NUMERACIÓN DE LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS: CURIOSIDADES

Iniciado por viano, Enero 19, 2007, 20:46:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Mayo 27, 2014, 18:18:11 pm #15 Ultima modificación: Mayo 27, 2014, 18:58:00 pm por viano
Un buen furgonetero siempre tiene que saber por dónde va, de dónde viene y adónde va su carretera. Para ello nada mejor que llevar impreso y por ejemplo plastificado en la guantera en una sola tarjeta este documento que os hemos preparado y que os podéis descargar en alta calidad pulsando aquí:





¿Te interesa también imprimir el de las carreteras europeas? Muy sencillo: pulsa aquí.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Cocker


viano

Mayo 28, 2014, 02:46:38 am #17 Ultima modificación: Marzo 07, 2018, 12:03:35 pm por viano


¿Sabíais que en 1941, cuando se hizo el famoso plan de carreteras que se ha comentado más arriba estuvo a punto de crearse la carretera radial nacional séptima N-VII, aunque finalmente se desestimó? En el mapa veis por qué carreteras actuales iba a discurrir.

En numerosas poblaciones como Ávila, Peleas de Arriba (ZA), Zamora, Montamarta (ZA), Tábara (ZA) o Mombuey (ZA) continúa en su callejero todavía hoy la denominación proyectada y nunca oficializada carretera Villacastín-Vigo.

Yo lo aprendí en una conferencia que ofreció hace una década el catedrático de Geografía de la Universidad de Salamanca, don Eugenio García Zarza, cuando se estuvo debatiendo si la actual N501 debía convertirse en vía rápida o desdoblarse en autovía, lo que finalmente sucedió en la A50 que disfrutamos hoy.

He creado este artículo para explicarlo más detalladamente.













     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Hoy hemos recorrido entera de punta a punta (2 km) ;) la carretera nacional N-156, la más corta de España de las de primer orden.

> Más detalles.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

amikoj

Es un artículo muy curioso y muy trabajado, que he llegado a él buscando por Google para poder comprar pegatinas de la N-340.
¿Alguien sabe dónde encontrarlas?
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Zzzzz

Cita de: viano en Enero 19, 2007, 20:46:44 pm
Os explico resumidamente el sistema español de denominaciones viarias para que nombrar o recordar el número de una carretera no se convierta en un galimatías sino en un ejercicio de lógica. Se le ocurrió en el año 1940 a este inocente abuelito, que falleció con cien años de edad hace ahora seis, el ingeniero de caminos ilerdense Victoriano Muñoz Oms ( * 1 900 - † 2 000 ),



al que el Gobierno le encargó la redacción del Plan General de Carreteras de aquel año.

Lo primero que hay que saber es que una denominación viaria se compone de cuatro elementos, uno para la numeración (número de vía) y tres para la nomenclatura (denominación comercial, origen-destino y rumbo), aunque lo más habitual es constar de dos (el primero y el tercero): el número y el origen-destino.

Fijaos en este ejemplo:

N630 Ruta de la Plata Gijón/Xixón-Sevilla por Benavente

El número es N630. La denominación comercial es Ruta de la Plata, el origen-destino es Gijón/Xixón-Sevilla, y el rumbo es por Benavente.

1. El número de vía

Se trata de un código compuesto de una a tres letras seguida de una cifra o bien en guarismos romanos o bien en árabes de uno a cuatro dígitos.

Para establecer el número de una vía hay que tener en cuenta en primer lugar el orden al que pertenece y que puede ser:

- Carretera Nacional Radial: las que tienen origen en Madrid y final en costas o fronteras (van en color azul si son autopistas o autovías y en rojo en los demás casos).

- Carretera Nacional de la Red de Interés General del Estado (RIGE): antiguas carreteras nacionales (tienen los mismos colores que las Radiales o van en azul si se tratara de autopista/autovía o de una vía para automóviles, las antiguas vías rápidas).

- Carretera Autonómica de Primer orden, antiguas carreteras nacionales si discurren íntegramente por una sola comunidad autónoma (van en color azul si son autopistas, autovías o vías para automóviles y en naranja en el resto).

- Carretera Autonómica de Segundo orden, antiguas carreteras comarcales (van en color verde).

- Carretera Autonómica de Tercer orden, antiguas carreteras locales (van en color amarillo).

Las letras del código son: una N para las Nacionales y la letra o letras que representen a las comunidades, provincias o islas por las que discurren en el resto de los casos. FV (Fuerteventura), TF (Tenerife), CV (Comunidad Valenciana), etc. Si se trata de una vía de alta capacidad (autopistas o autovías), pueden sustituirse por la A.

Los números del código, en cambio, responden a un sistema algo más complejo:



- El territorio español se divide a efectos viarios de la RIGE en seis sectores: el 1 es el comprendido entre la carretera A1 y la A2. El 2 el incluido entre la A2 y la A3: y así sucesivamente hasta el sector 6, que es el que se encuentra entre la A6 y, de nuevo, la A1.

- En su consecuencia, las carreteras toman la primera cifra de su código numérico del sector de arranque en el que nacen, sin perjuicio de que terminen en otro. Por ejemplo, la carretera N330 Alicante-Francia por Zaragoza tiene como primer guarismo un 3 por nacer dentro del sector 3, aunque finalice en el 1.

- Además, si trazamos con eje en la Puerta del Sol de la villa de Madrid siete círcunferencias concéntricas espaciadas entre sí 100 km, obtendremos otras tantas coronas circulares:   la número   0   es   la  comprendida  entre Madrid y la circunferencia de 100 km, la 1 se halla entre el trazo de 100 km y la de 200 km: y así sucesivamente hasta la corona 6 que corresponde al territorio situado entre la curva de 600 km y las costas peninsulares y fronteras.

- En virtud de ello, las carreteras toman la segunda cifra de según en qué corona tengan fijada su origen o arranque, sin importar en cuál terminen. Si tomamos otro ejemplo, la N321 Ubeda-Málaga tiene un 2 como segundo dígito porque nace entre 200 y 300 km de Madrid, aunque termine en otra corona distinta.

- Finalmente, el tercer dígito determina la orientación espacial media de la via. Es un impar si es sensiblemente radial a Madrid y par si lo es tangencial a cualquier distancia o en cualquier sector. Si tomamos la N120 Logroño-Vigo, vemos que termina en un par (el cero se considera par) porque es relativamente tangencial a Madrid; cosa que no sucede en la N323 Bailén-Motril que termina en impar por ser más o menos radial a la capital de España.

- Cuál sea el número par o impar que se asigna es ya un procedimiento más arbitrario. Es decir, ¿por qué N621 León-Santander por Potes y N623 Burgos-Santander y no al revés?

- Lo mismo sucede con la numeración de las carreteras autonómicas y con aquellas que disponen de cuatro cifras: tienen sistemas más complejos y en función de características más locales y convencionales. Por ejemplo: en las provincias de los archipiélagos las secuencias comienzan por 7 (Islas Baleares/Illes Balears), 8 (Las Palmas) y 8/9 (Santa Cruz de Tenerife).

2. La Denominación comercial

Algunas de las carreteras más importantes disponen de una especie de sobrenombre que las identifica popular o institucionalmente. Es el caso también de rutas que resultan de la fusión de varias antiguas vías menores. Entre las primeras están la N630 Ruta de la Plata Gijón/Xixón-Sevilla o la A4 Autovía del Sur Madrid-Cádiz, por subrayar algunas. Y entre las segundas podemos pensar por ejemplo en la N260 Eje Pirenaico.

3. El origen-destino

Se nombran propiamente los itinerarios marcando sus localidades inicial y final. Aunque debe tenerse en cuenta que en ocasiones parte de los recorridos van solapados y comparten un segmento con otra carretera. Es la situación, pongamos por caso, de las N420 Córdoba-Tarragona por Cuenca y N430 Badajoz-Valencia/València por Almansa que tienen en común el tramo Ciudad Real-Daimiel.

4. El rumbo de vía

Para evitar equivocidades en algunos recorridos, se añade una coletilla a la nomenclatura para especificar la ruta tomada por un trayecto que puede practicarse por varios rumbos. No sería unívoco decir N621 León-Santander sin decir por Potes, puesto que existe la alternativa de la N625 León-Santander por Cangas de Onís.

5. El código europeo E

Se explica en este otro hilo.




Éstas que inserto a continuación son las rutas más importantes de la red viaria española:


A1  Autovía del Norte  Madrid-Burgos y Álava-Irún
A2  Autovía del Noreste  Madrid-Zaragoza, Fraga-La Panadella y Santa María del Camí-Cornellá
A3  Autovía del Este  Madrid-Valencia
A4  Autovía del Sur  Madrid-Sevilla y Jerez de la Frontera-Cádiz
A5  Autovía del Suroeste  Madrid-Portugal por Badajoz
A6  Autovía del Noroeste Madrid- Collado-Villalba y Adanero-Arteixo
A7  Autovía del Mediterráneo/de la Mediterrània  Tarragona-Vilaseca, Sagunto-Játiva/Xàtiva, Murcia-Adra y Almería-Algeciras
A8  Autovía del Cantábrico  Behovia-Bilbao-San Salvador, Torrelavega-Unquera y Llanes-Tamón-Avilés
A11  Autovía del Duero  Tudela de Duero-Zamora
A12 Autovía del Camino de Santiago Navarra-Burgos por Logroño
A14  Lleida/Lérida-Francia
A15  Medinaceli-Soria y Variante de Ágreda
A21  Jaca-Navarra
A22  Monzón-Huesca
A23  Sagunto-Segorbe, Sarrión-Monreal del Campo y Zaragoza-Nueno
A24  Daroca-Calatayud
A26  Eje Pirenaico Montagut-Olot
A30  Autovía de Murcia  Albacete-Cartagena
A31  Autovía de Alicante  Atalaya de Cañavate-Alicante por La Roda
A32  Linares-Albacete
A33  Cieza-Fuente la Higuera
A35  Almansa-Játiva/Xàtiva
A36 Alicante/Alacant-Alcoy/Alcoi
A37  Alicante-Cartagena
A40  Maqueda-Teruel por Toledo, Horcajada de la Sierra  y Cuenca
A41  Ciudad Real-Puertollano
A42  Madrid-Toledo
A43  Mérida-Atalaya de Cañavate por Daimiel
A44  Autovía de Sierra Nevada  Bailén-Motril por Izbor
A45  Aguilar de la Frontera-Málaga
A47  Sevilla-Portugal
A48  Cádiz-Algeciras
A49 Autopista del Quinto Centenario Sevilla-Ayamonte
A50  Ávila-Salamanca
A52  Autovía de las Rías Bajas/das Rías Baixas Benavente-Porriño
A53  Autopista Central Gallega Santiago-Orense/Ourense
A54  Lugo-Santiago
A55  La/A Coruña-Carballo y Vigo-Tuy
A56  Guntín-Orense
A57  La Cañiza-Pontevedra
A58  Trujillo-Cáceres
A60  Valladolid-León
A61  Palencia-Magaz
A62 Autovía de Castilla  Burgos-Ciudad Rodrigo
A63  Oviedo-La Espina
A64  Villaviciosa-Oviedo
A65  Benavente-Palencia
A66  Autovía de la Plata  León-Serin, Cantagallo-Aldeanueva del Camino, Almendralejo-Zafra y Las Pajanosas-Sevilla
A67  Autovía Cantabria-La Meseta  Corrales de Buelna-Santander y Reinosa-Aguilar de Campoo
A68  Autovía Burgo de Ebro-Zaragoza y Variante de Fuentes de Ebro
A70  Circunvalación de Alicante/Alacant
A72  Monforte-Chantada
A73  Burgos-Aguilar de Campoo
A74  Almadén-A43
A78  Elche-Crevillente
A80  Ribadesella-Cangas de Onís
A91  Granada-Puerto Lumbreras
A92  Sevilla-Almería (antigua N342 Jerez de la Frontera-Cartagena)
A92N  Guadix-Puerto Lumbreras
A231 Autovía del Camino de Santiago  Burgos-León-Astorga
A364  Écija-Utrera (antigua N333)
A381  Autovía Jerez de la Fontera-Los Barrios
A494  Mazagón-Torre de La Higuera
A625  Ameyugo-Bilbao/Bilbo

AP1  Burgos-Armiñón
AP2  Zaragoza-El Vendrell y El Papiol-Molins de Rei
AP4  Sevilla-Cádiz
AP6  Villalba-Adanero
AP7 Autopista del Mediterráneo/de la Mediterrània/del Mediterrani  La Junquera-Puzol, Silla-Alicante/Alacant, Crevillente-Cartagena y Torremolinos-Guadiaro
AP8  Autopista del Cantábrico  Parballón-Zurita
AP9  Autopista del Atlántico  La/A Coruña-Vigo y Cecebre-Ferrol
AP15  Tudela-Irurzun por Pamplona
AP36  Ocaña-La Roda
AP37  Alicante-Murcia
AP41  Madrid-Córdoba por Ciudad Real
AP46  Alto de Las Pedrizas-Málaga
AP51  Ávila-Villacastín
AP53  Santiago de Compostela-Alto de Santo Domingo
AP61  Autopista Segovia-San Rafael
AP66  Autopista León-Campomanes
AP68  Autopista del Ebro  Bilbao-Zaragoza, Vascoaragonesa
AP69  Haro-Pancorbo
AP71  León-Astorga

Autovías en construcción:

Autovía Abrera-Tarrasa/Terrassa
Autovía de Castilla-La Mancha Atalaya del Cañavate-Mérida por Ciudad Real
Autovía del Mediterráneo. Tramo Castell de Ferro-Polopos
Autovía Gerona/Girona-Francia/França
Autovía Lérida/Lleida-Barcelona
Autovía Lérida/Lleida-Huesca
Autovía Lérida/Lleida-Valle de Arán/La Vall d'Arán
Autovía Oviedo-Amuesco
Autovía Puertollano-Ciudad Real
Autovía Sagunto-Aragón

B140 Sabadell-Santa Perpètua

C16 Barcelona-Sant Cugat del Vallès-Sallent-Puigcerdá por Manresa (antigua N152)
C17 Barcelona-Ripoll
C25 Eje/Eix Transversal de Cataluña/Catalunya Cervera-Riudellots de la Selva
C31 El Vendrell-Mataró
C32  Autopista de El Garraf Coma-ruga-El Vendrell-Palafolls y Circunvalación de Barcelona
C58 Barcelona-Sant Cugat-Manresa-Monistrol de Montserrat por Sabadell  (antigua A18)
C241  Manresa-Igualada
C610 Villanueva de Duero-Puente Duero
C711 Túnel de Sóller
C810 Carretera General del Norte de Gran Canaria
C1411 Túnel del Cadí

CL507  Sanchidrián-San Pedro del Arroyo (antigua  CL803)

CV35 Pista de Liria/Lliria, antigua C234 Valencia/València-Ademuz
CV60 Albaida-Gandía (antigua C320 Fuente la Higuera/La Font de la Figuera-Gandía)
CV500 Pista de El Saler

E9 Túneles de Vallvidriera

EX100 Cáceres-Badajoz

GC1 Autopista del Sur de Gran Canaria

GI682 Blanes-San Félix de Guixols/Sant Feliú de Guíxols

H30  Circunvalación de Huelva

M11  Manoteras-Aeropuerto de Barajas
M12  Distribuidor Noreste de Madrid (M40 a A1)
M13  Acceso a la terminal T4 de Barajas
M14  Eisenhower-Aeropuerto de Barajas
M21  Variante de Coslada
M23  Prolongación de O'Donell
M30  I Circunvalación de Madrid
M31  Distribuidor Sur de Madrid
M40  II Circunvalación de Madrid
M45  III Circunvalación de Madrid
M50  IV Circunvalación de Madrid
M110 Autovía Alcobendas-Barajas
M501  Carretera de Los Pantanos Alcorcón-Santa María del Tiétar (antigua C501 Alcorcón-Plasencia)
M605  Madrid-El Pardo
M607 Autovía de Colmenar Viejo Madrid-Navacerrada

MU312 Autovía Cartagena-Cabo de Palos

NI  Burgos-Irún
NII  Zaragoza-Igualada, Martorell-Molins y Barcelona-La Junquera/Jonquera
NIII  Madrid-Valencia/València
NIV  Sevilla-Jerez de la Frontera y Puerto de Santa María-Cádiz
NVa Madrid-Badajoz
NVI  Villalba-Adanero y Benavente-La/A Coruña

N110  San Esteban de Gormaz-Plasencia
N111  Medinaceli-Pamplona
N113  Ágreda-Castejón
N120  Logroño-O Porriño
N120a  Logroño-Vigo
N121  Tarazona-Pamplona/Iruña
N121a  Pamplona-Behovia por Irún
N122  Zaragoza-Portugal por Zamora
N123  Barbastro-Benabarre
N124  Gimileo-Miranda de Ebro
N130  Lecumberri/Lekunberri-Tolosa
N135  Pamplona/Iruña-Valcarlos
N138  Zubiri-Francia por el Coll de Urquiaga
N141  Bossost-Francia por El Portilllón
N145  La Seo de Urgel/d'Urgell-Andorra
N147  Balaguer-Francia
N150  Sabadell-Tarrasa/Terrassa
N152  Ripoll-Puigcerdá
N154  Puigcerdá-Llivia
N156  Vilobi/P'Onyar-Salitja
N211  Alcolea del Pinar-Fraga por Alcañiz
N225  A23-Grao/u de Castellón/Castelló 
N230  Tortosa-Francia por el Valle de Arán/la Vall d'Arán
N232  Vinaroz-Santander por El Escudo
N234  Segorbe-Burgos por Soria
N240  Tarragona-San Sebastián/Donostia
N260 Eje Pirenaico antiguo Portbou-Sabiñánigo
N301  Ocaña-Cartagena por La Roda
N301a Antigua Ocaña-Cartagena por La Roda
M310  Manzanares-Villanueva de la Jara
N320  La Gineta-Venturada         por Guadalajara (antiguas C100 y C102)
N321  Úbeda-Málaga
N322  Córdoba-Valencia por Requena, Bailén y Linares
N323  Bailén-Motril por Izbor
N324  Córdoba-Almería
N330  Almansa-Somport por Zaragoza
N331  Córdoba-Antequera
N332  Cartagena-Sollana
N332a  Antigua Cartagena-Valencia/València
N334  Sevilla-Málaga por Antequera
N340  Chiclana de la Frontera-Molins de Rei
N344  Alcantarilla-Fuente la Higuera/La Font de la Figuera
N400 Toledo-Cuenca
N401  Toledo-Ciudad Real
N403  Toledo-Adanero
N420  Montoro-Reus por Cuenca y Villa del Río
N430  Badajoz-Almansa
N431  Huelva-Portugal por Ayamonte
N432  Badajoz-Granada
N433  Sevilla-Portugal por Aracena
N435  Badajoz-Huelva por Zafra
N441  Acceso al Puerto de Huelva
N442 Acceso al Puerto Exterior de Huelva
N501  Ávila-Salamanca
N502  Ávila-Córdoba
N521  Trujillo-Portugal por Valencia de Alcántara
N525  Benavente-Santiago de Compostela
N536  León-Orense/Ourense
N540  Lugo-Portugal por Orense/Ourense
N541  Orense/Ourense-Pontevedra
N547  Lugo-Santiago de Compostela
N550  La/A Coruña-Tuy/Tui
N552  Redondela-Vigo
N556  Vigo-Aeropuerto
N558  Pontevedra-Marín
N601  Adanero-León por Valladolid
N603  San Rafael-Segovia
N610  Palencia-Benavente
N611  Palencia-Santa Cruz de Bezana
N612  Salas de los Infantes-Palencia
N620  Tordesillas-Portugal por Fuentes de Oñoro
N620a  Antigua Burgos-Portugal por Salamanca
N621  León-Santander por Potes
N622  Lerma-Quintana del Puente
N623  Burgos-Santander
N625  León-Santander por Cangas de Onís
N627  San Martín de Ubierna-Aguilar de Campoo
N629  Cereceda-Colindres
N630 Ruta de la Plata Gijón/Xixón-Sevilla por Benavente
N631  Zamora-Orense/Ourense por Puebla de Sanabria
N632  Ribadesella-Busto por Luarca, Llovio y Canero
N634  San Sebastián/Donostia-Santiago de Compostela por Bustio
N635  Santander-Solares
N640  Vegadeo-Villagarcia de Arosa/Vilagarcía de Arousa por Barres
N642  Vegadeo-San Ciprián por Barreiros
N651  Betanzos-Ferrol

P11   Venta de Baños-Palencia

PM1  Autopista de Poniente/Ponent en Mallorca
PM19 Autopista de Levante/Llevant en Mallorca
PM27  Autopista de Inca

R1  Autopista Radial  Madrid-Santo Tomé del Puerto
R2  Autopista Radial   Madrid-Guadalajara
R3  Autopista Radial   Madrid-Arganda del Rey
R4  Autopista Radial   Madrid-Ocaña
R5  Autopista Radial   Madrid-Navalcarnero

SA20 Circunvalación de Salamanca

TF1 Autopista del Sur de Tenerife
TF5 Autopista del Norte de Tenerife
TF64 Granadilla de Abona-El Médano
TF65 San Miguel-Los Abrigos
TF176 La orotava-El Rincón
TF643 El Médano-Los Abrigos

TO20  Circunvalación de Toledo

V31  Circunvalación de Valencia por el Nuevo Cauce

VA20  Ronda Oeste de Valladolid

Z40  Autovía de circunvalación de Zaragoza, Ronda Sur

Persisten sin embargo en todo el territorio nacional algunas duplicidades en las denominaciones. Carreteras que se llaman igual para dos tramos diferentes. Son, entre otras, éstas:

A1   Murcia-Cabezo de Torres / Madrid-Burgos
A2  Murcia-N340 / Madrid-Zaragoza y Fraga-Francia por Barcelona
A3   Murcia-Cabezo de Torres / Madrid-Valencia
A4  Espinardo-Covatillas / Madrid-Jerez por Sevilla
A5  Molina de Segura-C3223 / Madrid-Portugal por Badajoz
A6  MU413-Alicante / Madrid-Villalba y Adanero-La Coruña
A7   Fortuna-Abanilla / Barcelona-Algeciras
A8  N301-Estación de Ulea / Vizcaya-Bahamonde/Tamón por Santander
A11  Jumilla-MU404 / Autovía del Duero Tudela de Duero-Toro
A12  MU403-Montesinos / Navarra-Burgos por Logroño
A14  C3223-Albacete / Lérida/Lleida-Francia
A15  Jumilla-C3223 / Medinaceli-Soria y Variante de Ágreda
A21  Los Bayos-A9 / Jaca-Navarra
A22  MU402-Hoya del Campo / Monzón-Huesca
A23  MU414-Alicante / Sagunto-Francia por Huesca y Somport
A26  Yecla-Sierra del Buey / Figueras-Olot y Tarragona-Montblanc
A124  Zuera-Erla / Briñas-Álava
A126  Alagón-Navarra / Treviño-Angostina
A132  Huesca-Puente la Reina / Elorriaga-Navarra

Estos errores son muchas veces producidos por casualidades como que las carreteras de la provincia de Cádiz y Cantabria comienzan por CA; o que las de la red autonómica de Aragón, Álava, Andalucía y norte de Murcia empiecen por A como las autovías y autopistas que no son de peaje.





Saludos.


Abriendo furgocaminos. Muy interesante. Gracias .yupiii
LaFog y LaVantour

cribatinaja

Muchas gracias por la información, muy interesantes, yo que pensaba que iban por orden de cosntruccion o algo asi

amikoj

Preguntaba si alguien sabe en dónde comprar pegatinas de la N340, pero ha quedado un poco atrás.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

viano

Cita de: amikoj en Septiembre 24, 2016, 22:35:21 pm
Preguntaba si alguien sabe en dónde comprar pegatinas de la N340, pero ha quedado un poco atrás.
Saludos



Si descargas en un pendrive esta foto, puedes imprimirla en papel de pegatinas en cualquier tienda de fotocopias en color.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Octubre 29, 2016, 20:54:11 pm #24 Ultima modificación: Octubre 30, 2016, 02:11:02 am por viano
Hablando de la mayor carretera del país, he descubierto yendo en bici por Málaga capital que en pleno centro (> exactamente aquí), como un dinosaurio fosilizado, se conserva aún el mojón de hormigón del punto kilométrico 244 de la N340 que ha quedado acorralado por la gran ciudad en la acera sur a la altura del 37 de Héroe de Sostoa


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

viano

Julio 07, 2017, 22:13:31 pm #26 Ultima modificación: Julio 07, 2017, 22:15:36 pm por viano
En las carreteras también hay curiosidades relacionadas no sólo con la numeración sino con ramales condenados y sin salida por la construcción de vías de alta capacidad. Es lo que ocurre (> exactamente aquí) en la provincia de Zamora, en San Cebrián de Castro, junto al antiguo cruce de acceso al pueblo desde la N630 desde que se construyó la autovía A66: ha quedado un radar fantasma que sigue asustando con su armario, pero que sólo tiene chatarra si te asomas por el visor. Ahora por ese ramal ya no pasa más que algún usuario del camino vecinal de al lado.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cribatinaja

Lo peculiar de  la A7 Fortuna - Abanilla es que pasa junto a la A7 " de verdad",

the selwa

Cita de: viano en Octubre 29, 2016, 20:54:11 pm
Hablando de la mayor carretera del país, he descubierto yendo en bici por Málaga capital que en pleno centro (> exactamente aquí), como un dinosaurio fosilizado, se conserva aún el mojón de hormigón del punto kilométrico 244 de la N340 que ha quedado acorralado por la gran ciudad en la acera sur a la altura del 37 de Héroe de Sostoa


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Una pregunta, y la furgoneta verde está acampada? O está permitido tener la claraboya levantada?  .panico

viano

Julio 11, 2017, 21:02:58 pm #29 Ultima modificación: Julio 11, 2017, 21:04:35 pm por viano
Cita de: the selwaO está permitido tener la claraboya levantada?



Creo que no hay duda de que está estacionada porque no excede de la proyección en planta del vehículo. La puede subir o incluso llevar carga en la baca hasta cuatro metros del suelo si quisiera.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.