EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

Cita de: arimode en Marzo 02, 2023, 10:06:57 amHola buenos días, ¿Conoceís algún remedio para suavizar la dureza de los asientos traseros de la clever 600 de 2018? Jo.. tengo la espalda machacada, no he visto cosa más incómoda en mi vida. He probado con una espuma media, pero sigue siendo una piedra. Estoy por dejar la estructura de madera, poner algo encima y tirar a la basura los respaldos originales...
Buenas,
Yo no tengo una Clever pero en unhilo del foro vi un enlace a unas fundas para piloto y copiloto (creo que también para los asientos traseros) que tenían viscoelástica.
Si encuentro el enlace, lo pongo por aquí.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Laxouba

Cita de: arimode en Marzo 02, 2023, 10:06:57 amHola buenos días, ¿Conoceís algún remedio para suavizar la dureza de los asientos traseros de la clever 600 de 2018? Jo.. tengo la espalda machacada, no he visto cosa más incómoda en mi vida. He probado con una espuma media, pero sigue siendo una piedra. Estoy por dejar la estructura de madera, poner algo encima y tirar a la basura los respaldos originales...

Hola! A nosotros también nos parecían muy incómodos (cleverly 2020) y hemos hecho un brico para poner los asientos traseros de una partner (central e izquierdo, van juntos). Les hemos puesto dos posiciones: viaje (con más inclinación del respaldo y el asiento también más separado) y el normal (menos cómodo pero para comer en el día a día nos viene mejor ya que nuestro salón es pequeñito). Si te interesa puedo mandarte fotos.

AYA2016

Cita de: Laxouba en Marzo 03, 2023, 17:10:36 pmHola! A nosotros también nos parecían muy incómodos (cleverly 2020) y hemos hecho un brico para poner los asientos traseros de una partner (central e izquierdo, van juntos). Les hemos puesto dos posiciones: viaje (con más inclinación del respaldo y el asiento también más separado) y el normal (menos cómodo pero para comer en el día a día nos viene mejor ya que nuestro salón es pequeñito). Si te interesa puedo mandarte fotos.
Buenas, estaría bien que pusieras fotos del brico por aquí.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Gatxaloosa

Buenas noches furgoxo! Tengo una duda sobre esta instalacion, debido a mi ignorancia en temps electricos...

Se puede hacer lo mismo pero robando corriente de un interruptor en lugar de una luz?

Es que donde quiero montar el cargador, esta al lado de un interruptor...

Gracias!!

Cita de: Furgoxo en Diciembre 15, 2019, 16:08:00 pmTOMA USB EN ZONA DORMITORIO

Queríamos colocar un punto más de carga USB en la furgo y no sabíamos donde, tras meditarlo un poco hemos decidido ponerlo en la zona dormitorio, junto al bolsito que pusimos en su día, cogiendo la corriente de uno de los puntos de luz que vienen de serie.

Teníamos claro que la toma USB queríamos una con interruptor, eso de que tengan todo el rato algún pilotillo encendido consumiendo no nos gustaba, tampoco queríamos andar haciendo más agujeros para colocarle un interruptor aparte.

Después de buscar bien por la red topamos en AliExpress con tomas USB que ahora ya vienen con interruptor incluido en la misma toma, además algunos de superficie, que para no tener que hacer grandes agujeros o buscar sitios con fondo donde meterlos vienen genial.

Entre todos los que hay al final nos decidimos por este:

https://es.aliexpress.com/item/32914534680.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.16b82e0eSp79O4

es de superficie(solo hay que hacer un pequeño agujero para pasar los dos cables nada más), lleva una tapa de goma y el interruptor incluido, cuando está encendido tiene luz(se puede elegir del color que quieras, nosotros optamos por el azul), y una vez apagado no luce nada.

La instalación es bien sencilla.

Antes de nada quitamos corriente apagando la centralita.

Estos han sido los materiales:



Toma USB y su embellecedor, más los empalmes rápidos eléctricos.

Sacamos el punto de luz, sale con la mano, y nos encontramos los dos cables, el blanco el positivo y el negro el negativo.



Cortamos, y en este caso como tenia por ahí dos empalmes rápidos de tres agujeros los utilice para ello, con uno de dos(más pequeño) también se puede hacer y así ocuparían menos.



Los unimos, conectamos corriente en centralita y comprobamos que la luz sigue funcionando, bien! ya tenemos medio brico hecho.

Volvemos a quitar corriente.

Ahora decidimos donde colocar la toma USB, a un lado u otro del punto de luz, pero no muy lejos para que nos lleguen los cables que trae la toma, mas que nada para no andar alargando cable con más empalmes.

Presentamos, marcamos, y hacemos un pequeño agujerito con el taladro, lo justo para que pasen los dos cables.



Los metemos y sacamos por el orificio grande del punto de luz y los conectamos, el rojo al positivo(cable blanco) y el negro al negativo(cables negros).



Conectamos corriente y probamos si funciona todo ok.

Encintamos un poco los empalmes rápidos y lo metemos todo para dentro.

A continuación colocamos el embellecedor rectangular a la toma USB con sus dos tornillos y brico finalizado.

Una última comprobación para ver que está todo ok y se acabo! .palmas







Esto mismo lo podéis hacer junto a cualquier punto de luz de la furgo, ya que a todos les llegan los dos cables de corriente.

A nosotros con el de cabina de mechero que llevamos con un USB doble para cuando vamos en ruta, el de salon de mechero bajo mesa con otro USB doble, más este último de una toma USB en zona dormitorio vamos servidos para lo que necesitamos cargar en los viajes y escapadas.

Saludos ;)

Furgoxo

Cita de: Gatxaloosa en Marzo 28, 2023, 23:24:40 pmBuenas noches furgoxo! Tengo una duda sobre esta instalacion, debido a mi ignorancia en temps electricos...

Se puede hacer lo mismo pero robando corriente de un interruptor en lugar de una luz?

Es que donde quiero montar el cargador, esta al lado de un interruptor...

Gracias!!


Pues aunque de la sensación que controlo el tema eléctrico, estoy como tú y no soy ningún experto, pero te diría que no, que mejor es que cojas la corriente de algún punto de luz.

Si estoy equivocado espero que alguien que controle más te lo pueda confirmar mejor.

Un saludo ;)

pronillo

Cita de: Gatxaloosa en Marzo 28, 2023, 23:24:40 pmSe puede hacer lo mismo pero robando corriente de un interruptor en lugar de una luz?

Es que donde quiero montar el cargador, esta al lado de un interruptor...

Gracias!!


Hola, si se puede, debes "pinchar" el positivo que viene de fusibles, es decir, el que llega al interruptor +, despues del interruptor seria lo que se llama vuelta de lampara, o diciendolo de otra forma, es el + que va hacia el consumidor, eso si, deberas cojer negativo de chasis donde vayas a montar el consumo, porque en el interruptor normalmente no pasará negativo.

no se si me he explicado bien o te he liado mas.  .loco2

Gatxaloosa

Gracias a los dos!! Creo que me hago una idea de las opciones que tengo para montarlo.
Aunque ahora me surge una duda, si lo monto a los cables de una bombolla, funcionarà siempre O solo cuando esté encendida la luz?

Azken Tximinua

haber por lo que yo  creo que se(jiijjiij), cojes positivo del que entra al interruptor y negativo a chapa del vehiculo, y creo digo creo le podrias poner interrruptor ovbiamente y sino que se pronuncien los bricomaniacxs del foro o el señor Alcasa!!! .ereselmejor  .ereselmejor
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

ilusion690

Ojo con alterar un circuito que está protegido por un fusible pensado para un consumo determinado...

hollister

Cita de: ilusion690 en Marzo 29, 2023, 13:02:52 pmOjo con alterar un circuito que está protegido por un fusible pensado para un consumo determinado...

El fusible está para proteger el cable, si aguanta no hay problema, si no aguanta no vale con poner un fusible más grande, también hay que cambiar el cable  :(
Ahora, si el cable (y el fusible) está dimensionado para lamparas de incandescencia y en realidad son led, hay capacidad de sobra: en mi furgo a las luces llega un cable bastante gordo (diría que 1,5mm2, pero puede que sean más gordo) que se empalma al cable minúsculo de las luces led. Diría que sobra el 90% de la capacidad  ;D

alfpascu

Hola
Seguro que este tema ya ha salido antes pero por si acaso lo explico aquí.
Con la nueva normativa de Nov 2022 los toldos se tienen que homologar. Si lo tienes instalado antes de la entrada de esa normativa puedes hacer que te inscriban tu toldo en la tarjeta verde. Para ello basta con que vayas a la  ITV llevando la factura del toldo, el manual de instrucciones y la propia furgo. Pagas 2,70 euros y te lo inscriben en la tarjeta de la ITV. Sólo para aquellos toldos instalados antes de Nov 2022.
Un cordial saludo.
AL

Jonnynv200

Alguien que tenga CLEVER sobre citroen Jumper del 2020 hasta hoy me puede confirmar como funciona el alternador de su camper?
Llevo observando desde que la compré que no suele entrar en funcionamiento casi nunca, sólo trabaja unos segundos o minutos cuando coges cuesta abajo y sueltas el acelerador, en esas condiciones jamás podría recargar las baterias en ruta, y de no tener placa solar ya habrían reventado. Unos hablan de alternadores inteligentes, otros de posible fallo, otros de mala instalación, el caso es que nadie sabe con rigor si esto es normal o no.

Pepe Y

¿Cómo sabes que no carga? ¿Estás seguro que no lo hace? De cargar tan poco como dices, te hubieras quedado sin batería muchas veces. Sólo unas horas de viaje con luces de cruce te deja sin batería.

Buzz Dao

Cita de: Jonnynv200 en Abril 04, 2023, 22:33:48 pmAlguien que tenga CLEVER sobre citroen Jumper del 2020 hasta hoy me puede confirmar como funciona el alternador de su camper?
Llevo observando desde que la compré que no suele entrar en funcionamiento casi nunca, sólo trabaja unos segundos o minutos cuando coges cuesta abajo y sueltas el acelerador, en esas condiciones jamás podría recargar las baterias en ruta, y de no tener placa solar ya habrían reventado. Unos hablan de alternadores inteligentes, otros de posible fallo, otros de mala instalación, el caso es que nadie sabe con rigor si esto es normal o no.

Lo que es un hecho es que tu furgo lleva alternador inteligente... Por lo que tengo entendido todos los vehículos Euro6 lo llevan.

Matteo78

Cita de: Buzz Dao en Abril 05, 2023, 19:52:42 pmLo que es un hecho es que tu furgo lleva alternador inteligente... Por lo que tengo entendido todos los vehículos Euro6 lo llevan.

Hola,
los alternadores del jumper si son smart ...
pero los ducato no...por ejemplo, un ducato 2020, 140cv, euro 6, 2300cc , lleva un alternador de los "tontos" , que recargan "normalemente" las baterías.

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes