FURGOS QUE NOS LLAMAN LA ATENCION

Iniciado por Astur-Dehler, Septiembre 16, 2007, 17:15:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

GAMBITO

Cita de: el.largo. en Junio 26, 2012, 23:38:07 pm
la de la publi del paintball es de lezo (gipuzkoa) siempre esta aparcada en el poligono


La furgo o la morena que llama la atencion????
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

Kajones

Cita de: Pichirilo en Junio 27, 2012, 10:35:49 am
Y una de mis favoritas, tampoco sé lo que es (parece un autobús o algo así) y la vi cerquita de casa, el verano pasado en San Vicente de la Barquera (Cantabria).




No parece un autobus... es un autobus!! jaja Un setra de los años 50 ó 60 puede ser... algún experto que lo corrobore ?? j ;) ;)

http://en.wikipedia.org/wiki/Setra

CIMA

Realmente es muy parecido al Setra Seida S 10 corto (ver algunas fotos aqui: http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=21292) pero al ser francés supongo que lo haría algún carrocero de allí porque cambia el anagrama del morro (la K) y algun detalle más.

Kajones

Cita de: CIMA en Junio 27, 2012, 11:23:45 am
Realmente es muy parecido al Setra Seida S 10 corto (ver algunas fotos aqui: http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=21292) pero al ser francés supongo que lo haría algún carrocero de allí porque cambia el anagrama del morro (la K) y algun detalle más.


La matrícula es Alemana, los Setra que yo sepa no los carrozaban segundas empresas de carrocería, ahora creo que tampoco...
A mí me parece más que puede ser un S6 de los 50 pero tampoco lo tengo claro...

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Setra_S_6_BW_1.JPG

CIMA

Junio 27, 2012, 11:43:25 am #4369 Ultima modificación: Junio 27, 2012, 12:19:46 pm por CIMA
Vale, por las dimensiones ya se que modelo es, es un Kasbohrer Setra S6, lo fabricaba en Alemania el carrocero Kasbohrer (de ahí el anagrama K en el frontal) y en Francia se vendieron muchos, este modelo era el de dimensiones mas reducidas (6,7 metros de longitud, lo que una autocaravana mediana hoy en día), os paso un enlace de los modelos de Setra Francia: http://fr.wikipedia.org/wiki/Setra#Les_premiers_SETRA y una foto de ese modelo pero algo mas antiguo (del 1955, el de Pichirilo tiene pinta de ser de los 60).



Algo mas de historia de Setra Seida (la fabricante de Setra en España):
En el año 1966, tras unas largas negociaciones, la carrocera con sede en Zorroza - Bilbao, Seida obtuvo el contrato para fabricar en España y bajo licencia los autocares de la mítica marca germana Kässbohrer Setra. La producción se inición con la gama S14 y duró hasta mediados de los años 90 cuando la matríz alemana sumida en una gran reconversión acabó fagocitada por Daimler-Benz formando el Grupo Evobus. En un principio la moderna fábrica de Sámano, construida en Castrourdiales a principios de los años 80 quedó fuera del acuerdo y estaba abocada al cierre. Se vivieron unos años inciertos y duros, en los cuales la fábrica sobrevivió por su cuenta y con ayuda del Ministerio de Industria y del Gobierno de Cantabria fabricando el curioso Seida S412MH,un autocar basado en el Setra S315HD pero con variantes y piezas procedentes de productores ajenos a la marca matríz y con mecánica MAN. Finalmente en 1995 fue englobada tras unas largas negociaciones en el Grupo Evobus. El lugar donde le correspondía estar desde un principio. A día de hoy es una de las plantas del grupo en Europa y en ella se han fabricado además de los productos Setra, los urbanos Citaro y actulmente los chasis OC-500.

Volviendo a la época inicial de Setra Seida, hay que mencionar que la comercialización y distribución de los productos de la marca recayó sobre la red comercial de ENASA-PEGASO, la cual a su vez se encargaba de la motorización de los autocares. Una paraja, Seida-Pegaso que ya venía de años atrás.

En la gama Pegaso a los autocares autoportantes Setra-Seida, se les reservó la numeración 5XXX, al igual que se hacía con los chasis para carrozar de la marca española. Aunque estos coches fueran de estructura autoportante se les clasificó igual que a los chasis carrozables.

Durante el acuerdo comercial entre ENASA y Setra-Seida se comercializaron los siguientes modelos y series de los mismos bajo la marca Pegaso-Seida.

PEGASO 5070
PEGASO 5070 1
PEGASO 5071
PEGASO 5071 1
PEGASO 5071 2
PEGASO 5071 3
PEGASO 5072
PEGASO 5074
PEGASO 5074.1
PEGASO 5074 N
PEGASO 5076
PEGASO 5076 N

Si bien es cierto en los años ochenta, ya sin el acuerdo comercial citado entre Setra-Seida y ENASA, la carrocera hispano-alemana fabricó en sus recién estrenadas instalaciones de Sámano los novedosos S215H y HD equipando a muchos de ellos con mecánicas Pegaso. Concretamente con el motor 9156 atmosférico de 280 cv y el 9156/9 de 310 cv con turbo.

CIMA

Joer, kajones, me has ganado por la mano  .loco2, es un S6 porque por dimensiones (mira el número de ventanas) no lo había mas pequeño.

Kajones

Cita de: CIMA en Junio 27, 2012, 11:44:29 am
Joer, kajones, me has ganado por la mano  .loco2, es un S6 porque por dimensiones (mira el número de ventanas) no lo había mas pequeño.


Sí, yo creía desde el principio que pudiera ser un S6 pero tampoco soy un experto...  8) 8)
La K sigue siendo actualmente una K en los Setra, cambiaron el nombre por 'marca' comercial y su expansión, sólo los alemanes se acordaban de como decir Käss.... esooo  .sombrero .sombrero jaja

CIMA

Jejeje, ni yo, solo que siempre me han gustado los hierros (de 2, 2, 4 ó mas ruedas  .meparto).
La verdad es que es una base muy buena para hacerse una gran volumen muy guapa y exclusiva.

Kajones

Mola por si sola... jaja la que han 'avistado' parece que hasta la pintura pueda ser la original... está bien conservada para los años que tiene...

ta

Junio 27, 2012, 12:05:34 pm #4374 Ultima modificación: Junio 27, 2012, 12:07:44 pm por ta
Cita de: CIMA en Junio 27, 2012, 11:43:25 am
Vale, por las dimensiones ya se que modelo es, es un Kasbohrer Setra S6, lo fabricaba en Alemania el carrocero Kasbohrer (de ahí el anagrama K en el frontal) y en Francia se vendieron muchos, este modelo era el de dimensiones mas reducidas (6,7 metros de longitud, lo que una autocaravana mediana hoy en día), os paso un enlace de los modelos de Setra Francia: http://fr.wikipedia.org/wiki/Setra#Les_premiers_SETRA y una foto de ese modelo pero algo mas antiguo (del 1955, el de Pichirilo tiene pinta de ser de los 60).




Precioso  :o , el volante blanco , la baca , las trampillas del techo , las ventanas sr abren , el color , el diseño , que bonito .

migueh

y hasta la escalera para subir a la baca, en el enlace que ha puesto Kajones se ve también por detrás

no... tengo... furgo...

CIMA

El colegio al que yo iba en Galicia allá por principios de los 70´s tenía un par de Setra Seida de transporte escolar, tambien llevaban la baca y la escalerilla atrás y de aquella época creo que la mayoría la tenía (allí iban los equipajes, que a veces eran una jaula de gallinas  .meparto).

el.largo.

a mi ha tocado pintar decenas de setras,,,,era un modelo muy agradecido de pintar (no como los de ahora mas cuadrdos que bob esponja) todas esas lineas redondeadas brillan cuando estan bien pintados,,,,ahora me toca pintar citaros.carsa y algun burillo (y un par de legendarios sunsundegi)....pero no es lo mismo,,los de antes las piezas las haciamos a mano,y los de ahora ya te las mandan hechas

ta

Cita de: migueh en Junio 27, 2012, 13:43:00 pm
y hasta la escalera para subir a la baca, en el enlace que ha puesto Kajones se ve también por detrás




Da igual por donde lo mires , es chulísimo , lleva hasta la bola de remolque , que chulo esta

KingMatt

Aunque no sea algo ''espectacular''... no dejo de sorprenderme.
Fiat Fiorinno con techo elevable, y camperizacion interior casera... en la foto se ve el grifo. No pude hacer mas fotos por que el chico estaba comiendo dentro, y me dio rabia molestarle. Lo curioso es que luego vi al tipo paseando por alli, y debia de rondar el 1'90  :o :o
Supongo que dormiria en una tienda de campaña, por que si no es imposible...
Y luego nos comemos el coco, con distribuciones y espacios... JEJEJEJE

*imagen borrada por el servidor remoto