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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Limitedg60 en Enero 11, 2011, 01:11:16 am

Título: Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Enero 11, 2011, 01:11:16 am
Bueno, pues lo primero mi mas sincera enorabuena a todo el mundo que hace posible este foro compartiendo sus conocimientos y experiencias.    .ereselmejor :)
He leido el tema un par de veces, asi como todos lo temas relacionados con los m-tdi, hibridaciones de bombas y demas. Pero me surge una duda:   Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?

Creo que es mejor que esta info quede aqui recogida, pero si creeis conveniente que habra un nuevo tema lo abro.
Un saludo y gracias.   
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: nito en Enero 11, 2011, 08:18:47 am
busca que hay varios post con la informacion de las bombas hibridas

respecto al primario  que pregunta macflai   es por utilizar el embrague de los tdi  que tiene mas diametro y aguanta mas par motor  y asi no se quema
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Macflai en Enero 11, 2011, 14:30:44 pm
Cita de: nito en Enero 11, 2011, 08:18:47 am
respecto al primario  que pregunta macflai   es por utilizar el embrague de los tdi  que tiene mas diametro y aguanta mas par motor  y asi no se quema


Gracias por la aclaracion nito, al final hara ya unos cuantos meses pedi el primario y compre aqui el kit de embrague del 1Z. Ahora estoy metido en arreglar la caja de la Syncro... aprovechando que saque motor y caja le cambiare los aros sincronizados y casi todos los rodamientos... :)
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: nito en Enero 11, 2011, 22:28:56 pm
has llevado a tornear el volante motor?  para montar el volante del 1z hay que tornearlo y equilibrarlo ,   solo los que llevan bimasa entran directos con pequeños recortes en la maza
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Macflai en Enero 11, 2011, 23:22:19 pm
Cita de: nito en Enero 11, 2011, 22:28:56 pm
has llevado a tornear el volante motor?  para montar el volante del 1z hay que tornearlo y equilibrarlo ,   solo los que llevan bimasa entran directos con pequeños recortes en la maza


Coñe pues es la primera noticia que tengo de eso, no me he parado a ver si entra bien. ensafer no comento nada de tornear volantes motor, solo limar unas pestañillas de la masa de embrague del 1Z... Ya me dejaste medio mosqueao... ???
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: milikk en Enero 13, 2011, 18:46:42 pm
hola, yo e montado hace nada el volante motor del 1z (no bimasa) en la t3 y no hay que tornear nada del volante, lo único que hay que hacer es quitar dos pestañas que sobresalen de la premsa, el primario y chapa, nada mas.

un saludo
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: nito en Enero 13, 2011, 22:47:01 pm
hay algunos que no rozan pero lo ideal es tornear y asi no corres el riesgo de que se te quede pillado el motor de arranque en la parte posterior de la corona , pues la distancia es muy pequeña y a veces roza
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: milikk en Enero 20, 2011, 13:39:56 pm
espero tener suerte  ;)
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Enero 20, 2011, 22:21:29 pm
Cita de: nito en Enero 11, 2011, 08:18:47 am
busca que hay varios post con la informacion de las bombas hibridas


Hola, pos me lei todos los temas relacionados con m tdi  y bombas hibridas y no encontre respuesta contundente, y como no me quedaba otra me puse al lio, os cuento mi experiencia:

Primero intente poner a la del tdi el mando mecanico del acelerador de la del jx, es decir toda la parte alta de la bomba. Asi poder mantener los tiempos y presiones de inyeccion de la inyeccion directa. Sacrificando oviamente el avance de inyeccion gestionado electronicamente (creo sinceramente q es lo q marca claramente la diferencia entre TDI y TD), pero conservando el avance para el arranque en frio (poco necesario en los inyec. direc.) y el avance segun la presion del turbo.

Poco me duro la ilusion... ...la chapa basculante del acelerador mecanico del JX no cabe en el cuerpo de la del tdi... ...ademas solo tiene mecanizado unos de los agujeros para los tornillos que fijan la chapa del acelerador... por loq habria de quedar sujeto solo con un tornillo...

Segunda opcion, bueno, mjor dicho, unica opcion (por lo menos en micaso). Meterle a la bomba del JX el embolo de 10mm, plato y distribuidor del TDI. Eso es lo que he hecho pensando en q mayormente esas piezas son las q determinan en mayor parte los tiempos y cantidades de inyec. del inyec. directa.

Bueno, pues aclarar q todo lo q digo lo digo sin tener ni idea, solo razonando desde mi logica, q seguro q no rula del todo bien.... ;D

Y todo esto para decir q la bomba del JX y la del TDI se pueden hibridar! .loco1 .sombrero
Seguro q alguno lo habia dicho ya pero yo no encontrao na!!!

Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: nito en Enero 20, 2011, 22:50:24 pm
si pero se parten los ejes de las bombas, asi que cuidadin con ese invento  hay gente que ya probo y lo puso en algun post   pero al final petan
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Enero 20, 2011, 22:52:50 pm
Cita de: nito en Enero 20, 2011, 22:50:24 pm
si pero se parten los ejes de las bombas, asi que cuidadin con ese invento  hay gente que ya probo y lo puso en algun post   pero al final petan


dicen q hasta 10mm aguantan bien... no? de ahi para arriba mal...
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Enero 20, 2011, 23:05:15 pm
Bueno, pues el caso es q hoy he conseguido arrancar malamente un tdi con la susodicha... pero muy malamete, tenia q acelerar a tope para matener un ralenti muy chungo y bajo, como no hechaba ni ostia de humo, ni negro niblanco ni na... he pessado q podia ir mu pobre de gasoil, y por eliminacion me encontrado el tornillo del paso de gasoil.

Le he dao un par de vueltas o nose cuantas, y ha arrancado bien pero bastante acelerao... calculo a oido unas 2500rpm....

El caso es q no consigo encontrar un equilibrio, estando acelerao le intento bajar pero se calade todas todas, tengo q acelerarle un huevo, para q coja vueltas, y sino vario el paso otra vez vacaiendo de vueltas hasta q se cala... alguna cosase me escapa...?

un saludo y gracias.
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: ensafer en Enero 22, 2011, 22:04:55 pm
Cita de: Limitedg60 en Enero 20, 2011, 23:05:15 pm
Bueno, pues el caso es q hoy he conseguido arrancar malamente un tdi con la susodicha... pero muy malamete, tenia q acelerar a tope para matener un ralenti muy chungo y bajo, como no hechaba ni ostia de humo, ni negro niblanco ni na... he pessado q podia ir mu pobre de gasoil, y por eliminacion me encontrado el tornillo del paso de gasoil.

Le he dao un par de vueltas o nose cuantas, y ha arrancado bien pero bastante acelerao... calculo a oido unas 2500rpm....

El caso es q no consigo encontrar un equilibrio, estando acelerao le intento bajar pero se calade todas todas, tengo q acelerarle un huevo, para q coja vueltas, y sino vario el paso otra vez vacaiendo de vueltas hasta q se cala... alguna cosase me escapa...?

un saludo y gracias.


Todos los post de bombas hibridas que yo he leido, parten o bien de bombas de Fiat o Rover de 9 mm de inyeccion indirecta con cabezal, eje y plato de rampas del Tdi.  Todos dicen que con 10 mm de cabezal, no problem.
La otra opcion que tambien funciona, son bombas de inyeccion directa de furgos (Fiat, Iveco...) y de algunos todoterrenos, como los Land Rover Tdi 200 y 300.

¿cambiaste tambien el plato de rampas?
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Enero 23, 2011, 11:57:08 am
Cita de: ensafer en Enero 22, 2011, 22:04:55 pm
Todos los post de bombas hibridas que yo he leido, parten o bien de bombas de Fiat o Rover de 9 mm de inyeccion indirecta con cabezal, eje y plato de rampas del Tdi.  Todos dicen que con 10 mm de cabezal, no problem.
La otra opcion que tambien funciona, son bombas de inyeccion directa de furgos (Fiat, Iveco...) y de algunos todoterrenos, como los Land Rover Tdi 200 y 300.

¿cambiaste tambien el plato de rampas?


Si si, creo me me leido casi todos los temas q se han ido poniendo aqui, lo q pasa es que era lo q tenia a mano...
Si entiendo por plato de rampas lo q apoya en los rodillos esos... ...la respuesta es q si q lo cammbie, justo hasta ahi cambie, de ahi para atras todo lo de serie de la bomba del JX.

El caso es q abriendo el paso no consigo un equilibrio entre q se me quede a unas 2500rpm o se cale...

Un saludo y gracias por responder.
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Colorin en Enero 24, 2011, 22:45:59 pm
Cita de: Limitedg60 en Enero 20, 2011, 22:21:29 pm

(creo sinceramente q es lo q marca claramente la diferencia entre TDI y TD)



Totalmente de acuerdo.

Yo he conseguido hacer funcionar algunas bombas híbridas con diferentes configuraciones, por aquí en el foro circulan y alguna más fuera; el caso es que, para la mejor de todas, he necesitado componentes de tres bombas distintas y aún creo que se puede afinar más.... osea, inviable por caro lo que resulta, por lo complicado, y por engorroso.
En mi opinión lo de "hibridar" bombas, sólo es rentable desde el planteamiento que partes tú, puesto que se supone que al hacer el cambio a tdi desde un JX, tenemos las bombas de ambos sin sobre-precio.

He montado un par de ellas con esa configuración y están funcionando bastante bien hasta ahora, pero lo que ocurre, desde mi punto de vista es lo siguiente: el plato de levas de la bomba de tdi es más alto que el de Jx, por lo que los mandos del acelerador  mecánicos que tenemos deben de ser capaces de asumir esa diferencia para cubrir el desplazamiento del distribuidor. el margen de regulación de esos mandos tiene un límite por abajo (el ralentí) y por arriba (tope de carga o de revoluciones de motor .. o como lo llamemos).

Por algún motivo raro e inexplicable, no todas las bombas, aunque tengan la misma referencia y sigas los pasos milimetricamente exactos al modificarlas, responden de la misma manera; esa es mi experiencia, y eso hace muy difícil para mi (cada uno lo entiende a su manera) el animar a nadie a meterse en estos líos. Pero, ya que estás ahí, si te sirve de algo, te cuento lo que yo haría: Monta el sistema de avance de tdi con su válvula de retorno de gasoil manteniendo la de entrada de jx, comprueba el montaje del eje del mando del acelerador (el que sale de la bomba, dónde se montan los mandos exteriores que van al cable desde el pedal ) es correcto, no debe estar demasiado tenso pero si en un punto en que al primer milímetro comience a tensar el conjunto de palancas sobre el que trabaja; regula el paso de gasoil aumentándolo poco a poco  hasta el punto de que te arranque bien aunque se quede acelerada. Comprueba, que funciona el mando del acelerador con la mano, sin conectar el cable del acelerador,  y que acelera con franqueza. Y luego baja muy poco a poco, un 1/4 de vuelta, hasta que empiece a bajar el ralentí, vuelve a comprobar que la bomba acelera, si es así intenta seguir bajando el caudal de gasoil hasta el punto en que veas que no acelera con decisión cuando mueves la palanca con la mano, entonces recupera el paso de gasoil a la posición anterior que veas que funcionaba e intenta bajar el ralentí con el pasador y turca de diez exterior que regula la posición de descanso del juego la palanca del acelerador; si no te da margen para bajar lo necesario, dale un otro 1/4 de vuelta a más al paso de gasoil y vuelve.
Si has montado bien el estriado del eje con respecto al de las palancas debería funcionar; si no, corrige su posición hacia dónde veas que te ha dejado sin margen y vuelve a empezar.
No desesperes, que es muy latoso porque hay muy poco margen.
Espero que te sirva de ayuda.

P.D. A mi no se me ha roto ningún eje de bomba, lo que se ha roto en una ocasión fue  la cruceta que transmite el movimiento entre éste y el plato de levas. Ahora monto la cruceta maciza de la bomba de tdi en la bomba de jx sin el muelle, y hasta ahora no he tenido problemas.

P.D. nº 2 ahora ya no monto ninguna cruceta porque ya no monto más bombas  :P  ;D
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Enero 25, 2011, 12:21:58 pm
Pues muchisimas gracias por las respuestas, alguna cosa no te entiendo Colorin


Cita de: Colorin en Enero 24, 2011, 22:45:59 pm
te cuento lo que yo haría: Monta el sistema de avance de tdi con su válvula de retorno de gasoil manteniendo la de entrada de jx, [quote


En cuanto pueda lo ire probando haber, lo q si notaba era q cuando se quedaba acelerado por abrir el paso demasiado, el primer tramo del acelerador no actuaba, habia q aclerar casi a tope para q hiciera algo.

Otra cosa, como solucionaste el tema del pulmon de avance del turbo (LDA)? Porq ami me pegaba por todos los laos....

Un saludo y gracias.
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Febrero 21, 2011, 18:27:31 pm
Hola buenas, pues nada, q despues de un tiempo sin poder probar nada, e vuelto a la carga! Y la verdad es q no e conseguido nada! He intentado hacer lo que le entendi a colorin pero nada. Estoy empezando a pensar que algo monte mal porque cuando estoy buscando el equilibrio ese entre que se cala o se queda acelerada, cuando esta cerca del ralenti... la acelero un poco y se vuelve a quedar acelerada... luego solo baja de vueltas si se le cierra el paso otra vez... Aber si alguno me puede hechar una mano... muchas gracias.
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: ensafer en Febrero 22, 2011, 22:31:43 pm
Poco se puede hacer desde la distancia, pero,

- Estas seguro de que el motor está bueno (no está gripado ni nada de eso ni le falta compresion=
- Estás seguro de estar calando bien la bomba (a ver si la tienes girada 90-180-270 grados)
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Febrero 23, 2011, 12:46:32 pm
Cita de: ensafer en Febrero 22, 2011, 22:31:43 pm
Poco se puede hacer desde la distancia, pero,

- Estas seguro de que el motor está bueno (no está gripado ni nada de eso ni le falta compresion=
- Estás seguro de estar calando bien la bomba (a ver si la tienes girada 90-180-270 grados)


Pues el motor lo quite de un coche que estaba en marcha, tenia muchos km pero funcionaba bien...
Ademas cuando se quedaba acelerao ya en la furgo digo, no tenia mal sonido...

Bueno, pues el caso es q ayer estuve un buen rato con ello y consegui dejarlo aceptable creo, por lo menos arranca facil y mantiene un ralenti medio decente. Al accionar el acelerador acelera con contundencia y cae de vueltas mas o menos bien al soltarle....

Cuento aqui lo que hice yo, aunque basicamente es lo que dijo colorin:

Cuando monte la bomba de primeras no arrancaba, con el acelerador a tope conseguia arrancar muy flojo, temblaba la ostia y estaba muy bajo de vueltas, como en la transicion de parar o arrancar el motor, que hasta q arranca o se para del todo hay un momento que tiembla mucho. La conclusion es que estaba muy seco de gasoil.

Me lie a dar vueltas al tornillo del paso de gasoil hasta q empezo a arrancar bien (ahora se q se me fue la mano con el tornillo). El caso es que no era capaz de buscar un equilibrio entre el paso y el acelerador, ose me aceleraba la ostia o no mantenia ralenti y se paraba. Ademas cuando conseguia dejarlo mas o menos bajo de vueltas, aceleraba un poquito y enseguida se aceleraba el solo y le costaba un huevo volver a caer de vueltas.

Al final, el hecho de q no caeria de vueltas al dejarle de acelerar resulto ser muy rico de gasoil. Asi que fui cerrando el paso muy poco a poco y compensando con el tornillo del ralenti para q no se calara hasta encontrar un equilibrio decente entre:
que arranque bien sin acelerarle,
que tenga un buen ralenti,
que acelere contundente, y que caiga bien de vueltas al dejar de acelerar

Esta es mi experiencia hibridando bomba de jx con ahu, y es el el punto en el que me encuentro a falta de probarla en carretera... ...Espero q esto sirva a la gente q se quiera meter en estos berengenales, q no desesperen y q tengan paciencia!

Un saludo y muchas gracias a todos!
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Colorin en Febrero 23, 2011, 20:25:59 pm
Me alegro que hayas podido solucionarlo, la verdad es que es muuuy entretenido; cuando la pruebes en carretera intenta comentar aquí tus impresiones y lo del ralentí puede que en caliente mejore; ya contarás.
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Marzo 10, 2011, 16:09:57 pm
Bueno, pos despues de un tiempo sin poder probar, al fin e podido probarla en carretera...
Y NO ANDA NI PATRAS!!! gg. No en serio creo q anda menos q antes! Os cuento:

El motor un ahu con turbo de JX de serie sin soplar, sin intercooler y la bomba del JX hibridada con las tripas de la del ahu, caja cambio AVS.
Ahora esta con 205 80 r16 recauchutadas q pesan un monton!
Sin el cardan de transmision (solo 2wd).

En autopista me cuesta llegar a 80km/h, claro q son reales, ahora el marcador clava la velocidad...
No se porque pero no me marca rpms (conecte el w en el alternador y todo). Pero parece q le cuesta subir de vueltas.

Otro dato importante es q no humea nada o poco (creo). Pobré a avanzar la bomba mucho, hasta q picaba biela bastante pero nada, nada de humo, solo un pokito en el primer aceleron...

Creo q anda pobre de gasoil, pero cuando estaba tamteando el tornillo del paso de gasoil y el del ralenti, juraria q no podia dar mas paso de gasoil sin q al acelerar luego le costara caer de vueltas... ...no se pero algo se me escapa....
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: ensafer en Marzo 10, 2011, 23:56:36 pm
Cita de: Limitedg60 en Marzo 10, 2011, 16:09:57 pm
Bueno, pos despues de un tiempo sin poder probar, al fin e podido probarla en carretera...
Y NO ANDA NI PATRAS!!! gg. No en serio creo q anda menos q antes! Os cuento:

El motor un ahu con turbo de JX de serie sin soplar, sin intercooler y la bomba del JX hibridada con las tripas de la del ahu, caja cambio AVS.
Ahora esta con 205 80 r16 recauchutadas q pesan un monton!
Sin el cardan de transmision (solo 2wd).

En autopista me cuesta llegar a 80km/h, claro q son reales, ahora el marcador clava la velocidad...
No se porque pero no me marca rpms (conecte el w en el alternador y todo). Pero parece q le cuesta subir de vueltas.

Otro dato importante es q no humea nada o poco (creo). Pobré a avanzar la bomba mucho, hasta q picaba biela bastante pero nada, nada de humo, solo un pokito en el primer aceleron...

Creo q anda pobre de gasoil, pero cuando estaba tamteando el tornillo del paso de gasoil y el del ralenti, juraria q no podia dar mas paso de gasoil sin q al acelerar luego le costara caer de vueltas... ...no se pero algo se me escapa....


Yo empece con una bomba de Fiat 1.9td de 9mm y la furgo andaba como con el motor viejo.
Fue cambiar a la bomba de 12 mm del tdi y como si hubiese cambiado de motor.  Y fue añadirle los inyectores gordos, y para alucinar de nuevo.
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Marzo 11, 2011, 00:29:05 am
Cita de: Limitedg60 en Marzo 10, 2011, 16:09:57 pm
Bueno, pos despues de un tiempo sin poder probar, al fin e podido probarla en carretera...
Y NO ANDA NI PATRAS!!! gg. No en serio creo q anda menos q antes! Os cuento:

El motor un ahu con turbo de JX de serie sin soplar, sin intercooler y la bomba del JX hibridada con las tripas de la del ahu, caja cambio AVS.
Ahora esta con 205 80 r16 recauchutadas q pesan un monton!
Sin el cardan de transmision (solo 2wd).

En autopista me cuesta llegar a 80km/h, claro q son reales, ahora el marcador clava la velocidad...
No se porque pero no me marca rpms (conecte el w en el alternador y todo). Pero parece q le cuesta subir de vueltas.

Otro dato importante es q no humea nada o poco (creo). Pobré a avanzar la bomba mucho, hasta q picaba biela bastante pero nada, nada de humo, solo un pokito en el primer aceleron...

Creo q anda pobre de gasoil, pero cuando estaba tamteando el tornillo del paso de gasoil y el del ralenti, juraria q no podia dar mas paso de gasoil sin q al acelerar luego le costara caer de vueltas... ...no se pero algo se me escapa....


no desesperes...probablemente con levantar la tapa de la bomba y girar la "palanca de control de todo régimen" (donde está atornillada la palanca del acelerador) soluciones ese problema...si tenéis el coche completo sigo sin entender por qué hacéis estos inventos  ??? cada motor con su bomba y el cableado de la centralita con mirar el esquema no hay tanto lío, en los manuales salen las indicaciones para su conexionado y el de los sensores


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/bomba-ve.png)
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Colorin en Marzo 11, 2011, 11:05:33 am
Vaya, parece que esa bomba o no da suficiente presión, o caudal, o presión+caudal suficiente; o bien, si es que trabaja bien, los mandos de acelerador no dejan "salir" suficiente como apunta Haizcolari. Revisa eso hasta que estés seguro que quede bien o puedas descartarlo; hazte ayudar de alguien con experiencia si lo ves necesario; lo digo porque de no ser de ahí el problema, creo que tocaría sacar la bomba fuera y desmontarla de nuevo.
El problema es que como no podemos medir nada, no tenemos más remedio que ir probando y se hace desesperante.

Otra cuestión a tener en cuenta, y hablo con prudencia de lo que he comprobado personalmente y teniendo en cuenta que lo que para unos es bueno para otros no sirve...osea trataré de ser objetivo; es que con ese "injerto", con el cambio AVS y 205r16 (mismo desarrollo que una t3 2wd con caja 3h y ruedas de serie),  en una furgo no demasiado cargada, debería moverse bien hasta casi 4000 rpm en 4ª y en llano, eso es ver 115 de gps; más tampoco; eso es un poquito más que con una bomba de 9mm de vw o fiat, pero sólo un poco más. No quiero decir que sean mejor  las bombas de 9mm, sólo que en algunos casos es mucho más sencillo para aquellos que no van a seguir modificando turbos, montardo intercoolers, etc.

Es mi opinión,  a ver si hay alguien más por aquí que pueda decir algo, Creo recordar que Milikk por ejemplo, también puede aportar algo, intenta que lea esto a ver que se le ocurre...

Haizcolari, no todo el mundo tiene tus recursos por conocimientos e información  ;) , y hay otras cuestiones al margen, algunas parece que ya es mejor dejar de comentar abiertamente incluso aquí.... y yo, después de probar algunas furgos, tengo que reconocer que la más fina es con su centralita, pero támpoco es fácil .... ya me gustaría coincidir contigo algún día y charlar un ratillo.

Un saludo




Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Marzo 11, 2011, 12:17:14 pm
Colorín mis conocimientos son muy básicos apenas un cursillo de interpretación de planos y  me pierdo  .meparto incluso me arrepiento de no haber estado mas atento  :'( ... sé que pueden parecer un poco liosos pero en el mismo manual vienen las indicaciones para interpretarlos mi profe decía que él no tenía ni puta idea de nada, cojía el plano y como un hacha daba con el problema sin saber siquiera a qué vehículo pertenecía el motor, lo fundamental es abstraerse de lo superfluo, centrarse sólo en una cosa seguir las numeraciones de las conexiones el color del cable que nos interesa, la nomenglatura del sensor o actuador etc etc y que no nos entre el pánico al ver el mazo con mil cables  ;D

mira el ejemplo de un 100-130tdi inyector-bomba, el manual lo encuentras en internet fácilmente...

te vas a leyenda de componentes e identificas los que te interesan

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/interpretacion-de-planos.png)

luego te vas al plano de indicaciones

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/interpretacion-de-planos2.png)

te lees la interpretación de las numeraciones

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/interpretacion-de-planos3.png)

vas al esquema que te interesa y lo interpretas con las indicaciones que te ha dado el fabricante, sigues las lineas que son los cables que vienen marcados con su color

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/interpretacion-de-planos0.png)

¿adivinas a qué pertenece este esquema? ¿qué colores tienen los cables? ¿adónde van? no, no lo sabes pero si sigues los pasos anteriores lo sabrás ...nos falta Esaú que él sí que sabe  ;)

p.d. luego te subo el manual si quieres echarle un ojo....que le estoy "robando" la señal al del local de al lado y no es plan de ponerme a subirlo por aquí
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: MINI1300 en Marzo 12, 2011, 12:47:30 pm
sigo el hilo
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: nito en Marzo 12, 2011, 17:51:06 pm
pues es esquema  as ide lejos parece rele de calentadores y calentadores y las 3 valvulas de egr turbo  y la que cierra la compuerta de admision.

el link del manual   ;D   que yo me los guarddo y ese me interesa un poco. que deje la instalacion a medias pero para la 16" igual le injerto el pumpe duse
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Marzo 12, 2011, 18:20:55 pm
Cita de: nito en Marzo 12, 2011, 17:51:06 pm
pues es esquema  as ide lejos parece rele de calentadores y calentadores y las 3 valvulas de egr turbo  y la que cierra la compuerta de admision.

el link del manual   ;D   que yo me los guardo y ese me interesa un poco. que deje la instalacion a medias pero para la 16" igual le injerto el pumpe duse


nito tu no vales que te dedicas a estos menesteres  .meparto solo para aficionados amateurs  .meparto ...podemos abrir un hilo con esquemas y a ver quién acierta como el de las fotos de lugares  y así aprendemos todos  ;D


aquí tenéis el manual http://www.megaupload.com/?d=2FMXGPKD
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Marzo 14, 2011, 12:00:45 pm
Cita de: ensafer en Marzo 10, 2011, 23:56:36 pm
Yo empece con una bomba de Fiat 1.9td de 9mm y la furgo andaba como con el motor viejo.
Fue cambiar a la bomba de 12 mm del tdi y como si hubiese cambiado de motor.  Y fue añadirle los inyectores gordos, y para alucinar de nuevo.


Ya, si me se tu hilo casi de memoria..., gg.
Este fin de semana he podio probarla un poco mejor, y esque no pasa de 80-85 (reales) llaneando... En autopis cuesta arriva limindo velocidades ilegales, 60-65..., y cuesta abajo los 100 pero con dificultad... Y por si fuera poco la furgo vacia y si el cardan de transmision (solo 2wd)...

La verdad es q no puedo afirmar q ande menos q antes (JX), porq desde q adquiri la fragoneta asta q peto el motor no hize 300km...  ...solo recuerdo q con ruedas de serie 185 r14 se ponia a 140 de marcador bajando altube....
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Marzo 14, 2011, 12:07:42 pm
Cita de: haizkolari en Marzo 11, 2011, 00:29:05 am
no desesperes...probablemente con levantar la tapa de la bomba y girar la "palanca de control de todo régimen" (donde está atornillada la palanca del acelerador) soluciones ese problema...si tenéis el coche completo sigo sin entender por qué hacéis estos inventos  ??? cada motor con su bomba y el cableado de la centralita con mirar el esquema no hay tanto lío, en los manuales salen las indicaciones para su conexionado y el de los sensores


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/bomba-ve.png)


Te refieres a q al acelerar yo a tope la bomba no lo hace? Pues es q cuando andaba jugando con la posicion del acelerador, antes de colocar el muelle y sin los tornillos q acen tope de acelerador, comprobe manualmente q la bomba aceleraba a tope, vamos q ahacia todo el recorrido...

Pues lo de la electronica pienso igual q tu, creo q es mejor, solo q me dio tanta rabia q se me petara la furgo a la semana de pillarla, q queria volver a echarla a andar lo antes posible pa poder disfrutarla un poco... ...con el tiempo electronica seguro, al menos es las intencion q tengo...

Gracias y un saludo a todos.
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Marzo 14, 2011, 12:25:50 pm
Cita de: Colorin en Marzo 11, 2011, 11:05:33 am
Vaya, parece que esa bomba o no da suficiente presión, o caudal, o presión+caudal suficiente; o bien, si es que trabaja bien, los mandos de acelerador no dejan "salir" suficiente como apunta Haizcolari. Revisa eso hasta que estés seguro que quede bien o puedas descartarlo; hazte ayudar de alguien con experiencia si lo ves necesario; lo digo porque de no ser de ahí el problema, creo que tocaría sacar la bomba fuera y desmontarla de nuevo.
El problema es que como no podemos medir nada, no tenemos más remedio que ir probando y se hace desesperante.

Otra cuestión a tener en cuenta, y hablo con prudencia de lo que he comprobado personalmente y teniendo en cuenta que lo que para unos es bueno para otros no sirve...osea trataré de ser objetivo; es que con ese "injerto", con el cambio AVS y 205r16 (mismo desarrollo que una t3 2wd con caja 3h y ruedas de serie),  en una furgo no demasiado cargada, debería moverse bien hasta casi 4000 rpm en 4ª y en llano, eso es ver 115 de gps; más tampoco; eso es un poquito más que con una bomba de 9mm de vw o fiat, pero sólo un poco más. No quiero decir que sean mejor  las bombas de 9mm, sólo que en algunos casos es mucho más sencillo para aquellos que no van a seguir modificando turbos, montardo intercoolers, etc.

Es mi opinión,  a ver si hay alguien más por aquí que pueda decir algo, Creo recordar que Milikk por ejemplo, también puede aportar algo, intenta que lea esto a ver que se le ocurre...

Haizcolari, no todo el mundo tiene tus recursos por conocimientos e información  ;) , y hay otras cuestiones al margen, algunas parece que ya es mejor dejar de comentar abiertamente incluso aquí.... y yo, después de probar algunas furgos, tengo que reconocer que la más fina es con su centralita, pero támpoco es fácil .... ya me gustaría coincidir contigo algún día y charlar un ratillo.

Un saludo


Pues si, eso creo yo, q anda pobre de gasoil, porq ademas parece q en bajos anda bastante bien, pero segun va cojiendo vueltas se va muriendo, le cuesta una barbaridad subir de vueltas... Hablo de sensaciones porque desde el injertillo no veo rpms...

Ami los calculos q me salen son q a 4000rpm iria a 121,6 km/h... ¿?
Esto es lo q hago mas o menos: voy en 2ª hasta 40km/h (unas 3000rpm), estiro la tercera hasta 60km/h (3000 y poco tamb), y ya cuarta...

Pero es q cuando cambio voy en 3ª a 60 ya no puede mas, cambio a 4ª y parece q tira y sube de vueltas un poco mejor...  moraleja... q a 3000 se muere? Ami me suena a falta de gasoil¿? yo me lo digo todo¿? jeje

Un saludo y gracias a todos, a! algun experto por la zona de los bilbos?
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: milikk en Marzo 14, 2011, 14:16:59 pm
buenas a todos,

Despues de leer el post entero, creo que ya te han aportado mas de lo que yo te puedo aportar  :-\

Mi bomba me la hizo un bombero valiente que se quiso liar en esto, ya que la mayoria pasan del tema, te puedo decir que yo tardé un año hacer que funcionara todo bien, se que la bomba lleva piezas de 3 bombas diferente, de la del tdi, jx y carcasa de nissan (creo recordar) para poder meter el eje del tdi (de 12 creo).

al montar la bomba no andava  nada,  le abri el paso del gas-oil, bajando el relentí a la vez y modificando la posición de la palanca del acelerador para poder bajar mas el relentí y la cosa mejoró mucho, antes de abrir la bomba no entrava ni el turbo.

poco te puedo aportar sobre el tema bomba lo siento

mi pregunta: has desmontado los inyectores para algo???

saludos

Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Marzo 14, 2011, 15:31:32 pm
Cita de: milikk en Marzo 14, 2011, 14:16:59 pm
buenas a todos,

Despues de leer el post entero, creo que ya te han aportado mas de lo que yo te puedo aportar  :-\

Mi bomba me la hizo un bombero valiente que se quiso liar en esto, ya que la mayoria pasan del tema, te puedo decir que yo tardé un año hacer que funcionara todo bien, se que la bomba lleva piezas de 3 bombas diferente, de la del tdi, jx y carcasa de nissan (creo recordar) para poder meter el eje del tdi (de 12 creo).

al montar la bomba no andava  nada,  le abri el paso del gas-oil, bajando el relentí a la vez y modificando la posición de la palanca del acelerador para poder bajar mas el relentí y la cosa mejoró mucho, antes de abrir la bomba no entrava ni el turbo.

poco te puedo aportar sobre el tema bomba lo siento

mi pregunta: has desmontado los inyectores para algo???

saludos


Pues muchisimas gracias a todos, parece q al final me va a tocar intertar pegarle otro ajuste ala bomba! No habia caido en eso del turbo! voi tan pobre de gasoil q los gases de escape no dan ni pa mover el turbete!? Lo comprobare con un manometro de esos....
Pues no e desmopntao los inyectores para nada no, pues?

Un saludo.
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Marzo 14, 2011, 21:11:35 pm
a ver si me puedo explicar...aunque tengas todo el juego del acelerador si la pieza nº20 del dibujo no está bien posicionada no hace toda la carrera, no tira de la palanca tensora o de regulación lo suficiente, ahora no recuerdo si tenía que estar posicionada hacia la izquierda o a la derecha, hace poco que tuve que levantar la tapa para quitar el tornillo de caudal que se me partió (si otra vez, Colorín era el tornillo que me mandaste hace siglos  .ereselmejor ) al intentar cambiarlo por que perdía gasoil y me pasó algo parecido a lo tuyo, no digo que sea eso, pero me resulta muy familiar, en mi caso con el tornillo caudal abierto al máximo, con el acelerador al máximo, apenas alcanzaba las vueltas que da con el motor de arranque

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/bomba-ve0.png)

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Colorin en Marzo 14, 2011, 21:51:05 pm
Cita de: haizkolari en Marzo 14, 2011, 21:11:35 pm
a ver si me puedo explicar...aunque tengas todo el juego del acelerador si la pieza nº20 del dibujo no está bien posicionada no hace toda la carrera, no tira de la palanca tensora o de regulación lo suficiente, ahora no recuerdo si tenía que estar posicionada hacia la izquierda o a la derecha, hace poco que tuve que levantar la tapa para quitar el tornillo de caudal que se me partió (si otra vez, Colorín era el tornillo que me mandaste hace siglos  .ereselmejor ) al intentar cambiarlo por que perdía gasoil y me pasó algo parecido a lo tuyo, no digo que sea eso, pero me resulta muy familiar, en mi caso con el tornillo caudal abierto al máximo, con el acelerador al máximo, apenas alcanzaba las vueltas que da con el motor de arranque



El tema es que creo que como no sea de ésto, toca abrir la bomba; es la típica tontería que no tiene dificultad si le has pillado el truco.

Haizcolari, ¿se te ha roto otra vez? ... tengo más...

Cita de: haizkolari en Marzo 14, 2011, 21:11:35 pm

*imagen borrada por el servidor remoto



Fijándonos en la foto, en la parte alta de la rosca lleva una rayita como para un destornillador plano.... no se actúa con el destor que se hunde al hacer fuerza, es para marcar la posición respecto a las marcas del juego de palancas dónde se sujeta el cable del acelerador. Normalmente hay 5 y la marca del eje va en la del medio de las cinco del juego de palancas, esto no es exacto pues el estriado ha de coincidir y un diente del estriado a un lado o al otro es mucha diferencia; osea si te pasas dos ya no hay forma de que funcione.

En esa bomba, la parte de abajo del eje, la que va dentro de la bomba (en la foto bajo las letras chinas en rojo) debe estar orientada hacia la izda, mirando a la culata del motor; pero eso lo tienes que llevar bien colocado, porque de lo contrario no aceleraba a 3.000 ni por asomo.

Resumiendo, yo me aseguraba de que está bien puesto; debería ser girando el eje un diente en el sentido de las agujas del reloj; luego te daría margen para dar mas paso de gasoil y a bajar el ralentí... y esto siempre que el juego de palancas esté descansando mas o menos en su sitio.

Es lo que se me ocurre, pero me puedo equivocar, si puedes, antes de tocar nada intenta poner una foto a ver si da una pista.

Un saludo
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Marzo 14, 2011, 23:22:01 pm
Cita de: haizkolari en Marzo 14, 2011, 21:11:35 pm
a ver si me puedo explicar...aunque tengas todo el juego del acelerador si la pieza nº20 del dibujo no está bien posicionada no hace toda la carrera, no tira de la palanca tensora o de regulación lo suficiente, ahora no recuerdo si tenía que estar posicionada hacia la izquierda o a la derecha, hace poco que tuve que levantar la tapa para quitar el tornillo de caudal que se me partió (si otra vez, Colorín era el tornillo que me mandaste hace siglos  .ereselmejor ) al intentar cambiarlo por que perdía gasoil y me pasó algo parecido a lo tuyo, no digo que sea eso, pero me resulta muy familiar, en mi caso con el tornillo caudal abierto al máximo, con el acelerador al máximo, apenas alcanzaba las vueltas que da con el motor de arranque

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/bomba-ve0.png)

*imagen borrada por el servidor remoto


Bale, ya te acabo de entender, me acuerdo porq ala ora de montar me entro la duda, pero me parecio q no habia forma de montarlo mal porq sino pegaria en el engranage ese q esta justo debajo... aver si va aser eso...

Cita de: Colorin en Marzo 14, 2011, 21:51:05 pm
El tema es que creo que como no sea de ésto, toca abrir la bomba; es la típica tontería que no tiene dificultad si le has pillado el truco.


Ay q no me entero, si me toca abrir otra vez cual es ala tonteria ala q te refieres¿? .loco2

Cita de: Colorin en Marzo 14, 2011, 21:51:05 pm

Fijándonos en la foto, en la parte alta de la rosca lleva una rayita como para un destornillador plano.... no se actúa con el destor que se hunde al hacer fuerza, es para marcar la posición respecto a las marcas del juego de palancas dónde se sujeta el cable del acelerador. Normalmente hay 5 y la marca del eje va en la del medio de las cinco del juego de palancas, esto no es exacto pues el estriado ha de coincidir y un diente del estriado a un lado o al otro es mucha diferencia; osea si te pasas dos ya no hay forma de que funcione.

En esa bomba, la parte de abajo del eje, la que va dentro de la bomba (en la foto bajo las letras chinas en rojo) debe estar orientada hacia la izda, mirando a la culata del motor; pero eso lo tienes que llevar bien colocado, porque de lo contrario no aceleraba a 3.000 ni por asomo.

Resumiendo, yo me aseguraba de que está bien puesto; debería ser girando el eje un diente en el sentido de las agujas del reloj; luego te daría margen para dar mas paso de gasoil y a bajar el ralentí... y esto siempre que el juego de palancas esté descansando mas o menos en su sitio.

Es lo que se me ocurre, pero me puedo equivocar, si puedes, antes de tocar nada intenta poner una foto a ver si da una pista.

Un saludo


Sisi, lo del la posicion del eje del acelerador respecto del la palanca, tuve q moverla hasta q di con ello, una mas alante no valia y una mas atras tampoco! Entiendo q eso si esta en su sitio porq mantengo un ralenti estable y acelera con contundencia (en vacio porlo menos ;D) y luego cae bien de vueltas.
Aver fotos de la bomba:
mejor mañana.
Un saludo y gracias.

(http://mejor mañana)
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Marzo 15, 2011, 17:03:06 pm
fotos de la bomba:


Cuando me lie a desmontarla:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limitedg60/bomba-hibrida-jx-1z.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limitedg60/bomba-hibrida-jx-1z0.jpg)


sin las palancas de acelerador y avance:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limitedg60/bomba-hibrida-jx-1z1.jpg)


Quitada la parte superior de la bomba:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limitedg60/bomba-hibrida-jx-1z2.jpg)


Cambiando el embolo de presion de 9mm(jx) por el de 10mm(1z):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limitedg60/bomba-hibrida-jx-1z3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limitedg60/bomba-hibrida-jx-1z4.jpg)


La famosa arandela q ai q andar con cuidao:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limitedg60/bomba-hibrida-jx-1z5.jpg)


El basculante q acelera la bomba:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limitedg60/bomba-hibrida-jx-1z6.jpg)
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Marzo 15, 2011, 18:17:44 pm
Cita de: Colorin en Marzo 14, 2011, 21:51:05 pm
El tema es que creo que como no sea de ésto, toca abrir la bomba; es la típica tontería que no tiene dificultad si le has pillado el truco.

Haizcolari, ¿se te ha roto otra vez? ... tengo más...


Un saludo



no que tengo una bomba de jx durmiendo el sueño de los justos(turbizar el 1.7d) y le quité su tornillo de caudal para ponérselo a la mia ...pero guárdame unos cuantos que a la mínima la lío otra vez  .meparto no sé qué material usan para esos tornillos pero son como plastilina la madre que los parió

Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: MINI1300 en Marzo 15, 2011, 18:28:19 pm
que valor,hay la mareee!!!
.palmas .palmas
gracias por las fotos haber como sale al final y hacemos un tutorial con fotos ,que esto esta muy,muy interesante...
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Marzo 15, 2011, 18:28:30 pm
""El motor un ahu con turbo de JX de serie sin soplar, sin intercooler y la bomba del JX hibridada con las tripas de la del ahu, caja cambio AVS.
Ahora esta con 205 80 r16 recauchutadas q pesan un monton!
Sin el cardan de transmision (solo 2wd).""

he vuelto a releer... si  el turbo no sopla  ??? normal que vayas a 80  ;D

bájate este manual de bomba VE mira la página 17 "funcionamiento en carga" y la 22 "adaptación de la presión de carga" a ver si sacas algo en claro

http://www.megaupload.com/?d=OD12PUVP
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Marzo 15, 2011, 22:19:28 pm
Cita de: MINI1300 en Marzo 15, 2011, 18:28:19 pm
que valor,hay la mareee!!!
.palmas .palmas
gracias por las fotos haber como sale al final y hacemos un tutorial con fotos ,que esto esta muy,muy interesante...


La pena es no haber sacado mas para hacer un paso a paso... ...aunq pensandolo mejor no, no sigais mis pasos no q no funciono.... .loco2

Cita de: haizkolari en Marzo 15, 2011, 18:28:30 pm
""El motor un ahu con turbo de JX de serie sin soplar, sin intercooler y la bomba del JX hibridada con las tripas de la del ahu, caja cambio AVS.
Ahora esta con 205 80 r16 recauchutadas q pesan un monton!
Sin el cardan de transmision (solo 2wd).""

he vuelto a releer... si  el turbo no sopla  ??? normal que vayas a 80  ;D

bájate este manual de bomba VE mira la página 17 "funcionamiento en carga" y la 22 "adaptación de la presión de carga" a ver si sacas algo en claro

http://www.megaupload.com/?d=OD12PUVP


Creo q me exprese mal... ??? ...  ...me referia a q no he modificado la presion de soplado de serie... q la gente cuando aumenta de cilindrada (bueno, y cuando no tambien ;D ...), le da unas vueltas a la varilla de la wastegate.... Por otra parte no descarto q mi turbo no este soplando debido a la falta de gases de escape!

Por cierto, no se de donde cojonia sacas las cosas pero siempre tienes algo q ofrecernos en descarga aqui! :)
muchas gracias!!!
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: milikk en Marzo 15, 2011, 22:47:08 pm
decia lo de los inyectores perque al sacarlos o limpiarlos se pueden estropear.

el turbo le tienes que meter rosca a piñón, te pillas un manometro i lo dejas sobre el kg para ir tranquilo.

otra cosa, la palanca del rectificador de humos la llevas a tope, no??
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Marzo 15, 2011, 23:57:41 pm
pues ese lo encontré en un foro de citroën  ;D cuando lo encontré ví la luz  ;D mira que estuve tiempo buscándolo al jodío...
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Colorin en Marzo 16, 2011, 01:21:43 am
Que cambiaste de una bomba a otra?

Por cierto, los muelles tan doraditos, no los había visto nunca ...
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Marzo 16, 2011, 15:46:02 pm
Si, los inyectores a nada q les pegue el aire cogen oxido o no se q y ya no pulverizan bien. Si, el LDA a tope porq tuve q suprimir el pulmon q lo accionaba pues pegaba en los latiguillos de los inyecctores.... :-\

Vaya manualon... :)! Al final voi a aprender como funciona una bomba inyectora! Q por lo menos para mi es territorio sin explorar .loco2!

gracias a haizkolari me va ser facil decir las piezas q puse de la del tdi ;D...

Cambie todas a partir de la 3 (incluida) para la decha... La 1 no me acuerdo si la cambie... ???

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limitedg60/despiece-bomba.jpg)
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: nito en Marzo 16, 2011, 15:50:09 pm
hay que tener iniciativa   ,  pero con el tiempo que llevas con la puñetera bomba  ya tendrias la instalacion electrica del tdi hecha

de todos modos  al final lo conseguiras , que poder se puede hacer.





Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Marzo 16, 2011, 18:18:32 pm
buuuffff nito pero si ya le cuesta a la gente que controla del tema  :-\  menudo lío para que eso quede bien yo estoy contigo en lo de meter la bomba tdi...igual dándole mas presión interna, quizá metiéndole los tubos de alta presión del jx(los latiguillos) y el pulmón pueda regular mejor  ???


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/bomba-ve1.png)
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: nito en Marzo 16, 2011, 21:04:38 pm
lo que le mola a la gente es que le den un papel que ponga   el pin  x de la ecu va al conector tal    y asi todos.

pero claro eso lleva un curro tremendo , yo lo hice hace un par de semanas con los motores 2e de gasolina  y me falta comprobar que este bien , cuando termine la instalacion del motorcete.

os lo colgare para que hagais uso y disfrute del papelote.
pero viene a ser algo asi:

CONEXIONES POR CONECTOR CAUDALIMETRO
PIN   DESCRIPCION
T5/1   pin 37 unidad de control
T5/2   pin 14 unidad de control
T5/3   pin 16 unidad de control
T5/4   pin 35 unidad de control
T5/5   vacio


VALVULA DEPOSITO CARBON N80

T2/1   pin 33 unidad de control
T2/2   positivo tras contacto s15 rele J176 fusible 10 amp

VALVULA N71 ESTABILIZADORA RALENTI

T3/1   positvo tras contacto s15 rele J176 fusible 10 amp
T3/2   vacio
T3/3   pin 30 unidad de control

pero antes tengo que comprobarlo todo asi que no os pongais nerviosos.   ;D
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Colorin en Marzo 16, 2011, 22:33:41 pm
Cita de: Limitedg60 en Marzo 16, 2011, 15:46:02 pm

gracias a haizkolari me va ser facil decir las piezas q puse de la del tdi ;D...

Cambie todas a partir de la 3 (incluida) para la decha... La 1 no me acuerdo si la cambie... ???

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limitedg60/despiece-bomba.jpg)


Pues es correcto, de dentro no debería venir el problema.

Cita de: nito en Marzo 16, 2011, 21:04:38 pm
lo que le mola a la gente es que le den un papel que ponga   el pin  x de la ecu va al conector tal    y asi todos.

pero claro eso lleva un curro tremendo .....


Eso mismo se puede decir si se habla de la fórmula de bomba mecánica hibridada; pero el problema ya no es el curro que lleva; es que por alguna extraña razón no salen todas las bombas iguales aunque se sigan los mismos pasos; el que lo haya intentado sabe de lo que hablo. Dónde he observado más diferencia es en las bombas originales de tdi, osea lo que tomamos de ellas, diferencias por ejemplo de 2 mmm en la longitud de los muelles del distribuidor, o de 5mm en el muelle del sistema de avance, incluso 1/2 mm en la altura de las levas del plato   .....     .loco2
A todo ésto hay que añadir que no hay banco de pruebas, y aunque vayas al bombero que si lo tiene, no va a saber los valores que debería de dar porque no existe en su tabla de datos.
Lo que pasa es que no todo el mundo dispone de un coche entero para sacar la instalación, por ejemplo en mi zona, la costumbre es encontrar todos los coches "pelados" en los desguaces.... la bomba mecánica encaja mejor con el look de una furgo de 20 años cuando alguien abre el motor para verlo ....

Haikolari, aunque no te lo creas, en otros ambientes se le quita toda la electrónica para montar bomba mecánica a coches que la traen, y hablo de coches de 20-30.000 pavos de segunda mano; para evitar problemas y de paso ganar 30 cv. Son casos extremos de TT bastante preparados para usos muy concretos; pero te puedo decir que en tres ocasiones que he salido de España para hacer ruta con un grupo de éstos (3-5 coches) no ha habido ni una sola vez que alguno no haya tenido problemas de quedarse en modo avería, o no arrancar directamente. Bueno, para hacerte una idea de lo que hablo, cuenta tres a partir de mi furgo...



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/yugos.jpg)

Afortunadamente, los tdi nuestros llevan, en mi opinión, un sistema de gestión muuucho más fiable y merece la pena montarlo (ésta misma semana jubilo la seat alambra  con 394.000 kms y ni un sólo problema).  Yo hoy montaría la electónica casi seguro, sobre todo porque el uso que le doy a la furgo ahora es muy diferente del que pensaba cuando la compre, y además en su momento no pude ni plantearmelo por las circustancias del cambio de motor... Mi bomba hibridada no me ha dado problemas desde que la monté, le he ido tocando cosillas por afinar lo que he podido, pero ni una pega; (eso sí, me tiré al charco porque un taller de bombas me montó una y duró 40 kms). Tampoco estoy del todo de acuerdo con que montar la electrónica sea "quitarse de problemas", que también pueden dar algo de guerra hasta que se consiguen hacer funcionar bien, por lo que tengo oído.

Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Marzo 17, 2011, 00:53:39 am
tardé un poco en caer ...esos 4x4 mercedes valen un huevo y parte de otro tu te refieres a llevar al vehículo a extremos donde la electrónica si falla no tiene reparación  en medio de la nada o en Marruecos ¿no? pura mecánica sin gestión electrónica, el peor enemigo del microchip es el calor y el polvo ...mercedes con la electrónica perdió muchísimo se volvió incluso mediocre

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.youtube.com/watch?v=fqPvo2qnpKU&feature=related

ains es muy tarde, nito mañana si me animo te pongo las conexiones del tdi y me dices si están bien o no y sin haber visto una centralita de afn o 1z en mi vida ;D ...las que pones son de un gasolina  .lengua2
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Marzo 17, 2011, 09:27:51 am
Cita de: nito en Marzo 16, 2011, 15:50:09 pm
hay que tener iniciativa   ,  pero con el tiempo que llevas con la puñetera bomba  ya tendrias la instalacion electrica del tdi hecha
de todos modos  al final lo conseguiras , que poder se puede hacer.


Ya te digo, al final no he tenido mucho tiempo para invertirle, y desde q empeze parece q han pasado meses! ;D. El caso es q por lo menos ya rueda... ...a ritmo de 1.6D pero rueda... .loco1.

No me os echeis emcima, pero yo ya hize una conversion completa de 1.6td a 1.9tdi (con toda la electronica e!) hace años, en un golf II, de echo es mi coxe de todos los dias! Y en 5 años 0 problemas... :). Asi q yo ya se o creo q la electronica es lo suyo pa estos motores... :)

Lo q paso es q compre la furgo con una ilusion de la ostia! y a la semana plaaf! motor k.o. Fue tal disgusto, ni 300km habia hecho, q pille lo 1º q tenia porai para echarlo andar lo mas rapido posible! Solo me importaba q andara, mucho o poko  no era prioridad! Queria poder disfrutar algo de ella... No tenia tiempo para modificar soportes, adquirir primarios reforzados....

Cita de: haizkolari en Marzo 16, 2011, 18:18:32 pm
buuuffff nito pero si ya le cuesta a la gente que controla del tema  :-\  menudo lío para que eso quede bien yo estoy contigo en lo de meter la bomba tdi...igual dándole mas presión interna, quizá metiéndole los tubos de alta presión del jx(los latiguillos) y el pulmón pueda regular mejor  ???


Por lo menos gracias a vuestra ayuda ya anda, ahora intento mejorar un poko, ya q parece q va tan pobre de gasoil... ...Con el tiempo, electronica y geometria variable seguro... Puedo poner latiguillo del jx? Juraria q quedaban cortos cuando lo mire!

Lo de despojar de toda electronica a un coche nuevo ya lo habia oido antes, concretamente un catalan q preparaba Toyotas Land Cruiser para el dakar. Cuando salieron los D4D no hacian carrera con ellos y les quitaban toda la electronica, controles de traccion estabilidad etc incluidos,,,
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Marzo 17, 2011, 11:30:12 am
Cita de: Limitedg60 en Marzo 17, 2011, 09:27:51 am


Por lo menos gracias a vuestra ayuda ya anda, ahora intento mejorar un poko, ya q parece q va tan pobre de gasoil... ...Con el tiempo, electronica y geometria variable seguro... Puedo poner latiguillo del jx? Juraria q quedaban cortos cuando lo mire!



por eso lo pongo con interrogantes, no sé si te valen, que yo me dedico al sector de las gominolas  .meparto

olvídate del tema unas horas y vuelve a repasar todo desde el principio, lee el manual e identifica todos los componentes y cómo funcionan...  filtro, tubos de alimentación, presión baja, presión alta, LDA, caudal,  acelerador etc etc así todas las piezas, puede ser de la cosa mas absurda a la mas complicada
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: luis charco en Marzo 22, 2011, 23:43:59 pm
Hola compañeros os voy a hacer una proposición, en la proxima quedada nacional os voy a llevar todas las conexiones del tdi a la centralita pero de la forma mas facil sin caja de fusibles ni ningún tipo de artilugio electronico extra sólo cables del motor a ecu e instalación original de la t3.
Os lo prometo aunque este tres noches sin dormir pasando los apuntes de mi montaje a limpio.


UN SALUDO PARA TODOS   
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Marzo 23, 2011, 13:31:15 pm
http://www.megaupload.com/?d=RQJKJZJK aquí vienen los esquemas del AFN


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/esquema-tdi.png)
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Marzo 30, 2012, 12:48:58 pm
Cita de: JakeOrth en Marzo 30, 2012, 11:39:16 am

Vaya lío con la bomba! Me estaba leyendo tu post...
Yo en poco le quiero cambiar a mi T3 1.6TD el motor a un TDI con bomba mecánica, pero claro, la bomba!
Soluciones fáciles:
- darle caudal a la propia bomba de la JX
- bomba de la AAZ con la tapa de la bomba de la JX
- el caso que exponías, bomba de JX y cambiarle el émbolo de 10mm, el plato y el distribuidor de la TDI.

Supongo que el 3º es con el que mejor andará la furgo. Pero qué me puedes hablar sobre el tema? Telo agradezco muchísimo, un saludo!  ;)


Si, un poco lio, pero se puede hacer, utilize la tercera opcion porque era lo q tenia, pero no consegui dejarla en su punto, arranka y anda bien pero no corre na.... Ma s o menos esta todo en el posts pero pregunta lo q kieras sin problema... Un saludo y suerte!

Cita de: JakeOrth en Marzo 30, 2012, 11:39:16 am
Gracias!
Pues pensé que en un año que llevas con el tema, lo habrías conseguido mejorar.
1/Tú cambias esas 3 piezas de la TDI a la JX. Es lo único que suele cambiar la gente? Es que los hay que usan 3 bombas para hacer una. No hay que llevar al bombero para regular nada más? Ésta idea que sacaste, viste algún otro post? Es que no encuentro más.

2/Tengo un amigo mecánico que me ayudará con el cambio de motor. Me pide que averigue cuales son los mandos esos para regular:
aumentar el caudal, el ralentí sube, tú lo desciendes, y vuelta a empezar hasta justo el momento en que empiece a echar humo; y vuelta a empezar...  Habías colgado una foto general de la bomba JX. En ella a ver si me puedes marcar los controles a ajustar.

3/Y una pregunta más, al abrir la tapa de la JX, se separan las 2 piezas directamente, o hay algo para desenganchar... qué me recomiendas a la hora de abrir la bomba?



Jaja, pues si ya lo deberia haber mejorado!jaja, pero como la idea final era dejarlo con electronica, no me lie mas! Digo q si no tienes inconveniente, voy a ponerlo en el post para q lo vea mas gente y te podamos ayudar entre todos...

1.- Yo cambie todas las piezas interiores, estan marcadas en el esquema q puso haizkolari. Si, la gente utiliza piezas de mas bombas para dejarlas finas finas, entre otras utilizan diferente sistema de avance con la presion del turbo ("LDA" creo), que es como una alcachofa en la parte alta de la bomba. Y piezas de otras bombas q permiten mas regulaciones de caudal al ralenti, (la del jx solo tiene un tornillo para regular el caudal o paso), por lo q limita el llegar a un ajuste optimo, porlo menos en mi caso.

La idea la saque de q era lo q tenia, pero recuerdo q mas foreros lo habian hecho con mejores resultados q yo, aber si encuentro los posts...

2.-El tornillo esta en las fotos te lo marco ahora..., la idea es esa y jugando con el paso asta encontrar un equilibrio entre humo y q no se kede acelerao, mantenga buen ralenti...

3.- La tapa va unida por dentro mediante una espezie de pasador con muelle al mismo acelerador, hay q solta con cuidado buscandole el giro para q salga. Consejo limpia todo bien antes de desmontar a fin de q no entre mierda luego dentro de la bomba....
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Abril 02, 2012, 13:55:53 pm
Cita de: JakeOrth en Marzo 31, 2012, 02:48:20 am
Hola!

Ya vi que has actualizado tu post, a ver si la gente responde.
Ya tengo claro las piezas a sustituir, el eje de 10, el distribuidor, plato de presión y muelles. Pero para ponerme un poco a la altura del hilo, por favor.
una foto de la bomba en general, y me indicas:
-el regulador de caudal y el del acelerador, para poner a punto la bomba.
y 2 cosas que aún no entiendo,
-el governador del turbo, que creo que es una válvula, que va en la tapa, que creo que hay que poner el del TDI
-el sistema de avance LDA, que en JX es fijo y en TDI se puede regular, que también se debe colocar el del TDI. Con su válvula de retorno de gasoil manteniendo la de entrada de JX.

Conoces a gente que haya usado esta bomba bien? Qué consumos saca?

Con ésto, creo que ya me pongo al tanto para estar en el hilo. Gracias!


Aqui tienes la foto.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limitedg60/bomba-hibrida.jpg)

A eso q llamas governador del turbo, es simplemente un mecanismo q a medida q la presion del turbo aumenta inyecta mas gasoil. El las de jx es mecanico y es accionado por el pulmon(se puede regular). En el tdi es todo electronico(no se puede regular), no tiene  ni pulmon ni chanpiñon en la parte alta de la bomba ni na de na, por lo q no es compatible...

La configuracion de bomba q llevo yo la lleva mas gente q ha hablado en este post, y con buenos resultados. En mi caso, con parecidas prestaciones o incluso inferiores al jx, consumos de 9l/100km.


A eso q llamas governador del turbo, es simplemente un mecanismo q a medida q la presion del turbo aumenta inyecta mas gasoil. El las de jx es mecanico y es accionado por el pulmon. En el tdi es todo electronico, no tiene  ni pulmon ni chanpiñon en la parte alta de la bomba ni na de na, por lo q no es compatible...


Aber, edito la foto q me colao, el tornillo del del paso de gasoil esta en el lado opuesto al q esta marcado.
menos mal q estais atentos... ;D

Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: JakeOrth en Abril 02, 2012, 14:17:59 pm
Bien indicado LimitedG60!  .palmas
Y con el cambio interno de componentes, y ajustando la presión del turbo a 1, conviene regular ese mecanismo de la bomba del turbo? O en principio debe funcionar bien tal como está regulado?
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Abril 02, 2012, 15:48:49 pm
Eso es, en principio no hace falta regular... 
Benga animo con ello...!
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Colorin en Abril 04, 2012, 17:15:34 pm
Cita de: Limitedg60 en Abril 02, 2012, 15:48:49 pm
Eso es, en principio no hace falta regular... 
Benga animo con ello...!


¡De acuerdo!

Ha pasado tiempo y vuelve el tema ... y ahora que veo la foto de limiteg60..... ¿Ese es el tornillo con elque regulas el paso de gasoil, o el caudal de gasoil, o como lo llames? osea ¿ese es el tornillo que tocabas y que te aceleraba la furgo?
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: JakeOrth en Abril 04, 2012, 20:50:54 pm
Cita de: Colorin en Abril 04, 2012, 17:15:34 pm
¡De acuerdo!
Ha pasado tiempo y vuelve el tema ... y ahora que veo la foto de limiteg60..... ¿Ese es el tornillo con elque regulas el paso de gasoil, o el caudal de gasoil, o como lo llames? osea ¿ese es el tornillo que tocabas y que te aceleraba la furgo?

Sí, Colorín, yo también acabo de darme cuenta...

Para dejar claro el tema de piezas de la bomba TDI a acoplar en la bomba JX, las importantes vienen a ser las del centro del esquema. Pero para mejorar el rendimiento, serían de la pieza 2 a la 9? Incluídos los 2 muelles pequeños, los 2 muelles grandes y también cabeza distribuidora (10)?
(http://img820.imageshack.us/img820/4957/veelementos.gif)
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: mcespm en Abril 05, 2012, 13:32:45 pm
Interesante hilo.
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Raffaelum en Abril 06, 2012, 20:24:10 pm
Cita de: luis charco en Marzo 22, 2011, 23:43:59 pm
Hola compañeros os voy a hacer una proposición, en la próxima quedada nacional os voy a llevar todas las conexiones del tdi a la centralita pero de la forma mas facil sin caja de fusibles ni ningún tipo de artilugio electronico extra sólo cables del motor a ecu e instalación original de la t3.
Os lo prometo aunque este tres noches sin dormir pasando los apuntes de mi montaje a limpio.


UN SALUDO PARA TODOS


Hola!!!! mas de uno no se pierde este año la nacional, con la proposicion de Luis se queda pequeño el recinto de la quedada nacional, muchas gracias por compartir esa informacion que algunos la tienen como top secret.
Saludos
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Limitedg60 en Abril 10, 2012, 16:58:09 pm
Este si q si...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limitedg60/tornillo-paso-gasoil.jpg)
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Abril 10, 2012, 19:03:32 pm
el otro es el del manguito de regulación, ese es el tope del caudal ... anda que no tiene historias ahí dentro  .meparto ... poner la electrónica!!!! que es lo mismo pero la corredera de regulación en vez de moverla con tanta palanca y resorte la mueve un motorcillo para adelante o para atrás según le digan los sensores  .meparto



Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Colorin en Abril 10, 2012, 23:43:31 pm
Pongo aqui la respuesta que he mandado por privi a un compañero para que sirva a todos.

Es una bomba "sencilla" de hacerse uno mismo, que funciona correctamente sobre todo si todo lo demás está en orden (inyectores, turbo, etc). Para fórmulas más ambiciosas de rendimiento hay que usar varias bombas y gastar mucho tiempo y dinero.

Esto es:

Hola, pues no me importa explicarlo .... de hecho ya lo he intentado varias veces, pero por escrito es imposible si no conoces las bombas bosch. Mi consejo es que busques documentación sobre su funcionamiento o algún libro o manual, si no es imposible porque despues de cambiar las piezas hay que regularlo todo y tenemos problemas.


Yo he montado varias configuraciones, depende lo que se busque. Un buen compromiso y relativamente sencillo de montar es sobre la base de una bomba de aaz (sistema de avance correcto, no hay que cambiarlo y se puede montar el arranque en frio); se cambia:

la cruzeta de aaz por la de tdi; se quita la cruzeta de aaz y su muelle que va dentro, y se pone la maciza de tdi directamente, sin muelle ni nada

Plato de levas de tdi
pastilla de regulación de tdi
eje de distribuidor de tdi
mulles de tdi con todas sus calzas
distribuidor de tdi

Osea de la cruzeta para atras, todo de tdi

Esto funciona muy bien, con una bomba procedente de los motores "AHU", aunque no tiene mucha lógica con los 1z no va igual y con los Afn se rompe.

Espero haberte ayudado
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: luis charco en Abril 11, 2012, 00:15:28 am
Desde luego estoy convencido, que es mucho mas dificil hibridar y ajustar una bomba, que montar la electrónica de un tdi y en cuanto a averias no comprendo el miedo, si tienes uno de cada sensor de repuesto, o incluso una centralita irias al fin del mundo, localizar las averias es cuestión de aprender a manejar un programa sencillo, quién no maneja un gps etc hoy en dia.
Como reto creo que todas nuestras inventivas tienen cabida, pero al final no podemos dar la espalda a los avances tecnólogicos, pensados para aumentar el rendimiento, reducir los consumos, y teoricamente  aumentar la fiabilidad.
Y si no ya me contareis cuando veamos la primera t3 hibrida.
Un saludo Luis Charco
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Colorin en Abril 11, 2012, 00:53:20 am
Cita de: JakeOrth en Abril 04, 2012, 20:50:54 pm



(http://img820.imageshack.us/img820/4957/veelementos.gif)


Siguiendo el mensaje anterior  y usando la foto:

Se cambia las piezas señaladas con los números 2,5,7,8,9,10 y 11.

teniendo en cuenta, según éste esquema, que:

1.- para poner la cruzeta (num. 2 de la foto) de tdi en la bomba de aaz hay que eliminar el muelle que lleva en su interior la cruzeta de aaz que sustitimos y no vamos a poner el equivalente de la bomba de tdi que va alojado en el eje principal de bomba, ya que el eje de la bomba de aaz no lleva ese alojamiento. Esta maniobra es para evitar montar la cruzeta hueca de la bomba de aaz que es débil y usar la maciza de tdi que es robusta; el muelle no sirve pues queda anulado cuando se cierra la bomba por la mayor fuerza de los muelles señalados con el num. 11

2.- En la foto, los num 6 y 7 señalan una misma pieza que es el eje del distribuidor. Esto es un pequeño error, ya que falta una pieza, que es un disco muy pequeño, del tamaño de una pastilla y que vá entre las piezas 5 y 7. El num 6 debería referirse a ésta pastilla. Logicamente hay que ponerla, como toda ésta parte de la bomba, hay que poner la de tdi.

3.- la pieza num 7 lleva una muesca que se aloja en un tetoncillo de la 5. Al montar deben estar alineadas con la chaveta de la polea de la correa de distribución.

4.- El num 11 es correcto, pero se monta con unas piezas .... unos pilarcillos que los sujetan y a su vez llevan unas arandelas de calibracion. Aunque no tiene mucha importancia es mejor tener cuidado y asegurarse que se monta todo sin olvidar nada, tal como lo sacamos de la bomba de tdi.

5.- en la pieza señalada con el num 10 falta en la foto unos muelles pequeños que la bomba de tdi no lleva, nosotros los vamos a coger de la bomba de aaz y los montamos en el distribuidor de tdi tal como estaban originalmente. Estos muelles ayudan recuperan el movimiento (uno de los movimientos) del conjunto de palancas del acelerador de las bombas mecánicas y las eletrónicas no lo llevan. Si no se montan, el injerto no funcionará.

5.- Lo señalado en la foto con el num 12 son las válvulas de reaspiración; no hay que tocarlo, va con el distribuidor ( pieza num 10); mejor no desmontar, no hace falta.

Para el que quiera montar una bomba hibrída, aqui tiene una pequeña guía. hay bombas montadas funcionando hace tiempo......peeeero

NO VA A SALIR A LA PRIMERA, sobre todo si es la primera vez que montas-desmontas una bomba, que cada uno valore sus capacidad, y en caso de duda haceros ayudar por un bombero honrado (realmente es una hora de trabajo con buena herramienta una vez están las dos bombas encima de la mesa para alguien que tenga experiencia)

En el momento que se cambia cualquier cosa FUERA DE ÉSTE GUIÓN HAY MUCHAS PROBABILIDADES DE QUE NO FUNCIONE, de hecho yo no puedo garantizar nada, no soy bombero, no soy mecánico; de hecho soy monitor de equitación; y todo lo que he hecho es resumir  aquí, todo lo que he leído y probado junto con algunos compañeros del foro.

Si alguien lo intenta y lo consigue espero leerlo por aqui, y si no sale hay que intentarlo de nuevo, he intentado explicarlo lo mejor que he podido, si surgen problemas  hay que estar mentalizado de que habrá que acudir a algún profesional; no quiero asustar a nadie, pero tampoco quiero que nadie se meta en cambiar motores y estar yo comprometido en caso de verse fustrado el proyecto.

Espero que sirva, y si el Sr. Moderador cree oportuno, que lo ponga dónde mayor número de gente pueda leerlo, o mejor, dónde mejor pueda ser localizado con el buscador, ya que todo ésto se ha comentado anteriormente, probablemente de forma más dispersa por otros hilos, pero debe estar por ahí.

Un saludo

Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Abril 11, 2012, 18:44:56 pm
aporto el libro de comprobaciones de bomba VE tanto tdi como mecánica... en ella se habla de esa arandela de ajuste que falta en la fotografia como bien indica Colorin .. yo tampoco soy mecánico ni bombero, aficionadillo nada más  ;D

http://www.scribd.com/doc/33639532/Comprobaciones-Inyeccion-Diesel



Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: JakeOrth en Abril 12, 2012, 22:28:29 pm
Vaya información que nos dan!  .baba Muchas gracias.

Ya tengo motor 1Z. He puesto algunas fotos en el hilo de  presentación de mi furgo, para no sobrecargar este hilo tan interesante.
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Abril 18, 2012, 02:18:45 am
borrado enlace
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Colorin en Abril 18, 2012, 19:47:25 pm
Cita de: luis charco en Abril 11, 2012, 00:15:28 am
Desde luego estoy convencido, que es mucho mas dificil hibridar y ajustar una bomba, que montar la electrónica de un tdi y en cuanto a averias no comprendo el miedo, si tienes uno de cada sensor de repuesto, o incluso una centralita irias al fin del mundo, localizar las averias es cuestión de aprender a manejar un programa sencillo, quién no maneja un gps etc hoy en dia.
Como reto creo que todas nuestras inventivas tienen cabida, pero al final no podemos dar la espalda a los avances tecnólogicos, pensados para aumentar el rendimiento, reducir los consumos, y teoricamente  aumentar la fiabilidad.
Y si no ya me contareis cuando veamos la primera t3 hibrida.
Un saludo Luis Charco


tdi mecánico contra tdi con electrónica; parece que va a ser motivo de debate de forma indefinida.

Tal como yo lo veo son dos opciones distintas, con mayores o menores ventajas dependiendo de cada caso, algunas de las razones que se me ocurren que puedan llevar a una u otra opción:

-No todos tienen acceso a un vehículo completo para hacer de donante
-No en todos los deguaces se puede conseguir todo lo necesario para un tdi electrónico
-Es más fácil "pasar desapercibido" con una bomba mecánica
-Al final resulta más caro con electrónica, dando por único bueno el planteamiento al completo (de otra manera no tiene sentido, ni funcionará bien) por la cantidad de "complementos", me refiero al primario del cambio, soportes de motor, intercooler, filtro de aire, etc.

En función de como se pueda sortear lo anterior, se puede decidir una u otra opción, luego también las preferencias personales

Con bomba hibrida no hace falta nada que no tenga la furgo o que no traiga el motor de desguace (que siempre vienen con su bomba) para un planteamiento de "swap" sencillo; no hay que poner primario ni embrague de tdi, no es necesario el intercooler, ni soportes, ni colectores, ni cambiar el filtro de aire.... nada, ni un tornillo que no tengamos.

Luego nos podemos complicar en montar intercoolers, bombas mecánicas"gordas", inyectores, turbos mas eficientes.... para eso ya hay información de sobra en éste y otros foros, incluso quizás demasiada, lo que hace que de primeras todos nos liemos más de la cuenta (el primero, un servidor). P
ero para complicar el asunto ya no veo tan rentable un planteamiento m-tdi; solo para casos muy particulares. Además no vale de mucho echar el resto en algo concreto si los demás componentes no están a la altura, no vamos a conseguir gran cosa.

Entonces, frente el "m-tdi sencillo" sólo tiene objetivamente un inconveniente: una pérdida de rendimiento, no sé cuánto, pero algo se pierde de los 90cv teóricos.

Lo que pasa es que lo que se puede haber pérdido, realmente no merece la pena considerarlo con el inconveniente de los desarrollos de las cajas de cambio de nuestras furgos, son tan cortos, que cualquier tdi que funcione medio regular va a ir sobradisimo (incluso las famosas cajas AAP de las gasolina). LLegados a éste punto sólo las syncro dan un respiro pasando a llantas de 16 pulgadas, pero eso es otro tema ...


Salvo que se vaya a abrir la caja para cambiar desarrollos, mi opinión es que lo más sencillo suele funcionar mejor para casi todos los casos.

Montar una bomba híbrida y hacerla funcionar puede ser difícil, pero el que sepa lo puede hacer en un par de horas. Montar toda la electrónica puede ser tan fácil como "cortar y pegar" con un esquema delante (muy optimista, pero bueno); pero lleva horas de curro a patadas.

Furgo con mecánica funciona perfectamente, arranca perfecto, no gasta mas; pero nadie en su sano juicio debe afirmar que va a ir mejor que con su centralita y demás cositas; eso esta claro.

Yo he llevado en mi furgo el tdi con bomba de aaz, con bomba híbrida sencilla, y con bomba hibrida muy gorda (distribuidor de 11, modificado el tiempo de inyección a tope, mandos de acelerador a tope...etc e inyectores gordos; incluso el turbo de geometría variable adaptado a la inyección mecánica). Ahora llevo un tdi con toda la electrónica.

En resumen, todo el ladrillo para decir, que después de probar y probar, y valorando los resultados y el esfuerzo; sólo entiendo como recomendable un planteamiento sencillo y perfectamente válido para bomba mecánica; y para aquellos con mayores ambiciones, pues que sean ellos mismos los que vean su opción, mecánica o eléctronica ...... y que siga el debate  ;D

 
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: ivanin22 en Agosto 10, 2012, 01:22:53 am
hola soy nuevo en esto y quiero lanzar unas preguntas a ver si me aclarais aalgotengo una t3 del 84 1.6d y quiero ponerle un motor tdi 1.9 110cv ¿se puede hacer? ¿cuanto me costaria la homologacion? si es que se puede,¿a la larga tendre problemas? bueno de momento os hago esas preguntas y ya ire haciendo alguna mas,os agradeceria muchisimo unas respuestas gracias
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Agosto 10, 2012, 19:51:07 pm
Cita de: ivanin22 en Agosto 10, 2012, 01:22:53 am
hola soy nuevo en esto y quiero lanzar unas preguntas a ver si me aclarais aalgotengo una t3 del 84 1.6d y quiero ponerle un motor tdi 1.9 110cv ¿se puede hacer? ¿cuanto me costaria la homologacion? si es que se puede,¿a la larga tendre problemas? bueno de momento os hago esas preguntas y ya ire haciendo alguna mas,os agradeceria muchisimo unas respuestas gracias



pásate por este hilo  ;) http://www.furgovw.org/index.php?topic=250256.0
Título: Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: Rittzo en Septiembre 05, 2013, 12:21:55 pm
Gracias haizkolari



http://www.furgovw.org/index.php?topic=272870
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: bichowagen en Diciembre 28, 2013, 14:33:51 pm
interesante hilo, lástima la desaparición de megaupload. Tengo que regular la bomba del jx. He probado todos los enlaces y no encuentro la forma de obtener el manual de la bomba VE. Podrías indicarme como conseguirlo? gracias
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Diciembre 28, 2013, 20:43:01 pm
Cita de: bichowagen en Diciembre 28, 2013, 14:33:51 pm
interesante hilo, lástima la desaparición de megaupload. Tengo que regular la bomba del jx. He probado todos los enlaces y no encuentro la forma de obtener el manual de la bomba VE. Podrías indicarme como conseguirlo? gracias


no se pueden poner enlaces en los hilos.. tema de copyright y esas cosas, te he enviado un privado  :roll:
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: bichowagen en Noviembre 04, 2014, 00:41:59 am
Mil gracias amigo
Título: Re:Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?
Publicado por: haizkolari en Septiembre 13, 2015, 18:43:33 pm
cuelgo un video tutorial sobre el montaje de una bomba JX híbrida https://www.youtube.com/watch?v=BNjVKzkhw3c