


Pon tu grano de arena.

barbatxano

Cita de: ENANO en Enero 14, 2021, 14:30:21 pmNecesito chaqueta, ya me cala demasiado por las mangas y hombros...

En la chaqueta de moto he probado Motorex Protex y me ha funcionado muy bien ...  ;)

Es importante aplicarlo bien. Por todas partes y en lugar aireado, como recomiendan. No recuerdo si le di una mano o dos ...  :P

Lo de elegir chaquetas es ahora complicadísimo. Hay cientos de marcas y materiales. Y en pocos sitios se leen comparativas objetivas y fiables. Mi primera chaqueta de monte de goretex la pillé en París hace más de 30 años, que por aquí casi no había, y tenían precios prohibitivos ...  :)

JoinMA

Cita de: barbatxano en Enero 15, 2021, 09:11:34 amEn la chaqueta de moto he probado Motorex Protex y me ha funcionado muy bien ...  ;)



Que tal crees que transpira este producto, el Motorex?
Yo estoy quemado con mi vieja Arcteryx, me costó un paston y he probado con Grangers y con Nikwax Duo, planchando directamente .... y nada me va bien. También los termo sellados se van despegando y los voy pegando con cinta de doble cara para pegar pantallas de movil y con parches TPU y esto si que por ahora me aguanta.

barbatxano

Cita de: JoinMA en Enero 15, 2021, 09:27:43 amQue tal crees que transpira este producto, el Motorex?

En principio lo recomiendan para Goretex. En mi chaqueta de invierno en moto no soy capaz de hablar de su transpirabilidad ...  ;)

Mi super chaqueta Hein Gericke hace años que no se fabrica. Una pena, pues es de las mejores que he usado, con diferencia, siendo como soy de talla grande ...  8)

javi42

Aupa.
Yo compre hace 3 años un impermeable de Columbia que se las prometia alternativa al Goretex,muy ligero,pero es una patata,pone Omnitex,algo mejor que un sira pero de precio tambien.
Hace 30 años compre mi primer Gore en San Juan de Luz,marca Mac,33000 pesetas(200 €)La hute Intersport,junto a Pampi sport,habia material extraordinario por calidad y precio para lo que habia por aqui,y eso que en Algorta,Alberto el de Diamir,trabajaba la pluma sin envidia de las mejores marcas Francesas.
A los años compre otro mucho mas tecnico de Mountain Hard Wear,muy bien acabado,sigue en muy buen estado tras 20 años,eso si pesa lo suyo.
Yo siempre he pensado que para andar en serio,la primera capa y las botas tienen que ser buenas.
Los gores de hace años eran mucho mas duros pero mas pesados claro.Ahora hay chamarras muy guapas mas ligeras que seguro aguantaran menos batallas que las de antes,pero ahora el material tambien es mas accesible.
Menuda chapa,como todo,valora el uso que le vas a dar y fijate bien en pagar calidad y no marca,que no siempre van unidos.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

ENANO

Diamir vuelve !! Jijiji me estere al jueves...

Opino parecido, una buena chaqueta de proteccion para actividad de mas de dos horas tiene que pesar... porlomenos es mi experiencia... yo he tuve una de las primeras diamir de... no me acuerdo tejido, despues siempre gore, norhface, salewa, millet
Me estoy volviendo loco jijijiji hay demasiadas opciones, como con las botas.


Pon tu grano de arena.

Trencalòs

Hoy nos deja uno de los grandes, Sergi Mingote, en el K2. Ascensión hivernal y sin oxígeno.

ENANO



Pon tu grano de arena.

barbatxano

Cita de: ENANO en Enero 16, 2021, 20:41:43 pmOpino parecido, una buena chaqueta de proteccion para actividad de mas de dos horas tiene que pesar... porlomenos es mi experiencia... yo he tuve una de las primeras diamir de... no me acuerdo tejido, despues siempre gore, norhface, salewa, millet
Me estoy volviendo loco jijijiji hay demasiadas opciones, como con las botas.

A pesar de mi poca experiencia, lo que más estropea el goretex y demás cositex, es el doblarlos y apretujarlos en la mochila o en el baúl de la moto ...  :roll:  :P

kurly

Buenas

Al final me he pillado las boreal triglav , deseando que lleguen para probarlas

Yo de  plumas tengo esta https://www.trekkinn.com/montana/trangoworld-trx2-800-pro/136576419/p?tqw=S

Y de chaqueta tbien una trango ,con inner plus
Chaleco tengo dos ternura ,uno con windstoper y el otro con primaloft

Me haria falta un forro y un pantalón en condiciones ,el que tengo ahora es fino y me pongo por debajo unas mallas con polartec


ENANO

Cita de: barbatxano en Enero 17, 2021, 10:27:11 amA pesar de mi poca experiencia, lo que más estropea el goretex y demás cositex, es el doblarlos y apretujarlos en la mochila o en el baúl de la moto ...  :roll:  :P

Claro, siempre me acaban calando por los pliegues igual que las botas...


Pon tu grano de arena.

jacboqueron

Buenas...
Yo desde hace unos años compro básicamente la marca Soloclimb, española y de gran relación calidad precio.
Eso sí, registrados como usuarios porque si no , los precios suben mucho, es como dos precios, el de registrados y los no registrados.
La chaqueta más cara es de 219 euros y van bien...la última vez que la usé en condiciones más fuertes ( travesía con pulkas por el lago Inari) funcionó perfecta....hace unos 6 años que ya no hago alta montaña pero me va genial.
Esta marca casi desapareció  en la crisis pero vende a organismos tipo ejército, Ertxanxa, etc... La única tienda física en la que venden está en San Sebastián de los Reyes.
www.soloclimb.es
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

CAMPERVOY

Como pasa con todo,
     lo que se hacía hace 30 años era, ciertamente, más duro que ahora. A mí el primer goretex me costó un dineral, pero me duró 20 años antes de empezar a pasar humedad.
     Ahora, lo que pasa es que hay membranas de goretex, como el 'active' que son minimalistas en peso, pero están pensadas para andar sin mochila, porque si no enseguida el roce de las hombreras te agrieta la membrana y agur.
     Entonces, como hay tanta variedad y uso, hay que mirar bien lo que se compra..
     El material de Diamir, una pasada. Yo tengo un plumas y un saco (el nanga parbat) que compré en el año 94 en su taller de Algorta. Están como el primer día, una maravilla, con el saco he llegado a dormir con -38º DENTRO de la tienda.
     Lástima que con la crisis tuvieran que cerrar...
Un saludo,
Anton