Opel Vivaro da tirones todo el tiempo

Iniciado por PhysX1024, Marzo 20, 2014, 22:06:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PhysX1024

Marzo 20, 2014, 22:06:14 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2014, 22:11:02 pm por PhysX1024
Buenas

Mi hermano tiene una Opel Vivaro 1.9 CDTI, pero desde hace unas semanas le da tirones la furgoneta, no importa que sea en bajas que en altas, le da tirones suaves, pero que son molestos.
Os cuento, hace 1 año y 9 meses, mi hermano compró la furgoneta en la Opel de segunda mano, pero a la semana de comprarlo tuvo que llevarlo por esos tirones, y al parecer le cambiaron UN solo inyector, el que fallaba supongo.

Y la furgo siempre ha estado perfecta hasta hace unas semanas. Ayer mismo le cambió el filtro del combustible y aparte le ha echado un aditivo que limpia los inyectores, pero no ha servido de nada. (Sobra decir que ayer es la segunda vez que se le cambia el filtro de combustible, la primera vez fue junto con su cambio de aceite, filtro de aire, aceite y tambien combustible tiempo atrás, su mantenimiento vaya, el caso es que nunca le ha faltado de nada al motor)

Y bueno, en el cuadro sale una llave inglesa que creo que es el mantenimiento del aceite y luego otra lucecita.

*imagen borrada por el servidor remoto

http://subefotos.com/ver/?bcf40dba061ab1ca979521fbb744ba0eo.jpg (Aqui en grande)

Estoy seguro que es un inyector fallando, pero es que cuestan un ojo dela cara, y no solo es el precio, sino que me parece una verguenza tener problemas de estos hoy en dia en un motor.
Ah, se me olvidaba, se le ha puesto también la maquina de diagnosis, pero marca siempre como que está todo correcto. Debe de ser porque a ralentí no falla, solo falla cuando ejerces movimiento, es decir, cuando está corriendo, ni si quiera falla acelerando en punto muerto.
Un inyector nuevo en la Opel cuesta casi 500€, eso ha dicho mi primo que trabaja ahí...

Como lo veis ustedes que sabeis más de esto?

Lo siento por el tocho!

fjerosa

a ver si te puedo echar una mano..vamos a ver ..yo tengo la 115cv  2cdti la vivaro.. y cuando iba circulando de buena a primera me daba tirones y se venia abajo....le metimos la diagnosis y me dio error en el segundo inyector.. lo que hicimos fue cambiar el primero por el segundo y seguia dando error en el primer inyector asi que confirmada la averia..lo que hicimos fue pillar uno de intercambio ,,que salia por unos 300 euros..y arreglado..hasta ahora sin problema..


JESUSTF

 a mi me pasa algo parecido cuando dejo de acelerar noto como si tubiera un soporte del motor estropeado,y estan en perfecto estado

eriel1981

Hola a tod@s!
Hace dos meses me he comprado la vivaro  115cv.... Y me da los tirones que comentais en este hilo.....
No son exagerados.... Alguno mas fuerte q otro... Duran nada, ni medio segundo, y no se encienden chivatos.... Pero no son normales....
He leido q pueden ser inyectores , válvula egr, caudalimetro....
El vendedor (un concesionario) me comento que le cambiaron un inyector antes de ponerla en venta... A todo esto la furgo es del 2008 con 48000km...
Hoy he ido a la opel con el propio vendedor y ha dado el mismo fallo que la vez anterior... El mismo inyector....
Ya informare de lo que me dicen....

PhysX1024

buenas, soy el autor de este hilo.
quisiera empezar diciendo que la furgoneta que mencioné al principio no era una 1.9, sino una 2.0 CDTI 115CV.

al principio dije que era una 1.9 porque era lo que yo creía, hasta que mi hermano me lo confirmó.

si leéis arriba dije la furgoneta daba tirones y le cambiamos el filtro que del combustible y echar un aditivo para intentar quitarle los tirones, pero no hubo manera..

total que llevamos la furgoneta a la Opel y pagamos una diagnosis y tachan, justo lo que sospechamos todos, un inyector en el cilindro número uno.

compramos el inyector en la bosch aparte a un precio de 172€ (gracias a que mi hermano conoce a una persona que trabaja ahí), tenemos el inyector en casa pero todavía no se lo hemos puesto, principalmente porque el mecánico de confianza ha estado ocupado, aun así no nos corre prisa arreglarla porque mi hermano tiene como moverse, así que no hay problema..

pensaba volver a escribir una vez que la furgoneta estuviera arreglada, pero el usuario eriel1981 me impulsó a escribir esto..
eriel1981, decirte que lo que has dicho todo lleva a lo mismo, fallo de inyector, la verdad que no sé qué les pasa a estos motores que siempre falla de lo mismo, cuando un inyector tiene que ser algo (no eterno), pero que tiene que durar mucho y no es así, por tanto, lo único que me aporta es hablar mal de los motores diésel.

mi hermano lo tiene claro, como le falle otro inyector más, vende la furgoneta.
lo mejor es buscar algo fiable, preferible buscar algo que consuma más y que no de problemas, es más fácil echar más combustible que pagar por piezas caras.

saludos!

ttakunttakun

Joe que putada.

Ami hoy me llega un buen limpiainyectores Xenum,mañana me voy de puente asique aprovechare para hecharseloy darle un poco de zapatilla,aunque si fallan mucho...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

depaulara

yo en la mia tengo el mismo problema, esta semana le metere la maquina y como me de fallo de inyectores me comprare un extrator de inyectores que he visto por 40 € y una cuba de limpìeza por untrasonidos por 30€ que es la unica manera fiable de dejar un inyector como nuevo.
ya os ire diciendo

fjerosa

Depaulara estoy muy interesado ..ya me cuentas . por cierto has limpiado la egr.. es que no he visto ningun hilo de como limpiar la egr en la 115cv 2cdti

depaulara

yo tampoco lo he visto, pero ya depaso la mirare a fondo y ya os cuento tambien

eskalextric

Sigo el hilo.
Con qué cantidad de km suelen aparecer fallos en los inyectores? Me imagino que no habrá una cifra clara y será cuestión de suerte, pero por tener una idea: con cuantos km os empezaron a fallar?

 

depaulara

no hay un kilometraje ni tiempo estimado para que empiecen a dar problemas, influyen mil cosas, depende muchas veces de la frecuencia con la que echemos combustible en el mismo sitio, de lo viejos que sean los depósitos de la gasolinera, de la marca y modelo de los inyectores ( unos fallan mas que otros), de lo que se apure la reserva y de la frecuencia en cambiar el filtro.

un amigo mecánico con mucha experiencia en esto me contó ayer que si son los inyectores, y si no están muy mal limpiándolos con ultrasonidos se quedan bien, que no me vendan la moto en cualquier taller diciendo que hay que cambiarlos, que casi siempre lo hacen por que muchos talleres o no tienen la herramienta para hacerlo y por que ganan mas pasta cambiándolos que limpiándolos.

PhysX1024

Abril 25, 2014, 21:17:54 pm #12 Ultima modificación: Abril 25, 2014, 21:22:40 pm por PhysX1024
Muy buenas, escribo de nuevo para dar por finalizado este tema (o no).

Hace unos dias el mecanico consiguió sacar el inyector del motor pero no fue nada facil. Es decir, el mécanico usó una herramienta llamada "contragolpe" o algo así, un martillo de inercia o algo no sé como es, el caso es que no salía, luego probó lo mismo, pero esa vez levantando el inyector con una grua arrastrando el peso del motor hacia arriba y aún asi con ayuda del contralgope nada, estuvo bastante tiempo sin exito alguno.
Lo dejó levantado con la grúa desde el inyector, toda una noche y casi casi casi se da por vencido hasta que salío, tal manera que adviritio incluso que era necesario abrir culata y tal para poder sacarlo.
El inyector la verdad estaba hecho una mierda.

Foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

http://subefotos.com/ver/?c463655c2e3a8b7a47e6b22ca6a126f0o.jpg


Solo digo que si de verdad estos motores tendran ese problema toda la vida con el inyector, merece ser vendido, es una pieza cara de por sí, y la verdad que no es tan fácil de sacar, que las ve uno y se las desea para hacerlo..

Se ha gastado mi hermano 172€ limpios en el inyector (no se si es precio coste, pero desde luego es mas caro), mano de obra de instalacion gratis porque ha sido un favor...pero y si es otra persona? Cuanto tendría que pagar entre el inyector y mano de obra?

Saludos y suerte a los que tengan problemas de este tipo!

Mi hermano dice que la furgoneta va ahora como la seda, el turbo vuelve a funcionar y todo y que responde bien.

fjerosa

pues a mi me salio por unos  300 con todo.. y salio sin problema

eriel1981

HOla a todos,


un mes despues (en realidad 15 dias), y tras un viaje de 700km, los tirones han vuelto y durante esta ultima semana, tras el viaje, son mas fuertes. Incluso se me ha encendido el piloto de stop + la figura esa roja que parece ser algo de gases de manera intermitente. A los 2-3 segundos estaba apagada.

el lunes voy al taller de vuelta.

A todo esto, la solucion que me dieron fue limpiar algun conector del injector, puesto que, con un injector nuevo obtenia los mismos  parametos.

la furgo tira bien si la mantienes en revoluciones altas, por eso no creo que sea tema injectores. El tema es al recuperar revoluciones, cuesta arriba o con la furgo cargada, cuando aparecen los tirones.

seguire informando , aunque pase tiempo , xq no ando mucho por autopista q es donde mas se notan los tirones.