Trafic 2.0 16v 115cv.- (Solucionado) Pedal de embrague hundido.

Iniciado por depaulara, Enero 30, 2014, 18:39:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


depaulara

gracias amigos, por fin lo acabe todo , con el circuito hidráulico limpio, kit de embrague  nuevo y EGR limpia , tengo que decir que ahora va de lujo.
y lo mejor la satisfacción de haberlo hecho uno mismo con conocimiento básicos de mecanica.
la próxima revisar la cadena de distribución.

ta

 .ereselmejor   .palmas

La cadena también falla ?  .panico

Algo he oído del tensor .

Sañudos.

wavs

Puedes explicar los pasos y la herramienta que has usado?

Felicidades!

depaulara

lo de la cadena es que creo que he localizado el ruido tipo sirena que hace al acelerar y viene de la parte baja lado de las correas,
ayer quite la correa de accesorios y arranque el coche, y el ruido continuaba, de la caja no es porque revise todos los rodamiento tanto externos como, internos, así que me imagino que sera o el tensor de la correa o algún rodamiento, mirare el damper por si acaso.
de paso mirare la junta del carter de la cadena de distribucion por que pierde un poco por un lado.

depaulara

Febrero 13, 2014, 12:58:58 pm #50 Ultima modificación: Febrero 13, 2014, 16:09:46 pm por depaulara
pues la unica herramienta especial que he usado por asi decirlo es una dinamometrica y un soporte de madera transversal para poder subir y bajar la caja.
Carraca, juego completo de llaves de tuvo, allen, torx y algun destonillador plano grande para hacer palanca para separar la caja del motor.
lo primero desconectar la bateria, vaciar la caja de cambios, sacar las ruedas y desmontar las transmisiones, desconectar caudalimetro,sacar caja del filtro de aire, soporte metalico filtro de aire, para golpes, rejilla, rejilla interior, faros, soporte transversal donde apoyan los radiadores, intercooler, descolgar radiador ac, desconectar tubos y conexiones  del radiador,y soporte metalico transversal de los radiadores,( este ultimo ayuda a que haya mas sitio para poder maniobrar la caja de cambios.


después apartar caja de fusibles y centralita, desconectar de la caja de cambios todo lodo lo siguiente,,,,tubo negro del respiradero, conector rosa o lila de la marcha atrás, cables provenientes del la palanca de cambios, cable de la masa, desatornillar los soportes que sujetan el tubo de la dirección asistida, conducto del fluido hidráulico ( este una vez fuera subirlo inmediatamente por encima del nivel del deposito de liquido de frenos para que no empiece a gotear eso si es nuevo, y por supuesto no dejéis que el nivel baje de la raya del mínimo y si es viejo y tiene mala pinta lo drenáis para sustituirlo todo liquido nuevo.


Quitar los tornillos que sujetan la caja con el motor, poner la barra transversal y con una cincha o cadena con polea cogida al punto central de la caja tal y como se ve en las fotos que puse en el hilo.
A parte de un gato hidráulico aguantando la caja por debajo por seguridad , también tenéis que asegurar el motor por debajo con un soporte u otro gato, (nunca pongáis nada debajo el cárter para apoyar) buscar otro punto de apoyo central, una vez asegurada la caja ya podéis quitar el soporte que sujeta la caja con el chasis y ya podéis empezar a bajarla.


Una vez fuera la caja sacáis el collarín hidráulico con un destornillador de estrella y quitáis la grapa para sacarlo del tubo.
si queréis aprovechar a poner otro kit de embrague, desmontar el viejo con una llave de allen, no recuerdo bien numero, una vez fuera limpiar los restos con una brocha empapada con agua y jabón o desengrasante tanto el hueco interior de la caja como el volante motor y rincones que rodean al mismo, suelen estar llenos de polvo provenientes del desgaste del disco, también  miráis como esta el volante motor, si esta muy arañado tenéis que cambiarlo, también tenéis que ver como esta el rodamiento que esta en el volante motor, es fácil por que esta a la vista, es donde entra el eje de la caja de cambios,, si todo esta bien ponéis el nuevo kit utilizando el cono centrador de plástico que suele venir con el kit para poder centrar el disco de embrague, ( ojo) sin el cono es muy difícil ponerlo, así que haceros con uno si no viene en el kit.
Otra cosa a tener en cuenta es la posición del disco, ya que algunos indican que cara del disco va contra el volante motor y cual mira hacia la caja,
en el caso de que no lo indique como por ejemplo el que yo he montado marca Valeo, la cara plana mira al volante motor y la que sobre sale hacia la caja, es muy importante ponerlo bien si no arruinaremos el disco nada mas arrancar la furgo


Decir que a mi me ayudo bastante tomar muchas fotos, el manual e ir enroscando los tonillos en su sitio según los voy desmontando, así luego no faltan ni sobran, jejejeje.
De todas formas seguro que me olvidado de poner algo , asi que cualquier  duda me preguntáis,
el balance total ha sido 250€ el kit completo de embrague con el empujador hidráulico,
Pedi presuuesto y no bajaba  de  1000€ al cambio.


apretar los tornillos con el par (20 N.m) y ya podéis meter la caja de nuevo

ta

Por cierto, que embrague es mejor o has puesto ¿ Bimasa o normal ? ¿ O como va ese tema ?
Saludos.

depaulara

pues el embrague que he puesto es exactamente el mismo que había un embrague normal, marca valeo, lo he tenido que cambiar por que estaba salpicado de liquido hidraulico, si no lo hubiera dejado por que para 134000 mil millas estaba bastante bien, mira la fecha y era el original del coche.

ta

Abril 10, 2014, 23:47:56 pm #53 Ultima modificación: Abril 11, 2014, 00:00:51 am por ta
Ayer revisé la furgo de mi hermano y se ve mal desde arriba  , pero se ve rozado la malla del tubo .
Tambien tiene los mismos roces del tubo del intercooler , los dos roces del tubo gris verdoso.
¿ Se puede acceder desde abajo quitando el cubre carte y con elevador ? al del refrigerante.
Estoy de visita y no tengo tiempo de soltar el morro 
La campaña o el arreglo en que consiste ? Sujetarlo con una brida ?
Yo lo intentaré encintar con cinta vulcanizable como he hecho con el del intercooler , para que vaya protegido .
No había una campaña de revisión para esto ? Tiene 40.000 km .
Asi que revisarlo todos los que tengáis este modelo  :roll:
Vaya vergüenza  .    De no avisar de este problema .

Saludos y gracias .






Alguien sabe si la válvula cilíndrica que hay debajo del liquido de freno , justo donde se esconden los dos  tubitos de freno y se dejan de ver , un palmo por debajo del depósito de frenos , es cilíndrico y tiene dos rectángulos naranja pequeñito en la foto , creo que es una válvula de vacío , le llegan dos tubitos de goma ¿ Tiene que hacer ruido ? Al acelerar suena  un poco .

JESUSTF

Que currada yo tambien tendre que cambiar el embrague, suena un poco el embrague,y cuando acelero y suelto el acelerador hace un pequeño ruido  y ademas tiene un pequeño juego como si fuera los soportes de motor.

ta

Abril 12, 2014, 00:28:21 am #55 Ultima modificación: Abril 12, 2014, 00:47:22 am por ta
Bueno , ahora mismo he terminado de arreglar la furgo de mi hermano .
Por debajo lo he conseguido ,,estaba un poquito rozado , rozaba en el soporte del radiador ventilador , y encima un cable le empujaba , asi que doble presion 
La maza de cables que está justo detrás del roce , ese hay que meter la mano por debajo y empujarle y doblarle hacia detrás , al bloque , está difícil , no hay sitio y no se ve bien .
Ya que empuja al tubo contra el soporte del ventilador.
Ahora ya no roza , no ha hecho falta nada más , ni brida para sujetar ni nada , solo encinté el tubo para reforzar por si acaso .
Eso si , uuuuff , no entran las manos .  .malabares.  hubo que hacer con una manos ,,bueno con  dos dedos .
Alguien puede decirme si la válvula que digo arriba hace ruido , poner cerca la oreja  :)

Esta valvula que está encima de la pegatina de números .




Tambien ¿ Suele consumir agua esta furgo ?
Como tampoco usa la furgo mucho , igual se ha ido asentando los tubos y purgando desde nueva .
En la mía al princio asi pasó , le fui rellenando los primeros 30.000km  , bueno rellenar , ajustar un par de veces , ya hace tiempo que no .



davidrgz

Ole tus huevos !!!✌️ hoy ha ido la moza a por el pan con la furgo ( no somos vagos vivimos en un pueblo .meparto
) y me dice que se ha quedado sin embrague al arrancar, os podéis imaginar mi cara.el caso es que sabía q se podía purgar, me meto en el foro por sí alguien lo había hecho antes y aquí estas tu que has tenido el detalle de poner una foto señalando la tuerca de purgado y gracias a eso en 5 minutos la furgo andando aunque consciente de que toca pasar por el taller porque no me veo en semejante sarao. Gracias por compartir y aquí tienes una cerveza pagada cuando quieras. ;)

depaulara

jajjajajajaja me alegro de que te haya servido el tutorial, y lo de la cerveza si algun dia vuelvo para españa me paso a por ella  un saludo

fjerosa

Depaulara..ahora solo falta un tutorial de como limpiar la egr..en este modelo... .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

depaulara

casualidad que en cuanto mejore el tiempo un poco tenia pensado pegarle un vistazo