LAGUNTZA/AYUDA: ¿GPS CON PDA PALM TX?

Iniciado por prefosta, Enero 19, 2008, 16:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

prefosta

Enero 19, 2008, 16:40:14 pm Ultima modificación: Enero 20, 2008, 01:18:05 am por prefosta
Hola a tod@s:

Tengo una PDA marca PALM T/X y estoy dándole vueltas y vueltas, consultando aquí y allí, para conseguir software y poder utilizarla como GPS. De la información que tengo puedo concluir que:

-funcionaría con el TOM TOM 5, pero hoy en día difícil de conseguir (en la página web indican que no disponen de él) y por otro lado, se encontraría algo anticuado. Con el TOM TOM 6 no funciona.

-funcionaría con VÍA MICHELIN NAVIGATION COMPANION, pero no sé como conseguirlo, pues en la página web de Michelín, lo ofrecen con la PDA (yo ya la tengo), además solo sería España y Portugal y a mí me interesa también Europa.

En fin un poco lioso. Agradecería confirmación de estos datos y/o ayuda, consejos, indicaciones, observaciones, indicaciones, soluciones...je,je..

AGUR EZ ADIORIK/ HASTA SIEMPRE

prefosta


capgros

hola,
yo la tengo también. Tengo un amigo que tiene el tom tom 5 instalado, no estoy seguro mañana se lo consulto que versión tiene. Lo que no tenemos es gps bluetooth... Tu has probado alguno ya?


Estaroste

Cita de: prefosta en Enero 19, 2008, 16:40:14 pm
Hola a tod@s:

Tengo una PDA marca PALM T/X y estoy dándole vueltas y vueltas, consultando aquí y allí, para conseguir software y poder utilizarla como GPS. De la información que tengo puedo concluir que:

-funcionaría con el TOM TOM 5, pero hoy en día difícil de conseguir (en la página web indican que no disponen de él) y por otro lado, se encontraría algo anticuado. Con el TOM TOM 6 no funciona.



Aupa,

yo instalé el TOMTOM 5 en una Palm Lifedrive con OS5 (todo descargado de la mula). NO vale que sea el tomtom 5 normal, tiene que ser para palm. La verdad es que te tiras un rato hasta hacerlo andar, pero al final funciona!!

Luego como receptor de GPS compré uno como este:

http://www.pixelee.es/?1861_GPS_Tomtom_(Receptor)

A ver si hay suerte, ten paciencia que es verdad que cuesta un poquillo

Agur

prefosta

Enero 20, 2008, 18:51:47 pm #4 Ultima modificación: Enero 20, 2008, 18:57:07 pm por prefosta
Cita de: capgros en Enero 20, 2008, 12:27:20 pm

yo la tengo también. Tengo un amigo que tiene el tom tom 5 instalado, no estoy seguro mañana se lo consulto que versión tiene. Lo que no tenemos es gps bluetooth... Tu has probado alguno ya?

Aupa capgros

Gracias por la respuesta. No, todavía no he probado ninguno hasta tener claro que que programa puede ir. Si mañana o algún día de estos tienes la información me la pasas, por favor. Gracias.

prefosta

Cita de: Estaroste en Enero 20, 2008, 13:00:27 pm
Aupa,

yo instalé el TOMTOM 5 en una Palm Lifedrive con OS5 (todo descargado de la mula). NO vale que sea el tomtom 5 normal, tiene que ser para palm. La verdad es que te tiras un rato hasta hacerlo andar, pero al final funciona!!

Luego como receptor de GPS compré uno como este:

http://www.pixelee.es/?1861_GPS_Tomtom_(Receptor)

A ver si hay suerte, ten paciencia que es verdad que cuesta un poquillo

Agur


Aupa estaroste:

He intentado bajarlo de la mula, pero no lo he conseguido. No sé si es mi problema (no soy muy hábil y aceptaría algún consejillo) o de la mula que no me lo busca.

Como ya lo has usado, aunque sean en la Livedrive y, según comentas, te costó algo de tiempo ¿qué tal va?, ¿se puede actualizar?, ¿stá un poco desfasado?, ¿puedes cargar nuevos PDI como los furgoperfectos, campings...?

Muchas gracias por la información.

Estaroste

Cita de: prefosta en Enero 20, 2008, 19:02:33 pm
Aupa estaroste:

He intentado bajarlo de la mula, pero no lo he conseguido. No sé si es mi problema (no soy muy hábil y aceptaría algún consejillo) o de la mula que no me lo busca.

Como ya lo has usado, aunque sean en la Livedrive y, según comentas, te costó algo de tiempo ¿qué tal va?, ¿se puede actualizar?, ¿stá un poco desfasado?, ¿puedes cargar nuevos PDI como los furgoperfectos, campings...?

Muchas gracias por la información.


En la mula si pones "tomtom palm" salen un montonazo de cosas (método de búsqueda global, claro). Yo esto lo hice hace un par de años para mi hermana, la verdad es que se lo puse y desde entonces no la he vuelto a tocar. Me imagino que le irá ok...

En su día puse el 5, pero veo que ya está también el 6 para palm. Recuerdo que me bajé un archivo en zip o rar que contenía todo lo necesario:el programa en sí, los mapas y el crack. Pero claro, estas cosas no suelen ser tan fáciles. Importante buscar algún tutorial por internet que diga cómo se hace, o en su defecto el "leeme" que suelen traer estos archivos comprimidos. Importante también buscar la manera de poder acceder por el PC a todos los rincones de la PDA, aunque me imagino que esto ya lo podrás hacer ahora sin problemas. Esto es importante porque a la hora de instalar el crack y demás, hay que meterlo en ciertas carpetas que hay que tenerlas bien a la vista.

Otra opción suele ser instalarlo y luego meterle el serial. O sea bajarse el .iso, grabarlo en un CD o DVD y luego instalarlo con total normalidad. Luego te pide el serial y lo introduces. De esto no tengo npi, no lo he hecho.

Y después de todo, un receptor de la señal de GPS, que se conecte por Bluetooth a la PDA. Porque la tuya no tiene el GPS integrado ¿no?

En resumen, en la mula están (que los estoy viendo yo  ;) ). O sea que se pueden bajar, pero si no estás muy puesto en esto de los ordenadores, te aseguro que te va a resultar una odisea. Dale la brasa a algún conocido que le guste trastear.

Para que veas un poco cómo va el tema:

http://www.gsmspain.com/foros/p4966611_General_TomTom-PDA-Tutorial-instalarlo.html

Suerte y ya me dirás. Mucho no te puedo ayudar...

Un saludo

prefosta

Joder tío!! Te parecerá poco!!

Pues ya tengo "poco" de curro, lo voy a intentar según las instrucciones que me das y si tengo dudas ya iré añadiendo. No dispongo de mucho tiempo libre, pero lo que pueda haré.

Si lo veo muy complicado, veré la forma de pedir ayuda o sino, cambiar de idea y comprarme uno independiente de la PLAM T/X. Una de las cosas que más me interesan es la información de campings por Europa y no sé si el 5 lo da o daría.

Muchas gracias, muchas veces. Ya te informaré.

maisope

busca por la web que tienes foros donde estan todos los mapas y programas de caulquier navegador.