[FORD] Transit Custom 2018. Os presento a todos a la Galgoneta

Iniciado por Linux4ever, Febrero 22, 2018, 17:50:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linux4ever

Febrero 22, 2018, 17:50:58 pm Ultima modificación: Febrero 24, 2018, 10:29:53 am por Linux4ever
Tengo el placer de presentaros a mi Galgoneta. Es una transit custom de 2018. Acaba de llegar ahora mismo al concesionario y estas son las primeras fotos que me ha mandado el comercial. Espero poder ir subiendo más fotos de sus modificaciones. Aún tienen que tintarle los cristales.











Luces diurnas de led


Faros de descarga de alta intensidad HID...







Aún  tardarán unos días en dármela.... Se me va  a hacer eterno
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Frontera

Muy guapa, ya mismo la llenas de chuches, a disfrutarla  .palmas .palmas
PRESENTACIÓN La Momota

davidmat

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Linux4ever

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Kangoo Samurai

Preciosa. A disfrutarla. El color es el que eligiria yo.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Carioqui


Arriu


Marcdr33

Preciosa, que no se haga muy larga la espera... jejeje
Un saludo!


privat


Eclipse

¡Tiene una pinta estupenda!

¿Te puedo preguntar cuanto te ha costado y que configuración tiene? Es un modelo que me llama mucho.

¿No existía la posibilidad de montar los anclajes de los asientos al revés de izquierda a derecha? De ese modo podrías desmontar un asiento en la segunda fila y otro en la tercera se podría montar un mueble del estilo de las californias, y una cama encima de los asientos plegados. No se si me explico.

Eclipse

Cita de: Eclipse en Marzo 15, 2018, 17:32:57 pm
¡Tiene una pinta estupenda!

¿Te puedo preguntar cuanto te ha costado y que configuración tiene? Es un modelo que me llama mucho.

¿No existía la posibilidad de montar los anclajes de los asientos al revés de izquierda a derecha? De ese modo podrías desmontar un asiento en la segunda fila y otro en la tercera se podría montar un mueble del estilo de las californias, y una cama encima de los asientos plegados. No se si me explico.


He visto que hay información sobre los asientos en el hilo general de la ford.  :roll:

Linux4ever

Después de unos meses cogiendo ideas y decidiendo que es lo que quería hacer con la Galgoneta, al final me decidí a llevarla a una empresa de camperizaciones porque no tengo mucho tiempo y mi matrimonio corría peligro si la hubiera hecho yo  ;D. En principio por mi parte solo va a ser el tema del aislarla por completo, así que en cuanto tuve un poco de tiempo libre y el beneplácito de señora me puse manos a la obra.

Lo primero y más importante era aislar por completo el techo. Empecé desmontando todo el techo de carga de la custom. Hay un tuto por el foro, pero si eres un poco habilidoso no hace falta ni mirarlo, se desmonta fácilmente. Una vez quitado el techo trasero empiezas con el de la cabina, y también es bastante simple. Este no se puede quitar por completo porque hay un cable que no se puede desconectar. Es un poco incomodo pero se puede hacer bien. Ahí van unas fotos para ilustrar el proceso. Perdonad la calidad de algunas pero mi fuerte no es la fotografía.
 
   

   

   

   

Empezamos a aislar la parte de la cabina. Lo primero que hago es poner Kaiflex de 20mm en las zonas mas altas del techo. Lo lógico después sería poner kaiflex de 10mm en los trozos de chapa que quedan vistos para terminar de aislar, pero no se porque yo me vine arriba y le metí una pasada entera al techo de 10 mm, es decir, tengo 30mm de espesor en gran parte. Es una mala idea, no lo hagáis. Me costó muchísimo volver a poner el techo. Y otra cosa a tener en cuenta es que no se os olvide quitar la esponja blanca entes de volver  a colocarlo.

   


Después hago lo mismo con el trasero. Espesor de 20mm en las partes altas y 10 mm en la zona de vigas y demás.

   


Una vez terminado el techo me pongo con los dos laterales traseros. Muy sencillo de desmontar pero muy jod*** el aislar. Empezamos con el derecho que es donde va la puerta corredera. Mi furgo sólo lleva una puerta lateral.

   

   

El siguiente el izquierdo, mucho mas cómo de aislar que el otro, aunque hay que tirar un poco de ingenio para meter aislante por todos los sitios.


   

En los laterales he metido como mínimo 30mm y en algunas zonas hasta 40mm. La próxima semana seguiré con las partes que me quedan.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018


Linux4ever

Este fin de semana he seguido con el aislamiento de la furgo. Estaba deseando terminarlo porque es un trabajo bastante tedioso que necesita dedicarle bastante tiempo para dejarlo decentemente.

Primero me puse con el lateral delantero izquierdo. No llevo doble puerta lateral y ese lado es bastante sencillo de hacer. En una hora estaba listo. Como en la mayoría de la furgo primero una pasada de 20mm y otra enciam de 10.  En las vigas verticales que suben hasta el techo tambien lleva una tira de kaiflex de 20, me las tuve que ingeniar para conseguir ponerlo, pero en todas las verticales  lleva aislante, supongo que algo hará.


Puerta corredera: Al quitar el panel aparece un plástico que la cubre por completo. Con cuidado se puede despegar por completo para volver a ponerlo una vez aislada la puerta.



Esta puerta es bastante jod***, muchos nervios, trozos de chapa por todos lados y cables  nos complican bastante el trabajo, pero como se suele decir ... con paciencia y saliva  .meparto
Primero le di una pasada de 20mm haciendo miles de recortes pequeños y por ultimo corté unas tiras de 10mm de espesor para darle una pasada lo mas continua posible. Ha quedado 30mm en casi toda la corredera.

   


Llegó el momento de liarnos con el portón trasero. El truco para aquellas partes que tengan demasiados tornillos es con el kaiflex de 20mm ir haciendo trozos pequeños, aunque quede como el culo  ;), y cuando ya lo hayas cubierto todo con los miles de pequeños recortes dar una pasada lo mas continua posible con el de 10mm. En las dos primeras fotos aparece lo que comento, primero con el de 20 para cubrir todo.





Y en estas tres imágenes como queda el portón completamente hecho.








Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018