Instalación de faros antiniebla en VW T4 (brico completo)

Iniciado por EduKnight, Marzo 20, 2013, 17:09:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EduKnight

Marzo 20, 2013, 17:09:03 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2013, 12:37:39 pm por EduKnight
Muy buenas. Después de tanto tiempo detrás de esto, por fin lo he terminado.

Me he instalado los antinieblas delanteros de una forma un tanto... casera. Os explico. Como sabréis, conseguir unos antinieblas originales significa un coste de no menos de 100€ solo por los faros. Aparte de eso, conseguir el mando original de luces, otros 30 o 40€.

Yo me he hecho la instalación por SÓLO 6 EUROS.  Cabe añadir que he tenido la suerte de poder conseguir los faros de un conocido, pero en desguaces será MUY fácil conseguirlos.

Primero de todo, estuve buscando por internet sobre los esquemas que se utilizaban para hacer la instalación y, de entre unos cuantos, yo lo hice a mi medida y preparé éste:



En este esquema, los antinieblas no se conectarán mientras no estén encendidas al menos las luces de posición. Una vez se apaguen, los antinieblas se apagarán también.

He puesto un fusible de 20A aunque me gustaría probar con uno de 15A porque creo que es suficiente. El relé lo tuve que conseguir en una tienda de recambios tuning de automoción, ya que los relés de electrónica no son lo suficientemente potentes para aguantar los 120W de las bombillas. Me costó 5€. A parte de esto fui a una tienda de electrónica y me compré unos cuantos terminales fast-on para hacer todas las conexiones, tanto en el relé, como en el interruptor, como en el portafusibles aéreo que utilicé.

Éstos son los terminales:



Sobre el interruptor de marcha, puesto que no contamos con el mando original, yo hace tiempo en un desguace me hice con los interruptores de un Audi A4 viejete que encajan en los huecos donde llevamos el pulsador de la luneta térmica. Le conecté la iluminación desde las conexiones de la radio, que eran las que más a mano tenía, y con el polímetro busqué qué patillas se conectaban al accionar el interruptor. De no conseguirlos, también nos servirían los de los Audi 80 o Audi 100, muy frecuentes en desguaces.



Aquí se ve los que tengo montados. Podéis ver la diferencia entre los dos de antinieblas, que son de Audi A4, y el de la luneta térmica, que es de Audi 80/100.



Y aquí como quedan iluminados:



Y aquí como se ilumina al encender los faros antiniebla:



Hasta aquí todo bien, nos faltarán los faros. Me dí 300 vueltas por desguaces buscando, mirando cada coche por la calle para buscar algo que se asemejara lo más posible a los faros originales hasta que dí con este coche:



Los Renault 19 de los últimos. Las medidas exteriores(ancho y alto) son exactos a los originales. Solo variaba un poco la forma. Contacté con un amigo que maneja mucho el tema de despiece de coches y me regaló unos que tenía como estos. Los de Renault Megane son prácticamente los mismos:



La idea de buscar algo lo más parecido posible a lo original es para aprovechar los huecos que tiene el parachoques, sin cargármelo por si el día de mañana puedo hacerme con unos faros originales.

Ahora sí, a montar!

Siento no tener fotos del proceso pero bueno, no hay mucha pérdida, os iré explicando y mostrando fotos del acabado.

Desmonté el parachoques de la furgo para poder trabajar mejor y, con la sierra de calar corté las tapas de los antinieblas (por el diámetro más pequeño, ojo, no por el exterior). Una vez cortado, probé cómo quedarían los antinieblas y de qué forma los podría sostener. Ésta foto es del faro como el que he montado:


Si os fijáis, en la parte izquierda de la primera foto lleva el tornillo para regular la altura, y por debajo de él lleva tres patillas metálicas que sirven para encajarlo en su hueco original. Yo lo que hice fue separar el aro de plástico que lleva por detrás, donde atornilla el regulador, del faro y recortar las tres patillas a ras del faro para poder instalarlo en mi furgo.

Una vez hecho, los antinieblas los encajé POR DELANTE del parachoques, es decir, superpuestos, no por dentro como los originales. Al encajarlos, aproveché el aro de plástico que retiré anteriormente y lo volví a colocar pero esta vez POR DETRÁS del parachoques. De esta forma los antinieblas quedan fijados y no se mueven ni un pelo ya que el parachoques queda entre medio del antiniebla y el soporte de plástico. Aún así, estoy pendiente de ponerle un poco de silicona por ambos lados para asegurarme bien.

Aquí se ve cómo quedan montados por delante del parachoques:



En esta foto se ve la diferencia de forma con el original, los huecos que quedan en algunos lados:



Esos huecos son los que quiero tapar con silicona de color gris. De todas formas, hay que fijarse para verlo.

Sobre las conexiones, desde el parachoques las pasé por el agujero que hay en el hueco de la batería, y de ahí al habitáculo por uno de los tapones que hay sin usar, que llevan a la caja de fusibles.

Aquí se ve por dónde metí los cables:





Aquí se ve por dónde va el cable hasta el agujero por donde pasa hasta el parachoques, por debajo:



Esta imagen está hecha desde abajo, donde se ve el agujero por donde pasé el cable y donde lo volví a pasar, por un agujero del mismo chasis:



Aquí se ve el aro de plástico que expliqué antes que aguantaba el faro por detrás del parachoques:



La conexión al borne negativo de la batería:



Y al borne positivo, conectándolo a uno de los fusibles que había libres:



El relé lo quiero atornillar aprovechando el agujero que hay en el mismo hueco de fusibles y el portafusibles lo he dejado a mano para facilitar la faena en caso de tener que cambiar el fusible.



Y ahora unas fotitos del acabado final!







Estas las hice en el garaje. Aquí solo con las luces de cruce:



Aquí solo con las luces antiniebla:



Y aquí con ambas:



Así que con esto queda concluido el brico de hoy  .palmas Si tenéis alguna duda preguntad lo que sea. Un saludo a todos!  .adios

+gvr

Pues si que le has dado vueltas al tema....y te ha quedado muy bien.

Es una de las cosas que quiero hacer pero nunca cuaja nada, ni faros ni mando, ya que quiero hacer la instalaci'on original, pero bueno todo se andar'a. De todos modo lo ficho para ver las ubicaci'ones de los pasacables.

Te paso un brico m'io por si quieres completar le juego de antinieblas, http://www.furgovw.org/index.php?topic=203618.0 igual ya lo comoces.

Gracias por compartilo, un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

EduKnight

Gracias! Sí, conocía tu hilo, yo también le instalé hace mucho el segundo piloto antiniebla, no cuesta nada y queda como toca, no con ese trozo de plástico de adorno...

EduKnight

Como dije, he cambiado el fusible por uno de 15A y funciona correctamente.

Alguien sabe cómo se debe regular la altura de los antinieblas? O cúanto deben iluminar? O hasta dónde? Es que creo que me alumbran demasiado, aunque he probado a ponerlos por carretera para ver si deslumbraban y nadie me ha hecho ráfagas como que les molestan...

LA OKUPA

Hola, tengo una duda con respecto a la instalación de los antinieblas en mi T4, seguramente sea una chorrada de pregunta pero no se la respuesta... jejeje. Tengo los dos antinieblas originales comprados a parte, y tengo el paragolpes tal cual viene de serie. Le tengo que hacer los dos agujeros al paragolpe para colocar los antinieblas, pero dónde quedan estos sujetos?? los antinieblas en sí traen 3 orificios para engancharse a algún sitio, pero no me queda claro dónde y cómo irían... van cogidos al chasis? van cogidos al paragolpes y me falta alguna pieza?

Muchas gracias de antemano, un saludo!
"El destino de tu libertad está en el límite de tus pensamientos"
 
  FORD TRANSIT 100 T280
  VW T4 Kombi 1.9D

EduKnight

Cita de: LA OKUPA en Abril 24, 2013, 17:02:16 pm
Hola, tengo una duda con respecto a la instalación de los antinieblas en mi T4, seguramente sea una chorrada de pregunta pero no se la respuesta... jejeje. Tengo los dos antinieblas originales comprados a parte, y tengo el paragolpes tal cual viene de serie. Le tengo que hacer los dos agujeros al paragolpe para colocar los antinieblas, pero dónde quedan estos sujetos?? los antinieblas en sí traen 3 orificios para engancharse a algún sitio, pero no me queda claro dónde y cómo irían... van cogidos al chasis? van cogidos al paragolpes y me falta alguna pieza?

Muchas gracias de antemano, un saludo!


Necesitas el soporte original que va pegado al parachoques.

http://www.ebay.de/itm/Original-Volkswagen-VW-T4-Halter-Nebel-Scheinwerfer-NSW-Fog-Light-ab-1996-NEU-/221121517663?pt=DE_Autoteile&hash=item337bde985f

Los faros los encastras en estas piezas una vez pegadas al parachoques  ;)

LA OKUPA

"El destino de tu libertad está en el límite de tus pensamientos"
 
  FORD TRANSIT 100 T280
  VW T4 Kombi 1.9D

inferno23


EduKnight


LA OKUPA

Abril 28, 2013, 23:42:13 pm #9 Ultima modificación: Abril 28, 2013, 23:43:57 pm por LA OKUPA
Sigo dándole vueltas al tema del antiniebla. Y con respecto a tu consejo EduKnight, querría a ver si me podíais confirmar que ese soporte valdría para mis antinieblas, pues trasteando por internet he visto que se pueden montar dos modelos diferentes, con diferentes cogidas. Y como es una compra a alemania, y en alemán, no vaya a ser que no me sirvan, jejeje. Os pongo una imagen del modelo que yo tengo, y a ver si me podeis aclarar la duda...

gracias de antemano! ;)

"El destino de tu libertad está en el límite de tus pensamientos"
 
  FORD TRANSIT 100 T280
  VW T4 Kombi 1.9D

EduKnight

Vale... los soportes que yo te he puesto son para los antinieblas que encajan en mi morro, el morro largo... A tí no te sirve, tienes razón.

Fíjate, esta foto indica lo que te explicaba, el soporte pegado al parachoques:


Pero para los de morro corto... la verdad es que me pierdo. He estado mirando por internet y por ebay y tampoco encuentro ningún tipo de soporte para los de ese tipo  ???

A ver si alguien con estos antis instalados te puede ayudar algo más, lo siento  :-\

+gvr

Creo que lo que influye es si es pre96 morro corto y parachoques estrecho) o si es post 96 (morro corto y largo). Los antinieblas pre y post son distintos, pero los post son iguales para los morros corto y largo.

Auí se ven las diferencias: http://www.furgovw.org/index.php?topic=239881.0

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

EduKnight

Cita de: +gvr en Abril 29, 2013, 23:16:35 pm
Creo que lo que influye es si es pre96 morro corto y parachoques estrecho) o si es post 96 (morro corto y largo). Los antinieblas pre y post son distintos, pero los post son iguales para los morros corto y largo.

Auí se ven las diferencias: http://www.furgovw.org/index.php?topic=239881.0

Un saludo


Cierto. Precisamente las furgos "post" llevan el mismo parachoques para los dos tipos de morro  :D

markamandula

Y me podría decir alguien. Como van enchufados los cables del antiniebla en la t4. Tiene una bombilla h3 con cable blanco y el antiniebla trae un cable rojo y uno negro. Si alguien me puede ayudar lo agradezco. Gracias

markamandula

Ya lo he colocado. Por si alguien no lo sabía era el rojo a la bombilla y el negro de masa al antiniebla.