Compramos el filtro de recambio , tenemos que cambiar el tapón amarillo nuevo y poner el viejo , ya que los nuevos no traen para poner el sensor que trae la furgo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/2209201339920.jpg)
Se saca el viejo girando hacia la izquierda un poco y tirando luego hacia abajo , cuesta un poco .
Luego rellenamos el filtro nuevo con gasoil limpio y hacemos a la inversa, cuesta cogerle el punto , hay que empujar hacia arriba y luego girar un poco de nuevo , ahora hacia la derecha .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/2209201339900.jpg)
Ponemos el sensor , sale tirando y se pone empujando .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/2209201339910.jpg)
La transit trae un sensor tambien de el estado de suciedad u obturación , lleva unas rallas y te marca como está, pero se lo cambio cada 30.000km esté como esté-
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/2209201339930.jpg)
Fácil , sencillo y con buen acceso.
.palmas .palmas .palmas
:). Bueno , casi no hace falta explicación porque es muy fácil , pero el que no lo ha hecho nunca , ya sabe que el tapón amarillo no trae para poner el sensor , no lo comprendo , deberían dar la opción de pedirlo por si se estropea , la siguiente vez le cambiaré la arandela de goma de uno a otro también.
Llenando el filtro evitamos que se descebe y le cueste arrancar . Y luego cuesta sarcarlo al tirar hacia abajo , asi se está avisado y no te vuelves loco , y al ponerlo también cuesta subirlo y girar , cuesta acertar . Así que con tranquilidad y sin forzar.En algunas marcas marcan cambiar el filtro cada 60.000 y en esta supongo en esos km marcaría el sensor en las rayas el cambio o igual a más km , pero viendo la facilidad y comodidad de trabajo en la transit ni me lo pienso , a los 30.000 km y que vaya fino el circuito e inyectores :roll:
Refloto el tema para añadir las diferencias con una Transit MK6.
el filtro es el wk8105 si es anterior a noviembre de 2004. Para salir de dudas ir a la web de Mann y metiendo el vehiculo te da los filtros, esta genial! http://catalog.mann-filter.com/EU/spa/vehicle
Para quitar el filtro hay que aflojar una arandela roscada. La diferencia entre filtros es que el de la mk7 tiene unas orejas (las que lo sujetan cuando lo metes y giras) y el otro es liso
en su parte superior.
Luego tiras hacia abajo meneandolo poco a poco y va saliendo (esta durillo)
Metes el nuevo (lleno de gasoil) con cuidado de alinear unas marcas que tiene, colocas la arandela negra y giras hasta que suene clic. Eso pone en el manual, la mía no ha sonado pero notas que vences una resistencia y que la rosca sube hasta arriba.
El que he quitado no tenia ningun cable de sensor agua ¿? El nuevo lo he puesto con una rosca amarilla que trae que no se exactamente para que es. ¿Aflojas y sale agua?
No es dificil pero el gasoil es una guarrada y al quitar el viejo algo mancha asi que tapad todo bien.
Mi mk7 no lleva ese tipo de filtro de gasoil. No se en que año cambiaron el modelo por uno de los de cartucho interior.
Ni idea ¿ Tienes foto o enlace al filtro ?
Saludos.
Cita de: ta en Septiembre 12, 2016, 08:55:15 am
Ni idea ¿ Tienes foto o enlace al filtro ?
Saludos.
Es así, o parecido..
http://www.transitcenter.es/filtro-combustible-tdci-oryginal-ford-transit-2011-2013-p-3104.html?osCsid=823a8c63c88adf9baa07a5c743474dd7
Supongo que será por el año de fabricación.
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Seguramente.
Estas semanas atrás hice el cambio de aceite , aceite caja, líquiido dirección ,filtros , y me queda el filtro de gasoil , que tengo que ir al pueblo que tengo allí la garrafa para echarle gasoil al filtro , ya que no te dejan llevarte un litro en una botella .
Saludos.
Para llevar gasoil tienes que llevarlo en un recip VBiente homologado. Solo así te lo sirven. Vamos una garrafa de esas que son rojas con el pitorro negro y largo. cosas de la hiper regularización que sufrimos.
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Ya ,si lo se , pero la garrafa la tengo en el pueblo :-\, pero son cinco minutos hacerlo, no hay prisa .
Saludos.
pues yo cuando hice el cambio le pedi medio litro de gasoil en un botellin y me lo puso ¿?
por cierto que otro filtro que cambié leí que dando varias veces al contacto la bomba llena el filtro. Así lo hice y sin problema. Puse y quite el contacto 6 o 7 veces y arrancó como si nada
Hoy cambié el filtro de gasoil y .panico Vacié el viejo en una bolsa y vaya mierda que tenía , virutas negras o resíduos . Las otras veces no me fijé , a ver la próxima .
Menos mal que también la calefáccion lleva filtro , pero lo mismo las virutas te atascan el tubo de la calefa que es muy fino.
La verdad es que hace tiempo bajé el depósito de una furgo como la mía de un amigo y el depósito tenía bastantes posos en el fondo.
Dan ganas de poner un prefiltro .
En todos terrenos y en barcos ya se hace .
Pues a mí me estaba dando fallo en el cuadro diciendo: revisar filtro combustible.
Al poco me empezaba a dar tirones en baja por lo que me he decidido a cambiarlo
El tema es que viene rodeado de un soporte metálico con señales de candado abierto, candado cerrado... pero ni idea de como se quita eso.
Alguna idea?
Edito:
Creo que ya lo encontré, lo que pasa es que está duro de cagarse:
https://www.youtube.com/watch?v=bnuwFTv63sk
El filtro tuyo es de cartucho .
¿ Lleva sensor de agua ?
El de este hilo si .
Has probado a limpiar el sensor map también ?
El relenti te falla ?
Cita de: ta en Enero 09, 2018, 08:39:30 am
El filtro tuyo es de cartucho .
¿ Lleva sensor de agua ?
El de este hilo si .
Has probado a limpiar el sensor map también ?
El relenti te falla ?
Lleva dos clavijas, una arriba y otra abajo.
El sensor map tendré que limpiarlo también ya que me pongo.
Y con 130.000 kms y aún no he cambiado las pastillas de freno.. :o
Y a ralentí no, no falla. Sólo "rateaba" a eso de las 1.500 vueltas pero lo achaco al filtro de combustible que no lo he cambiado nunca.
:o
Si te duran las pastillas .
:o
130.000km sin cambiar filtro , te has pasado un poco .latigo
Recomiendan cada 60.000 km creo , yo lo cambio cada 30.000 km
Cita de: ta en Enero 09, 2018, 14:25:20 pm
:o
Si te duran las pastillas .
:o
130.000km sin cambiar filtro , te has pasado un poco .latigo
Recomiendan cada 60.000 km creo , yo lo cambio cada 30.000 km
Si que me he pasado... pero como estaba durísimo... pues lo vas dejando y dejando...
Y las pastillas son infinitas
Ahora he visto el video bien al llegar a casa .
Si que se han lucido con el filtro nuevo :roll: al menos en la tuya tienes más espacio que en la inglesa .
Además es más pequeño que el anterior y más rollo cambiarlo.
Más pequeño y 130.000 km pues vete a saber como estás de cegado .panico
Con lo sencillo que es el filtro de la anterior , no se para que cambian de filtro .
Saludos.
Cita de: ta en Enero 09, 2018, 22:44:05 pm
Ahora he visto el video bien al llegar a casa .
Si que se han lucido con el filtro nuevo :roll: al menos en la tuya tienes más espacio que en la inglesa .
Además es más pequeño que el anterior y más rollo cambiarlo.
Más pequeño y 130.000 km pues vete a saber como estás de cegado .panico
Con lo sencillo que es el filtro de la anterior , no se para que cambian de filtro .
Saludos.
No se por que lo han blindado con ese soporte.
Puede ser porque hubiese riesgo de rotura con algo y por eso lo han protegido.
Que es lo que supuestamente va en el hueco que hay antes del filtro? ese hueco grande donde la gente pone por ejemplo las cuñas? una batería?
Sólo veo el depósito del líquido de frenos , es una furgo inglesa .
Cita de: ta en Enero 10, 2018, 08:30:40 am
Sólo veo el depósito del líquido de frenos , es una furgo inglesa .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/soperas/Nugget-Pepita16.jpg)
No consigo ver nada , no se quita el tío ;D
Será la tela acolchada de insonorización , algunas las llevan y otras no .
No veo nada más .
Cita de: ta en Enero 10, 2018, 09:23:29 am
No consigo ver nada , no se quita el tío ;D
Será la tela acolchada de insonorización , algunas las llevan y otras no .
No veo nada más .
La pregunta es, ese hueco para que serviría?
???
Pero por parte de la casa o que lo quieres usar para algo ?
No tiene porque haber nada ahí si no hace falta .
La inglesa lo que cambia es de sitio el volante y el sistema de frenos que lo ves delante .
Hay gente como dices que aprovecha el hueco para llevar cosas .
Cita de: ta en Enero 10, 2018, 11:05:53 am
???
Pero por parte de la casa o que lo quieres usar para algo ?
No tiene porque haber nada ahí si no hace falta .
La inglesa lo que cambia es de sitio el volante y el sistema de frenos que lo ves delante .
Hay gente como dices que aprovecha el hueco para llevar cosas .
Pero como hay debajo una clavija, pues no se si ahí en otros modelos habría algo.
No se, me resulta muy raro encontrar un hueco tan grande sin aprovechar.
Cita de: Elfossie en Enero 10, 2018, 14:06:31 pmPero como hay debajo una clavija, pues no se si ahí en otros modelos habría algo.
No se, me resulta muy raro encontrar un hueco tan grande sin aprovechar.
Yo llevo ahí el filtro de aire