Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Nosotros no estamos dejando de salir, como todos los años, y nunca he visto más gente en el campo. Lo más curioso fue en la Sierra de Grazalema, en el pasado puente del pilar, que en el sendero de majaceite que une el Bosque con Benamahoma, tuvo que ir la guardia civil a poner orden en los embotellamientos del sendero porque aquello era un sindios, otro alcalde de uno de los pueblos que ordena que se corten las carreteras de acceso al pueblo porque ya no cabía más gente, pero lo más curioso de todo fue cuando cruzaba en bici de carretera el pueblo de Grazalema y estaba la policía local regulando el tráfico, pero en un primer momento no entendía lo que hacía hasta que me di cuenta que el tráfico que ordenaba no era el que circulaba por las calles sino los turistas que estaban esperando a coger mesa en la terraza de la plaza, que estaba a reventar.


Saludos.

la_plasa

Cita de: yotrafic en Octubre 20, 2020, 23:26:55 pmHola

Pues que está semana y la siguiente estoy de vacaciones y con todo la movida del covid que se está volviendo a poner feo echa un poco atrás salir. Tenía intención de tocar un poco la zona de Cuenca y ver un par de sitios y luego a cabo de Gata. No tengo intención de meterme en ciudades, iré a zonas de monte parques naturales etc para hacer senderismo. Como veis el tema para salir en la situación actual?. Si se pusiese feo durante el viaje, confinamientos, toque de queda etc... supongo que a malas me dejarían volver a casa . Qué opináis?alguno de viaje ahora o con intención de salir en breve?

Un saludo

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk



Pues... no sé, yo creo que no es el mejor momento para atravesarse todo España... La cosa se está complicando cada día. Yo aprovecharía a conocer tu provincia o tu comunidad, moverme por los alrededores... no porque no te dejen volver, que te tienen que dejar volver, sino por reducir la movilidad.

Cierto es que las actividades que vas a hacer no son de riesgo, al aire libre hay menos posibilidad de contagio, pero nunca hay riesgo 0. Yo también, mientras no me lo prohíban y pueda, saldré a la montaña, a hacer senderismo, bici, por rutas a ser posible poco concurridas. Este fin de semana pasado, en Asturias, las rutas más conocidas (senda del oso, las xanas...) estaban a reventar. Todo el aparcamiento lleno. Además estoy viendo que la gente no se pone la mascarilla cuando se cruza con otras personas... Yo personalmente siempre la llevo encima y si me cruzo con alguien (a no ser que podamos estar a 3m.) me la pongo, luego me la quito de nuevo y a correr. O a caminar, que lo de correr como que no .suda  pero hay sitios donde es imposible mantener esa distancia y la gente no se pone mascarilla por el hecho de estar al aire libre.

Creo que estas dos próximas semanas van a ser clave cara a estas navidades. Como en navidades sigamos así, el país se va a la mierda. Más nos valdría ponernos ahora un poquito más duros, por el bien de la salud y de la economía.


Cita de: Andorra_van en Octubre 21, 2020, 09:08:02 amnosotros tambien cada finde y la semana que viene tenemos vacaciones. queriamos ir para pais vasco cantabria y asturias. pero con lo del covid hemos cambiado el si dios quiere por "si el covid nos deja"... pero salir saldremos!

Mala idea... en Asturias estamos ahora en alerta naranja. Se nos está pidiendo autoconfinamiento y no salir de nuestras casas. Se nos pide, pero no se nos prohíbe. Es un aviso, pero pinta que en breves habrá restricciones...
Más aventuras en: LowCosTravellers

Andorra_van

yo tambien pensaba que cantabria estaba bastante bien dentro del panorama actual! al final haremos lo de siempre. esperar al mismo viernes y mirar el mapa del virus--- es triste pero es lo que hay.
de todas formas que cierren poblaciones no implica que no puedas pasar por la autovia o autopista de la zona.
9 frikipuntos!

Andorra_van

Cita de: la_plasa en Octubre 21, 2020, 10:18:06 am
Mala idea... en Asturias estamos ahora en alerta naranja. Se nos está pidiendo autoconfinamiento y no salir de nuestras casas. Se nos pide, pero no se nos prohíbe. Es un aviso, pero pinta que en breves habrá restricciones...
pues si realmente esta tan mal a lo mejor buscamos para el sud alguna zona que este mejor de covid y con mejor tiempo. pero bueno sera cuestion de ver en el ultimo momento como esta todo...
9 frikipuntos!

yotrafic

Este finde pasado estuve en Cantabria y fui a visitar el faro de Ajo que desde que lo han pintado es centro de peregrinación y estaba aquello bastante concurrido pero bueno la gente todos con mascarilla. veo más peligro los bares y las terrazas sitios menos ventilados que un paseo por la costa y dónde la gente estamos muchas veces sin mascarilla para poder beber cuando no tienes a uno en la mesa de al lado fumando que multiplica según oí los riesgos

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


la_plasa

Cita de: Andorra_van en Octubre 21, 2020, 10:21:13 ampues si realmente esta tan mal a lo mejor buscamos para el sud alguna zona que este mejor de covid y con mejor tiempo. pero bueno sera cuestion de ver en el ultimo momento como esta todo...

No es que esté muy mal, no es de las provincias con peores datos, pero la tendencia es tomar medidas para evitar que vaya a más. En unos días se reunirán con el ministerio para estudiar los datos, yo creo que antes del viernes dirán algo. Toca esperar.
Más aventuras en: LowCosTravellers

RobertoUgao

Estamos en las mismas, espera que te espera, arrancaremos pa levante, que parece q esta mejor .malabares

Andorra_van

Cita de: la_plasa en Octubre 21, 2020, 10:24:27 am
No es que esté muy mal, no es de las provincias con peores datos, pero la tendencia es tomar medidas para evitar que vaya a más. En unos días se reunirán con el ministerio para estudiar los datos, yo creo que antes del viernes dirán algo. Toca esperar.
pues a esperar!

mientras no vuelvan a cerrar fronteras o no permitir el paso entre comunidades a mi ya me vale! pq sino.. estamos jod..
9 frikipuntos!

Roamer

Octubre 21, 2020, 10:51:05 am #23 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 15:10:48 pm por Roamer
Borrado

Paco de Alcaudete

Octubre 21, 2020, 11:16:30 am #24 Ultima modificación: Octubre 21, 2020, 11:28:54 am por Paco de Alcaudete
Cita de: Roamer en Octubre 21, 2020, 10:51:05 amLo de los senderos y la gente sin mascarilla de verdad que no lo entiendo, ciertamente hay más gente en montaña que nunca y casi nadie la lleva, nosotros la llevamos en la mano ( FP2, porque si nadie lleva la FP1 no vale para nada) y nos la ponemos cuando nos cruzamos con todos los solidarios que nos vamos encontrando.

Eso es porque vas en plan turístico. Nosotros, por ejemplo, no la llevamos porque vamos haciendo deporte y corriendo con mascarilla no se puede. Igualmente si la llevas en la mano, cuando te cruces con ciclistas o corredores, sobre todo en sitios revirados, pues no te dará tiempo a ponértela y estarás igual  .malabares
Cuando voy en bici de montaña tampoco la llevo por razones obvias, y cuando me cruzo con la gente pues lo mismo. Con la bici de carretera, si paro en algún semáforo de peatones pues igual. Las circunstancias son las que son.

La mascarilla no es compatible con según qué actividades, sobre todo para los que usamos gafas, y hay que decidir si se corre el riesgo o no. En el rocódromo pues la llevamos puesta porque ahí también pringaría el dueño y en el suelo hay un colchón pero en la pared trepamos todo sin mascarilla, también por razones obvias, y si compartes reunión con alguien pues ahí que estás pegadito .

Cuando llegue la temporada de esquí pues habrá que ir viendo: en el telecabina pues te la podrás poner pero en la cola del telesilla o en la propia silla pues supongo que no, lo mismo que en el skimo y practicando alpinismo, que con la braga o la máscara si hace mucho frío tendrá que ser suficiente.

Saludos.

Andorra_van

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 21, 2020, 11:16:30 amEso es porque vas en plan turístico. Nosotros, por ejemplo, no la llevamos porque vamos haciendo deporte y corriendo con mascarilla no se puede. Igualmente si la llevas en la mano, cuando te cruces con ciclistas o corredores, sobre todo en sitios revirados, pues no te dará tiempo a ponértela y estarás igual  .malabares
Cuando voy en bici de montaña tampoco la llevo por razones obvias, y cuando me cruzo con la gente pues lo mismo. Con la bici de carretera, si paro en algún semáforo de peatones pues igual. Las circunstancias son las que son.

La mascarilla no es compatible con según qué actividades, sobre todo para los que usamos gafas, y hay que decidir si se corre el riesgo o no. En el rocódromo pues la llevamos puesta porque ahí también pringaría el dueño y en el suelo hay un colchón pero en la pared trepamos todo sin mascarilla, también por razones obvias, y si compartes reunión con alguien pues ahí que estás pegadito .

Cuando llegue la temporada de esquí pues habrá que ir viendo: en el telecabina pues te la podrás poner pero en la cola del telesilla o en la propia silla pues supongo que no, lo mismo que en el skimo y practicando alpinismo, que con la braga o la máscara si hace mucho frío tendrá que ser suficiente.

Saludos.

mejor no entrar a valorar el uso y disfrute de la mascarilla porque entraremos en conflicto...
9 frikipuntos!

Roamer

Octubre 21, 2020, 12:01:52 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 15:11:09 pm por Roamer
Borrado

Paco de Alcaudete

Octubre 21, 2020, 12:12:04 pm #27 Ultima modificación: Octubre 21, 2020, 12:14:19 pm por Paco de Alcaudete
Cita de: Roamer en Octubre 21, 2020, 12:01:52 pmBueno, desconozco si mi actividad de subir cimas es turístico o no, pero la mascarilla nunca me la dejo y si me cruzo con alguien en un sendero estrecho, me la pongo, si me puedo separar unos cuantos metros pues igual me ahorro ponérmela. Cuando haga esquí de montaña pues también me la llevaré, es que no me cuesta nada ponérmela, igualmente cuando me cruzo con ciclistas o corredores.

En el único caso que encuentro justificado no llevarla, es cuando se corre, por la frecuencia respiratoria, pero cuando vamos en bicicleta también la llevamos en la barbilla y si nos cruzamos con alguien nos la subimos.

Escalada con covid no practico, paso de tocar las rocas donde toca todo quisqui, llegarán tiempos mejores. Ferratas más de lo mismo. En trepadas de montaña pues intento buscar zonas fuera del paso.

Puedes subir una montaña en plan turistico si vas por el sendero a paso tranquilo, yo hablo más bien de montañismo. De todas formas el esquí alpino es lo que a mi me preocupa más. En esquí de montaña es complicado aproximarse a alguien porque cada uno vamos a nuestro rollo pero en el alpino sí que lo veo más chungo sobre todo a la hora de hacer cola en el telesilla. En la bici vale que lo lleves en la barbilla si vas en plan tranquilo aunque supongo que ponérselo y quitárselo con el casco será complicado y no usarás gafas de vista, pero ¿cómo lo haces con el esquí? ¿Te quitas los guantes y el casco para ponertela, no uas entonces braga o buff?

La mascarilla y el deporte, si buscas rendimiento, es bastante incompatible. A ver las estaciones del norte, que abrirán antes si pueden, como evolucionan y vamos viendo.

Saludos.

¡ P.J Portátil !

Octubre 21, 2020, 12:12:55 pm #28 Ultima modificación: Octubre 21, 2020, 12:17:04 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 21, 2020, 10:00:14 am¿todavía siguen confinados?  Juraría que ya no...

Hace bien poco si (mes pasado) aunque también estoy algo desconectado del mundo, me informo solo sobre la zona en la que me muevo, no tengo pensado viajar de momento así que... :) Me alegro de que la hayan levantado.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Andorra_van

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 21, 2020, 12:12:04 pmPuedes subir una montaña en plan turistico si vas por el sendero a paso tranquilo, yo hablo más bien de montañismo. De todas formas el esquí alpino es lo que a mi me preocupa más. En esquí de montaña es complicado aproximarse a alguien porque cada uno vamos a nuestro rollo pero en el alpino sí que lo veo más chungo sobre todo a la hora de hacer cola en el telesilla. En la bici vale que lo lleves en la barbilla si vas en plan tranquilo aunque supongo que ponérselo y quitárselo con el casco será complicado y no usarás gafas de vista, pero ¿cómo lo haces con el esquí? ¿Te quitas los guantes y el casco para ponertela, no uas entonces braga o buff?

La mascarilla y el deporte, si buscas rendimiento, es bastante incompatible. A ver las estaciones del norte, que abrirán antes si pueden, como evolucionan y vamos viendo.

Saludos.

sinceramente si no es a nivel profesional y con profesional me refiero a vivir del deporte, no veo necesario quitarse la mascarilla para nada. y menos para esquiar..
9 frikipuntos!