VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

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Chis

Cita de: abra en Febrero 06, 2014, 14:04:24 pm
Gracias por compartirlo  ;), y ya puestos, ¿donde se encuentra  y cuanto te ha costado?


De nada! :)
La furgo en Santiago, el regulador montado sobre la bomba y el taller en Milladoiro. ??? ;D ;D Perdona, no sabía a que te refieres con donde se encuentra .malabares
Me ha costado 1400 "lereles" :( Pero ahora va muy bien y ya había llegado a un punto en que se lo había que hacer sí o sí, así que satisfecho  :)


Cita de: Belen.Conguito en Febrero 06, 2014, 15:03:41 pm
Arreglado lo del video, pues no se, el caso es que el ralentí es estable y no le noto nada mal a la furgo.

P.D: Soy Bulgrok, ha dejado mi hermana su cuenta abierta y lo he escrito con la suya. Saludos.


Ah! si el ralentí es estable entonces no es el mismo caso, y me alegro :) Seguro que es algo más barato

abra

muchas gracias ;D me refería al modulo electrónico
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

El módulo electrónico está en la parte superior de la bomba, es como la pista de un potenciometro, sólo habría que quitar la tapa de arriba (no lo hagáis en casa), se compone de una pista de cobre o similar, y una aguja parecida a la del tocadiscos. Cuando se joden, se crean unos "microsurcos" perpendiculares a la pista de cobre (no se ven a simple vista)que hacen que la aguja no trabaje bien y de saltos... Hay que comprobarlo en un banco de pruebas.
Vale una pasta (el regulador), y ya metidos en materia interesa rejuntar la bomba y cambiar todas las piezas de desgaste, con lo que la factura, sube más... Y eso solo, una vez la bomba fuera, con lo que hay quitarla y ponerla... La otra opción es entregar la vieja, y coger una reconstruida, con lo que se ahorran una pelillas...

Eso si, la furgo pasa a ser otra...
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abra

Gracias jow jow, esque el timming me varía mucho, pero no la he notado relentí inestable ni nada de eso, tiene sintomas de estar algo atrasada la bomba (humo en frio con olor a gasoil mal quemado), y al ponerle el vag (en caliente) se mueve bastante el puntero y me tiene un poco despistado.  .confuso2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Cita de: abra en Febrero 06, 2014, 22:16:45 pm
Gracias jow jow, esque el timming me varía mucho, pero no la he notado relentí inestable ni nada de eso, tiene sintomas de estar algo atrasada la bomba (humo en frio con olor a gasoil mal quemado), y al ponerle el vag (en caliente) se mueve bastante el puntero y me tiene un poco despistado.  .confuso2


yo adelantaria un poco la bomba a ver que tal y si no mejora la mandaria a un especialista a que la comprobara...
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Bulgrok

Hola abra, has visto mi video? Te varias mas o menos? Los sintomas tuyo son los mismos que los mios, un poco de humo y olor a gasoil mal quemado. La mia tiene 260.000 km. Tampoco son una barbaridad.

abra

no puedo ver los videos, pero sí esos son los sintomas...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

justo

Timming hecho...por fin..lo dejo en 58, noto menos humo y parece k mas redonda
Tuve un problema y es k el rodillo del ajuste tenia la rosca trasroscada en la culata, asi k tuve k llamar al tornero k metiera una rosca
Gracias a jow jow y a todos los k han ayudado con este tutorial
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

JowJow

Esa misma obra me toco ami en una t4 y pa meter el taladro y hacer la sobremedida para qué entrara el nuevo casquillo quería morirme... Tubería que desmontar manqueras de agua a montones y el tubo metálico e si que pasa por ahí...
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luis betancort

Gran tutorial, si señor!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Jowjow eres el mejor!!!

luis betancort

Marzo 28, 2014, 23:16:14 pm #220 Ultima modificación: Marzo 29, 2014, 00:03:58 am por luis betancort
Yowyow, tengo una duda... a ver si me sacas de ella? ...dices que el tornillo de la polea se apreta a uno 90 nm. No es poco? El autodata me dice que va a 160  nm. y el manual de taller tambien dice que va a 160 nm. Otra cosa, dices que no estas seguro al 100% que para atrasar la bomba hay que girar en el sentido de la flecha (sentido antihorario)
Cita de: JowJow en Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm


si lo que queremos es retrasar el avance, habría que hacerlo en el sentido de las flechas (no estoy 100%seguro del sentido pero la cosa es ir probando muy poco a poco), si quisiéramos adelantarla la giraríamos a la inversa
[/img]

APORTACION DE SOYGENIN

, yo creo que es al contrario. Me equivoco? perdóname si es asi.






JowJow

Si giras en el sentido de la flecha estarías avanzando.... Y en sentido horario atrasando
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JowJow

Respecto al apriete, lo confirmo el lunes n el taller...no obstante,160 me parece demasiado para un tornillo de un piñón conico
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luis betancort

Marzo 29, 2014, 13:49:31 pm #223 Ultima modificación: Marzo 29, 2014, 14:33:51 pm por luis betancort
Cita de: JowJow en Marzo 29, 2014, 09:40:14 am
Si giras en el sentido de la flecha estarías avanzando.... Y en sentido horario atrasando
A eso mismo me referia yo.
Sentido antihorario=avanzamos bomba.
Sentido horario=retrasamos bomba.
No se  .loco2, opino que deberías corregirlo en la primera pagina del post, lo explicas al contrario. Cierto es que también comentas que no estas 100% seguro, pero opino que si lo corriges no crearas dudas al respecto. Perdoname, todo esto con tu permiso. Si te molesta lo borro.

JowJow

Corregido, no hay nada que perdonar, las cosas bien echas bien parecen... aver si cuando este en el taller me acuerdo de corroborar los apretes del piñon del arbol...
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