Trafic 2.0 16v 115cv.- (Solucionado) Pedal de embrague hundido.

Iniciado por depaulara, Enero 30, 2014, 18:39:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus c

Hola buenas,
creo que hay un poco de lio, una cosa es la valvulina del cambio, y otra muy diferente es el circuito hidraulico del embrague.
La valvulina es para los engranajes de la caja de cambio, y el circuito hidraulico es para empujar al bombin de embrague, son circuitos separados.

Si realmente se te va el pedal abajo, una de dos o bomba de embrague ( pedal )
o bombin ( dentro de la caja de cambio )

Yo plo hice en agosto, y preimero cambie la bomba de embrague, ya que puestos a cambiar empeze por lo mas economico.
tube la mala suerte de que era el bombin, no perdia mucho pero estaba todo manchado, asi que  uno nuevo y reehacer el dico de embrague.

ta

Que ya podían poner el bombín fuera de la caja , por esa tontería tener que soltar la caja tenía que esta prohibido  :-\

wavs

Cita de: jesus c en Noviembre 13, 2015, 19:19:46 pm
Si realmente se te va el pedal abajo, una de dos o bomba de embrague ( pedal )
o bombin ( dentro de la caja de cambio )

Yo plo hice en agosto, y preimero cambie la bomba de embrague, ya que puestos a cambiar empeze por lo mas economico.


Buenas,

Puedes poner los pasos de como cambiar la bomba (pedal) y su precio aproximado?

Saludos.

depaulara

Otra vez!!!!el p*** collarin de dentro de la caja de cambio se ha ido a la mierda de nuevo, ya llevo 4, a uno por año aparte de el disco por estar empapado de liquido hidraulico!!!
no lo entiedo, sera por no usar un collarin original o uno de buena marca??? a alguien le ha pasado algo parecido??

ta

Será el empujador ?    :'(. Vaya faena , con el trabajo que da esa furgo . Lo que dije son unos c....... , poner el empujador hidraúlico dentro  >:(. En esta y otros vehículos .
Cuatro veces has bajado la caja ?  .panico
Saludos.

depaulara

He bajado la caja 4 veces a pelo sin elevador y en la calle, creo que ya lo puedo hacer con los ojos derrados,
sin duda es el collarin por que he visto el liquido hidraulico goteando de la caja :-[

ta

Yo pensaba que lo que se rompe es el empujador hidraúlico  , la goma o reten que llevará.
El collarín ¿ No es de metal y mecánico ?
Ya tienes aguante , cuatro veces   .panico
Y siempre pones el mismo ?
La pieza no tiene garantía?
Vaya trabajo  :-\

depaulara

debe ser que se rompe por dentro la goma o algo, el ultimo fue de la marca Luk, y esta vez me ha durado 13 meses,
y no es por el trato por que la llevo siempre despacio y trato bien el cambio y el embrague.

ta

Todas la veces , cuatro has dicho , gotea aceite por la caja al suelo ?
Las cuatro has tenido que cambiar el disco del embrague o solo el empujador ? 
O has librado de que se ensucie el disco  de aceite ?
Saludos

depaulara

solo una vez de 4 cambie solo el empujador pero todo depende de como este el disco de gastado.
esta vez he puesto todo de la marca Luk.

ta

Si has cambiado 3 veces el embrague y 4 empujadores , no será por desgaste, será por tener aceite el embrage ¿no ? y una te salió limpio .
Todas la veces goteaba aceite fuera de la caja?
y ya que lo haces tú ¿ no es mejor poner recambio de la casa ? que será lo mismo , pero como dices que llevas 4 veces y no sabes que pasa  ???
saludos y suerte






'

wavs

Buenas,

Pues al fin este fin de semana me he decidido a meterle mano al embrague. Lo primero que hice fue cambiar la bomba, la que va debajo del pedal, que es lo mas sencillo, los pasos, como han comentado por ahí:
- Soltarla del pedal, girarla para sacarla hacía el motor, soltar el latiguillo del depósito de frenos (yo puse un globo de agua en el bote para que no gotease tanto), soltar una grapa que tiene el tubo.
- Para montarlo, todos los pasos en orden contrario y purgarlo con el método de la jeringuilla. A mi me costó un montón pero ahora mismo tengo dudas de que fuese por el fallo real y no por falta de purga.

El caso es que después de hacer esto el pedal tenía como dos tramos, uno suave y al fondo, haciendo mucha fuerza, embragaba bien. El caso es que miré por el foro y vi que hay problemas con el soporte del pedal, y tachan:



Lo he cambiado y aparentemente funciona perfecto, suave y bien en todas las marchas. Si alguien quiere mas detalle, os explico lo que sea.

Saludos.

Jordi lopez

Bueno, pues otro más que se suma, con el puñetero bombín y como consecuente el embrague, aún no a echo los 119.000km y ko, pedal hundido y 1100€de factura, asin que como más de uno no tengo quejas del motor, pero balla mierda de caja de cambios
Un abrazo y perdonad mi mosqueo
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Recogida y a pesar del disgusto, que finito va el pedal de embrague y las marchas, con algo ahy que contentarse, al final 1047,06€, En la nissan :'(
Quin caloret !!!

hernesto

Hola a todos, también hay que tener en cuenta el estado de las pastillas de freno, en mi caso me paso lo del pedal y tengo las pastillas traseras listas, por lo que el liquido de frenos bajo de nivel influyendo también en el embrague hidráulico, puse el liquido pulge el sistema hidráulico del embrague y volvió a su posición normal, espero que este dato le ayude a alguien como me ayuda a mi los vuestros muchas gracias ;)