Portugal con Covid

Iniciado por san76f, Julio 13, 2020, 12:08:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

san76f

Hola, alguien que pernoctara en Portugal últimamente puede decirme como esta la cosa? he leído  que esta prohibido , que solo esta autorizado en campings y areas . Soy de la zona norte y tenía pensado bajar hacia camiña , viana .... 
poniendo a punto a paquita

Aitor54

Saludos! quiero ir el miércoles a Portugal, estoy escuchando que casi no dejan acampar ni siquiera acampar en casi ningún sitio, alguien sabe algo de como está el tema por allí en estos días?

Gracias!

san76f

Eso mismo pregunte ayer yo , en otro post , he mandado un mail a turismo de portugal pero no hay respuesta.
poniendo a punto a paquita

borjaeu

Hola, estuve 2 veces la semana pasada por la zona de Porto aunque era en ruta solo para pernoctar.

Hace una semana nos quedamos en un camping. En el primer camping al que fuimos nos negaron la entrada por que teníamos que tener ducha (creo que se equivocaron y querían decir WC), pero al siguiente entramos sin problemas. Controles de temperatura y poco más, eso sí el camping estaba prácticamente vacío.

Unos días más tarde volvimos, y dormimos en un parking en Vila do Conde, allí había una autocaravana y una T4 pernoctando sin problemas, incluso los WC públicos estaban abiertos.

Saludos.

rubeneldeljog

Yo estoy con las mismas dudas en 2 semanas salgo de vacaciones y esto pinta mal la verdad.

markamandula

A mi me pasa lo mismo, tengo pensado pasar a Portugal en Agosto y lo que me dicen no son noticias alentadoras. Si vais sabiendo noticias de si dejan o no dejan etc por favor ponedlo x aquí. Salud y kms. Gracias

Kiyo74

Si cuando se pernocta se evita lugares donde frecuentan ACs y campers, se busca un lugar discreto, se APARCA bien y se pasa todo lo más desapercibido posible sin sacar nada fuera de la furgo......no tiene por qué haber problemas en el país luso...
Es un país que siempre se ha portado bien con el turismo itinerante. El problema son los garrulos que te montan el campamento en cualquier sitio y van dejando basura por donde quiera que pasan!
Así que no veo problema en ir a Portugal. De hecho es para donde voy a tirar aprovechando que lo tengo al lado...

txopperon

Nosotros tenemos pensado ir en agosto, tiraremos mas de camping, esperamos que no halla problemas


kangrena

Ahora mismo estoy en el Algarve y hay áreas como la de alvor que están cerradas, pero he preguntado a la gnr y si no se monta acampada sin problemas.
Eso sí, comparado con España aquí son más laxos...
Evitando barullos y a disfrutar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Sergius

Yo salgo mañana para Portugal, entrando por Galicia hasta salir por Huelva, a ver que me voy encontrando...

Mawa000

Yo acabo de leer ésto, mi intención es viajar también en agosto al Algarve y ya como que me lo estoy planteando...
http://www.mendrugoficial.es/viajar-a-portugal-2020/?fbclid=IwAR0Mr7T9cr4zmDf7hvQiKCa9eGTcQ9lYjTjoG1Ij67Pfdj-niJ4TwkA5EkI

Como resumen:
Gestión de estacionamiento

Artículo 8

Interdicciones

1 - Está prohibido estacionar fuera de los parques y áreas de estacionamiento con licencia para este propósito.

2 - Está prohibido quedarse con autocaravanas o similares en parques y áreas de estacionamiento.

3 - En caso de incumplimiento de lo dispuesto en los párrafos anteriores, se aplicarán las multas previstas en la normativa aplicable, y el marco sancionador siempre debe aumentarse al doble, sin perjuicio de los límites máximos aplicables en términos generales.

4 - La señalización en lugares donde está prohibido estacionar debe ser reforzada por la autoridad competente.

Kiyo74

Julio 21, 2020, 17:22:56 pm #12 Ultima modificación: Julio 21, 2020, 17:24:42 pm por Kiyo74
Bueno...esta mañana he hablado con un GNR sobre el tema, y me ha dicho que TODOS los áreas para ACs o campers están "cerradas", y lo digo entre comillas porque se debe poder parar a vaciar aguas sucias y negras o repostar agua.
Me pasé por el área de Castro Marim y estaba vacío, cuando lo normal es que esté lleno.
Me dijo que hay pocos áreas con autorización para abrir mientras estemos pasando por la pandemia. Por ejemplo, el de Odeleite está funcionando. Y por todo el algarve hay pocos que lo están. Normalmente están fuera de población. Dentro de población o alrededores, no hay ninguno disponible. Si a alguien se le ocurre pernoctar en cualquier área cerrado...será sancionado.

Peeeeerooooo, no temáis! Se puede dormir APARCADO en cualquier sitio de la vía pública sin sacar nada fuera de la furgo (cosa que no se debe hacer nunca) y no más de un día en el mismo sitio. Al día siguiente por la mañana hay que largarse. Así que sí se puede viajar a Portugal pero como es debido, respetando las normas.
Y cuando pase la pandemia todo volverá a ser como antes respecto a los áreas...

rubeneldeljog

Joder que bajón, en principio estaba pasando de España por el trato que nos están dando a las camper y por que el norte con esto del covid no tiene buena pinta.


Sergius

Desde Portugal informando...
Esta noche hemos dormido en un parking asfaltado de Porto Covo (Sines). A las 6 de la mañana nos han despertado y nos han multado por acampada (ni mesas, ni sillas ni nada fuera) Tenemos una Ducato Sunlight.
Están dando mucha caña, esta semana nos han dado el toque 3 veces, esto ya no es el paraíso que era.
Hablando con el policía nos ha dicho que desde este año no está permitida la pernocta, que es una ley nueva...
Supongo que depende de quien te toque pero la cosa está poniendose seria por aquí, una pena. Estamos planteando irnos de Portugal, parecemos delincuentes...