Abril 18, 2024, 14:01:06 pm

[T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"

Iniciado por txuskoneta, Enero 12, 2008, 16:55:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Me he metido el hilo entero del tirón y solo voy a decir una cosa: TOY ACOJONADO. Tengo una T4 pero las palabras "syncro", "visco" y "bloqueo de diferencial" me son muy familiares. La furgo tiene 130.000km y ahora espera cambio de caja y arboles de transmisión (espero me sepan decir el por qué). Aprovechando que está en el taller...

¿CABE LA POSIBILIDAD DE QUE MI VISCO ESTÉ PEGADO/ENDURECIDO/JODIDO? ¿PUEDEN COMPROBARLO EN EL CONCESIONARIO VW SIN MUCHO TOMATE? Lo pregunto porque aunque me temo que va a ser considerado "elemento de desgaste" ya que está allí igual es momento de cambiarlo.

Un saludo,
Mikel

Uri

Mikel, es muy fácil comprobarlo...

Levanta el morro de tu T4 hasta que las dos ruedas delanteras no toquen al suelo, súbete a la furgo, enciende el motor, pon la primera(en la T4 es muy corta), vés soltando el embrague poco a poco hasta que las ruedas delanteras empiecen a girar. En teoría tienen que girar sin que la furgo quiera irse. Si nada más soltar un poco el embrague la furgo quiere salir és que tienes el visco pegado.

Te recomiendo que lo hagas tu ya que para la mayoria de los mecánicos el visco és un gran mundo misterioso y para ellos mientras acople ya funciona...

Para que te hagas una idea, estuve persiguiendo a varios concesionarios oficiales de volkswagen con taller y recambios para pedirles el famoso aceite de silicona que va al interior del visco y... Eto que é??? Total pasé de ellos ya que no tenian ni pajolera idea...

"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

Mikel_24

Jodó Uri... yo hasta hace cinco minutos pensaba que tenía claro el funcionamiento del sistema Syncro en mi T4 pero me acabas de dejar pasmado.

Yo pensaba que empezaba a empujar de atrás en el momento que "notaba" diferencia de giro entre las ruedas delanteras y traseras... y según lo que yo pensaba, de levantar las dos ruedas delanteras de la furgoneta y arrancar... debería empezar a empujar INMEDIATAMENTE. Vamos, que empuja cuando pierde rueda de alante. Este era el funcionamiento que esperaba de mi furgo.

Pero no, por lo que me comentas si levanto las DOS ruedas delanteras... no debería entrar el sistema Syncro. ¿Acaso el sistema Syncro se activa cuando detecta diferencia de giro entre las dos ruedas delanteras? En caso extremo esto se daría cuando tienes una rueda delantera patinando y la otra clavada... lógico. Pero en menor medida también se da en el paso por curva, ¿no? La rueda del interior de la curva siempre recorre una distancia menor y por tanto existe diferencia de giro entre las dos ruedas delanteras. No me aclaro.

Menudo chocho... Bueno, no pasa nada, haremos un acto de fé y probaré como tu dices. A una mala lo único que joderé serán dos gatos :D Imagino que si la tienen subida en un elevador (sin apoyar en las ruedas quiero decir) será mas fácil hacer lo que dices... Se lo dejaré caer.

En el caso de estar pegado, ¿de cuánta pasta estamos hablando?
Un saludo y muchas gracias Uri,
Mikel

mahou1979

La comprobacion q te ha comenado Uri es para saber si tienes el visco pegado.
Si tienes el visco pegado la furgo va en 4x4 permanente, si lo tienes bien va en traccion delantera y como bien dices al detectar falta de traccion lo distribuye donde haga falta.
Si vas en 4x4 permanente al soltar al embrague muy despacito las ruedas trasera te tiran la furgo de los gatos. Si tienes el visco bien, en principio no tienes traccion atras, con lo que al soltar al embrague muy despacito la traccion solo esta delante, en cuanto giren un poco mas las ruedas y el visco detecte q las ruedas delanteras estan en el aire te metera las trasera y te tirara las ruedas del gato, pero tarda unos segundos en actuar.
La clave es soltar al embrague muy despacito y si te la tira nada mas q se muevan las delanteras, pegado, si las delanteras giran un poquito antes de tirarlo OK.

Mikel_24

Me ha gustado el detalle de MUY DESPACITO mahou... jejeje (me ha quedado muy claro). Creo que le pediré a alguien que mire las ruedas mientras preparo la maniobra, no vaya a ser que tengamos un susto. Así que tarda unos segundillos en actuar.... mmm esa parte no me la sabía. Imaginaba que instantáneo... lo que se dice instantáneo... no iba a ser, pero pensaba que hablábamos de medio segundo como mucho.
En cuanto la tenga en mis manos lo pruebo. Imagino que otro buen indicador de si tienes el visco pegado o no... ¡serán los consumos! A mi me hace 10 litros por autopa a 115-125 o incluso algo menos. Esto cuadra bien con lo que dice el manual de la VW. Si fuese en 4x4 permanente digo yo que los consumos serían sensiblemente mayores, ¿no?
Un saludo y gracias,
Mikel

Uri

Joder, no hace falta tirar la furgo... Lo vas a notar enseguida, si está pegado empezarás a ver que tiembla todo y las ruedas de alante no giran...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

mahou1979

otra prueba es hacer giros lo mas cerrados posibles en un parquing de asfalto si escuchas como si estuvieran matando a 10 gatos y le cuesta mucho girar, pegado.
es normal q cueste un poco, pero no mucho.

txuskoneta

Una pregunta! En las llantas de 16" vw habeis tenido que montar cámaras? ???
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

syncroman


txuskoneta

Pues porque el diámetro del agujero de la valvula es muy grande y se salen las valvulas "normales" yo para salir del paso monté cámaras pero quisiera saber si hay valvulas más grandes o ¿que? .confuso2
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

syncroman

Se lo preguntaré a un amigo que llevo la 16" original a ver si nos saca de dudas...
Podías preguntar en algún taller de neumáticos, es facil que si que existan válvulas para agujero más gordo.
Saludotes

mahou1979

esta semana me montan a mi las de 16" originales ya pregunto a ver si es asi

ensafer

Cita de: txuskoneta en Enero 25, 2008, 23:17:50 pm
Pues porque el diámetro del agujero de la valvula es muy grande y se salen las valvulas "normales" yo para salir del paso monté cámaras pero quisiera saber si hay valvulas más grandes o ¿que? .confuso2


Si lo llevas a montar a un Norauto o similar, no van a tener valvulas.

Acercate a un taller de neumaticos de verdad, ahí si que las tienen. De hecho, yo suelo llevar un par de valvulas de repuesto, por si pincho o rompo una valvula de viaje que me lo puedan arreglar en cualquier parte.

No es que sean valvulas raras, pero tampoco son las de los turismos...
Las usan los 4x4 y no se si las furgos grandes.

Multivan Beach 4motion

txuskoneta

Cita de: ensafer en Enero 26, 2008, 20:13:30 pm
Si lo llevas a montar a un Norauto o similar, no van a tener valvulas.

Acercate a un taller de neumaticos de verdad, ahí si que las tienen. De hecho, yo suelo llevar un par de valvulas de repuesto, por si pincho o rompo una valvula de viaje que me lo puedan arreglar en cualquier parte.

No es que sean valvulas raras, pero tampoco son las de los turismos...
Las usan los 4x4 y no se si las furgos grandes.



Entonces si que puedo montar esas valvulas no? Muchas gracias! ( Todos los dias se aprende algo nuevo )
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

ensafer


Bueno, acabo de montar mi injerto de llantas de Toyota Land Cruiser adaptadas a la T3, con un ET calculo que  05-10 (al final no lo he medido) y unas Kumho 205/80/16 que tenia medio tiradas.

La furgo aguanta el desarrollo potablemente, pero se la nota pesadota, MAS pesadota.
No me roza en la puerta corredera por escasos 5 mm, pero en todo el resto de pasos de rueda me roza por todas partes.

Voy a ira afilando la sierra, porque le voy a meter un meneo a los pasos de rueda que se van a quedar temblando. Pretendo cortar todo el reborde plano, y luego ponerle una juntita de goma para matar el filo...

Por cierto que probando las ruedas he arrancado el final del tubo de escape (ya decia yo que no me iba a durar mucho) y me he metido en una trialera y he tenido que tirar de bloqueo delantero porque el trasero le ha dado por no ir  .confuso2  menos mal que he salido, porque si le tengo que llamar a mi mujer para que me traiga el Land Rover, me corta algo.

Por lo menos el viscoso funciona bien.   .palmas

Aver si me organizo y cuelgo fotos de esto y de todo lo pendiente...
Multivan Beach 4motion