[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!

Iniciado por salvardu, Febrero 23, 2014, 11:29:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salvardu

Febrero 23, 2014, 11:29:08 am Ultima modificación: Mayo 09, 2015, 02:59:44 am por salvardu
PRESENTACIÓN

Hola foreros!
Son muchos los años que llevaba detrás de una furgoneta, muchos los sueños anhelados, las ideas, las ilusiones. Así os conocí: buscando gente con mis mismas ganas, con ideas, problemas y soluciones para todo. Y os empecé a seguir en la clandestinidad, chafardeando, ocultándome e imaginando como sería tener la mía propia.
Y por fin, después de tanto tiempo reprimiendo las ganas ante la imposibilidad de afrontar el gasto que suponía adquirirla, por fin, recibimos el empujón moral necesario para liarnos la manta a la cabeza y ganarnos nuestra parcela de libertad! El Corsa de mi pareja (descanse en paz  .ereselmejor) nos fue dejando poco a poco y el otro, el Ibiza, ya se quedaba corto cada vez que nos íbamos varios días por ahí: bicis, cuerdas, mesas, sillas, ropa...Qué os voy a contar que no sepáis, verdad?
Así que nos pusimos a mirar como posesos en foros, en páginas de segunda mano, en concesionarios y pudimos comprobar que en este mundo es muy raro encontrar nada que sea bueno, bonito y barato. Sobre todo nos asustaban los compraventas y las furgonetas bajadas de Alemania y con los kms trucados, nos daba miedo comprar algo que luego resultase ser un tongo y aun así nos los encontramos.  .lengua2
Y un día, como quien no quiere la cosa,dimos con ella y ya no quisimos buscar más!
Para nosotros era perfecta:
- VW Multivan Atlantis 2.5cc 130cv (buscaba este motor si o si)
- Matriculada en diciembre de 2007.
- Con 87mil kms.
- Sin segunda batería ni calefacción.
- Sin tempomat.
- Los únicos asientos giratorios eran los dos centrales que, en nuestro caso, hemos eliminado (más bien se los hemos enchufado a mi suegro en el garaje)
- Bola de remolque
Además la anterior propietaria nos dejó el portabicis FIAMMA (un poco doblado porque la chica lo enganchó saliendo del parquing) que nos viene que ni pintao!

Y en cuanto fue nuestra nos pusimos manos a la obra: Aspirado y limpieza de interiores a fondo con la vaporetta (la anterior propietaria era fumadora y se notaba al entrar), retirada de los asientos intermedios, compramos cuatro cajas de almacenaje transparente para organizar el maletero y aprovechamos la compra conjunta de los oscurecedores de Barnacampers para hacernos con unos.





Además encargué el Tempomat por eBay y me empapé el tutorial de JonyMao mientras esperaba que me llegase.





Mientras tanto también me hice con unos porta esquís / tablas del Norauto, los Alaska 400 por 65 euros para poner sobre las guías del porta bicicletas. (Ya os pondré fotos de como los puse)



Estamos que se nos cae la baba con ella así que nos fuimos una tarde al IKEA y nos compramos un nordico, las fundas, las almohadas y alguna que otra cosa de menaje. Y sin pensarlo mucho, y a pesar de no tener la calefacción estática, nos fuimos cuatro días por ahi a probar que tal era eso de sentir la libertad en nuestras propias carnes, así que nos fuimos para las pista de Err - Puigmal (en Francia), a raquetear un poco por alli, para después pasar noche en la Molina y de allí al Pedraforca.




Para que mi mujer diga que no pasó frio...aún no me lo creo! Hemos empezado con buen pie y sólo podemos decir que queremos más!!

Bueno, por hoy ya no os caliento más la cabeza. Otro día os pongo las fotos de como pusimos el porta esquís y alguna que otra del tema del tempomat (que miedo pasé quitando los plásticos!!  .panico)

Un saludo a todos!!


osbalro

Pollo, bienvenido al mundo furginetil!! Ya era hora. Ya estamos poniendo fecha para irnos juntos a descubrir rincones nuevos!! .panico

salvardu

La semana que viene no, pero la siguiente nos vamos por ahí varios días!!! Ya tengo ganas de salir otra vez!
Te llamo esta semana y si te vas a liar con el mueble para la nevera de la furgo te echo una mano y lo hacemos en un plis plas!  .palmas


jaime orbital

Muy guapa la furgo, tiene muy buena cara. Creo que has tenido suerte dando con esa furgo, espero que tengas suerte.
Si llevas tiempo mirando el foro, seguro que has visto esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0
Y pot ultimo decirte que estaré atento al brico del tempomat, es algo que tengo pensado hacer.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

salvardu

Gracias Jaime Orbital!!

Aún no me había pasado por el hilo de las T5 para poner mis datos pero ya están por allí!!
Pondré algunas fotillos del brico del Tempomat pero poco podré decir ni aportar al ya increible manual de JonyMao, la verdad es que lo seguí al pie de la letra y no me dio ningún problema. Eso si...acojone máximo retirando los plásticos y rezando para no romper ninguna grapa!! En breve pondré el resultado, a ver si tengo un rato libre.

Un saludo.

Lartur

Nueva etapa, nueva vida y esta nueva modalidad........se sale.
Apenas quedan cosas que hacer y ver.
Adelaaaante y suerte.
Thunderstruck

salvardu

Muchísimas gracias Lart!!
Me he pasado la mitad de mi vida subiendo y bajando montañas y la furgo era lo que me faltaba para ya no aparecer por casa. Ahora ya tenemos nuestro rincón en el que guardar todos nuestros 'juguetes deportivos' y ya no existe la prisa ni la obligación de pensar en la vuelta a casa.
Nos hemos ganado un poco más de libertad.

dvxl

Felicidades, es muy bonita...ahora ha disfrutarla...sino es mucha molestia, que pagaste por ella, lo digo pq yo vendo la mia para hacerme una idea. Y ya veras y esto te lo digo en confianza, en tres o quatro años sino antes, te la cambias je je, cuando veas que te gusta pasar dias en ella, una California, ahora dices que no, pero el tiempo es muy convincente. A nosotros nos paso y no soy el unico y ya espero la Beach, com esa camita en el techo! Suerte y a disfrutar, como te dije antes

salvardu

Dvxl, lo del precio es subjetivo, entran incluso los sentimientos personales. La furgo está muy muy bien y me pidieron bastante dinero, nada desorbitado, en la media del mercado por un vehículo con los años y los kms de este. Pero le regateamos mucho mucho muchísimo y al final nos rebajaron unos cuantos miles de euros lo que hizo que se ajustara a nuestro bolsillo y pudiésemos quedarnos con ella.

osbalro

Lo de precio no es subjetivo. Con las furgos esta pasando lo que paso hace unos años con las viviendas. La gente pide autenticas burradas! Y lo peor no es eso. Lo peor es que otra gente lo paga. Y así los precios se van hinchando que da gusto.
Tu pagaste, bajo mi punto de vista, un precio que se ajusta bastante al valor real. Como ya te dije, buen precio. Enorabuena, porque hoy en día te puedes volver majara buscando.  .loco2

Fher.

Las pasiones humanas son un misterio.Quien se deja llevar por ellas no puede explicarlas,y quien no las ha vivido no puede comprenderlas.
Hay hombres que se juegan la vida por subir a una montaña.Nadie,ni siquiera ellos,puede explicar realmente el por qué.

salvardu

Mejor te salió a ti mamonasooooo!! Le has echado tus horas pero tienes una furgo preparada 100%!! Eso y que cada día sigues pensado en algo nuevo para hacerle! Eres un máquina!  .ereselmejor

salvardu

Instalación del portaesquís al portabicis Fiamma

La primera de las modificaciones que le hemos hecho a la furgo ha sido añadir al portabicis fiamma los porta esquís para llevar las tablas y los esquís de montaña de forma horizontal, sin tapar matricula ni alumbrado. La verdad es que fue cosa fácil, con unos taladros y algún retoque los pusimos en un momento.
Antes de empezar echamos un ojo al foro buscando información sobre el tema, hay muchos foreros con este brico hecho y todas las ideas encontradas fueron bien venidas.
Decididos a hacerlo nos pasmos por el Norauto y compramos su propio modelo, concretamente el modelo Alaska 400 (http://www.norauto.es/producto/porta-skis-norauto-alaska-400_404109.html).
Tomamos varias medidas en el portabicis para saber la separación entre los raíles y hacer el cálculo de donde iban a ir los taladros en el portaesquís.



Seguidamente unos taladros para hacer pasar los cuatro tornillos que necesitariamos (dos por cada barra)



Tuvimos que hacer unos pequeños retoques para adaptar los tornillos a las guías del portabicis ya que los que teníamos a mano tenían la cabeza demasiado gruesa. Además aprovechamos para cortarlos un poco y dejarlos justos a su medida.




Despues de limar un poco los tornillos entraban a la perfección y se movían bien por las guías!
Luego montamos en casa para ver si todo cuadraba y después de hacer las comprobaciones pertinentes montamos todo en la furgo!
Va de lujo!!  .palmas



Ahora ya no ocuparán espacio dentro!!

salvardu

Instalación de Tempomat (siguiendo el manual de JonyMao]

Siguiendo los pasos de mi amigo Osbalro lo siguiente que le añadimos a la burra fue el control de velocidad o tempomat.
Para nosotros que normalmente hacemos viajes largos creo que es un añadido que no debe faltarnos: se acaban los peligros con los radares, posición de conducción más relajada, ahorro de combustible,...
Como digo, no nos lo pensamos mucho y compramos por eBay el kit GRA original para VW T5, concretamente este: http://www.ebay.es/itm/Original-VW-T5-Tempomat-GRA-Nachrustung-Set-7H1998527A-Speed-Control-Multivan-/351018566452?pt=DE_Autoteile&hash=item51ba564334.
Previamente me lei mil veces el manual indispensable y definitivo publicado por JonyMao  .ereselmejor (http://www.furgovw.org/index.php?topic=166631.0) y no contento con eso me lo imprimí para llevarlo conmigo el gran día.
Así que quedamos una mañana Osbalro y yo, cargado de nerviosismo y algo acojonado por el hecho de tener que retirar cantidad de plásticos del salpicadero y mucho más!  .panico
No me voy a extender en los pasos que seguimos pues poco o nada podría añadir a excelente trabajo aportado por JonyMao, sólo os dejo por aquí algunas fotos que sacamos del proceso.

Aquí intentando acceder a la centralita sin retirar los plásticos del cambio de marchas.


Al final nos dimos por vencidos y tuvimos que continuar retirando guarnecidos:


Con todo pasado y preparados para volver a cerrar:


Y finalmente, todo instalado y funcionando a la perfección:


Por cierto, mi furgo tiene un agujero negro en la zona de la batería principal en el que las herramientas caen y desaparecen!!  .loco2
Ni desmontado los bajos apareció....quien sabe donde andará! Y eso que he vuelto a buscar mil veces!!