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Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: depaulara en Enero 30, 2014, 18:39:34 pm

Título: Trafic 2.0 16v 115cv.- (Solucionado) Pedal de embrague hundido.
Publicado por: depaulara en Enero 30, 2014, 18:39:34 pm
En fin, adios a mi racha de buena suerte de años sin sufrir ninguna avería,
Cuando he pisado el pedal de embrague se quedo al fondo y no pude meter ninguna marcha, el pedal se puede subir y bajar con la mano casi sin impedimento.
he abierto el capo de la furgo y he mirado el cable del embrague por encima y la palanca donde va sujetado el cable también se puede mover con la mano de un lado al otro sin ningún impedimento, no se supone que tiene que estar muy duro por que lleva un muelle???
A alguien le ha pasado algo parecido?
Título: Re: Algún día tenia que pasar!!!!!!!!
Publicado por: oier en Enero 30, 2014, 18:52:03 pm
Creo que el embrage es hidraulico.
Y has perdido el aceite creo que es una averia tipica mira en el buscador

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!
Publicado por: depaulara en Enero 30, 2014, 19:03:30 pm
si, he visto algo de aceite cayendo, no mucho pero algo cae
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!
Publicado por: depaulara en Enero 30, 2014, 19:16:54 pm
acabo de ver que el nivel de liquido de frenos esta al minimo,supongo que puede tener algo que ver
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!
Publicado por: OKER en Enero 30, 2014, 20:55:08 pm
Hola compañero y lo 1º felicitarte aunke te haya venido un mal regalo con la furgo hoy.Te a petao el embrague,creo ke le pasao a muchos en estas furgos y lo del likido de freno es normal,comparten bomba embrague y frenos,como comentan el embrague es hidraulico,te sigo el hilo a ver como va y cualkier cosa aki stamos
Un saludo y disfruta lo ke te keda de dia
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!
Publicado por: beep-beep en Enero 30, 2014, 21:03:17 pm
... y recuerda mineralizarte y vitaminizarte todos los dias comiendo cereales. 8) 8) 8)
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!
Publicado por: depaulara en Enero 30, 2014, 22:07:10 pm
gracias, no se por donde empezar, de momento me vendri a bien tener el esquema de motor m9r 2.0 dci  16v
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!
Publicado por: depaulara en Enero 30, 2014, 23:29:53 pm
he estado mirando y podria ser el bonbin que esta en el pedal o el empujador hidraulico que esta dentro de la caja de cambios.
He rellenado el nivel del liquido de frenos por que estaba bajo minimo. y el pedal sigue abajo, la duda es,,,,,, hay posibilidad de purgar el sistema para que coja presion de nuevo para ir descartando cosas?
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: manukle en Enero 31, 2014, 00:14:42 am
        Hola:  se puede purgar pero te puede dejar tirado,también se puede reparar, si es falló del bombín se cambia que es lo mejor, se purga y problema resuelto.  La purga se pisa el embrague a fondo y otra persona habré el purgados y mientras sale el líquido lo vuelve a cerrar, a continuación se levanta el pie del embrague y se pisa y suelta unas 8 o 10 veces suavemente, se vuelve a repetir toda la operación hasta que no salga airé y vigilando el nivel del líquido y cuando no salgan burbujas de airé unas cuantas veces más y colorín colorado este cuento se a acabado.....Un saludo
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: depaulara en Enero 31, 2014, 12:36:13 pm
muchas gracias, otra pregunta es.....donde esta el purgador?
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: nanowey en Enero 31, 2014, 17:19:40 pm
Cita de: depaulara en Enero 31, 2014, 12:36:13 pm
muchas gracias, otra pregunta es.....donde esta el purgador?

El bombin que tienes que cambiar tendra su propio purgador
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: depaulara en Enero 31, 2014, 18:35:08 pm
bueno, todo parece indicar que es el empujador hidraulico, presupuesto con embrague incluido 1275 euros al cambio en la Renault,
si lo hago yo lo buenos es que el kit de embrague con el hidraulico me sale por 129 euros en total,,,,,,,,lo malo es que la jodia pieza esta dentro de la caja de cambio, y no hay mas remedio que sacarla,,,,,la pregunta es se puede sacar la caja sin tener que subir la furgo a un elevador? o se puede hacer en el suelo?


Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: oskar123 en Enero 31, 2014, 20:39:46 pm
Hola. Me ha pasado eso hace un mes. Opel vivaro tour 2006 con 178000 km. Pedal de embrague abajo. Comprueba el nivel del liquido de frenos, si esta bajo rellena. Con el depositi abierto pulsa y levanta en pedal de embrague con la mano muchas veces hasta que vaya cogiendo presion, no te olvides de ir rellenando el deposito de liquido ya que se ira vaciando. Yo consegui que llegara hasta el taller asi. La broma 900 euros... KIT DE EMBRAGUE. Lo malo es que hay que sacar la caja de cambios. Ahora va de cine. Se nota que la furgo sale con el pedal de embrague mas abajo.
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: depaulara en Enero 31, 2014, 21:11:16 pm
gracias oscar, pues es verdad el nivel estaba bajo minimo, cuantas veces tuviste que hacer eso con el pedal para que tubiera presion? .
en principio lo reparare yo
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: OKER en Febrero 01, 2014, 00:27:31 am
Depaulara creo ke repararla sin elevador te vas a ver mal,tendras que soltar la caja de cambios y no me parece algo en plan sencillo y comodo de hacer sin elevador,la caja imaginate el muerto ke es y lo ke conyeva.En estos modelos no se 100% cuales serian los pasos a seguir para desmontar todo el tema pero si sé que hay vehiculos que para soltar la caja tienes que llegar a soltar el motor para poder tener posibilidad de desmontar caja y poder moverla para poder soltar embrague y eso ya es meterte en camisas de 11 varas y necesitarias tener mas ke una caja de herramientas completa.
Te voy siguiendo y animo compañero
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: ta en Febrero 01, 2014, 00:34:12 am
Son unos ca...... >:(. No solo en esta furgo , no hay derecho que pongan el empujador hidraúlico dentro de la caja .
Si ya en un morris del 71 que tuve ,,era hidraúlico , y venia fuera y se cambiaba en diez minutos .
En alguna cosas vamos para atrás , y para adelante para el bolsillo de algunos.
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: OKER en Febrero 01, 2014, 00:40:10 am
Cita de: ta en Febrero 01, 2014, 00:34:12 am
Son unos ca...... >:(. No solo en esta furgo , no hay derecho que pongan el empujador hidraúlico dentro de la caja .
Si ya en un morris del 71 que tuve ,,era hidraúlico , y venia fuera y se cambiaba en diez minutos .
En alguna cosas vamos para atrás , y para adelante para el bolsillo de algunos.

Hoy en dia no se vive de vender un vehiculo nuevo,se vive de los problemas ke va a dar a corto-medio plazo y esto con todo(una lavadora,una tv o un microondas),sino los talleres no comen y los concesionarios oficiales se hunden en la mierda.Ten claro algo: vehiculo nuevo a partir del 4-5 año no se libra de dar problemas,esto no pasaba en la epoca del carburador
Un saludo
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: ta en Febrero 01, 2014, 00:48:10 am
Ya ya , si por eso cuido la furgo , para que dure , y a pisar el embrague con cuidado para que no se gaste  ;D , pillar pocos baches , mover la dirección  en movimiento ,  calentar el motor  antes de correr , no forzar nada .
Esta el tema para ir al taller .
Y el mantenimiento en casita .
Saludos.
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: depaulara en Febrero 01, 2014, 00:50:50 am
pues a mi no me van a sablar 1000 pavos, cosa mas dificiles he hecho, cambiar injectores, cambiar arbol de levas y juntas de culata en mi  bmw
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: ta en Febrero 01, 2014, 00:58:14 am
 .fotografo .fotografo .fotografo

Que serán todas parecidas .
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: manukle en Febrero 01, 2014, 01:27:51 am
          Hola: yo tengo la tráfico dci 100c.v y  es por cable, normalmente los bombines están por fuera tengo un Toyota corolla y está por fuera yo le hago todo el mantenimiento a los  dos, los Renault ,OPEP y Nissan posteriores a mi modelo son mucho más complicados: el desconectar la egr da avería en salpicadero, cambio de correa de distribución la polea del cigüeñal no tiene chaveta,el bombín del embrague interior,filtro de partículas en el escape o como quiera que se llame que te obliga a usar un aceite especial más caro,hace años con un r -19 tardaba una hora en cambiar la correa de distribución y con la furgo la primera vez tarde 8 horas parando para almorzar,cada modelo nuevo es más complicado a lo mejor es más acertado comprar algo viejo y con repuestos teniendo donde poner coches de repuestos comprados de segunda mano.Tengo dos amigos uno con Mercedes 240 y el otro con el 300 y tienen coches de repuesto que se les rompe un motor ellos mismos cogen otro de otro coche  y llevan años así.     Un saludo...
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: depaulara en Febrero 01, 2014, 02:04:33 am
aqui cerca alquilan elevadores a 10 pavos la hora o 60 al dia,asi que mañana mismo me voy para alla
Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: oskar123 en Febrero 01, 2014, 18:40:47 pm
Hola de nuevo. Pues la verdad es que hay que darle muchas veces al pedal y ir rellenanado hasta que notes que te vaya cogiendo tacto. Te repito que esa solucion es temporal ya que si el bombin esta mal te volvera a perder presion. Tambien te digo que vi la furgo desmontada en el taller y ademas de un elevador te hara falta algo para sostener la caja de cambios. El mecanico me dijo que es una reparacion bastante aparatosa, creo que tuvo que desmontar hasta el eje de la rueda izquierda. En fin, animo si lo vas a hacer. Ah, aproveche tambien para cambiar la valvulina.
Título: Re: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: Maisarau en Febrero 01, 2014, 19:24:00 pm
Cita de: depaulara en Febrero 01, 2014, 02:04:33 am
aqui cerca alquilan elevadores a 10 pavos la hora o 60 al dia,asi que mañana mismo me voy para alla
ánimo compañero!!


Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

Título: Re:Algún día tenia que pasar!!!!!!!!El pedal embrague se quedo abajo
Publicado por: depaulara en Febrero 01, 2014, 20:44:10 pm
gracias compañeros, como no podía esperar al lunes me he puesto manos a la obra con 1º de temperatura y abrigado como una cebolla me he puesto a desmontar media furgo, toda la parte delantera, y caja de filtro y tubos que están es la parte superior y prácticamente tengo bastante visible la caja de cambio a falta de quitar cables y sensores, aparte de la transmisión izq.
de momento no he tenido ninguna dificultad, espero que continué así, para bajar la caja tengo varios hidráulicos y una barra transversal que apoya en la parte superior de lado a lado para sujetar el motor, y ayudar a descender y luego subir la caja con mas facilidad.
estoy haciendo fotos e intentare subirlas tan pronto como pueda ya que es una pieza que falla a menudo intentare hacer un tutorial, incluido cambiar el embrague, por cierto tengo que agradecer a Eduardo Ortega ( edorvi ) que me ha enviado los manuales y me estan ayudando bastante.
tambien he observado que tengo el mismo manguito rozado y apunto de romperse ,que el compañero wavs.
mañana seguiré  desmontando
Título: PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO...EN PROCESO DE REPARACION
Publicado por: depaulara en Febrero 07, 2014, 23:22:10 pm
En fin después de una semana de luchar con la lluvia y las bajas temperaturas finalmente consegui quitar la caja de cambio y descubrir el problema mas común que suele dar el embrague, y es el famoso collarín de empuje hidraulico.

esta es del primer dia, aun no habia  sacado el aceite , las transmisiones, ni la caja
el finde subire alguna mas actualizada

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0245_zps196583df_big.jpg)

cuando abrí la caja de cambios vi que el empujador estaba empapado de liquido hidraulico y ademas el liquido había llegado a al disco de embrague.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0265_zps0f4ea147_big.jpg)


el collarin nuevo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0266_zps3ed9193a_big.jpg)

de todas formas al disco le quedaban cuatro días y por lo que costaba el kit con el collarín y todo merecía la pena.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0264_zpseb4e5d1f_big.jpg)

mañana espero que haya buen tiempo y me pondre al lio.

Ah!!! este es el famoso manguito que se estropea por rozamiento y gracias a wavs que fue quien levanto la liebre con este problema

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0249_zpsbc900f46_big.jpg)

el manguito no se vende solo y el kit sale por casi 100 pavos, pero en encontrado una solucion y la probare este finde y os dire algo




Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: ta en Febrero 07, 2014, 23:39:54 pm
 .palmas

Ya les vale poner el empujador dentro , tenia que estar prohibido , fuera como siempre ¿ No ?

Pues al manguito le quedaba poco  .panico

Suerte y a ver si mejora el tiempo.
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: pelutxo en Febrero 08, 2014, 10:11:34 am
Buen trabajo ...
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: pimpampum en Febrero 08, 2014, 10:12:11 am
Si señor ! dale duro!
Mira que son ladrones las p...casas! se sacaban 1000 pavos de mano de obra!!!! que pasada!!!
Si el otro dia, fui a la Renault a ver si tenian una tapa , repito, "una tapa" de un portaobjetos del maletero, y me pedian 100 pavos!!!! asi que nada, que se la coman con patatas.
Saludos y animo!
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: depaulara en Febrero 08, 2014, 12:51:45 pm
gracias a todos por el apoyo, ya no es por que te cobren una pata gansa , si no la satisfacción de hacerlo uno mismo
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: ta en Febrero 08, 2014, 14:40:34 pm
Ya contarás como bajas la caja y como sujetas el motor.
Y como centras el embrague .
Usas llave dinamométrica para apretar ?
Pena que no lleve el empujador fuera  >:(.  Y se evita uno este tedioso trabajo .
Saludos.
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: imb en Febrero 09, 2014, 18:23:37 pm
Aquí uno que te sigue, ánimo.
Gracias por compartir la experiencia
Salut!!
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: depaulara en Febrero 09, 2014, 22:26:42 pm
Antes de nada perdonar por que me faltan algunas fotos que ire subiendo en estos dias
Bueno el mal tiempo no me ha permitido hacer gran cosa pero en fin conseguí subir la ja de cambio.

me faltan algunas fotos del proceso de desmontado de las dos transmisiones incluido la extracción  del aceite de la caja.
de momento esto es todo lo que hay que desmontar antes de bajar la caja, no sin antes quitar la caja del filtro de aire, soporte metálico de este mismo y quitar los dos radiadores y apartar los manguitos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0246_zps24a1d639_big.jpg)

desmontar el soneloide y la centralita y la caja de fusibles

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0251_zps0ef910e7_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0253_zpsfd6b5cf8_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0257_zpsffde8fe3_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0262_zps62e8cb90_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0281_zpse346a799_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0280_zpsd27e3618_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0279_zps2ec898df_big.jpg)

y ahora viene algo importante y es el travesaño para poder bajar y subir la caja casi sin despeinarse
es una replica de la original pero esta es de madera.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0275_zpsa66dc453_big.jpg)

los angulos laterales estan atornillados con escuadras por los dos lados

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0276_zps8c0f8f00_big.jpg)

en la imagen podéis ver el punto central donde se puede anclar la cincha,
tambien hay que poner un gato hidraulico debajo por seguridad y ayudar a bajar la caja

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0277_zps58a7f5eb_big.jpg)

pues aqui esta la caja

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0269_zps28440ef9_big.jpg)

una vez desmontado el collarin hidraulico.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0268_zps9de2aab5_big.jpg)

el volante motor al descubierto

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0270_zps752427dd_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0272_zps9c59de3a_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0273_zpsb99a46be_big.jpg)

mañana seguiré si el tiempo me lo permite

Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: ta en Febrero 09, 2014, 22:37:27 pm
Hola , no se puede bajar la caja sin desmontar todo el frontal ? , vaya curro
Vaya pinta oxidada que tiene la entrada al collarín .
Que mérito hacerlo en la calle y ahí en el norte.
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: depaulara en Febrero 09, 2014, 22:59:53 pm
Ojala, pero sin desmontar el frontal es imposible,
pues encima c estoy teniendo suerte por que este año aqui en Inglaterra no esta haciendo mucho frio como otros años
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: Maisarau en Febrero 10, 2014, 10:09:54 am
wow!!! eso es un tío con recursos!!! enhorabuena por el currazo tío!
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: ta en Febrero 10, 2014, 10:30:16 am
De todas maneras sigo con lo mismo , ¿Por qué se pone el empujador dentro de la caja ?
¿ Por qué es mejor ?  .meparto
O ¿ para poder sacar la pasta de la gente mejor ?  :-\
Me parece una pasada que por la tontería del empujador se tenga que sacar la caja y demontar media furgoneta y no solo en esta marca .
Saludos .
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: depaulara en Febrero 10, 2014, 11:55:06 am
pues si, es una gran putada, no se si sera por motivos de hacer mas caja o por que sera mejor, no lo se pero en otros coches vapor fuera y van igual de bien,
ya que va por dentro por lo menos lo podian hacer mas duradero
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: ta en Febrero 10, 2014, 12:51:23 pm
Pues si , una vergüenza , no hay derecho que por esa tontería haya que hacer toda esa avería  >:(
Parece hecho queriendo , ya que los pistones de los frenos es raro que fallen y el del embrague parece que no  :roll:
Suerte.
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: depaulara en Febrero 10, 2014, 22:42:18 pm
aqui tengo las fotos del trabajo de hoy

se me olvido poner otra flechita para el tubo del respiradero de la caja

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0246_zps078a22f4_big.jpg)

despues de 3 hora intentando purgar el sistema para que coja presión el pedal de embrague sin resultado, decidí pedir consejo a un amigo que trabaja en Vauxhall y medijo que  ellos lo hacen así en 10 min,,,,,,,con el deposito a medias y abierto tenéis que inyectar liquido de frenos directamente por el purgador con una jeringa grande, yo solo tenia esta a mano, tenéis que inyectar liquido hasta que veáis que cuesta meter mas, vais al pedal y veréis como el pedal tiene la presión correcta.
lo dejáis reposar unas horas y probáis, si no esta lo suficiente fuerte como para poder meter las marchas le metéis un poco mas.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0283_zps5767bbd3_big.jpg)

Una vez puesta la caja ya podemos poner las tranmisiones

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0285_zps111ffbac_big.jpg)

un poco de grasa en la cabeza de la transmisión para ayudar un poco

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0286_zps189938d0_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0287_zpsc4edd566_big.jpg)

y aqui viene una reparación provisional hasta que localice un manguito original, me la paso el amiguete de vauxhall, me dijo que lo puedo dejar así sin problema que aguanta años asi, el lo hizo con la suya y le funciono sin problemas, eso si tenemos que tener dentro un refrigerante con aditivos anticorrosion.

cortais en tubo justo por el medio de la rozadura
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0289_zps8badb6bb_big.jpg)

y metéis un trozo de tubo de cobre del 18 de unos 4 cms y le ponéis dos abrazaderas.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0290_zps53d7bc1c_big.jpg)

aqui tenemos el tubo del radiador tambien con alguna rozadura

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0288_zps5f5fe49f_big.jpg)

colocación de la caja de fusibles

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/depaulara/IMG_0291_zps6065fdae_big.jpg)

en fin mañana intentare llenar de refrigerante el sistema y purgarlo y montar el resto
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: manukle en Febrero 11, 2014, 00:37:34 am
                       ERES UN CRACK......... .ereselmejor .ereselmejor . .ereselmejor
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: juanilloleon en Febrero 11, 2014, 10:26:52 am
Muchas gracias, se agradecen estos hilos tan didacticos!!
Alguien podria ponerlo en la seccion de mecanica de nuestras furgos?
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: depaulara en Febrero 11, 2014, 11:47:01 am
muchas gracias, para ser la primera vez que cambio un embrague y me meto en un fregao tan grande no ha salido tan mal.....decir tambien que gracias a wavs que me paso los manuales que me han ayudado muchisimo.
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: wavs en Febrero 11, 2014, 15:18:19 pm
De nada, si teniéndolos alguien no hay problema en compartirlos  .palmas

Vaya currazo, hace falta alguna herramienta especial a parte de la dinamométrica? El centrador ese viene con el kit?

Como comenté en el otro hilo, yo fui incapaz de calentar el motor al ralentí para purgarlo una vez lleno el circuito de refrigerante, tuve que ir a darme una vuelta para que cogiese temperatura.

Saludos!
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: depaulara en Febrero 11, 2014, 17:17:47 pm
Hola Wavs, yo no necesite nada del otro mundo, el cono para centrar el embrague ya venia en el kit
saludos
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: Maisarau en Febrero 12, 2014, 12:55:06 pm
eres un crack tío
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: depaulara en Febrero 12, 2014, 22:27:17 pm
gracias amigos, por fin lo acabe todo , con el circuito hidráulico limpio, kit de embrague  nuevo y EGR limpia , tengo que decir que ahora va de lujo.
y lo mejor la satisfacción de haberlo hecho uno mismo con conocimiento básicos de mecanica.
la próxima revisar la cadena de distribución.
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: ta en Febrero 12, 2014, 22:44:11 pm
 .ereselmejor   .palmas

La cadena también falla ?  .panico

Algo he oído del tensor .

Sañudos.
Título: Re: SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: wavs en Febrero 12, 2014, 23:58:14 pm
Puedes explicar los pasos y la herramienta que has usado?

Felicidades!
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: depaulara en Febrero 13, 2014, 11:46:10 am
lo de la cadena es que creo que he localizado el ruido tipo sirena que hace al acelerar y viene de la parte baja lado de las correas,
ayer quite la correa de accesorios y arranque el coche, y el ruido continuaba, de la caja no es porque revise todos los rodamiento tanto externos como, internos, así que me imagino que sera o el tensor de la correa o algún rodamiento, mirare el damper por si acaso.
de paso mirare la junta del carter de la cadena de distribucion por que pierde un poco por un lado.
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: depaulara en Febrero 13, 2014, 12:58:58 pm
pues la unica herramienta especial que he usado por asi decirlo es una dinamometrica y un soporte de madera transversal para poder subir y bajar la caja.
Carraca, juego completo de llaves de tuvo, allen, torx y algun destonillador plano grande para hacer palanca para separar la caja del motor.
lo primero desconectar la bateria, vaciar la caja de cambios, sacar las ruedas y desmontar las transmisiones, desconectar caudalimetro,sacar caja del filtro de aire, soporte metalico filtro de aire, para golpes, rejilla, rejilla interior, faros, soporte transversal donde apoyan los radiadores, intercooler, descolgar radiador ac, desconectar tubos y conexiones  del radiador,y soporte metalico transversal de los radiadores,( este ultimo ayuda a que haya mas sitio para poder maniobrar la caja de cambios.


después apartar caja de fusibles y centralita, desconectar de la caja de cambios todo lodo lo siguiente,,,,tubo negro del respiradero, conector rosa o lila de la marcha atrás, cables provenientes del la palanca de cambios, cable de la masa, desatornillar los soportes que sujetan el tubo de la dirección asistida, conducto del fluido hidráulico ( este una vez fuera subirlo inmediatamente por encima del nivel del deposito de liquido de frenos para que no empiece a gotear eso si es nuevo, y por supuesto no dejéis que el nivel baje de la raya del mínimo y si es viejo y tiene mala pinta lo drenáis para sustituirlo todo liquido nuevo.


Quitar los tornillos que sujetan la caja con el motor, poner la barra transversal y con una cincha o cadena con polea cogida al punto central de la caja tal y como se ve en las fotos que puse en el hilo.
A parte de un gato hidráulico aguantando la caja por debajo por seguridad , también tenéis que asegurar el motor por debajo con un soporte u otro gato, (nunca pongáis nada debajo el cárter para apoyar) buscar otro punto de apoyo central, una vez asegurada la caja ya podéis quitar el soporte que sujeta la caja con el chasis y ya podéis empezar a bajarla.


Una vez fuera la caja sacáis el collarín hidráulico con un destornillador de estrella y quitáis la grapa para sacarlo del tubo.
si queréis aprovechar a poner otro kit de embrague, desmontar el viejo con una llave de allen, no recuerdo bien numero, una vez fuera limpiar los restos con una brocha empapada con agua y jabón o desengrasante tanto el hueco interior de la caja como el volante motor y rincones que rodean al mismo, suelen estar llenos de polvo provenientes del desgaste del disco, también  miráis como esta el volante motor, si esta muy arañado tenéis que cambiarlo, también tenéis que ver como esta el rodamiento que esta en el volante motor, es fácil por que esta a la vista, es donde entra el eje de la caja de cambios,, si todo esta bien ponéis el nuevo kit utilizando el cono centrador de plástico que suele venir con el kit para poder centrar el disco de embrague, ( ojo) sin el cono es muy difícil ponerlo, así que haceros con uno si no viene en el kit.
Otra cosa a tener en cuenta es la posición del disco, ya que algunos indican que cara del disco va contra el volante motor y cual mira hacia la caja,
en el caso de que no lo indique como por ejemplo el que yo he montado marca Valeo, la cara plana mira al volante motor y la que sobre sale hacia la caja, es muy importante ponerlo bien si no arruinaremos el disco nada mas arrancar la furgo


Decir que a mi me ayudo bastante tomar muchas fotos, el manual e ir enroscando los tonillos en su sitio según los voy desmontando, así luego no faltan ni sobran, jejejeje.
De todas formas seguro que me olvidado de poner algo , asi que cualquier  duda me preguntáis,
el balance total ha sido 250€ el kit completo de embrague con el empujador hidráulico,
Pedi presuuesto y no bajaba  de  1000€ al cambio.


apretar los tornillos con el par (20 N.m) y ya podéis meter la caja de nuevo
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Febrero 14, 2014, 21:17:19 pm
Por cierto, que embrague es mejor o has puesto ¿ Bimasa o normal ? ¿ O como va ese tema ?
Saludos.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: depaulara en Febrero 14, 2014, 21:34:13 pm
pues el embrague que he puesto es exactamente el mismo que había un embrague normal, marca valeo, lo he tenido que cambiar por que estaba salpicado de liquido hidraulico, si no lo hubiera dejado por que para 134000 mil millas estaba bastante bien, mira la fecha y era el original del coche.
Título: Re:SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL PEDAL DE EMBRAGUE UNDIDO
Publicado por: ta en Abril 10, 2014, 23:47:56 pm
Ayer revisé la furgo de mi hermano y se ve mal desde arriba  , pero se ve rozado la malla del tubo .
Tambien tiene los mismos roces del tubo del intercooler , los dos roces del tubo gris verdoso.
¿ Se puede acceder desde abajo quitando el cubre carte y con elevador ? al del refrigerante.
Estoy de visita y no tengo tiempo de soltar el morro 
La campaña o el arreglo en que consiste ? Sujetarlo con una brida ?
Yo lo intentaré encintar con cinta vulcanizable como he hecho con el del intercooler , para que vaya protegido .
No había una campaña de revisión para esto ? Tiene 40.000 km .
Asi que revisarlo todos los que tengáis este modelo  :roll:
Vaya vergüenza  .    De no avisar de este problema .

Saludos y gracias .



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/IMG_0291_zps6065fdae_big.jpg)


Alguien sabe si la válvula cilíndrica que hay debajo del liquido de freno , justo donde se esconden los dos  tubitos de freno y se dejan de ver , un palmo por debajo del depósito de frenos , es cilíndrico y tiene dos rectángulos naranja pequeñito en la foto , creo que es una válvula de vacío , le llegan dos tubitos de goma ¿ Tiene que hacer ruido ? Al acelerar suena  un poco .
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: JESUSTF en Abril 11, 2014, 01:13:57 am
Que currada yo tambien tendre que cambiar el embrague, suena un poco el embrague,y cuando acelero y suelto el acelerador hace un pequeño ruido  y ademas tiene un pequeño juego como si fuera los soportes de motor.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Abril 12, 2014, 00:28:21 am
Bueno , ahora mismo he terminado de arreglar la furgo de mi hermano .
Por debajo lo he conseguido ,,estaba un poquito rozado , rozaba en el soporte del radiador ventilador , y encima un cable le empujaba , asi que doble presion 
La maza de cables que está justo detrás del roce , ese hay que meter la mano por debajo y empujarle y doblarle hacia detrás , al bloque , está difícil , no hay sitio y no se ve bien .
Ya que empuja al tubo contra el soporte del ventilador.
Ahora ya no roza , no ha hecho falta nada más , ni brida para sujetar ni nada , solo encinté el tubo para reforzar por si acaso .
Eso si , uuuuff , no entran las manos .  .malabares.  hubo que hacer con una manos ,,bueno con  dos dedos .
Alguien puede decirme si la válvula que digo arriba hace ruido , poner cerca la oreja  :)

Esta valvula que está encima de la pegatina de números .

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/IMG_0251_zps0ef910e7_big.jpg)


Tambien ¿ Suele consumir agua esta furgo ?
Como tampoco usa la furgo mucho , igual se ha ido asentando los tubos y purgando desde nueva .
En la mía al princio asi pasó , le fui rellenando los primeros 30.000km  , bueno rellenar , ajustar un par de veces , ya hace tiempo que no .

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/IMG_0249_zpsbc900f46_big.jpg)
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: davidrgz en Abril 21, 2014, 16:42:06 pm
Ole tus huevos !!!✌️ hoy ha ido la moza a por el pan con la furgo ( no somos vagos vivimos en un pueblo .meparto
) y me dice que se ha quedado sin embrague al arrancar, os podéis imaginar mi cara.el caso es que sabía q se podía purgar, me meto en el foro por sí alguien lo había hecho antes y aquí estas tu que has tenido el detalle de poner una foto señalando la tuerca de purgado y gracias a eso en 5 minutos la furgo andando aunque consciente de que toca pasar por el taller porque no me veo en semejante sarao. Gracias por compartir y aquí tienes una cerveza pagada cuando quieras. ;)
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: depaulara en Abril 21, 2014, 22:53:30 pm
jajjajajajaja me alegro de que te haya servido el tutorial, y lo de la cerveza si algun dia vuelvo para españa me paso a por ella  un saludo
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: fjerosa en Abril 27, 2014, 09:31:03 am
Depaulara..ahora solo falta un tutorial de como limpiar la egr..en este modelo... .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: depaulara en Abril 27, 2014, 12:07:54 pm
casualidad que en cuanto mejore el tiempo un poco tenia pensado pegarle un vistazo
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: fjerosa en Abril 27, 2014, 18:42:39 pm
Pues no veas la de foreros que estamos pendiente del tema de la egr... asi que si lo haces  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: fjerosa en Junio 06, 2014, 10:20:24 am
por cierto ..informaros que la valvula egr de nuestro furgon..en concreto el 115cv 2tdci.. se anula solo informaticamente.. mecanicamente no se puede...
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ttakunttakun en Junio 07, 2014, 20:19:27 pm
El embregue con cuantos km se os ha ido?
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: pandcamper en Octubre 17, 2014, 23:22:55 pm
Que pusiste el bimasa o el kit valeo de monomasa
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: depaulara en Octubre 18, 2014, 12:17:52 pm
Este modelo no lleva bimasa
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: pandcamper en Octubre 18, 2014, 15:52:30 pm
Me dices que el 2.0 115 cv por cadena no lleva bimasa si es asi sera mas barato el cambio no ?
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: depaulara en Octubre 19, 2014, 12:49:23 pm
yo pague unos 150€ por el kit completo includo el collarin
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: pandcamper en Octubre 19, 2014, 13:05:00 pm
El tema es que no pierde liquido tengo poco recorrido del pedal y le cuesta entrar las marchas se la la bomba del pedal?
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Octubre 19, 2014, 13:10:12 pm
Mira el nivel de líquido de frenos ,es el mismo del embrague , a ver sima pillado aire por estar bajo  ??? Y si no mirar de purgar por si acaso tiene aire , o ya puestos hacer un cambios de líquido total  del circuito , es el mismo frenos y embrague, que le vendrá bien.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: pandcamper en Octubre 19, 2014, 13:19:35 pm
El nivel esta bien en el max lo llevo observando varios días la lleve al taller y me dijeron que esta bien  pero el pedal tiene mucho recorrido muerto casi abajo es cuando empieza a actuar  puede ser por eso que haya cojido aire que tipo de liquido usan estas furgos 
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Octubre 19, 2014, 13:24:04 pm
No se , DOT 4 ?
Perp si tienes líquido ,,mira de purgar ,,tiene encima de la caja el purgandor , pisar , abrir y cerrar , pisar , abrir y cerrar , a ver si sale el aire.
Suerte.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 19, 2014, 13:30:39 pm
Ala atomar aire mi embrague......se ha quedado hundido...

Cuanto cobran el cambio en un taller sin ser servicio oficial?
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Octubre 19, 2014, 13:41:31 pm
Son unos  .latigo

Para un put...... bombín , hay que sacar todo el frontal bajar la caja de cambios ,,cuando antes solo era cambiar el bombín como quien cambia el motor de arranque o un alternador , sin desmontar medio coche
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: pandcamper en Octubre 19, 2014, 13:42:08 pm
Gracias ta a ver se lo diré al mecánico a ver que dice
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: fjerosa en Octubre 19, 2014, 19:14:20 pm
Por cierto   Ta   esa valvula que esta sobre las pegatinas.. es la valvula solenoide de presion del turbo..
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Octubre 19, 2014, 19:19:23 pm
Gracias , metía un poco de ruido , no me acuerdo si al relenti o al acelerar un poco , pero con el capó abierto sonaba un poco .
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: pandcamper en Octubre 20, 2014, 22:26:47 pm
Segun mecanico bomba embrague muerta 180 pavos
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 30, 2014, 16:19:19 pm
Ala,pues al final el bombin de la caja+embrague(lo que es el embrague mas que nada porque ya esta todo desmontado y estaba lleno de aceite...) todo unos 570€,es pasta pero he leido en este mismo post que en la Renault piden 1275€ y en otros sitios 900€(a un amigo mio en la Opel 1200€)
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: fjerosa en Octubre 30, 2014, 16:22:04 pm
Tu motor es el 115 cv 2tdci. M9r?
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 30, 2014, 16:23:20 pm
Cita de: fjerosa en Octubre 30, 2014, 16:22:04 pm
Tu motor es el 115 cv 2tdci. M9r?

Si,ese mismo
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: pandcamper en Octubre 30, 2014, 16:48:07 pm
Pues es barato
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: fjerosa en Octubre 30, 2014, 16:54:47 pm
Dame el telf del mecanico.jajajaja
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: pandcamper en Octubre 30, 2014, 17:02:12 pm
Po si pon el tlf aki jajajaja
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 31, 2014, 18:29:24 pm
Ya lo he cogido,600€
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: carponcal en Diciembre 02, 2014, 16:37:44 pm
A otro mas que le ha pasado!!  Llevo la negra con la furgo... el domingo de madrugada alguno se dedicó a hacer una grafitti a la furgoneta y apretó con ganas pq levantó toda la pintura...

Y el lunes me deja tirada la furgo por tema del pedal... ya he hablado con el taller y me han dicho q es problema de embrague y caja de cambios... la broma 580€... por los precios comentáis por aqui no lo veo excesivo pero... entre pintar la furgo y esto ya será un pico considerable! :(

Nada, ya comentaré finalmente en cuanto sale la broma!

Por lo que parece es un problema DEMASIADO común en estos modelos, no?

Un saludo!
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: pandcamper en Diciembre 02, 2014, 16:55:15 pm
Pues si una cagada de diseño
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ttakunttakun en Diciembre 02, 2014, 22:25:00 pm
De precio esta muy bien,ami tambien me salio 600€ bombin+embrague,ati tambien te cambian completo?

Con cuantos kilometros se te ha jodido?
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: carponcal en Diciembre 03, 2014, 08:55:29 am
A mi en teoría cambian lo mismo, bombín y embrague. La furgo tiene ahora 174000 km, es el motor 2.5 dci reprogramado a 180cv.

Al final me han comentado que serán 535€, ya que como algún desgraciado este fin de semana me ralló la furgoneta entera... a través del seguro me la pintarán... y ellos ganarán pasta con la pintura, así que lo otro será un plus.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ttakunttakun en Diciembre 03, 2014, 10:07:52 am
180cv..menudo avión!!

Joder pues muy buen precio
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ttakunttakun en Mayo 05, 2015, 08:51:58 am
A tomar por culo embrague de nuevo,me lo cambiaron a finales de octubre....

Esta vez parece que no patina,solo que el pedal aveces no sube hasta arriba(masomenos lo que comenta pandcamper arriba)por lo que me dijo el mecanico..parece el bombín del pedal,otros 150€,eso si,si fuera el bombín de la parte interna se hacer cargo ellos porque no ha pasado ni un año.
Tengo que llevarlo el martes.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: pandcamper en Mayo 05, 2015, 09:17:49 am
Joder di le que te miren el soporte del pedal que suele ceder también puede ser causa de eso una de dos
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: depaulara en Mayo 15, 2015, 00:45:27 am
yo cambie yo solo el collarin y embrague yo solo  hace como dos años y parece que  el p*** collarin me ha salido defectuoso por que se me ha jodido y encima me ha salpicado el disco de embrague y me lo ha jodido.....asi que collarin y kit nuevo otra vez, menos mal que me lo cambio yo y me sale todo por 120 pero 3 dias de curro no me los quita nadie >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Mayo 15, 2015, 09:00:02 am
Uuuuf. , vaya faena , se pasan tres pueblos , primero porque ponen dentro de la caja el sistema para que tengas que soltar todo  >:( y segundo , que hay que soltar en esa furgo el frotan entero para cualquier cosas  >:(
Suerte.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: pandcamper en Mayo 15, 2015, 09:30:16 am
Joder otra vez uff
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ttakunttakun en Mayo 17, 2015, 20:58:39 pm
A tomar por culo embrague de nuevo..
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: chusan en Mayo 20, 2015, 17:30:04 pm
A mi me pasa lo que a ti no me llega a subir, lo he sangrado pero nada sigue igual.  Al final que es lo tuyo?, el interno otra vez o el bombin ese de 150 pavos??
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: wavs en Octubre 01, 2015, 00:47:03 am
Buenas,

Pues no se si me esta tocando a mi, a ver si me podeís ayudar...

- Llevo 3 o 4 días que noto que el pedal no termina de volver a su sitio después de pisarlo, si se le ayuda por dejajo si que sube. En la foto esta marcado en rojo el tramo que no termina de salir.
- También me han rascado un par de veces las marchas mientras circulaba, pero eso puede ser también por no haber pisado yo bien, no estoy 100% seguro.
- No he visto ninguna mancha de aceite y el nivel de liquido de frenos esta en su sitio, si acaso puede que 1mm mas bajo.
- En el pistón del pedal si me he fijado que parece que esta un poco humedo, muy poco, las flechas verdes es donde he tocado a ver que era

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/img_20150930_20515610.jpg)

Se os ocurre algo? Que puedo hacer para descartar el problema o arreglarlo?

Saludos! .malabares
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: juanilloleon en Octubre 01, 2015, 01:42:48 am
Este fallo.....suele darse en las 2.0 dci verdad?
A alguien le ha pasado o tiene conocimiento sobre una mecánica 1.9?
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 01, 2015, 08:19:57 am
Puede ser;
-Bombín de la caja,este ami me pasó y el pedal se quedaba hundido sin+,solo se levantaba con la mano,le cambié todo el kit de embrague ya que lo que es el disco de embrague estaba empapado de liquido..y una vez puestos..
-Soporte del pedal,tambien me pasó y es que el pedal no tiene recorrido,no sube como debe,es una pieza de nose que material de mierda que casca,en el foro a mas de uno.
-Bombín de la caja,me lo cambiaron erroneamente y al final era el soporte del pedal pero los sintomas creo que son parecidos al soporte del pedal.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: wavs en Octubre 01, 2015, 13:32:17 pm
Cita de: juanilloleon en Octubre 01, 2015, 01:42:48 am
Este fallo.....suele darse en las 2.0 dci verdad?
A alguien le ha pasado o tiene conocimiento sobre una mecánica 1.9?


Yo creo que es un fallo general de la versión, independientemente de la versión, me parece que la caja de cambios es la misma para todos los motores
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: wavs en Octubre 01, 2015, 13:39:35 pm
Cita de: ttakunttakun en Octubre 01, 2015, 08:19:57 am
Puede ser;
-Bombín de la caja,este ami me pasó y el pedal se quedaba hundido sin+,solo se levantaba con la mano,le cambié todo el kit de embrague ya que lo que es el disco de embrague estaba empapado de liquido..y una vez puestos..

Te bajaba el liquido de frenos? Yo por el momento veo todo normal salvo que el pedal no vuelve bien...

Citar
-Soporte del pedal,tambien me pasó y es que el pedal no tiene recorrido,no sube como debe,es una pieza de nose que material de mierda que casca,en el foro a mas de uno.

-Bombín de la caja,me lo cambiaron erróneamente y al final era el soporte del pedal pero los sintomas creo que son parecidos al soporte del pedal.

Miraré bien.. Te refieres al soporte del pedal en si, no? Donde va el muelle y demás?

Y el bombín (O como se llame contra lo que actúa el pedal)? Sabéis como se saca para poder mirarlo con mas detenimiento?

Saludos!
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Octubre 01, 2015, 13:41:39 pm
Si no pierde líquido ¿ Será el bombín del pedal ?
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: Favio_Gomez en Octubre 01, 2015, 13:59:58 pm
En mi caso me paso después de reparar el embrague y cambiar varias bombas y la solución fue purgar a la inversa el sistema y desde ese día no a vuelto a fallar

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: pandcamper en Octubre 01, 2015, 14:09:29 pm
A mi me paso lo mismo y fu el soporte del pedal
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: wavs en Octubre 01, 2015, 18:07:06 pm
A ver si esta tarde o mañana puedo mirar a fondo el pedal, el muelle y su soporte.

En el caso de tener que cambiar ese bombín sabéis como se accede y se hace? He buscado documentación pero no veo nada, sólo encuentro del collarín de dentro de la caja..

Saludos.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Octubre 01, 2015, 18:16:37 pm
Busca sin poner marca , ya que serán todos
iguales , me imagino que será soltar el pedal
, soltar bombín y tirar de él , se va viendo mientras
se suelta
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 01, 2015, 20:49:09 pm
Lo del soporte pedal hay un par de hilos en este post,hay uno que le cambió y con fotos,esta jodido para meter mano..la pieza creo que fue unos 50€.

El bombin del pedal..ya es algo mas carillo.

El bombin de la caja..aqui viene la broma..hay que sacar caja,todo el kit 600€ pagé yo
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: wavs en Octubre 16, 2015, 13:59:57 pm
Bueno.. Pues sigo sin ver la causa de que el pedal no suba del todo, parece que no pierde liquido ni se agravan los síntomas.. Lo único la primera, la primera vez, entra muy dura, a ver que va pasando..

Saludos!
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 16, 2015, 15:16:32 pm
Quierrs decir en frio?cuando cambiaste la ultima vez la valvulina?
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: wavs en Octubre 16, 2015, 17:52:08 pm
Cita de: ttakunttakun en Octubre 16, 2015, 15:16:32 pm
Quierrs decir en frio?cuando cambiaste la ultima vez la valvulina?


Si, en frío, recien arrancada. En cuanto al cambio de la valvulina... nunca :roll:
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 16, 2015, 22:34:44 pm
Pues ya sabes...y luego me cuentas.
Ponle la original.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: wavs en Octubre 19, 2015, 22:57:19 pm
Pues si... A ver si saco un rato, busco el hilo en el que esta descrito y lo hago. Con la original te refieres a que la compre en renault o que sea el mismo tipo?

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Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: wavs en Octubre 21, 2015, 00:33:07 am
Sabéis donde puedo conseguir el aceite ELF de la caja?, he preguntado en un par de sitios y no lo tenían, supongo que en Renault será bastante mas caro..

Y las juntas de los tapones?

Saludos!
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: OKER en Octubre 21, 2015, 00:45:18 am
Cita de: wavs en Octubre 21, 2015, 00:33:07 am
Sabéis donde puedo conseguir el aceite ELF de la caja?, he preguntado en un par de sitios y no lo tenían, supongo que en Renault será bastante mas caro..

Y las juntas de los tapones?

Saludos!
http://www.recambios4you.es/1071-elf
Ahi lo tienes wavs.
Un saludo compañero
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: wavs en Octubre 21, 2015, 10:22:52 am
Muchas gracias! Parece buen precio y puesto en casa  .palmas

Voy a preguntar en el otro hilo por las juntas, por no engorrinar este que me estoy yendo del tema del hilo
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 21, 2015, 22:36:38 pm
Le toca el Nfp,lo compré en esa web.

Ami me entraban las marchas muy duras,el mecanico me cambió de valvulina,respetó la graduacion perp no el GL4+,marchas seguian entrando igual o peor...al fibal le puse yo el original y entran bastante mas suaves.
Tiene una caja bastante jodida,en otro coche la valvulina se cambia cada 200.000km por decir algo en la nuestra mejor a los 100.000km por prevenir..
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: wavs en Octubre 29, 2015, 20:32:38 pm
Ya cambié el aceite de la caja, va un poco mejor pero no termina de ir.
Ahora el síntoma es como que pierde presión aparcada. A la que arranco, bombeo el pedal, coge dureza y funciona, pero sino bombeo las marchas no entran ni a martillazos, no encuentro la fuga aunque algo debe de haber...

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Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: GSXR750 en Octubre 29, 2015, 20:59:50 pm
Creo que te ha entrado aire en el circuito, puede ser que el bombin del pedal tenga alguna junta picada. A modo de ejemplo a mi la Suzuki me llamo a revisión por un tema en la bomba de freno que se ablandaba como te pasa a ti y no se apreciaba líquido. No se si será fácil hacerle un purgado pero puedes empezar por ahi
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: wavs en Noviembre 06, 2015, 13:20:49 pm
Gracias por la respuesta y perdona por no haber contestado antes  .loco2

El caso es que eso si me cuadra mas con lo que noto, pero ni idea de como poder ver si tiene aire o purgarlo, alguna idea? Tiene purgador el circuito del embrague? Donde?

Saludos.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Noviembre 06, 2015, 14:44:30 pm
Creo que si tiene purgador , cerca de la caja .
Será hacer lo mismo que los frenos .
Suerte .
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: jesus c en Noviembre 13, 2015, 19:19:46 pm
Hola buenas,
creo que hay un poco de lio, una cosa es la valvulina del cambio, y otra muy diferente es el circuito hidraulico del embrague.
La valvulina es para los engranajes de la caja de cambio, y el circuito hidraulico es para empujar al bombin de embrague, son circuitos separados.

Si realmente se te va el pedal abajo, una de dos o bomba de embrague ( pedal )
o bombin ( dentro de la caja de cambio )

Yo plo hice en agosto, y preimero cambie la bomba de embrague, ya que puestos a cambiar empeze por lo mas economico.
tube la mala suerte de que era el bombin, no perdia mucho pero estaba todo manchado, asi que  uno nuevo y reehacer el dico de embrague.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Noviembre 13, 2015, 19:29:55 pm
Que ya podían poner el bombín fuera de la caja , por esa tontería tener que soltar la caja tenía que esta prohibido  :-\
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: wavs en Noviembre 17, 2015, 17:48:42 pm
Cita de: jesus c en Noviembre 13, 2015, 19:19:46 pm
Si realmente se te va el pedal abajo, una de dos o bomba de embrague ( pedal )
o bombin ( dentro de la caja de cambio )

Yo plo hice en agosto, y preimero cambie la bomba de embrague, ya que puestos a cambiar empeze por lo mas economico.


Buenas,

Puedes poner los pasos de como cambiar la bomba (pedal) y su precio aproximado?

Saludos.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: depaulara en Abril 17, 2016, 18:53:24 pm
Otra vez!!!!el p*** collarin de dentro de la caja de cambio se ha ido a la mierda de nuevo, ya llevo 4, a uno por año aparte de el disco por estar empapado de liquido hidraulico!!!
no lo entiedo, sera por no usar un collarin original o uno de buena marca??? a alguien le ha pasado algo parecido??
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Abril 17, 2016, 18:58:10 pm
Será el empujador ?    :'(. Vaya faena , con el trabajo que da esa furgo . Lo que dije son unos c....... , poner el empujador hidraúlico dentro  >:(. En esta y otros vehículos .
Cuatro veces has bajado la caja ?  .panico
Saludos.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: depaulara en Abril 17, 2016, 19:17:49 pm
He bajado la caja 4 veces a pelo sin elevador y en la calle, creo que ya lo puedo hacer con los ojos derrados,
sin duda es el collarin por que he visto el liquido hidraulico goteando de la caja :-[
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Abril 17, 2016, 19:38:35 pm
Yo pensaba que lo que se rompe es el empujador hidraúlico  , la goma o reten que llevará.
El collarín ¿ No es de metal y mecánico ?
Ya tienes aguante , cuatro veces   .panico
Y siempre pones el mismo ?
La pieza no tiene garantía?
Vaya trabajo  :-\
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: depaulara en Abril 17, 2016, 20:11:58 pm
debe ser que se rompe por dentro la goma o algo, el ultimo fue de la marca Luk, y esta vez me ha durado 13 meses,
y no es por el trato por que la llevo siempre despacio y trato bien el cambio y el embrague.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Mayo 06, 2016, 01:45:39 am
Todas la veces , cuatro has dicho , gotea aceite por la caja al suelo ?
Las cuatro has tenido que cambiar el disco del embrague o solo el empujador ? 
O has librado de que se ensucie el disco  de aceite ?
Saludos
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: depaulara en Mayo 07, 2016, 12:39:03 pm
solo una vez de 4 cambie solo el empujador pero todo depende de como este el disco de gastado.
esta vez he puesto todo de la marca Luk.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Mayo 07, 2016, 16:23:49 pm
Si has cambiado 3 veces el embrague y 4 empujadores , no será por desgaste, será por tener aceite el embrage ¿no ? y una te salió limpio .
Todas la veces goteaba aceite fuera de la caja?
y ya que lo haces tú ¿ no es mejor poner recambio de la casa ? que será lo mismo , pero como dices que llevas 4 veces y no sabes que pasa  ???
saludos y suerte






'
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: wavs en Julio 04, 2016, 23:31:49 pm
Buenas,

Pues al fin este fin de semana me he decidido a meterle mano al embrague. Lo primero que hice fue cambiar la bomba, la que va debajo del pedal, que es lo mas sencillo, los pasos, como han comentado por ahí:
- Soltarla del pedal, girarla para sacarla hacía el motor, soltar el latiguillo del depósito de frenos (yo puse un globo de agua en el bote para que no gotease tanto), soltar una grapa que tiene el tubo.
- Para montarlo, todos los pasos en orden contrario y purgarlo con el método de la jeringuilla. A mi me costó un montón pero ahora mismo tengo dudas de que fuese por el fallo real y no por falta de purga.

El caso es que después de hacer esto el pedal tenía como dos tramos, uno suave y al fondo, haciendo mucha fuerza, embragaba bien. El caso es que miré por el foro y vi que hay problemas con el soporte del pedal, y tachan:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/img_20160704_2102260.jpg)

Lo he cambiado y aparentemente funciona perfecto, suave y bien en todas las marchas. Si alguien quiere mas detalle, os explico lo que sea.

Saludos.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: Jordi lopez en Noviembre 18, 2016, 17:43:35 pm
Bueno, pues otro más que se suma, con el puñetero bombín y como consecuente el embrague, aún no a echo los 119.000km y ko, pedal hundido y 1100€de factura, asin que como más de uno no tengo quejas del motor, pero balla mierda de caja de cambios
Un abrazo y perdonad mi mosqueo
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: Jordi lopez en Noviembre 19, 2016, 15:56:17 pm
Recogida y a pesar del disgusto, que finito va el pedal de embrague y las marchas, con algo ahy que contentarse, al final 1047,06€, En la nissan :'(
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: hernesto en Enero 23, 2017, 19:30:43 pm
Hola a todos, también hay que tener en cuenta el estado de las pastillas de freno, en mi caso me paso lo del pedal y tengo las pastillas traseras listas, por lo que el liquido de frenos bajo de nivel influyendo también en el embrague hidráulico, puse el liquido pulge el sistema hidráulico del embrague y volvió a su posición normal, espero que este dato le ayude a alguien como me ayuda a mi los vuestros muchas gracias ;)
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: holomer en Marzo 11, 2017, 13:13:23 pm
Me ha pasado lo mismo hace un mes... pedal a bajo y perder liquido de frenos. El bombin que esta dentro, menuda puta gracia, con perdón...

Una trafic 2.0 115cv del 2007. Al final en oscaro el kit por 360€ y un mecanico de la zona en 6 horas, mas líquidos etc 650€....

Ahora a nada que levanto el pie ya sale... que hasta me resulta incomodo pero bueno, al menos esta el kit nuevo.



Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: Ziri en Marzo 18, 2017, 22:50:24 pm
hola.

yo tambien tengo este fallo del pedal hundido, pero a mi no me pierde liquido. casi siempre se queda el pedal un poco hundido y mete marcha bien. y otras baja hasta abajo, no sube y no entra la marcha. tengo que subirlo con el pie y entonces ya me deja cambiar de marcha. las veces que ha pasado esto, ha sido siempre al poner punto muerto (al parar, semaforo...) si paso de una marcha a otra se queda el pedal por la mitad. al andar la furgo va todo normal, no hace ningun ruido, ni patina, etc.

me he leido el hilo pero no me ha quedado clara la causa de la averia. ¿que puede ser, bombin, bomba, soporte pedal, aire en el circuito...?
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: Jordi lopez en Marzo 20, 2017, 18:57:19 pm
Cambia la valvulina y purga el circuito cambiando el líquido haber que tal, si con eso no se te arregla, ya sabes que es la opción cara , cambio de bombín y embrague, no hay mas
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: Curbe en Abril 01, 2017, 17:57:58 pm
Os comento por propia experiencia, la mayoría de los fallos del bombín de embrague y del pedal que se empieza a quedar suelto vienen del soporte del pedal de embrague, me dejo cortar un dedo a que teneis una de las fijaciones de los tornillos partidas (lleva 3). Cuando se produce esta avería los mecanicos en general te cambian el embrague y el bombín y ala a correr, hasta que al poco tiempo se vuelve a cascar. Es jodido jodido revisarlo sin desmontarlo pero si vais a reparar la furgo exigid que os lo miren
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: ta en Abril 01, 2017, 18:21:02 pm
Esto ?

https://www.furgovw.org/index.php?topic=287785.0



.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: Curbe en Abril 01, 2017, 21:14:17 pm
Exacto, la primera imagen que sale, la pieza que sale con unas flechas rojas, vale una mierda, creo que 35 euros en la renault si se os a jodido alguna vez bombín o pedal hundido mirenla, la que viene de fábrica es de ese dudoso material llamado calamina, la que te venden suelta "creo" que no.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: Jordi lopez en Abril 01, 2017, 23:10:23 pm
Pude ser eso , o puede ser el perno que lleva el pedal que coje el muelle, que también parte,el inconveniente de estos dos problemas viene relacionado con la bomba, que no tiene suficiente fuerza como para subir el pedal hasta arriba, por eso lleva un muelle de retorno, en cualquiera de los 2 casos, el pedal quedaría undido un poco y como consecuencia genera un mayor desgaste del embrague y demás, viene a ser como conducir como conducir con el pie siempre en el embrague, no es bueno, pero no es el 100x 100 de los casos, seamos realistas el diseño es un atraso , un bombín fuera de la caja evita muchos problemas , y si PETA fuera pues fácil solución tiene, pero para nosotros es lo que hay , no dudar en cambiar la valvulina cada 100.000km  o cada x tiempo, la cantidad que pertoca, y una revisión ocular de todo el mecanismo del pedal y el depósito del líquido de frenos ya que lo comparten
No son ni las mejores cajas ni las peores, pero hay que observamos de vez en cuando, igual que revisamos o cambiamos el aceite
Un abrazo
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: trufus en Diciembre 01, 2019, 10:32:28 am
Hace poco se cambiaron los piñones de la caja de cambios (vivaro 115), después de eso comenzó el pedal a no recuperar la última parte de su recorrido (1/4 final diría aprox.) cuando se hacen maniobras que requieren tirar del embrague: aparcar cuesta arriba marcha atrás, maniobras complejas que requieran estar con el embrague pisado varios segundos en primera... Tengo que volverlo a su posición con el pie y jamás lo hace en marcha, funciona a la perfección y suave. Se purgó el circuito y fue bien hasta la siguiente vez que volvió a tocar una maniobra exigente para el embrague. El embrague es nuevo (60.000 kms y muy bien tratado), la vavulina está cambiada con 150.000(y salió como nueva, aún le quedaba mucha vida) y se volvió a cambiar con el cambio de piñones. No se aprecian perdidas de ningún tipo de líquido y los níveles están perfectos siempre. También, solo durante el invierno, cuando llega el frío y la humedad, se siente una vibración/crujido al arrancar en la zona de los pedales que no he conseguido localizar, no sé si es de algún pedal o de plásticos cobertores pero es en la zona de los pedales y dentro del vehículo, puede tener algo que ver? Creeis que puede ser bombín o tendre suerte y será el soporte?
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: fjerosa en Enero 07, 2020, 22:28:37 pm
Cita de: trufus en Diciembre 01, 2019, 10:32:28 amHace poco se cambiaron los piñones de la caja de cambios (vivaro 115), después de eso comenzó el pedal a no recuperar la última parte de su recorrido (1/4 final diría aprox.) cuando se hacen maniobras que requieren tirar del embrague: aparcar cuesta arriba marcha atrás, maniobras complejas que requieran estar con el embrague pisado varios segundos en primera... Tengo que volverlo a su posición con el pie y jamás lo hace en marcha, funciona a la perfección y suave. Se purgó el circuito y fue bien hasta la siguiente vez que volvió a tocar una maniobra exigente para el embrague. El embrague es nuevo (60.000 kms y muy bien tratado), la vavulina está cambiada con 150.000(y salió como nueva, aún le quedaba mucha vida) y se volvió a cambiar con el cambio de piñones. No se aprecian perdidas de ningún tipo de líquido y los níveles están perfectos siempre. También, solo durante el invierno, cuando llega el frío y la humedad, se siente una vibración/crujido al arrancar en la zona de los pedales que no he conseguido localizar, no sé si es de algún pedal o de plásticos cobertores pero es en la zona de los pedales y dentro del vehículo, puede tener algo que ver? Creeis que puede ser bombín o tendre suerte y será el soporte?
Mira le lo del soporte.. Y la bomba y ya nos cuentad

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Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: trufus en Enero 07, 2020, 23:26:26 pm
Cita de: fjerosa en Enero 07, 2020, 22:28:37 pmMira le lo del soporte.. Y la bomba y ya nos cuentad

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Era la bomba, estaba cansada ya, 100 € y más suave que nueva.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: fjerosa en Enero 08, 2020, 00:02:27 am
Cita de: trufus en Enero 07, 2020, 23:26:26 pmEra la bomba, estaba cansada ya, 100 € y más suave que nueva.
Por cierto  la cambiaste tu?? Fue complicado??

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Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: trufus en Enero 08, 2020, 00:54:49 am
Cita de: fjerosa en Enero 08, 2020, 00:02:27 amPor cierto  la cambiaste tu?? Fue complicado??

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Que va, en mi taller de siempre, yo de mecánica cero, como mucho cambio bombillas cuando se funden.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: fjerosa en Enero 09, 2020, 09:43:38 am
Cita de: trufus en Enero 08, 2020, 00:54:49 amQue va, en mi taller de siempre, yo de mecánica cero, como mucho cambio bombillas cuando se funden.
Si no es mucho preguntar por cuanto te salio la broma??

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Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: trufus en Enero 09, 2020, 11:31:16 am
Cita de: fjerosa en Enero 09, 2020, 09:43:38 amSi no es mucho preguntar por cuanto te salio la broma??

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109,95  € iva incluído, de los cuales 16,50 € de mano de obra.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: fjerosa en Enero 09, 2020, 11:37:06 am
OK gracias entonces el soporte del pedal no estaba roto solo la bomba averiada... Es q a mi se me queda un cuarto para q si a del todo.. Pero no pierde líquido ni nada

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Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: bikedigital en Enero 27, 2020, 00:40:21 am
Cuando el bombin se estropea mejor cambiar bombin y bomba de embrague.
Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: yotrafic en Noviembre 16, 2023, 22:04:07 pm
Hola

He cambiado el cilindro del pedal del embrague, lo tenía medio doblado el eje porque se me rompió el soporte del pedal y al trabajar en una posición forzada se jodido y no subía del todo.
El problema es que después de cambiarlo y ponerme a purgar con el sistema de la jeringuilla se me va el líquido por la unión del latiguillo con el cilindro nuevo. Me queda la duda que en esa u nión llevase algún tipo de sello o junta que se me haya caído y por eso fuge pero no me da la impresión que llevase nada y viendo fotos por internet del repuesto no da tampoco sensación que lleven juntas.
No se si es que el repuesto del cilindro ha venido defectuoso.
También he visto que mi latiguillo tiene retrasada la pieza de plástico, no se si ese será el problema que se haya movido y no esté encajando como debe.
Si alguien puede confirmarme que en esas uniones no hay juntas me ayudaría para ir avanzando.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231116/2f510641d466974c7aa40b090709a2e3.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231116/f2c93cf99ef49aaeb21b28ac124aba8c.jpg)

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Título: Re:YA ESTA SOLUCIONADO PEDAL DE EMBRAGUE HUNDIDO Y CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: yotrafic en Noviembre 19, 2023, 14:07:43 pm
Bueno pues misterio resuelto. El conector del latiguillo lleva en el extremo de las dos conexiones una junta tórica que se ha debido soltar la cabrona y vete a saber donde ha ido a parar.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231119/7a25a6e448b4859f613d6c1522ef7a03.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231119/584b794ddc945ea765356e16cb59f994.jpg)

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