Instalación de placas solares, dudas conexion de baterías

Iniciado por rg1970, Junio 15, 2012, 14:32:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chispanejra

a mi entender tienes todas la baterias conectadas por ese puente que tu haces con las del lado derecho y el izquierdo.
con ese esquema sea cual sea la fuente de alimentacion que este funcionando te carga todo a la vez, se la placa, el cargador, el alternador...
una cosa importante que debes saber o hacer es si tienes instalado el rele de separacion de la bateria del motor con las del resto. porque un dia (que con tanta bateria no creo que te pase) tiraras mucho por las bateria y las descargaras podrias descargar tambien la de arranque del motor, eso es muy importante, el separar la de arranque con el resto de baterias y date cuenta que al tener todo unido la fuente de alimentacion que este funcionando tendra que soportar todas las cargas tanto de las baterias como las del motor o lo que estes consumiendo en ese momento
referente a lo de que la corriente solo va en un sentido es relativo, mas bien aqui tienes que tener en cuenta lo de que las baterias unidas tienden a igualar el voltaje y si son de iguales caracteristicas pues mejor
puedes comprobar las tensiones y hacer pruebas con un polimetro (si no tienes el de los chinos para estas ñapas llegan) para ver como tienes las baterias conectadas realmente. de principio compruebas todas las tensiones sin la placa, despues enciendes la furgo y si empiezan a cargar todas pues es que tienes todas unidas. esto si lo haces con un colega que sea chispas lo sabeis en un momento

Pedrales

Hola,
Hace unos días descubrí estas dos páginas web que creo son interesntes: www.sprinter-rv.com y www.stealthsprinter.com, en esta última hay enlaces a otros sitios con abundante información, de calidad y muy detallada.