App para saber donde no nos quieren

Iniciado por Roamer, Septiembre 11, 2020, 21:29:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Septiembre 11, 2020, 21:29:34 pm Ultima modificación: Septiembre 11, 2020, 21:31:26 pm por Roamer
Buenas, ahora que está el tema calentito con los municipios que no quieren AC, precisamente estaba hablando con mi hijo que tendríamos que desarrollar una app de los puntos negros de la geografía, pero acabo de ver en facebook que ya existe una, se llama campersfriendly, así que en vez de quejarnos tanto creo que hay que ir marcando en rojo aquellos municipios que no nos quieren y nos vamos con la música a otra parte ;)

Si conocéis alguna otra app del estilo creo que entre todos podemos facilitarnos mucho las cosas y evitarnos problemas en el futuro. Las app furgoperfectos y park4night van muy bien, pero no había encontrado ninguna que marcase en rojo directamente aquellos municipios que no nos quieren.

Hay una particularidad a tener en cuenta y es que hay municipios que prohíben las AC pero también hay municipios que las prohíben pero abren un área de AC ( normalmente de pago y no siempre bien situada para visitar las zonas turísticas), yo personalmente no considero que sea un municipio camper friendly, salvo que el área esté bien situada y no sea una especie de campo de refugiados para tenernos apartados de la vista.

Saludos!

Jim Clark

Me he descargado la aplicación que dices y está bien, de momento tiene poca información pero creo que poco a poco y con las experiencias de los usuarios se irá completando y será una buena guía para localizar los lugares donde no somos bienvenidos (y los que si)

Jim Clark

Me he descargado la aplicación que dices y está bien, de momento tiene poca información pero creo que poco a poco y con las experiencias de los usuarios se irá completando y será una buena guía para localizar los lugares donde no somos bienvenidos (y los que si)

¡ P.J Portátil !

Septiembre 12, 2020, 08:57:36 am #3 Ultima modificación: Septiembre 12, 2020, 09:01:53 am por ¡ P.J Portátil !
Yo también la descargué, supongo que habrá que ir completandola en ese aspecto :)
Parece que la mayoría están ambientadas a allí donde se puede ir pero no tienen opciones de este tipo jeje que no está demás pa no encontrarse con la puerta cerrada
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 12, 2020, 09:37:13 am #4 Ultima modificación: Septiembre 12, 2020, 09:54:01 am por ¡ P.J Portátil !
StayFree es otra app, no te dice dónde no puedes de un modo tan visual pero la gente deja comentarios, tiene pa ver los campings y sitios al aire libre fuera de recintos donde poder parar.
Lo malo que está en Inglés.
Espero que sirva como complemento :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

charrok

Yo la tenía descargada, sería bueno que se hiciera tal popular como otras, y que por lo menos metiese algo de presión a los aytos que no nos quieren, además de poder saber que Aytos benefician a los camping para poder evitar estos negocios.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

¡ P.J Portátil !

Cita de: charrok en Septiembre 12, 2020, 10:11:31 amYo la tenía descargada, sería bueno que se hiciera tal popular como otras, y que por lo menos metiese algo de presión a los aytos que no nos quieren, además de poder saber que Aytos benefician a los camping para poder evitar estos negocios.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Pa eso hay que usarlas y tenerlas en cuenta supongo :) jeje, según vea un sitio en el que pernocte varios días y no pase nada xD lo apunto rápido jeje
Además hacer algo así entre todos, sin conocerse apenas que por lo que se escribe, es hasta bonito joder :)
Animo y un saludete gentee
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Roamer

Estaría bueno que se le quedara a algún alcalde cara de tonto al ver una buena cantidad de autocaravanas y campers en el municipio vecino con los restaurantes llenos y el comercio floreciente, pero para eso hay que gastar allí donde nos quieren y no dejar rastro de nuestro paso, no lo olvidemos. Ahora con el maldito Covid nosotros hacemos vida antisocial, pero en cuanto se pueda, no vamos a dudar en hacer gasto allí donde seamos bienvenidos.

Saludos!

¡ P.J Portátil !

Cita de: Roamer en Septiembre 12, 2020, 12:19:08 pmEstaría bueno que se le quedara a algún alcalde cara de tonto al ver una buena cantidad de autocaravanas y campers en el municipio vecino con los restaurantes llenos y el comercio floreciente, pero para eso hay que gastar allí donde nos quieren y no dejar rastro de nuestro paso, no lo olvidemos. Ahora con el maldito Covid nosotros hacemos vida antisocial, pero en cuanto se pueda, no vamos a dudar en hacer gasto allí donde seamos bienvenidos.

Saludos!

El Covid es un gran hándicap si...
Pero tal cual, es un estilo de vida que encima viaja por distintos pueblos y hacen sus movidas viviendo o disfrutando cuando se puede de una libertad única y autónoma, pero claro incidiendo en el comercio del pueblo directamente en su mercado si hay que reponer suministros y demás, al estar estacionado allí también le da vidilla, tal cual

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

llalles

La acabo de descargar porque hay que aprovechar los recursos que nos da el mundo conectado,
Me parece fantástico tener herramientas para denunciar y comunicar las situaciones que nos son adversas sin razón ni motivo

De momento les doy un 10, espero que al final la información termine de forma altruista y no sea utilizada de forma comercial.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

nico091

Me parece increíble lo que estáis fomentando en este hilo... es una herramienta mezquina para una utilidad miserable, propia de una actitud sensacionalista y "loca" que perfectamente acabará siendo utilizada por los lobbies turístico/político/financieros para derivarnos/utilizarnos por su propio interés.
Las limosnas deberíamos dejarlas para las puertas de las iglesias y adoptar otro tipo de comportamientos más legítimos contra la arrogancia de "algunos" ayuntamientos.
Por favor.

durruti1

Buena idea.
A mi donde no me quieren no me gusta ir y asi tengo varios sitios bien apuntados en my maps, campings e incluso paises que prohiben el free camping.
Gracias!

Roamer

Septiembre 12, 2020, 21:14:03 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 12, 2020, 21:16:45 pm por Roamer
Cita de: nico091 en Septiembre 12, 2020, 16:39:48 pmMe parece increíble lo que estáis fomentando en este hilo... es una herramienta mezquina para una utilidad miserable, propia de una actitud sensacionalista y "loca" que perfectamente acabará siendo utilizada por los lobbies turístico/político/financieros para derivarnos/utilizarnos por su propio interés.
Las limosnas deberíamos dejarlas para las puertas de las iglesias y adoptar otro tipo de comportamientos más legítimos contra la arrogancia de "algunos" ayuntamientos.
Por favor.

De momento lo único que se me ocurre en un lugar donde se nos prohíbe la pernocta expresamente es no ir, será por lugares que visitar. Y allí donde me quieren pues lo lógico es ser agradecido y hacer lo que hacemos cuando vamos de turismo, estimular la economía allí donde vamos, no creo que ir a un restaurante sea una limosna, pagas por un servicio, punto, pero prefiero pagar donde me quieren que tener que coger un taxi, transporte público o bicicleta para ir de un camping donde me veo obligado a pernoctar al restaurante, ya sería el colmo.
Lo de coordinarse todos los municipios para manipularnos sería algo digno de ver, ya que los políticos son incapaces de coordinarse para absolutamente nada y todavía menos entre ayuntamientos, comunidades y gobierno central.
Dicho esto, si hubiese una organización potente y unificada ( no varias) en nuestro mundillo, constituyendo un lobby autocaravanista/camper fuerte con una sola voz, a lo mejor se podrían hacer las cosas de otra manera y revertir ciertas medidas que han adoptado muchos municipios, pero ahora mismo la única solución para no volver a casa con una "receta" pues es saber donde no te quieren, es mi humilde opinión.


Saludos.

Kiyo74

La he instalado y veo que en la gran mayoría no añaden comentarios. Es como decir....."lo pongo como punto negro porque sí"

A menos que den más explicaciones....no me convence...

durruti1

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 12, 2020, 21:42:52 pmLa he instalado y veo que en la gran mayoría no añaden comentarios. Es como decir....."lo pongo como punto negro porque sí"

A menos que den más explicaciones....no me convence...

Pues en facebook esta el grupo del que proceden esos puntos y sus motivos convincentes.