Duracion bateria y alternativas (placa solar vs 3a bateria)

Iniciado por Andorra_van, Septiembre 24, 2018, 15:56:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gcm.alco

Cita de: Andorra_van en Octubre 29, 2018, 13:16:38 pm
Pues me comentaron en andorra campers que seguramente es el alger ador inteligente este..
Que en principio llevara un rele y no llega a cargar la bateria como deberia. Es mas la descarga asta llegar a la carga de flotacion de 12,2 o 12,4.
Entonces me dan la opcion de meter un booster.
Eso lo puedo reclamar como garabtia? Es decir la bateria no dura ni una noche con lo que no cumple su funcion.
Como lo veis?
Gracias
Saludos


Has hecho la recarga de 24horas como te dije?. Una vez finalizada la recarga si es así, que voltaje da.?.

Si la tienes en 12,8 por ejemplo  y enciendes la nevera 10 minutos que voltaje se queda pasado ese tiempo?? Apaga , espera 5 minutos, que voltajes tienes. ??

Yo sigo pensando que está todo bien, lo único que entre que tu nevera es vertical y que los alternadores , como también te dije cargan pero no a lo que ellos dan si no muy por debajo, una vez que tienes todo en funcionamiento pues pasa lo que te pasa, pero eso le pasaría a todo el mundo.

Solución, como también te dije, instalar un Booster ( que valen pasta) y que solo funcionaría cuando tu vehículo esté en marcha ) lo bueno es que en unas horas la tendrías recargada completamente.

Opción dos , instalar panel solar , o ambas también son válidas...

Es una putada no tener energía , o al menos que te dure tan poco.

La garantía se lavarán las manos.


Haz la prueba que te he dicho y dime voltajes, y podremos decir como está de salud tu batería,

Voltaje despeus de cargarla con el cargador externo 24h
Voltaje con la nevera encendida
Después de 10 min con ella encendida, espera otros 10 con ella apagada , y que voltaje tiene?.

Tendría que estar rondando un voltaje alto, 12,7 o 12,8 si está en 12,6 o menos, es posible que la batería este algo viciada o defectuosa
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

The WOW Travels

Hola,


Por poner la resolución de mi caso, finalmente tras revisar los consumos por mi concesionario, se decidió reemplazar la batería por una nueva ya que todo parecía normal y, efectivamente, ahora ya tiene un consumo normal, sin problemas.

Ha pasado de no durar 1 día, a aguantar un fin de con la nevera ( a compressor 12v) encendida día y noche.  También decir que llevo placa solar de 150w, y en las horas centrales del día la batería recuperaba carga.


Como te comentan los compañeros, o no te carga o la batería esta defectuosa.


.ereselmejor .ereselmejor

Andorra_van

si que hice la carga.
explico:
la bateria cargada a tope se puso a 14,2v
la verdad que parece que despues de la carga se ha estirado un poco mas la bateria y que lo que antes cargaba el alternador a 12,3 ahora es 12,7 o asi. pero la verdad que a la que pones la nevera en unas horas se apaga.
los voltajes que me comentas me fijare especificamente pq no he hecho la prueba.

lo que me jode es dejarte una pasta para una furgoneta que tiene ducha y baño que es como que no haria falta pisar un camping por la autonomia que te da y despues resulta que no te dura ni una noche.
9 frikipuntos!

andioak

Yo apunto a que tu problema es con la instalacion de la segunda bateria i el alternador "inteligente" es común que se joda el relé. Prueva de desconectar el star/stop i circular a aver si se carga la bateria o se ha dañado demasiado para recuperarla
   

Andorra_van

Cita de: andioak en Octubre 31, 2018, 07:57:45 am
Yo apunto a que tu problema es con la instalacion de la segunda bateria i el alternador "inteligente" es común que se joda el relé. Prueva de desconectar el star/stop i circular a aver si se carga la bateria o se ha dañado demasiado para recuperarla

siempre apago el start stop al circular.
9 frikipuntos!

andioak

entando en marcha cuando te indica que esta la bateria?
   

Andorra_van

pues antes unos 12,3 ahora despues de la carga de 24h he llegado a ver 12,7 con la nevera apagada
seguramente si la pongo bajara minimo a 12,5 o incluso volvera a 12,3
9 frikipuntos!

Andorra_van

Hoy despues del viaje 12,5. He hecho la prueba y 10 min con la nevera a tope y ha pasado a 11,9v
Ahora la he enchufado y se ha puesto a 14v
9 frikipuntos!

andioak

Pues parece claro que no se carga con el alternador....y que a más la bateria no aguanta la carga

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

   

gcm.alco

Cita de: andioak en Noviembre 01, 2018, 23:01:16 pm
Pues parece claro que no se carga con el alternador....y que a más la bateria no aguanta la carga

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Esta prueba ya si que es concluyente, que haría yo? Si puedes intentar que te coloquen un Booster , sería lo suyo, de todas maneras , diles que quieres que te cambien la batería, que por Garantía no funciona correctamente.

Y si el Booster no cuela , yo tiraría por placa solar.

Vete comentando novedades, que estoy intrigado. Suerte
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Andorra_van

este fin de semana hemos estado circulando y siempre con la nevera apagada. al llegar a casa ayer estaba a 13,4v entonces puede que el alternador si que cargue y sea la nevera que me consuma demasiado? puede que sea la bateria entonces?
9 frikipuntos!

gcm.alco

Cita de: Andorra_van en Noviembre 05, 2018, 10:38:19 am
este fin de semana hemos estado circulando y siempre con la nevera apagada. al llegar a casa ayer estaba a 13,4v entonces puede que el alternador si que cargue y sea la nevera que me consuma demasiado? puede que sea la bateria entonces?


Vale... mira a ver cómo está la batería cuando NO TIENE CONSUMOS, , es decir con la nevera apagada, y todo lo demás .

Tendría que estar entorno a los 12,8, ahora has las pruebas que te dije, enciende la nevera y déjala funcionando 10min, mira a ver cómo está la batería.

Pasado ese tiempo apaga la nevera y mira pasados otros 10min como está la batería.

Tendría que estar entorno a los 12,8 otra vez... si no.. la batería no está bien.

Otra cosa puede ser el excesivo consumo de tu nevera, tendrías que utilizar unas pinzas amperimetricas.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Andorra_van

me tenian que mirar una cosa de la calefaccion que no funcionaba y de paso pedi que me miraran el tema de la bateria.
de momento no me lo han confirmado pero parece que es el alternador. se han llevado a dar una vuelta y el voltaje de la bateria se vuelve loco. es decir a lo mejor en plano o subida se pone en 12,4 y despues en bajada sube a 13 y despues vuelve a bajar....
entonces claro si la cargas a 220v y esta a 14 o 14,2 y despues el alternador se pone en 12,4 pues al final te la esta descargando. me dicen que seguramente es el alternador inteligente este del start stop que hay que meterle un booster. a ver como acaba porque claro una bateria que te dure unicaente unas horas no creo que sea el servicio que tiene que dar para una camper y con lo cual no se si a nivel de garantia me lo cubriran...
y encima me han dicho que dependiendo de si los negativos van todos a la bateria o van a chapa pues se podra o no poner booster.. asi que si finalmente no se puede no se que vamos a hacer...
cuando sepa algo mas ya os lo pongo
9 frikipuntos!

gcm.alco

Cita de: Andorra_van en Noviembre 06, 2018, 18:24:43 pm
me tenian que mirar una cosa de la calefaccion que no funcionaba y de paso pedi que me miraran el tema de la bateria.
de momento no me lo han confirmado pero parece que es el alternador. se han llevado a dar una vuelta y el voltaje de la bateria se vuelve loco. es decir a lo mejor en plano o subida se pone en 12,4 y despues en bajada sube a 13 y despues vuelve a bajar....
entonces claro si la cargas a 220v y esta a 14 o 14,2 y despues el alternador se pone en 12,4 pues al final te la esta descargando. me dicen que seguramente es el alternador inteligente este del start stop que hay que meterle un booster. a ver como acaba porque claro una bateria que te dure unicaente unas horas no creo que sea el servicio que tiene que dar para una camper y con lo cual no se si a nivel de garantia me lo cubriran...
y encima me han dicho que dependiendo de si los negativos van todos a la bateria o van a chapa pues se podra o no poner booster.. asi que si finalmente no se puede no se que vamos a hacer...
cuando sepa algo mas ya os lo pongo


Como va el tema...??? SOLUCIONADO.?.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Andorra_van

que va! esto va para largo,,, envie un mail al concesionario que nos la vendio para que me digan que opinan y que hablen con la marca.. pero de momento ni me han contestado. la verdad que son unos impresentables... no se si lo veran como que es un fallo de fabrica al no pensar en el alternador este o querran cambiar la bateria para decir que es la bateria ... no lo se la verdad pero me da que va a ser largo y si lo pago yo ya me puedo olvidar de recuperarlo... pero bueno que ruido si que voy a hacer. y cuando acabe todo el periodo de garantia si que entonces pondre toda la historia aqui y que los foreros almenos esten infromados.
9 frikipuntos!