Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argibay

A Navarra no podemos ir a menos que seamos jugadores  del Athletic, porque parece el fútbol si es necesario.
Eso sí a jugar sin mascarilla.Porque en los campos no hay contagios aunque no sean convivientes.
Venga ya.
A reírse de su .... madre.

Paco de Alcaudete

Cita de: ELSERGIO en Octubre 21, 2020, 16:13:40 pm+100000

desde que empezó esto, podría escribir tres libros sobre triquiñuelas para evitar seguir las medidas que he oído. Luego, cuando las cosas se hacen por cojones y prohibiendo actitudes diremos que es que nos quitan libertad.

en fin...

A ver que remedio, esto es como el dilema del prisionero y como hay que seguir viviendo qué le vamos a hacer.

El subforo es "Consulta para viajes" no para quedarse en casa por lo que los tiros tendrán que ir por ahí .meparto

Saludos.

yotrafic

Pues al final hoy no he salido. Más que nada porque me entró la pereza y cómo salió buen día me he quedado y he salido a andar con la bici de carretera por mi zona. Mañana ya veremos. Veo que hay mucha polémica, en un problema tan complicado y nuevo es lo normal. Entiendo que los qué opináis que no es momento de salir de viaje no haréis ningún tipo de actividad más allá de lo imprescindible, yo no veo problema en que vaya a Almería Cuenca o donde sea el problema es lo que vaya hacer allí. Me explico si me quedo por mi provincia o comunidad y voy a hacer lo mismo que si hubiera ido fuera el problema sigue estando ahí, no por el hecho de quedarme aquí se acaba el problema. Y tengo claro que por lo menos yo que por el tipo de actividad que hago , donde la hago, la época en que la hago ,que octubre no es precisamente un mes que la gente se mueva como en verano, y que viajó solo no creo que sea un gran peligro. Pero al final los que nos gobiernan se están cubriendo de gloria. Las autoridades deberían dejar más claro que podemos o no hacer en cada momento. Ya sabemos que las recomendaciones si nos afectan en lo que nos gusta hacer no se van a seguir al pie de la letra. Si la cosa está mal que piensen en lo que es mejor para solucionar sin pensar en el coste político que les puede suponer.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


ELSERGIO

Hombre, claro te lo han dicho, "desplazarse estrictamente para lo necesario" creo que no deja lugar a dudas, ahora, que como "solo" es una recomendación... pues ya veo yo si me interesa o no.

manuelcastagnal

A mi me parece alucinante que la gente justifique el no llevar mascarillas para poder hacer deporte al maximo, es que alucino, esta muy bien hacer deporte, pero cuando lo haces es cuando mas contagioso eres con la propagacion de virus, y es que estamos en una situacion de pandemia que causa muchas muertes y secuelas directa e indirectamente, ademas de la crisis economica y humana, y algunos ven su derecho a hacer deporte al maximo mas importante que el derecho a la salud y la economia de la poblacion en general, me voy a ahorrar los epitetos ya que cualquiera se los puede imaginar, yo cada vez que veo uno se me revuelve un poco el estomago y pienso mira todos sacrificandonos por el bienestar y estos se creen mejores que los que si tenemos que sacrificarnos, y ellos por su deporte al maximo desprecian a la sociedad y sus esfuerzos.
Si tienes nuchas ganas de esquiar, correr,etc sin mascarilla,si ves que es de tan vital importancia ¿porque no os alquilais un espacio privado? Que cuesta mas dinero? Si, pero creo que no nos merecemos estar con nuestro derecho a la vida, la salud y la economia por debajo de vuestro derecho al deporte al maximo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

yotrafic

Cita de: ELSERGIO en Octubre 21, 2020, 19:20:38 pmHombre, claro te lo han dicho, "desplazarse estrictamente para lo necesario" creo que no deja lugar a dudas, ahora, que como "solo" es una recomendación... pues ya veo yo si me interesa o no.
Pues si tan claro es que lo impongan o a estas alturas aún creemos que pidiendo las cosas se van a cumplir, no se cumplen ni lo que está prohibido como para que se cumplan las recomendaciones.
Y luego entras en la web de turismo oficial de España y lo primero que sale según entras

España hoy es un destino seguro gracias a las estrictas medidas de control ante la crisis sanitaria mundial. Asimismo, mantiene activas numerosas precauciones para salvaguardar la seguridad de todos y realiza seguimientos de contagios y acciones de detección precoz de posibles rebrotes y contención de los localizados.

En fin que no pasa nada según la web. Esta claro que para solucionar el repunte solo se puede conseguir sacrificando la parte económica y eso debemos tenerlo en cuenta, que nadie se lleve las manos a la cabeza cuando suframos las consecuencias en el bolsillo. Esto es como estar en un incendio en una torre y decidir si morir quemado o saltar por la ventana. Yo por desgracia no veo solución hasta que no hay vacuna y que sea efectiva.


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Paco de Alcaudete

Octubre 21, 2020, 20:00:27 pm #51 Ultima modificación: Octubre 21, 2020, 20:05:24 pm por Paco de Alcaudete
Te entiendo Manuel, a mi me pasa exactamente lo mismo cuando veo a la gente sentada en las terrazas con su cañita en la mano, por eso digo que esto es como el dilema del prisionero: mientras unos se toman cañas con alegría que es su forma de ocio es injusto que otros se priven del deporte que es la suya, que lo mismo te puedes quitar legamente la mascarilla para comerte unos pinchos que para hacer unas series en cuesta.

Si una cosa se puede hacer legalmente pues se puede, y podemos viajar que ya estamos lo mismo que cuando las jodidas fases: si no está prohibido viajar pues viajemos con alegría que son dos días.

Saludos.

ELSERGIO

Sigo pensando lo mismo que al principio del confinamiento tocho, lo único que se nos pide es no hacer nada y ni eso sabemos hacerlo...  :'(

manuelcastagnal

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 21, 2020, 20:00:27 pmTe entiendo Manuel, a mi me pasa exactamente lo mismo cuando veo a la gente sentada en las terrazas con su cañita en la mano, por eso digo que esto es como el dilema del prisionero: mientras unos se toman cañas con alegría que es su forma de ocio es injusto que otros se priven del deporte que es la suya, que lo mismo te puedes quitar legamente la mascarilla para comerte unos pinchos que para hacer unas series en cuesta.

Si una cosa se puede hacer legalmente pues se puede, y podemos viajar que ya estamos lo mismo que cuando las jodidas fases: si no está prohibido viajar pues viajemos con alegría que son dos días.

Saludos.
la diferencia la veo yo en la forma de hacerlo, no es lo mismo tomar algo al aire libre con distancia adecuada y respiracion en reposo, que el estar con deporte al maximo que es cuando eres mas contagioso y que lo realices sin asegurar que puedes respetar la distancia porque hay mas gente en movimiento en un espacio no apropiado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

germang

Buenas tardes,
En mi opinión, todos decimos que hacemos muy bien las cosas, que las actividades que yo hago no contribuyen a expandir la pandemia, que yo voy solo por el monte y no contagio a nadie...., pero las cifras de contagio dicen lo contrario...y así nos va, hasta qué alguien muy cercano se contagia o algo peor.
Mucho individualismo y egoismo veo yo

Roamer

Octubre 22, 2020, 11:47:19 am #55 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 15:09:08 pm por Roamer
Borrado

barbatxano

Cita de: Roamer en Octubre 22, 2020, 11:47:19 amHay gente que hacemos las cosas bien, así que el discurso ese no te lo compro, no señor. Y estoy realmente muy cabreado porque nos van a volver a joder la vida por culpa de los imbéciles que han pasado de todo. Por mucho que le des vueltas, no señor, no se contagia el covid yendo solo por la montaña, ya le puedes buscar tres pies al gato.

Por cierto, nuestra forma de viajar, en este foro, es anticovid, siempre y cuando no montéis un campamento chabolista, hay que ser antisocial señores, es lo que toca ahora.

Saludos y de buen rollo.

Coincido bastante contigo. La gente que lo hace mal, no es toda ni mucho menos. Lo malo es que es la que nos jode a los demás ...  :(

Estos findes he salido con la furgo, y he conseguido dormir en sitios en el monte sin ver a nadie en 15 horas, lugares tan aislados, en los que no había ni kleenex ni papel de culo por los arbustos ...   :o  :o :D

sendrow

Octubre 22, 2020, 12:31:10 pm #57 Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 12:36:54 pm por sendrow
Cita de: manuelcastagnal en Octubre 21, 2020, 21:19:15 pmla diferencia la veo yo en la forma de hacerlo, no es lo mismo tomar algo al aire libre con distancia adecuada y respiracion en reposo, que el estar con deporte al maximo que es cuando eres mas contagioso y que lo realices sin asegurar que puedes respetar la distancia porque hay mas gente en movimiento en un espacio no apropiado

Menos mal, pensaba de ser el único en pensarlo. Gracias.

Volviendo In-Topic: pienso que con la situación actual es mejor reducir los desplazamientos todo lo posible. Como alguien ha bien dicho arriba, depende mucho de lo que vas a hacer, cómo y dónde. También es una buena ocasión para explorar lugares más cercanos de la región. Claro que, en la medida de que se puede, se puede hacer. Pero vamos, también hay que tener moralidad, sentido común y cultura científica.

Roamer

Octubre 22, 2020, 12:33:28 pm #58 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 15:09:43 pm por Roamer
Borrado

Beloncete

Pues yo pensaba irme dentro de 10 días (si la situación de mi comunidad no cambia a peor, obviamente, y no nos restringen la movilidad) al parque de Montesinhos, en Portugal, junto a Sanabria. Porque casi no he viajado (ni "vivido") debido a la COVID y tengo mono. Para hacer senderismo por allí, que el senderismo por aquí lo tengo ya muy trillado.

Y nada más: si no hago vida social en mi casa, menos la voy a hacer fuera.
Pero no me decido: casi me da cargo de conciencia...sentimiento de culpa. Veremos
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍