Furgovw

Viajes - Excursiones - Lugares furgoperfectos => Lugares FurgoPerfectos => Asturias => Mensaje iniciado por: colimp en Marzo 12, 2011, 22:40:17 pm

Título: ****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: colimp en Marzo 12, 2011, 22:40:17 pm
Aquí va mi primer furgoperfecto... a ver si sale todo bien¡
Estuvimos en agosto de 2010 y coincidimos con otro forero por aquí. Es un sitio ideal para parar de camino a los lagos de covandonga y tiene un rio que pasa entre el sitio y la carretera.
Es un parking de pago (P4 El Repelao), pero si entras a última hora de la tarde no hay nadie para cobrar, por lo que se transforma en gratuito.
Cuando estuvimos nosotros había muchas caravanas y nadie había tenido ningún problema allí (algunos llevaban varios días).

Nombre: Parking P4 El Repelao
Tipo: Furgoperfecto (parking)
Gratuito: Sí y No. Si llegas a última hora no hay nadie para cobrar por lo que es gratis.
Agua potable: (No)
WC: Hay un restaurante al lado
Web con información de la zona: http://www.lagosdecovadonga.net/
Coordenadas: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=43.311744,-5.058129&spn=0.001438,0.002781&t=h&z=19
Descripción de la zona: Cuando vas subiendo hacia los lagos hay varios Parking, este es el P4. Es un parking bastante largo con un suelo muy típico en la zona (hormigón haciendo un dibujo que permite salir el cesped de debajo). Cuando estuvimos nosotros había muchas caravanas pero era un sitio tranquilo.


Fotografías

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/colimp/furgoperfecto0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/colimp/furgoperfecto.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/colimp/furgoperfecto1.jpg)
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: tra´fi:k en Mayo 19, 2011, 09:41:01 am
Añadido al mapa!! .bien
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: marman en Agosto 12, 2011, 02:38:17 am
OK el sitio, estuvimos solos ,las ac estaban en el 3 .Al día siguiente llegamos los primeros al lago de la Ercina.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: juancho1450 en Abril 18, 2012, 12:00:23 pm
Hola a todos!, estoy pensando pasar unos días por los picos de Europa (Bulnes, Covadonga) y las playas de la zona de Colunga-Lastres-Ribadesella, con mi mujer y me perro.
Veo que algunos furgoperfectos de las zonas que me interesan (como este), no están muy actualizados, como esta el tema multas por pernoctar por la zona en estas fechas???....algun sitio "seguro" recomendable??.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludooo!!!!.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: terradeningu en Julio 18, 2012, 17:35:05 pm
Hola a todos!

Estamos recorriendo el Norte en nuestra furgo y ayer y hoy hemos estado en Covadonga y Los Lagos.

Os recomiendo subir a Los Lagos para ver la puesta de sol, es espectacular y ademas no encontrareis a mucha gente. Nosotros llegamos sobre las 20:30 de la tarde y nos encontramos por la carretera de subida que bajaban un monton de coches y autocares. Al llegar a Los Lagos aprnas habia gente. En la entrada de los Lagos pone q esta prohibido acampar en el parque y pernoctar con caravanas y autocaravanas. Como no ponia nada de furgos, decidimos quedarnos a dormir.

En el mismo parquing habian un par mas de furgos q vinieron despues y tambien se quedaron a dormir. Esta mañana con la salida del sol nos hemos levantado, desayunado y hecho una pequeña excursion por Los Lagos. Han pasado los forestales sobre las 9 de la mañana pero no nos han dicho absolutamente nada...  Eso si... Si no os gustan las masificaciones os recomiendo que subais para ver la puesta de sol y dormir y bajeis por la mañana antes de las 11h!

Teneis los wc del bar q estan anexados y si pides permiso te dejan pasar sin problemas, aunque un cartel indique que los wc son exclusivos para clientes del bar. Aparte contais con mesas exteriores y las fabulosas vistas de los lagos...

Ha sido un FP a lo grande y fantastico! Os lo recomendamos!
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: sideburn84 en Agosto 12, 2012, 21:57:05 pm
Alguien sabe como esta la cosa en agosto?? queremos ir a los lagos pero tenemos perro y en el autobus como que imposible, habiamos pensado hacer noche aqui....
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Multibram en Agosto 14, 2012, 23:56:27 pm
Cita de: sideburn84 en Agosto 12, 2012, 21:57:05 pm
Alguien sabe como esta la cosa en agosto?? queremos ir a los lagos pero tenemos perro y en el autobus como que imposible, habiamos pensado hacer noche aqui....

Si que puedes subir en bus con el perro, lo meteran en una jaula y al maletero. Nos lo comento una sr con un perro tipo pastor belga.
saludos.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: chemita en Agosto 15, 2012, 11:02:37 am
Apuntado, gracias...
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Multimartin en Septiembre 13, 2012, 10:43:33 am
Informacion sacada de aqui http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?61828-Importante-sobre-el-area-de-cangas-de-on%EDs-(asturias)

Importante sobre el area de cangas de onís (asturias)
A propósito de algunos comentarios que se han escrito sobre el Area de Cangas de Onís y de alguna multa puesta a autocaravanistas en ese parking, quisiera comentaros lo siguiente.

Hace unos días tuve una conversación con el alcalde, el sr. Alfredo García, por otras razones que no vienen al caso, y le hablé de lo que se podía leer por los foros al respecto del área, las multas y las actuaciones de algunos policías locales.

Me dijo que había oído algo y le preocupaba el asunto, por lo que trataría de buscar una solución lo más rápidamente posible. A los tres días me llamó y me comentó la propuesta que en principio había pensado para que la hiciera llegar al mayor número de autocaravanistas y asociaciones, con su remite y el mensaje de que en Cangas de Onís los autocaravanistas se les aprecia como a turistas de calidad y siempre son bienvenidos.

Hay que decir, antes de nada, que este alcalde ha sido uno de los primeros de España en apoyar el turismo de autocaravana, hace ya unos cuantos años, cuando esto de las áreas empezaba a dar los primeros pasos. Es más, aún cuando las leyes asturianas al respecto nos tocaban (y nos siguen tocando) las narices, Alfredo siempre se mantuvo firme, incluso contra los de su propio partido, y defendió el área para autocaravanas de Cangas de Onís contra viento y marea.

Cuando el Principado aprobó el "Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga", dispuso la adecuación del parking de El Llerau, para que desde allí partieran los autobuses lanzadera, por lo que deberían desaparecer tanto el área para autocaravanas, como las cuatro plazas reservadas para estos vehículos. Sin embargo, el alcalde se las arregló para que el área siguiera operativo con las cuatro plazas.

El problema surge cuando en verano, sobre todo entre mediados de julio y finales de agosto, la afluencia de turismo se dispara y la presión del Principado se acentúa. Entonces no queda más remedio que permitir solamente la estancia durante el día exclusivamente a las cuatro plazas reservadas. Puede ser difícil de entender, pero creedme que el alcalde está entre la espada y la pared.

La Solución (tal cual la ha planteado el alcalde) es la siguiente:

Durante todo el año (con excepción de las fechas que se citan a continuación) la estancia y pernocta de autocaravanas en el Area de Cangas de Onís será la normal, permitiéndose a las autocaravanas, cuando las cuatro plazas reservadas estén ocupadas, estacionar en cualquier otra del parking, siempre dentro de las líneas marcadas.

Entre el 20 de Julio y el 8 de Septiembre se permitirá "solo" la pernocta, entre las 8,30 de la tarde y las 8,30 de la mañana, para las autocaravanas estacionadas fuera de las cuatro plazas reservadas. Siempre dentro de las líneas marcadas y ocupando solo una plaza por autocaravana, debiendo abandonar el parking después de las 8,30 de la mañana.
Solo podrán estacionar durante el día las autocaravanas que estén dentro de las cuatro plazas reservadas y deberán abonar la tarifa de estancia (2 €/día).
El uso del área para cargar y vaciar aguas se podrá utilizar a cualquier hora sin problemas.
Así mismo, para paliar en lo posible estas molestias y como complemento durante estas fechas, el ayuntamiento facilita la dirección de otro parking en la villa, en la que las autocaravanas podrán estacionar sin problemas (y sin coste) tanto durante el día, como durante la noche.
Se trata del Parking del Frontón que está situado a unos diez minutos caminando del centro y que tiene al lado una zona recreativa.
Se llega por la calle donde está la ermita de la Santa Cruz. Está al final de esa calle, después de pasar el Colegio Reconquista. Justo al lado del frontón.
Sus coordenadas son: N 43° 21' 24,80" / W 05° 07' 57,70"

Con esta medida el alcalde trata de buscar una solución dentro de las posibilidades que le permite la situación actual del autocaravanismo en Asturias (que todos conocemos) y de seguir apoyando este tipo de turismo.

Me dijo también que sentía lo de las multas que le comenté y en cuanto al comportamiento de alguno de los policías locales, tomo buena nota de la descripción que se había hecho en un post de este foro y lo que me dijo al respecto, lo siento pero no lo puedo escribir en un foro público, pero solo os puedo decir que si tuviéramos unos cuantos alcaldes como éste... el turismo de autocaravana sería otra cosa muy distinta a la que vivimos actualmente.

Siento el tocho de texto pero creo que merecía la pena daros a conocer el tema y si os es posible hacerlo circular en vuestros clubes y entre los colegas.

Un saludo
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: tra´fi:k en Septiembre 13, 2012, 13:03:40 pm
Gracias por la información Multibram Multimartin, pero este mensaje tendría que ir en el tema correspondiente a area de Cangas de Onis: http://www.furgovw.org/index.php?topic=11887.0

Si lo pones aquí alguno se va a pensar que todo eso se refiere a este furgoperfecto
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Multibram en Septiembre 13, 2012, 22:13:11 pm
Cita de: tra´fi:k en Septiembre 13, 2012, 13:03:40 pm
Gracias por la información Multibram, pero este mensaje tendría que ir en el tema correspondiente a area de Cangas de Onis: http://www.furgovw.org/index.php?topic=11887.0

Si lo pones aquí alguno se va a pensar que todo eso se refiere a este furgoperfecto

Yo no he sido  ??? ha sido multimartin, tenemos los nicks muy parecidos    ;D
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: tra´fi:k en Septiembre 14, 2012, 10:29:59 am
Cita de: Multibram en Septiembre 13, 2012, 22:13:11 pm
Yo no he sido  ??? ha sido multimartin, tenemos los nicks muy parecidos    ;D


.meparto .meparto  es verdad, perdona  ;D

Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: BARBARAPTEI en Agosto 06, 2013, 14:42:20 pm
Hola, yo estuve el viernes (2-8-2013) y muy bien, nadie nos dijo nada ni para entrar ni para salir y llegamos fenomenal a los lagos, ya que si quieres subir después de las ocho y media de la mañana con tu coche no te dejan y te obligan a coger un bus que vale ocho euros por persona.
Recomendable 100%
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: FRONTIFURGO en Octubre 07, 2013, 10:25:01 am
Muy buenas, estamos pensando en ir este finde a los lagos y pernoctar en este parking, pero me surgen varias dudas. se puede subir andando desde aqui a covadonga? y a los lagos?

gracias, es que no recuerdo como era todo aquello, estuve cuando tenia 15 años y no recuerdo como subimo a los lagos.

saludos.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: XulDe en Octubre 07, 2013, 10:39:17 am
Cita de: FRONTIFURGO en Octubre 07, 2013, 10:25:01 am
Muy buenas, estamos pensando en ir este finde a los lagos y pernoctar en este parking, pero me surgen varias dudas. se puede subir andando desde aqui a covadonga? y a los lagos?

gracias, es que no recuerdo como era todo aquello, estuve cuando tenia 15 años y no recuerdo como subimo a los lagos.

saludos.


Una gran caminata... no se si lo harias en un dia... mejor sube en furgo.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: FRONTIFURGO en Octubre 07, 2013, 12:06:01 pm
Cita de: XulDe en Octubre 07, 2013, 10:39:17 am
Una gran caminata... no se si lo harias en un dia... mejor sube en furgo.


okey, muchas gracias
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: bili en Abril 20, 2014, 22:59:23 pm
Hemos dormido este pasado 18 de abril. Estuvimos sólos junto con otra furgo. Si que es cierto que en la rotonda de acceso hay un cartel que prohibe la pernocta, pero opta os por quedarnos. A primera hora, antes de las 8:30 de la mañana, subimos a los lagos. Vimos que había furgos y AC's que habían dormido. A nosotros nos dijeron que puede que pase la gc y que multen, así que nos quedamos abajo.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: auveele en Agosto 01, 2014, 11:56:40 am
Buenos días,
tenemos idea de subir a los lagos a mediados de Agosto.
¿Me recomendáis alguna forma de hacerlo?
¿Dormimos en Cangas de Onís y ya subimos a los lagos en Autobus?

Gracias!  ;D ;D
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: droces en Agosto 06, 2014, 23:04:06 pm
Te dejo el enlace con fechas, horarios y tarifas, del trasporte a los lagos.

http://www.consorcioasturias.com/es/cargarAplicacionCampanya.do?identificador=42

O madrugón, o bus que ya puesto vas desde Cangues y no pagas parkin. La última opción sería hacer noche en los parkin de los lagos, pero no lo recomendaría en estas fechas para evitar sorpresas.

Si subes solo a pasar el día, madruga y haz alguna ruta por el entorno, alrededor de los lagos, minas de Buferrera, Mirador del Rey, majada de Belbín.... con mas ganas o mas tiempo todo un mundo.

Tal vez un poco masificado por las fechas, pero no te defraudará.

Los domingos hacen hay mercáu en Cangues, muy prestosu.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: laulama en Agosto 25, 2014, 10:14:39 am
Anoche dormimos aquí sin saber que era un FP, con un par de furgos y otras tantas ACs y genial, ningún problema. Muy tranquilo.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Pau! en Agosto 04, 2015, 17:56:42 pm
Hola. Alguien sabe este verano como esta el tema? estamos pensando en subir mañana a dormir a este furgo perfecto o incluso arriba en los lagos. alguien a pasado hace poco?
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: nachokbl en Agosto 06, 2015, 16:55:25 pm
Cita de: Pau! en Agosto 04, 2015, 17:56:42 pm
Hola. Alguien sabe este verano como esta el tema? estamos pensando en subir mañana a dormir a este furgo perfecto o incluso arriba en los lagos. alguien a pasado hace poco?

Os quedasteis a dormir por alguno de los parkings de abajo de Covadonga? En los lagos creo que es bastante fácil que te multen.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Pau! en Agosto 06, 2015, 20:23:45 pm
Al final con la de gente que hay hemos salido rapidito y hemos dormido en santillan. Muy a gusto y haciendo la ruta de beyu pen.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: angelorviz1950 en Agosto 06, 2015, 22:17:58 pm
Me gustaría saber de algún lugar donde poder acampar por la noche cerca de Tapia de Casariego. Alguien sabe de algún sitio?


Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk

Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: XulDe en Agosto 06, 2015, 22:44:03 pm
Cita de: angelorviz1950 en Agosto 06, 2015, 22:17:58 pm
Me gustaría saber de algún lugar donde poder acampar por la noche cerca de Tapia de Casariego. Alguien sabe de algún sitio?


Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk


Para acampar lo mejor es ir a un camping
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: tra´fi:k en Agosto 07, 2015, 10:19:12 am
Cita de: angelorviz1950 en Agosto 06, 2015, 22:17:58 pm
Me gustaría saber de algún lugar donde poder acampar por la noche cerca de Tapia de Casariego. Alguien sabe de algún sitio?

(...)



Para acampar ya te lo han dicho. Aunque suene un poco borde es asi, no podemos acampar en la via publica ya que, además de la sanción que recibirías (y más en Asturias... y más en zona de costa... y más en estas fechas), estariamos fomentando nuevas prohibiciones para nuestro colectivo.

  Pero si lo que quieres es "pernoctar en un vehículo correctamente estacionado" existe este área de autocaravanas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238823.0;topicseen
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: alma_negra2000 en Marzo 28, 2016, 10:11:24 am
Hemos estado en este aparcamiento el viernes de Semana Santa, cuando llegamos sobre las 17 horas de la tarde había unas niñas a la entrada que cobraban 2 euros por entrar, decidimos darnos una vuelta y regresar más tarde, sobre las 19:30 ya no había nadie así que entramos gratis, dormimos muy bien y vimos otras 3 o 4 furgonetas y una autocaravana esparcidos por el parking que también hicieron noche. Madrugamos para subir a los lagos, ya que a partir de las 8:30 de la mañana no permiten el paso de vehículos en temporada alta de visitantes. La carretera bastante estrechita para todo el tráfico de autobuses que hay a lo largo del día. La verdad es que merece la pena el madrugón porque sino solo puedes subir en autobús y cuesta sobre 8 euros y al mediodía había unas colas para bajar en autobús impresionantes. Pasamos el día en los lagos, había bastante nieve, comimos allí y sobre las 18:00 bajamos, esperamos a que saliera uno de los autobuses para bajar detrás y que nos abriera camino si nos cruzábamos con otro autobús. Justo antes de llegar a la rotonda en la que cierran el paso a vehículos aparcamos para poder ver lo de la Virgen de Covadonga (al no dejar pasar vehículos es muy fácil encontrar sitio a última hora y esta al lado), es buena hora para encontrar sitio libre y no encontrarte con aglomeraciones de gente en temporada alta.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: laura.casas en Agosto 10, 2016, 19:50:16 pm
Muy buen sitio para dormir este parking! fuimos este julio y ningún problema. Fuimos a los lagos en furgo a las 9 de la mañana y ningun problema, pero vaya curvas!! recomendamos coger el autobus para quienes no quieran sufrir en las curvas y tengan pocos km hechos en furgo... tela las curvitas. Bajamos a las 12 del mediodia y todo de domingueros!! un caos la bajada... todo el mundo subia. Recomiendo ir bien pronto! en las fotos no sale nadie mas
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Jperegon en Agosto 12, 2016, 22:18:53 pm
Buenas, tengo pensado subir en estos dias a los lagos...por lo que entiendo...corríjanme...puedo subir despues de las 20:30 y dormir arriba...hacer una excursión y ¿bajar a cualquier hora?...¿no me encontrare los autobuses subiendo? ¿ posibilidad grande de Multazo ?

Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Mond en Agosto 15, 2016, 23:55:37 pm
Cita de: Jperegon en Agosto 12, 2016, 22:18:53 pm
Buenas, tengo pensado subir en estos dias a los lagos...por lo que entiendo...corríjanme...puedo subir despues de las 20:30 y dormir arriba...hacer una excursión y ¿bajar a cualquier hora?...¿no me encontrare los autobuses subiendo? ¿ posibilidad grande de Multazo ?


Buenas,

Sí, despues de las 20:30, y hasta las 8:30, el acceso está abierto: durante la mañana y la tarde ponen unos conos y unos vigilantes en la rotonda que está junto al santuario de Covadonga, y no se puede subir con vehículo a los Lagos (salvo buses y taxis). Para bajar no hay problema, sea a la hora del día que sea. Eso sí, te encontrarás a los buses y furgo-taxis sí o sí, aunque no tiene porque pasar nada si vas despacito, o si usas el truco de esperar unos minutos a que baje un bus, y acoplarte detrás del.

¿Dormir arriba? Pues como ya se ha comentado por aquí, posibilidad de multa hay, aunque supongo que dependerá del día. El pasado jueves subimos a las 7:30am y cuando llegamos arriba había varias furgos y AC que habían pernoctado allí sin problema, pero... bajo su cuenta y riesgo.

Saludos.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: XulDe en Agosto 16, 2016, 15:42:24 pm
Yo tengo dormido aqui y subido a desayunar a los lagos y cruzarme con medio ambiente. Alli habia un AC pero no durmieron alli, fueron al refugio, con esto quiero decir q viste un grupo de AC y furgo pero no tienen porque a ver pasado la noche alli aunq todo indica q si.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Blotosfera en Agosto 18, 2016, 13:20:43 pm
Hola a todos¡¡
Estuvimos durmiendo en ese Furgoperfecto a principios de Agosto coincidiendo con varias ACs y furgos  y todo muy bien.
Tranquilo y perfecto para dormir.
Como recomiendan los compañeros nos levantamos pronto para subir a los lagos con la furgo porque cierran la carretera a las 8.30 y al llegar vimos varias furgos que habian dormido alli levantarse y ver ese paisaje tiene que ser lo mas.
Totalmente recomendable.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Jperegon en Agosto 23, 2016, 16:51:24 pm
Muchas gracias por la informacion. Esta noche durmiremos arriba.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: La_Lola en Septiembre 06, 2016, 19:54:14 pm
Hola!
Queremos dormir por aquí este próximo sábado. Dudas... Al ser septiembre, ¿sigue la restricción de horarios? ¿alguien ha dormido arriba (en los lagos) hace poco?

Muchas gracias.
Lola
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Westfan en Septiembre 28, 2016, 22:03:23 pm
Hemos dormido aquí (otra vez) y genial, dormimos acompañados de una Ac y unos chicos franceses en una tienda de campaña. Al estar cerca de la subida a los lagos, tomamos un café bien temprano en el hotel junto a la basílica y subimos a los lagos evitando todo el tráfico que se genera a media mañana
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: barakaT5 en Octubre 13, 2016, 22:53:07 pm
Hola!
El 24/08 2016 subimos a este parking sobre las 20:30 y ya no habia nadie cobrando. Dormimos tres furgos (techo levantado) y 4 autoacaravanas sin problemas. A la mañana siguiente nos fuimos a las 8:00 para poder subir hasta los lagos con la furgoneta.
Un saludo a esa tierra ;)
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: ferbotten en Agosto 16, 2017, 10:37:28 am
Dormimos en este pàrquing 2 noches y sin problemas.

La primera había un montón de furgos, el segundo dia, eramos menos (unos 5).
El horario de pago es de 8h a 18h
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Rocapiru en Agosto 23, 2017, 10:33:59 am
Hace unos días pensamos dormir aquí, pero justo eran las 20:30 y abrieron el acceso (eso sí, había una fila de coches enorme esperando a que quitasen los conos de acceso a la carretera). A pesar de ser fin de semana y en pleno Agosto, en el parking de la buferrera creo que se llama, el que está arriba donde paran los buses, se duerme de escándalo. Para lo grande que es, solo estábamos 20 ACS/FURGOS y por la mañana poco más del doble porque ya habían cortado la carretera (mientras que los P1-P2-P3-P4 estaban abarrotados).

Es impresionante las vistas desde allí, es el sitio en el que más tranquilos hemos dormido, una paz y una tranquilidad flipantes, y no te digo ya nada de la pedazo de puesta de sol.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: ferbotten en Agosto 23, 2017, 11:04:18 am
Ostia! durmiste arriba??!!
Que wuapo, nosotros tb lo pensamos, pero al ser P.N. nos quedamos en el Repelao por miedo a multas y a evacuación nocturna por parte de las autoridades.
Va bien saberlo!!
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Chero en Noviembre 07, 2017, 10:34:00 am
Este verano hemos penoctado tres noches y sin ningun problema, por la mañna subiamos a los lagos antes de que cerrasen la barrera y regresabamos por la noche para pecnoctar

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chero/covadonga_0210.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chero/vegarredonda_0020.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chero/vegarredonda_0160.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chero/vegarredonda_0280.jpg)
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: stregoika en Noviembre 13, 2017, 10:22:25 am
Pasamos una noche hace un par de semanas y todo genial. Al ser temporada bajano había nadie cobrando, llegamos a las 7 de la tarde y, aunque al principio estábamos solos, luego llegaron 2 furgos más. Noche muy tranquila y recomendable 100%
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Joseaganso en Abril 03, 2018, 14:43:04 pm
Buenas a todos.
En temporada baja comnedta semana, alguien ha dormido en los parking de arriba levantando techo?
Sabéis si es posible?
Gracias por adelantado.
José.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: tra´fi:k en Abril 03, 2018, 16:23:11 pm
Cita de: Joseaganso en Abril 03, 2018, 14:43:04 pm
Buenas a todos.
En temporada baja comnedta semana, alguien ha dormido en los parking de arriba levantando techo?
Sabéis si es posible?



Esta dentro de un Parque Nacional y, por si fuera poco, verás esta señal:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trafik/dscf39610.jpg)

Puedes probar a ver, pero la probabilidad de que salgas con una receta creo que es bastante alta.





Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Joseaganso en Abril 04, 2018, 11:49:34 am
Cita de: tra´fi:k en Abril 03, 2018, 16:23:11 pm
Esta dentro de un Parque Nacional y, por si fuera poco, verás esta señal:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trafik/dscf39610.jpg)

Puedes probar a ver, pero la probabilidad de que salgas con una receta creo que es bastante alta.



Entendido.
Probaremos en los parkings que indica algún compañero antes de subir.
Vaya tela.
Gracias.!!!
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Juanjini en Agosto 22, 2018, 20:53:37 pm
Estupendo sitio para dormir y subir a los lagos. Precio 2€. Si llegas después de las 19:30 es free.
Si queréis subir a los lagos con vuestro vehículo la carretera las cortas a las 7:30 de la mañana. Hay parada de bus a la entrad de aparcamiento con buses que suben a los lagos. Sitio tranquilo y agradable.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: laurabm7 en Agosto 14, 2019, 14:34:20 pm
Pernoctamos aquí hace un par de días y fue la mejor elección para ir a los lagos. No hay ningún cartel que prohíba pernoctar. Nos despertamos temprano y subimos a los lagos antes de las 8:30 que es cuando cierran la entrada y solo se puede llegar en bus (te toca pagar 9€ por persona y esperar mucho rato porque en agosto los autobuses van llenísimos tanto para subir como para bajar). Hay un bar y un hotel cerca por si necesitáis baño. Yo aconsejaría a todo el que pueda pasar la noche aquí y entrar a los lagos antes de que cierren para ahorraros el follón de los buses.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: gsedano en Junio 15, 2020, 13:01:18 pm
Hola! Acabo de estar allí y me gustó mucho....estuve sola y muy trankila, ideal para subir a los lagos pues keda a 12km
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: Tolar en Julio 09, 2021, 17:13:01 pm
Esta mañana ha pasado la guardia civil a las 8.45h y nos han denunciado por tener el techo levantado, y a las ACs que tenían calzos o algún indicio de que hubiesen pasado la noche allí.

A pesar de que no haya ninguna señal que lo prohiba, y que sólo hemos pernoctado sin acampar, ya que únicamente teníamos el techo elevado, les ha dado igual y dicen que les obligan a actuar de esta manera hasta que se regule la situación, ya que quieren sacar una normativa para el tema de pernocta.
Me decía que reciben presiones de otros sectores (campings, hospedajes...), estuvimos un buen rato para que me explicase cual es el motivo de la denuncia, porque yo insistí en que no estaba acampado, y me dijo, la verdad que de muy buenas formas y sin compartirlo personalmente, que es por pernoctar con el techo elevado.
Cuando llegue la denuncia veré si puedo reclamarla.

De momento decidimos abandonar la zona y dejar una reclamación en la oficina de turismo de Cangas de Onís explicando lo sucedido, y pidiendo opciones alternativas a las 4 plazas del P1. Ahora he leido un post anterior que habla de ello, tarde...

Estabamos en la costa y sabiendo las limitaciones de Asturias en esa zona, decidimos ir al interior para evitar problemas y nos encontramos con esto.
El resultado...nos hemos vuelto para Cantabria y dejamos de contribuir con el negocio local (tiendas, restaurantes...) gracias a sus autoridades.
Me encanta Asturias, vecinos y buena gente, pero se le quitan las ganas a uno.
Título: Re:[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: kirikino en Julio 09, 2021, 17:18:02 pm
¡Qué mal pinta y qué mala leche!
A ver en qué se fundamenta la denuncia.

Estaremos al tanto de como evoluciona este FP.
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: kirikino en Noviembre 13, 2021, 19:57:03 pm
Seguimos teniendo este FP bajo vigilancia. Del forero Tolar no tenemos noticia por lo que no sabemos si le llegó la denuncia.


¡Oye!  ¿Sabes que esto lo puedes leer gracias a los calendarios que enlazo en mi firma?  Si no has pedido el tuyo puede que el próximo año no puedas leer el foro ;)
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: dcc en Noviembre 16, 2021, 22:24:12 pm
Hola,nosotros pasamos la noche del 7 de noviembre y ningún problema también havian unas autocaravanas..
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: kirikino en Noviembre 16, 2021, 22:42:53 pm
Gracias dcc.
A ver como evoluciona la cosa.
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: XulDe en Noviembre 17, 2021, 10:29:15 am
Cita de: Tolar en Julio 09, 2021, 17:13:01 pmEsta mañana ha pasado la guardia civil a las 8.45h y nos han denunciado por tener el techo levantado, y a las ACs que tenían calzos o algún indicio de que hubiesen pasado la noche allí.

A pesar de que no haya ninguna señal que lo prohiba, y que sólo hemos pernoctado sin acampar, ya que únicamente teníamos el techo elevado, les ha dado igual y dicen que les obligan a actuar de esta manera hasta que se regule la situación, ya que quieren sacar una normativa para el tema de pernocta.
Me decía que reciben presiones de otros sectores (campings, hospedajes...), estuvimos un buen rato para que me explicase cual es el motivo de la denuncia, porque yo insistí en que no estaba acampado, y me dijo, la verdad que de muy buenas formas y sin compartirlo personalmente, que es por pernoctar con el techo elevado.
Cuando llegue la denuncia veré si puedo reclamarla.

De momento decidimos abandonar la zona y dejar una reclamación en la oficina de turismo de Cangas de Onís explicando lo sucedido, y pidiendo opciones alternativas a las 4 plazas del P1. Ahora he leido un post anterior que habla de ello, tarde...

Estabamos en la costa y sabiendo las limitaciones de Asturias en esa zona, decidimos ir al interior para evitar problemas y nos encontramos con esto.
El resultado...nos hemos vuelto para Cantabria y dejamos de contribuir con el negocio local (tiendas, restaurantes...) gracias a sus autoridades.
Me encanta Asturias, vecinos y buena gente, pero se le quitan las ganas a uno.

Que los hospedajes se quejen de las AC... si piensan que somos posibles clientes cuando somos los que mas hacemos publicidad en nuestro entorno de "sin AC".
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: kirikino en Diciembre 03, 2022, 19:02:39 pm
Seguimos teniendo este FP bajo vigilancia. Del forero Tolar no tenemos noticia por lo que no sabemos si le llegó la denuncia.


¡Oye!  ¿Sabes que esto lo puedes leer gracias a los calendarios que enlazo en mi firma?  Si no has pedido el tuyo puede que el próximo año no puedas leer el foro ;)
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: kirikino en Julio 15, 2023, 10:18:35 am
Si alguien usa este FP que actualice la información con alguna foto para saber su validez. Lo seguimos teniendo bajo vigilancia.
Gracias.
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: popicreacion en Agosto 17, 2023, 18:29:10 pm
Hola,
No entramos porque con la AC nos derivaron al P3.
Desde la carretera se veía una barra que limitaba el acceso por altura.
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: kirikino en Agosto 17, 2023, 21:54:05 pm
Cita de: popicreacion en Agosto 17, 2023, 18:29:10 pmHola,
No entramos porque con la AC nos derivaron al P3.
Desde la carretera se veía una barra que limitaba el acceso por altura.

Gracias por la información .bien  ¿Pernoctasteis en el parking 4?

Estaría bien saber si el P3 aún es operativo como furgoperfecto.
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: popicreacion en Septiembre 01, 2023, 10:37:33 am
Cita de: kirikino en Agosto 17, 2023, 21:54:05 pmGracias por la información .bien  ¿Pernoctasteis en el parking 4?

Estaría bien saber si el P3 aún es operativo como furgoperfecto.

Hola,
No, al P4 ni lo intentamos porque nos mandaron para abajo y porque vimos la barra limitadora.

El P3 está bastante bien, aunque no tiene ningún servicio.

Saludos
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: neem en Diciembre 26, 2023, 21:30:38 pm
Hola a todos!
Actualizo informacion: hay una señal a la entrada del parking P4 que prohibe la pernocta en cualquier tipo de vehiculo. Asi que el P4 se cae...
Nos hemos venido al P3,que hay una zona de vaciado con su señal AC correspondiente. Un par de furgos y una AC, espero que aqui no haya problemas, ya que no hay ningun cartel.

Saludos!
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: kirikino en Diciembre 27, 2023, 09:13:03 am
Gracias neem.

Si puede sube alguna foto de este P3 y salvamos el FP .bien
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: neem en Diciembre 27, 2023, 22:21:18 pm
Foto con la prohibicion del P4
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: neem en Diciembre 27, 2023, 22:22:49 pm

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/neem/img20231227171142.jpg)
Aqui la foto del P4
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: neem en Diciembre 27, 2023, 22:30:57 pm

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/neem/img20231227101629.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/neem/img20231227101614.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/neem/img20231227101608.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/neem/img20231227101525.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/neem/img20231227101633.jpg)

Aqui unas fotos del P3. Un parking junto al rio y la carretera. Pasamos una gelida noche muy tranquila. 3 furgos y una AC. A la mañana estaba todo helado. Como llegamos de noche nos quedamos junto a la zona de vaciado. Pasando el puente del rio habia mas plazas, y hemos visto otra furgo. En plenas navidades habia poca gente, el acceso hasta los lagos estaba libe. No se como se pondrá esto en verano y dias de vacaciones... Habra que seguir la pista.
Un saludo
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: kirikino en Diciembre 30, 2023, 08:54:09 am
Gracias

Lo revisamos .bien
Título: Re:****[Asturias] [furgoperfecto] Parking P4 El Repelao
Publicado por: jeby75 en Diciembre 30, 2023, 16:25:02 pm
Estamos por la zona y confirmo,solo se puede en en p3 y en. El p1(parking Cangas de Onís),ojo con el p1,solo en plazas señalizadas,el resto a la mañana siguiente multa,un saludo