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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: ZOFRONIO en Julio 18, 2015, 14:15:33 pm

Título: Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: ZOFRONIO en Julio 18, 2015, 14:15:33 pm
Buenas, os comento lo que me ha sucedido:

Una buena mañana cojo mi vito CDI 111 del 2008 y funciona correctamente, vamos como siempre, me voy a trabajar, despues de 5 horas la cojo de nuevo para ir  a comer a casa, sigue sin problemas...
Como y me tengo que ir de urgencia al trabajo, no pasa ni media hora, me dirijo a la furgo, le doy a la apertura y funciona, meto la llave (como hago siempre) y noto algo que no me había pasado nunca, no me coge la llave (cuando metes la llave hace un ruidito como de un motor, pues ahora ese ruidito lo hace repetidas veces y no agarra la llave)... >:(

Llamo a mi seguro y han cambiado el numero, empezamos bien...
Llamo al concesionario (la primera vez que me contestan y me han tratado bien, aunque sea por teléfono), les expongo lo sucedido y me dice que pueden ser 3 cosas:
-Batería floja: no me ha dado fallo y yo no la he cambiado, puede ser que este ya un poco vieja
-Desconfiguración de la llave: si se desconfigura no me abriría las puertas  ???, pues voy a por la copia que tengo en casa. me hace lo mismo que la otra con la diferencia que la primera parece que ya ni hace funcionar el cierre centralizado  >:( >:(
-Que se haya ido el modulo ELZ: que me dice así como con sorna que son 1500 o 2000€ según el modelo  >:( >:( >:( >:( .panico .panico

...y yo llegando tarde a mi cita....

En el momento que puedo saco la batería, le meto una carga a tope, cuando la puse me marcaba 13,2V, y después de la carga cuando la volví a instalar iba con 14,1V,  y nada, mismo fallo  .llorando .llorando

Vuelvo a llamar al taller de mercedes a un horario de trabajo y le digo que me pasen con el jefe de taller, le expongo lo ocurrido de nuevo, y me dice que esa averia solo se da en los clase C y E que es raro en las W639, que se habrá desconfigurado el modulo y hay que cambiar pieza,,,, .llorando .llorando .llorando y yo pensando en los 2000€ que me van a soplar.
Le digo que por cuanto sale la broma y que hay que hacer, me responde que evidentemente hay que llevar el vehículo en grúa, entre 2-3 la furgo en el taller para instalare y configurar el módulo sin contar los días que tarde en llegar la pieza...  :'( y yo pensando en pedir una hipoteca, por que el día de taller en otra ocasión me lo cobraron a 70€/día (sin trabajar en ella, solo por ocupar una plaza), y me dice que son entre 500-600€  ;D  :o sigue siendo una pasta, pero ya es mas asumible.

el modulo que falla es este:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zofronio/m1Jz5XBrS_YYyWIn8N6sWjA_big.jpg)



He buscado hasta que me han sangrado los ojos y no he visto información sobre el tema, solo he encontrado una empresa de Sevilla que re-programa y duplica llaves de mercedes, le mande un correo y no he recibido contestación, y ya va para el lunes dos semanas.

Mi pregunta es si hay alternativas fiables o hay que pasar por el concesionario...

Hay reparaciones o re-programaciones fiables o eso es como dice el refrán:"pan para hoy y hambre para mañana..."

Y yo sin mi furgo desde hace casi dos semanas....
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: kalvitero en Julio 18, 2015, 18:58:25 pm
El ruido del EZS lo produce el motor del bloqueo de la caña de dirección.  Si al meter la llave el ruido dura más de unos segundos,  mover un poco el volante pues el cerrojo del bloqueo queda a veces forzado por la direccion y el motor no puede arrastrarlo. Y eso prolongado en  tiempo y durante muchas veces es lo que casca el EZS
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: ZOFRONIO en Julio 18, 2015, 19:10:45 pm
Nunca me había echo nada parecido, el volante esta bloqueado, y sólo hace el ruidito del mitorcillo ese que agarra la llave sin parar....
Y me da miedo seguir intentando por si la llave que todavía abre el CC  no se desprograme.

No se sí será influencia del calor, los innividores de frecuencia que están de moda en mi barrio y los greim los usan a menudo en la zona o el aliniamiento de Marte con Venus y la luna...

Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: crisofilax en Julio 18, 2015, 21:18:21 pm
Cita de: kalvitero en Julio 18, 2015, 18:58:25 pm
El ruido del EZS lo produce el motor del bloqueo de la caña de dirección.  Si al meter la llave el ruido dura más de unos segundos,  mover un poco el volante pues el cerrojo del bloqueo queda a veces forzado por la direccion y el motor no puede arrastrarlo. Y eso prolongado en  tiempo y durante muchas veces es lo que casca el EZS


Hola... si es lo que dice el compañero no dudaría y abriría el módulo para ver qué hay.... o bien se ha cascado el motorcillo, algun plastiquito de accionamiento, su final de carrera o el puente de transistores que lo gobierna....

Si lo tienes desmontado no pierdes nada comentándoselo a algún técnico en electrónica que le eche un ojo....

Lo de que un módulo se desconfigure por si solo es lo más raro que te puedes imaginar. Seguro que es una chorrada tipo microruptor o motor agarrotado, plastiquito roto... que se puede reparar. El concesionario es normal que no se moje... ellos no reparan piezas, ponen nuevas. Es su trabajo.

Mira este vídeo... le cambian el regulador de tensión de la placa.... (en centralitas suele quemarse por uso o por algún consumo exagerado como un motor bloqueado o cualquier anomaía...
https://www.youtube.com/watch?v=DicWHZYKnck

Otro que lo abre y comprueba que un microcontrolador falla en frio....
https://www.youtube.com/watch?v=8JTbSrgwbWg

Yo iría a un electrónico más que a un taller...

A través de youtube he encontrado este enlace.... se ofrece para repararlos... si tiene experiencia electrónica lo veo más  que aceptable.
https://www.youtube.com/watch?v=Hpf8YiGHa7E

Como detalle, en ebay se vende bastante este componente que se vee que suele fallar en el módulo... (no estoy seguro si será en tu modelo...)
http://www.ebay.com/itm/L9338MD-Quad-Low-Side-Driver-For-Mercedes-Benz-EZS-EIS-/400654583154?hash=item5d48dfc572&vxp=mtr

Por lo que cuentas de la avería yo descartaría problema de llaves, antena del clausor y batería e iría a buscar los componentes del sistema que te hace clak clak clak. Según el datasheet del componente este de ebay (L9338MD) es un driver que alimenta los actuadores del módulo y dispone de una protección térmica interna que lo protege.... si falla el propio componente o el motorde la columna de direccion está bloqueado el síntoma lo veo directo.

Suerte.


Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: ZOFRONIO en Julio 19, 2015, 01:11:32 am
Muchas gracias, me imaginaba que sería algo de eso, la obsolescencia programada de mierda... Y más cuando dijo el jefe de taller que ese fallo se daba en los clase C y E, y no en los w639...

Sabríais decirme como se puede desmontar el módulo ezs del salpicadero, parece que va a rosca, pero no tengo narices de aflojarlo, y no quiero forzar para no romper nada.
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: crisofilax en Julio 19, 2015, 02:03:33 am
Personalmente no lo he desmontado nunca :-X :-X pero he visto que se usa un útli como el de la foto.
http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1OdBvIXXXXXbvXpXXq6xXFXXXl/-font-b-Ignition-b-font-Lock-Disassembling-Tool-for-Mercedes-Benz-Locksmith-Tool-Lock-Pick.jpg (http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1OdBvIXXXXXbvXpXXq6xXFXXXl/-font-b-Ignition-b-font-Lock-Disassembling-Tool-for-Mercedes-Benz-Locksmith-Tool-Lock-Pick.jpg)


Si el ruido de cla cla cla te viene de la caña de dirección revisa primero el mecanismo... tiene que tener esta pinta:
http://avto-diagnostic.ru/assets/images/Mercedes-Sprinter-W906-steering-lock.jpg
Y para sacarlo viene con compañia...
http://www.ebay.com/itm/MERCEDES-BENZ-VITO-W639-STEERING-LOCK-0375456132-/281731736122?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item419885223a

Seguramente tiene un engranaje de plástico interno comido.... y al no llegar a desplazarse hasta la posición de desbloqueo lo sigue intentando, suena cla cla cla y  no permite arrancar el coche. No se cómo será de facil engañarle ya que lleva comunicacion por bus....
http://noimmo.lt/content/images/product/_editor_mercedes202.jpg
He estado leyendo que hay gente que lo arregla engrasando el pivote...... o comprobando la clema de conexiones. Dale con un mazo a ver si mejora... jeje

Detalle del motorcito que lo mueve.... todo un mabuchi!!
http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/32294554881/Original-New-font-b-ESL-b-font-ELV-Motor-Steering-Lock-Wheel-Motor-for-Mercedes-Benz.jpg

Que se estropeen piezas de una máquina es algo normal... todo tiene una vida... y más si se hacen cosas complejas como lo de las llaves electrónicas y todo esto... lo que no es normal son los precios de las piezas de recambio.
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: viktorio88 en Julio 19, 2015, 03:54:13 am
Buenas te comento que durante 5 años he sido tecnico de sistemas en mercedes benz. El problema que te ha ocurrido ( no se con que mercedes has hablado) es tan comun en las w639 como que hay una nota interna (tips) referente a ello el problema que te ocurre es que el ruido que dices que suena es el trinquete de bloqueo( ELV) bien segun chasis y años de costrucion( logicamente no me los se de memoria) se debia cambiar o solo el ELV( bloqueo de direccion) o ELV mas EZS( cerradura de encendido o en ultima opcion ( la mas grave y cara) todo lo anterior mas la caña de direccion) bien todo esta averia ocurre ( aunque te vaya a parecer mentira) porque el trinquete del bloqueo de direccion al entrar en el acoplamiento de la caña de direccion pues roza pq alguna de las partidas de las cañas salieron mas estrechas y cn el tiempo el roce cntra los lados del acoplamiento del bloqueo produce un desgaste en el motor del bloqueo  hasta que un dia ocurre lo que te ocuurio a ti.
La furgo no arranca pq no tiene autorizacion de arranque pq si te abras dado cuenta cuando metes la llave sin girar ni nada sino simplemente metiendola escuxhabas desbloquear como ahora tienes gripado el trinquete para el modulo de la llave no puede pasar digamos a la segunda fase q seria el encendido dl cuadro pq para ella como no desbloquea se piensa q esta parada y x lo tanto nunca te arrancara.
Soluciones? El bloqueo si quiyas la tapa de los pies de encima de los pedales lo veras es como el q t han puesto aqui en una foto simplemente lleva un pasador q lo sujeta ala caña y q guirandolo 180° y luego sacandolo hacia a ti se desprenderia el problema q al ser un sistema de seguridad el pasador SOLO se puede quitar loguicamente cuando esta desbloqueada xra q los cacos n t la puedan robar (obvio). Entnces lo que hay que hacer es armarse de paciencia y reventar una tapa circular y una vez q la sacas quitas el engranaje de plastico y sacas el trinquete para abajo y ya podrias guirar el pasador y sacarlo.
Mi consejo es que te lo hagas tu como te estoy describiendo luego q pidas el bloqueo de la direccion nuevo (ELV) y lo pongas. Te diran en la mercedes que es una pieza DRT( relevante de robo) y que es mejor que la lleves alli pq hay q programarla ect(mentira) en la mercedes t cobraran uns pasta y si pides tu la ñieza creo recordar q vale 140€ x cierto como curiosidad q sepas q si finalmente compras tu la pieza si todavia no has quitado la vieja le quitas el conector que va enchufado al bloqueo y se lo pones del viejo al nuevo aunq el viejo siga en su sitio veras q la furgo t arranca sin problemas logicamente no podras girar pq sigue pillada la direccion pero veras q todo el fallo viene de ahi.
Espero haberte ayudado un saludo

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Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: ZOFRONIO en Julio 19, 2015, 18:13:08 pm
Lo primero mil gracias por toda la info que me has facilitado.

Por otro lado, que una de las llaves ya no funcione, por que puede ser?, el ezs la habrá desconfigurado o ha sido casualidad y ha llegado a su fin. Las pilas están bien, lo primero que hice fue intercambiarlas y lo segundo mirar con la cámara del móvil que funcionasen los IR, y funcionaran, pero una lave no abre el CC y la otra si.
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: viktorio88 en Julio 19, 2015, 19:11:01 pm
en principio no tiene absolutamente nada que ver los infrarojos de la llave son solo para que abras a traves de la puerta del conductor apuntando a la maneta pero cuando abres de lejos funcionan con radio frecuencia (los infrarojos son por si por ejemplo estuvieras cerca de una comisaria o algun sitio que tuviera un inividor de frecuencia para poder abrir la furjo) pero ya te digo que es pura casualidad es posible que se haya quedado un pelin loca la unidad pero en cuanto soluciones el bloqueo en principio volverra todo a su orden ;)
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: ZOFRONIO en Julio 23, 2015, 09:24:58 am
Este es el ELV que encontrado por la web. tendría que coger otro...

*imagen borrada por el servidor remoto
(este no es el del chasis w639, es del w204)

El tornillo que se desbloquea con el motorcillo es el que se ve...
Y yo ahora lo tengo bloqueado, ok

Me dices que tengo que romper o cortar. ¿por donde?, (si crees que puede comprometer la seguridad de otros usuarios de mercedes, te ruego que me lo indiques por privado, no doy con la tecla...)

Otra Pregunta, Para hacer este trabajo, la batería desconectada, NO????, la estoy desconectando por si acaso, que en su momento me salto el anillo del volante por trastear en el volante con la batería puesta.
En un principio el EZS no lo tocaría, pero si tengo que soltarlo como va?, el anillo plateado a rosca??


Cada día me salen mas dudas, y en el concesionario de Almería me dicen que no me podrían mirar la furgo hasta el día 4 de agosto que es hasta donde tiene carga de trabajo y mientras tanto pagando días de garaje hasta que se metan con ella...

repito, mil gracias por los comentarios VIKTORIO88
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: viktorio88 en Julio 23, 2015, 10:25:47 am
Te contesto por privado

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Título: Re:Fallo en el (EZS) ELV-aparentemente solucionado-
Publicado por: ZOFRONIO en Julio 31, 2015, 19:32:56 pm
Bueno pues parece ser que no es del módulo EZS, parecía el módulo de bloqueo de dirección ELV, y tras las indicaciones facilitadas por VIKTORIO88, mi vito se ha asustado y funciona de nuevo sin problemas, como por arte de magia.

Estaré atento por si vuelve a liarla...

Como info, a dos empresas que intente contactar pasaron de mi problema diciéndome que les mandara las llaves y me soplaban 60€ por reconfigurarlas, sin tener nada que ver con el problema principal (cuidado. Por cercanía una era de Sevilla y la otra de Alicante).
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: rubenzuri en Agosto 01, 2015, 08:30:39 am
Por si sirve de consuelo a mi viano le paso lo mismo.
Problema.... motorcillo de desbloqueo.... Contacte con los de sevilla y por 300 napos , mandando eso si la columna de dieccion, la llave y el contacto, lo ponian en marcha.
En mercedes la broma ascendia a unos 1000 y pico larrrrrrgos. asi q es mas comun delo q creemos
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: ZOFRONIO en Agosto 02, 2015, 13:10:43 pm
Pues otra cosa más a tener en cuenta en estos vehículos, yo no había visto nada al respecto y me ha costado encontrar info. Menos mal que en este foro se resuelven dudas de todo tipo.
Título: Re:Fallo en el (EZS) ELV-aparentemente solucionado-
Publicado por: kalvitero en Agosto 03, 2015, 08:40:46 am
Cita de: ZOFRONIO en Julio 31, 2015, 19:32:56 pm
Bueno pues parece ser que no es del módulo EZS, parecía el módulo de bloqueo de dirección ELV, y tras las indicaciones facilitadas por VIKTORIO88, mi vito se ha asustado y funciona de nuevo sin problemas, como por arte de magia.

Estaré atento por si vuelve a liarla...

Como info, a dos empresas que intente contactar pasaron de mi problema diciéndome que les mandara las llaves y me soplaban 60€ por reconfigurarlas, sin tener nada que ver con el problema principal (cuidado. Por cercanía una era de Sevilla y la otra de Alicante).


Pues como dice VIKTORIO88 pide precio del ELV para cambiarlo ahora que sale "facil" y no tienes que andar destruyéndolo.
Que lo mismo te deja tirado en el peor momento
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: ZOFRONIO en Agosto 04, 2015, 13:33:09 pm
De momento desconectado de su sitio y pendiente de poner el recambio.... .malabares .malabares
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: kalvitero en Diciembre 25, 2015, 14:08:28 pm
Buenas ayer cuando tenía que coger la furgo para ir  a casa de mis padres para la cena me pasó lo mismo.
Al principio sono el ruido pero dejó de hacerlo y la llave  bloqueada
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: ZOFRONIO en Diciembre 25, 2015, 18:45:56 pm
Prueba a mover el volante como cuando se queda bloqueado. Así es como lo desbloqueo el de la grúa y en cuanto puedas a soltar la pieza de la columna de direccion
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: kalvitero en Diciembre 25, 2015, 21:09:54 pm
No hace nada de nada ni siquiera el ruido,
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: agustmaiz en Diciembre 25, 2015, 21:29:33 pm
Si es el bloqueo que esta gripado, tendra dos cables que cierran un final de carrera o interruptor para indicar que esta retirado.
No se puede probar a puentear y ver si arranca???.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: kalvitero en Diciembre 26, 2015, 01:00:45 am
Alguien me puede decir como desmontar el ELV de la dirección cuando no deja desbloquear
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: kalvitero en Diciembre 27, 2015, 13:35:17 pm
Ya he conseguido que el ELV se accione y desbloquee  ;D, ahora lo que no consigo es desmontarlo, alguien puede decirme como?

Bueno, repasando el mensaje de  .ereselmejor viktorio88 he conseguido desmontar el ELV  .palmas, el lunes pasaré por la Mercedes a ver cuanto soplan por el aparatejo.

Para que el ELV volviese a la vida seguí el consejo de ZOFRONIO, mover el volante de lado a lado con un poco de brusquedad, dejarlo sin tensión en el bloqueo y a continuación meter la llave, y funcionó como si nada hubiese pasado.

Para desmontar el ELV de las W639, lo primero es conseguir que el volante quede desbloqueado con el paso de arriba,  con el volante desbloqueado (con la llave puesta en el contacto) son necesarias una Torx 20 para el desmontaje de guarnecido sobre-pedalera y una Torx 30 para girar el bulon de bloqueo 180º (gira a derechas, en sentido de apretar), si además del guarnecido de los pedales quitamos el regulador de luces y la tapa que hay a la izquierda del salpicadero pegando a la puerta, el acceso y la visión de lo que estamos haciendo se simplifica mucho
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: ejulza en Febrero 02, 2017, 13:30:43 pm
Cita de: rubenzuri en Agosto 01, 2015, 08:30:39 am
Por si sirve de consuelo a mi viano le paso lo mismo.
Problema.... motorcillo de desbloqueo.... Contacte con los de sevilla y por 300 napos , mandando eso si la columna de dieccion, la llave y el contacto, lo ponian en marcha.
En mercedes la broma ascendia a unos 1000 y pico larrrrrrgos. asi q es mas comun delo q creemos


.- tengo una mercedes vito 111 cdi me da fallo de ezs, con el frio, no gira la llave, consecuentemente no arranca y tampoco abre ni cierra puertas. he cambiado ya motor de arranque y no es y también he cambiado batería y tampoco es.

ALGUIEN A CONTACTADO CONTRATADO A AUTOMANDOS EN SEVILLA? CUALES SON LAS EXPERIENCIAS? DESCONFIÓ UN POCO, ME DA MIEDO MANDARLES LAS PIEZAS . http://www.automandos.com/bloqueo-de-direccion-ezs/conmutador-de-arranque-electronico/mercedes/reparar-ezs-mercedes/
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: ZOFRONIO en Febrero 07, 2017, 23:10:37 pm
Cita de: ejulza en Febrero 02, 2017, 13:30:43 pm
.- tengo una mercedes vito 111 cdi me da fallo de ezs, con el frio, no gira la llave, consecuentemente no arranca y tampoco abre ni cierra puertas. he cambiado ya motor de arranque y no es y también he cambiado batería y tampoco es.

ALGUIEN A CONTACTADO CONTRATADO A AUTOMANDOS EN SEVILLA? CUALES SON LAS EXPERIENCIAS? DESCONFIÓ UN POCO, ME DA MIEDO MANDARLES LAS PIEZAS . http://www.automandos.com/bloqueo-de-direccion-ezs/conmutador-de-arranque-electronico/mercedes/reparar-ezs-mercedes/


Si ves el hilo que inicié, me empezó a fallar de es manera, es aleatorio, ya que dará la casualidad de que te pase en frío, a mi me pasaba en Almería y aquí el único frío es el de las cervezas al salir de la nevera...

Lo que mejor puedes hacer desde mi experiencia es en el momento que consigas meter llave y desbloquear, es soltar el bloqueo de la dirección de la barra de la dirección, y dejarlo colgando, por lo menos sabes que no te quedas pillado. Y pedir cita en el concesionario, no recuerdo cuanto me costo pero fue muchísimo menos de lo que esperaba (en cuanto me acuerde te lo miro). Te meten la máquina y te dicen lo que falla y lo que cuesta previo presupuesto.
Tienes el servicio de orientación telefónica con el jefe de taller del concesionario, que le dices los síntomas de lo que pasa y te puede decir de que se trata.

En cuanto a la gente de Sevilla, y hablo desde mi experiencia, no se como trabajan ya que me parecieron bastante informales, les mande varios emails y aún sigo esperándolos (desde su página y desde mi correo electrónico) y los tuve que llamar varias veces por que aún sabiendo lo que me fallaba querían a toda costa, que le mandase las llaves para reprogramarlas (quedándome yo sin llaves y la furgo bloqueada) y una vez cambiada la reprogramación de las llaves le mandase la centralita y el bloqueo para que me lo mandasen de nuevo reparado(sin saber si me funcionaria el cierre centralizado y sin garantías de ello), cuando sólo se me había ido el bloqueo, y gastar dinero en mecánico que desmonté y monte y tiempo sin que funcione la furgo... Y sin garantías que me dijeron por teléfono ya que se tratan de piezas usadas.

Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: Pequeño Iván en Febrero 08, 2017, 20:54:14 pm

-Después de leer el post, aunque no tengo este fallo (de momento  .panico) me ha interesado, pues toda información sobre nuestras w639 es poca  .malabares así que me he puesto a buscar y me ha llamado la atención esto:

https://talleresproni.jimdo.com/nuestros-productos/emuladores-esl-elv-cerrojos-el%C3%A9ctricos-del-volante/ (https://talleresproni.jimdo.com/nuestros-productos/emuladores-esl-elv-cerrojos-el%C3%A9ctricos-del-volante/)

¿Se supone que se podrá emular el sistema de bloqueo y podremos desmontar el ELV para cambiarlo de una forma más sencilla, incluso poder arrancar con nuestra llave, sin quedarnos tirados y cambiar el ELV cuando nos llegue el repuesto?  :roll:

Me parece muy interesante  ;D
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: alfamalaga en Enero 08, 2018, 21:28:14 pm
Hola a todos, antes de nada feliz años a todos .palmas .palmas
Bueno os expongo mi caso,gracias a Dios hay tantas vitos y vianos que al mismo tiempo tenemos muchísimas informacion sobre estos modelos :)
Bueno pues a mi lo que paso la semana pasada el miércoles para ser exacto es que cuando fui a coger la furgo despues de haber ido a un sitio pues me desbloqueaba la direccion pero ya esta,solo eso,no se encendía ninguna luz del cuadro,pero me desbloqueaba el volante,tuve que llevarlo en la grua a mi taller y hoy me han llamado,ya que estaban de vacaciones y me hicieron el favor de abrir el taller para dejársela allí y poder mirarla hoy,pues que ha sido un fallo del EZS y lo ha podido borrar con el ordenador,el coche a vuelto arrancar pero me ha dicho que es cuestión de tiempo que vuelva a caer y entonces debería de llevarlo ya a la mercedes para que me pongan nuevo el EZS pero claro yo creo que el desconoce todo lo que se esta comentado en este post, asi que por ahora mañana ire por ella y no se que hacer,esperar a que vuelva a fallar y entonces ya repararla o que me aconsejais????? :roll: :roll: :roll:
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: JuananSanz75 en Marzo 04, 2020, 19:49:24 pm
Hola,
Yo voy hacer la reparación yo mismo. He visto unos cuantos vídeos y se como hacerlo pero justo la w639 no la veo.
Es un poco diferente. Con el ELV desbloqueado he visto en otro foro que es fácil de quitar.
Pero con e bloqueado, como es mi caso creo que tendré que desmontar todo el volante

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/juanansanz75/202003041737381.jpg)
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: abasel en Marzo 04, 2020, 20:37:05 pm
Cita de: JuananSanz75 en Marzo 04, 2020, 19:49:24 pmHola,
Yo voy hacer la reparación yo mismo. He visto unos cuantos vídeos y se como hacerlo pero justo la w639 no la veo.
Es un poco diferente. Con el ELV desbloqueado he visto en otro foro que es fácil de quitar.
Pero con e bloqueado, como es mi caso creo que tendré que desmontar todo el volante

entiendo que sabes de lo que hablas, y has llegado a la conclusión que el problema esta en el elv y no en la llave, ezs, cableado, etc

cuando es el motor del elv lo que esta averiado, se escucha actuar al relé interno intentando mover el motor, si no escuchas ese relé es muy probable que el problema este en otro sitio

Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: JuananSanz75 en Junio 14, 2020, 20:16:33 pm
Cita de: abasel en Marzo 04, 2020, 20:37:05 pmentiendo que sabes de lo que hablas, y has llegado a la conclusión que el problema esta en el elv y no en la llave, ezs, cableado, etc

cuando es el motor del elv lo que esta averiado, se escucha actuar al relé interno intentando mover el motor, si no escuchas ese relé es muy probable que el problema este en otro sitio
Hola.
Lo conseguí. He tardado un poco más de la cuenta debido a la pandemia pero ya está arreglado y funcionando. Solo comentaros que antes de hacer cualquier reparación (como es mi caso) probeis a doblar un poco las conexiones del ELV. Después de tener desmontado todo y con un emulador en camino vi que al meter la llave unas veces me hacía caso y otras no. Doble un poco las conexiones electricas para que hiciera mejor contacto y ya. Arreglado. No me había hecho falta desmontar nada. Intentarlo vosotros. A veces la solución es más sencilla de lo que parece.
Saludos


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Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: kalvitero en Septiembre 01, 2020, 14:21:04 pm
Como puse más atrás a mi me pasó lo mismo, se me quedó bloqueado (ya se me había quedado bloqueado alguna otra vez paro enseguida se soltó), siguiendo el consejo de ZOOFRONIO conseguí desbloquearlo y desmonté el ELV como decía viktorio88.

Pues bien, desde que desmonté el ELV en 2015 (lo llevo desmontado sujeto con unas bridas) NO he tenido ningún problema con el mismo, ni un amago, mi consejo es que si empieza a fallar, lo desmontéis de la columna y lo dejéis desmontado, veréis como el problema desaparece y en el caso que volviese a fallar no tendréis que soltar la columna de dirección como os pasaría si se quedase bloqueado sin poderlo sacar.
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: Gaboc77 en Octubre 04, 2021, 22:31:12 pm
hola, saludos a todos, he encontrado esto hablando sobre el ezs y quería hacer una consulta a ver si alguien sabía qué puede ser exactamente:

 A mi la llave me sigue funcionando y no se me queda bloqueado, por ahora..:(, pero cuando quito el contacto y saco la llave a veces no se oye el ruido típico, y cuando voy a cerrar el centralizado con la llave no funciona, tengo que volver a poner la llave en el contacto o a veces sólo acercarla, se oye el ruidito y ya puedo cerrar normalmente, será algo que se puede arreglar fácil? .....
a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias y saludos. :)
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: abasel en Octubre 04, 2021, 22:41:15 pm
Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un taller especializado, es un claro síntoma de desgaste

Por internet tienes muchos sitios que los reparan, los clonan, etc, envíalo a reparar antes de que no se pueda
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: Gaboc77 en Octubre 05, 2021, 10:32:12 am
Cita de: abasel en Octubre 04, 2021, 22:41:15 pmLo mejor que puedes hacer es llevarla a un taller especializado, es un claro síntoma de desgaste

Por internet tienes muchos sitios que los reparan, los clonan, etc, envíalo a reparar antes de que no se pueda

es que el hecho de que sólo acercándola la detecte me ha llevado a pensar si será algún receptor sucio o algo...

no sé....
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: abasel en Octubre 05, 2021, 14:37:17 pm
El ezs lleva un LED emisor y receptor y también lleva una bobina que por inducción lee la llave

Cuando tú sacas la llave el micro interruptor sobre el que actúan los tetones al meter la llave,  no actúa, por eso no te va el mando y se quedará la radio puesta y si la cierras con la llave te descarga la batería

Al acercar la llave la bobina lee la llave y se da cuenta de que está fuera cuando tenía que estar dentro, esto hace que el ezs se vuelva un poco loco

Si eres mañoso puedes desmontarlo con cuidado, soplarlo con suavidad y echar un poquito de limpia contactos sobre los micropulsadores también tienes que sacar el prisma y limpiarlo
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: Miserjo en Octubre 06, 2021, 02:00:53 am
Yo antes de desmontar nada, le pondría 3 en 1 a la cerradura para probar.
Igual no hace falta desmontar, y simplemente es falta de lubricación.
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: abasel en Octubre 06, 2021, 07:53:36 am
Cita de: Miserjo en Octubre 06, 2021, 02:00:53 amYo antes de desmontar nada, le pondría 3 en 1 a la cerradura para probar.
Igual no hace falta desmontar, y simplemente es falta de lubricación.
eso es lo peor que se puede hacer, se come las lentes y si lleva grafito hace cortocircuito
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: kalvitero en Octubre 06, 2021, 17:23:20 pm
Cita de: Miserjo en Octubre 06, 2021, 02:00:53 amYo antes de desmontar nada, le pondría 3 en 1 a la cerradura para probar.
Igual no hace falta desmontar, y simplemente es falta de lubricación.
El "clausor" o cerradura de contacto de las Mercedes W639 no tiene casi nada mecánico los falsos que da son eléctricos/electrónicos como dice el compañero, el 3 en 1 y similares lo único que hacen es empeorar
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: Miserjo en Octubre 06, 2021, 21:50:59 pm
Pues muchas gracias por la información.
Lo desconocía, yo lo he hecho una vez en un Clio, porque costaba girar la llave.
Entonces limpia contactos si.
O eso entiendo.
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: Gaboc77 en Octubre 13, 2021, 19:57:33 pm
Cita de: abasel en Octubre 05, 2021, 14:37:17 pmEl ezs lleva un LED emisor y receptor y también lleva una bobina que por inducción lee la llave

Cuando tú sacas la llave el micro interruptor sobre el que actúan los tetones al meter la llave,  no actúa, por eso no te va el mando y se quedará la radio puesta y si la cierras con la llave te descarga la batería

Al acercar la llave la bobina lee la llave y se da cuenta de que está fuera cuando tenía que estar dentro, esto hace que el ezs se vuelva un poco loco

Si eres mañoso puedes desmontarlo con cuidado, soplarlo con suavidad y echar un poquito de limpia contactos sobre los micropulsadores también tienes que sacar el prisma y limpiarlo
Cita de: abasel en Octubre 05, 2021, 14:37:17 pmah vale, voy a intentarlo, muchas gracias.
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: Gaboc77 en Octubre 20, 2021, 23:03:43 pm
Cita de: abasel en Octubre 05, 2021, 14:37:17 pmEl ezs lleva un LED emisor y receptor y también lleva una bobina que por inducción lee la llave

Cuando tú sacas la llave el micro interruptor sobre el que actúan los tetones al meter la llave,  no actúa, por eso no te va el mando y se quedará la radio puesta y si la cierras con la llave te descarga la batería

Al acercar la llave la bobina lee la llave y se da cuenta de que está fuera cuando tenía que estar dentro, esto hace que el ezs se vuelva un poco loco

Si eres mañoso puedes desmontarlo con cuidado, soplarlo con suavidad y echar un poquito de limpia contactos sobre los micropulsadores también tienes que sacar el prisma y limpiarlo





al final leyendo lo de que los tetones de la llave no accionaban los interruptores he cambiado la carcasa de la llave y si no me equivoco está solucionado, vaya alivio por favor....
muchísimas gracias por la ayuda...:)
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: jose.doble.58 en Noviembre 23, 2021, 15:44:47 pm
Buenas tardes me pasa algo parecido a mi no me abre el mando las puertas y por consiguiente no me arranca cuando consigo  abrir las puertas con el mando me deja arrancar alguien le ha pasado algo parecido
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: abasel en Noviembre 23, 2021, 16:01:09 pm
la apertura y el arranque tienen poco que ver, van por canales separados
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: GasteizViano en Noviembre 24, 2021, 11:25:27 am
Cita de: jose.doble.58 en Noviembre 23, 2021, 15:44:47 pmBuenas tardes me pasa algo parecido a mi no me abre el mando las puertas y por consiguiente no me arranca cuando consigo  abrir las puertas con el mando me deja arrancar alguien le ha pasado algo parecido

Pues yo estoy igual y llevo así 3 semanas, todas las mañanas lo mismo, no funciona el mando a distancia para abrir, entro en la furgo con la espada. A continuación meto la llave en el contacto y no gira, ni hace mención de cargar o desbloquear. Al de un rato hace algo o ya funciona y abro las puertas con el mando/llave y otra vez al contacto, quitar/poner meterla al revés ... hasta que funciona ...

El mando esta comprobado y con pilas.

No se si a alguien le ha pasado algo similar, que pueda aportar alguna ayuda.

He leído que la unidad ezs en caso de frio puede fallar. A mi me pasa casi todas las mañanas, en diferentes lugares pero si el caso que hace frio y la furgo duerme en la calle. Lo que no se es si la unidad ezs influye en que no abra el mando a distancia tb.

https://www.youtube.com/watch?v=8JTbSrgwbWg

A ver si alguien puede aportar algo de luz.

Gracias.
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: abasel en Noviembre 24, 2021, 14:25:00 pm
Cita de: GasteizViano en Noviembre 24, 2021, 11:25:27 am
Pues yo estoy igual y llevo así 3 semanas, todas las mañanas lo mismo, no funciona el mando a distancia para abrir, entro en la furgo con la espada. A continuación meto la llave en el contacto y no gira, ni hace mención de cargar o desbloquear. Al de un rato hace algo o ya funciona y abro las puertas con el mando/llave y otra vez al contacto, quitar/poner meterla al revés ... hasta que funciona ...

El mando esta comprobado y con pilas.

No se si a alguien le ha pasado algo similar, que pueda aportar alguna ayuda.

He leído que la unidad ezs en caso de frio puede fallar. A mi me pasa casi todas las mañanas, en diferentes lugares pero si el caso que hace frio y la furgo duerme en la calle. Lo que no se es si la unidad ezs influye en que no abra el mando a distancia tb.

https://www.youtube.com/watch?v=8JTbSrgwbWg

A ver si alguien puede aportar algo de luz.

Gracias.

puede ser lo del video, lo primero deberías de saber exactamente que ezs llevas, de 2003 a 2009 llevan 2 micros hc08, a partir de 2009 llevan un micro 9s12, o si se ha cambiado también le ponen el 9s12, que no suele fallar

mercedes lleva infinidad de electrónica que tiene que comunicarse entre si para realizar cualquier acción, la mayoría de las mercedes viejas son un dolor de cabeza, en una vw anulas el immo y a funcionar, en mercedes fallan de bloqueo, ezs, sam con cualquier fallo en alguno de esos módulos ya no arrancas

lo primero hay que hacer diagnosis cuando el problema esta activo para orientarse

por la red tienes varios sitios que reparan ezs, en caso que sea tu problema 

 
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: GasteizViano en Noviembre 25, 2021, 09:08:14 am
Muchas gracias por la información, estoy a ver si detecto el punto de error, si es la ezs o que es. Comento los avances:

Esta mañana tampoco abre la furgo a distancia (5 grados de temp.), parece que por radio no va. Después de ayer leer manual Viano manejo del mando/llave descubrí (y no lo sabía) que también abre por infrarrojos, situándolo a 20 cm. de distancia de la manija de la puerta del conductor, un toque abre solo puerta del conductor, segundo toque abre toda la furgo, y pesar de por radio no abre si abre por infrarrojos .palmas  .palmas . Avance importante, ya no tengo que abrir con la espada y toquetear el contacto hasta que se accione todo (desesperante) ...

Además ahora la pista es mas clara, ya después de abrir por infrarrojo me alejo de la furgo pruebo abrir y cerrar por radio y también funciona. Además meto el contacto de la furgo y funciona y arranca.

Así creo que puedo tirar no siendo gran molestia en principio. Si es por el frio andar así no es insufrible, ya llegara el veranito ... jejeje.

No obstante si alguien tiene el conocimiento donde se produce exactamente el error de funcionamiento, en el mando no es, ¿pero cual componente es el que interviene que no autentica a la llave por radio pero si por infrarrojos la primera vez, a partir de que ya funciona todo?

Gracias y saludos.
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: abasel en Noviembre 25, 2021, 14:18:05 pm
es muy complicado saber de donde viene el fallo a no ser que hayas visto el mismo problema muchas veces

no se cuantas llaves tienes, si solo tienes una yo haría otra lo primero

después desconectaría todos los módulos (ezs, bloqueo, sam, y todas las cajas que contengan fusibles o relés) y limpiaría los conectores con crc, también los fusibles y relés

si el problema no desaparece entonces ya miras de repararlo, esperar a que llegue el verano es un error, si fuera un problema del micro del ezs, posiblemente llegara el momento que no funcione ni calentando, entonces no se podrá leer y por consiguiente no se podrá clonar y te tocaría poner uno nuevo, unos 1000€ redondeando, si lo reparas cuando aun funciona, te puede costar 100€, 200€, 300€ depende del problema 

Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: Javieliko en Noviembre 26, 2021, 17:32:08 pm
Hola
Tengo un problema parecido. Tengo dos llaves y hacen lo mismo las dos, en frío arranca sin problema. Como haga calor, le de el sol al salpicadero o funcione durante mucho rato, cuesta arrancar. Sale en el cuadro problema de motor por calentamiento  y no deja arrancar.
He comprobado el sensor de cigüeñal, sensor de temperatura, desmontado todo, bloqueo engrasado y suave, perfecto en todas las ocasiones. Limpiado, soplado y pasado limpia contactos a todo, relés, conectores, etc.
Parece claro que falla el ezs cuando se calienta. El problema es que no encuentro quien me lo repare por mi zona, tengo que mandarlo fuera y me da miedo que me lo devuelvan, no funcione y me digan que lo he estropeado al montar o sea la llave, etc

Preguntas
Alguien conoce un electrónico fiable por levante? Vivo en Cabo de Palos
Tenéis experiencia con algún taller de ls que se anuncian? Hasta ahora solo hablo con personas de ricino que dicen que lo mande y lo verán sus técnicos.

Gracias
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: ZOFRONIO en Marzo 15, 2022, 18:16:24 pm
Cita de: Javieliko en Noviembre 26, 2021, 17:32:08 pmHola
Tengo un problema parecido. Tengo dos llaves y hacen lo mismo las dos, en frío arranca sin problema. Como haga calor, le de el sol al salpicadero o funcione durante mucho rato, cuesta arrancar. Sale en el cuadro problema de motor por calentamiento  y no deja arrancar.
He comprobado el sensor de cigüeñal, sensor de temperatura, desmontado todo, bloqueo engrasado y suave, perfecto en todas las ocasiones. Limpiado, soplado y pasado limpia contactos a todo, relés, conectores, etc.
Parece claro que falla el ezs cuando se calienta. El problema es que no encuentro quien me lo repare por mi zona, tengo que mandarlo fuera y me da miedo que me lo devuelvan, no funcione y me digan que lo he estropeado al montar o sea la llave, etc

Preguntas
Alguien conoce un electrónico fiable por levante? Vivo en Cabo de Palos
Tenéis experiencia con algún taller de ls que se anuncian? Hasta ahora solo hablo con personas de ricino que dicen que lo mande y lo verán sus técnicos.

Gracias

A tanto no llego para poder contestarte, pero seguro que por la zona tienes a talleres de reprogramación de vehículos, en Almería hay varios así que en Murcia encontrarás más.
En cuanto a los "de Sevilla" que le mandas las piezas a mi en su momento no me dio nada de confianza u por muy poco más me lo ponían nuevo en el concesionario.
Se que ha pasado tiempo desde que escribiste y espero lo tengas resuelto.
Título: Re:Fallo en el ELZ -ayuda-
Publicado por: alfamalaga en Junio 26, 2022, 13:42:16 pm
Pues a mí en mi viano del 2004 w639 hace 2 semanas me repararon la EZS por qué no tenía comunicación con el Sam casi 500 pavos la broma,y este viernes pasado empezó de nuevo a fallar,no arrancaba, tras varios intentos arrancó al final u ayer sábado igual....hable con mi mecánico y dice que me devuelve el dinero y para evitar que vuelva ocurrir que la lleve a la mercedes y me pongan una EZS nueva, creéis que la solución???
Las llaves deberían de cambiarse también?????


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