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[T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"

Iniciado por txuskoneta, Enero 12, 2008, 16:55:08 pm

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syncroman

Vaya revuelo, ;D estas escribiendo y ya hay alguien que ha posteado, y no sabes si ha contestado lo que tu estas escribiendo-preguntando :-\
Uri, estás en lo cierto, pero con un ligero matiz, visco endurecido es 'casi' como el acoplador rígido, en situaciones de gran demanda en el eje delantero, reparte siempre más al trasero y no al 50%  como el casquillo. (En arena o barro, donde una una syncro con visco se hunde de atras, una con casquillo rigido tiene menos posibilidades de quedarse).
Lo del visco Sport de busman, segun mi sincera opinion,  no es más que un visco como el que llevabamos la mayoría, endurecido.
Hace ya bastantes años hice una tirada de 5 desacopladores, dos para mi uno para mi cuñado y otro para un amigo, creo que me queda uno por algún lado.

Uri

Enero 18, 2008, 15:08:14 pm #61 Ultima modificación: Enero 18, 2008, 16:24:57 pm por Uri
Cita de: jalminha en Enero 18, 2008, 13:21:24 pm
Pues supongo que te funcionara cuando el desacoplador lo tengas en 2W, pero cuando le pongas el 4W entonces activas el visco y si esta pegado, seguira estando pegado.



A eso iba pisha... Con el visco pegado casi,casi es un casquillo rígido. depende de el nivel de "pegadez"je,je...

Hace tiempo, en la primera calçotada de Miravet hicimos la prueba de levantar los culos de las syncros. La prueba estubo de puta madre ya que en la syncro de Nacho (peasofurgo) sabiamos que tenia el visco nuevo. cuando la levantamos y pusimos la G soltando embrague poco apoco las ruedas traseras giraban sin que se moviera la furgo. Al dar gas, la furgo salió...

En la mia, al poner la G nada más soltar un poquitín el embrague ya queria salir. És la mejor manera de ver que tolerancia tiene el visco. Con esto te contesto a tí Nito, si el viscoso está muy acoplado casi actua como un eje rígido. Yo creo que en mi caso con poner el desacoplador ya bastaria... Con un visco en buen estado encuentro un poco inútil el desacoplador.





"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

Uri

Cita de: syncroman en Enero 18, 2008, 14:25:50 pm

Hace ya bastantes años hice una tirada de 5 desacopladores, dos para mi uno para mi cuñado y otro para un amigo, creo que me queda uno por algún lado.


Syncroman, tienes un privi ;D
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

nito

en la nacional podiamos buscar algo q podamos hacer con las syncro , alguien q sea de alli o conozca la zona.

y asi hacer una pequeña syncroquedada q a mi lo de marruecos de pilla un poco lejos.

syncroman los ejes se los pillo a un tio aleman aparecio en ebay una vez y luego le pregunte si los venderia fuera , la verdad es q el tio muy legal . pero suele venderlos en kit con los desacopladores.

si quieres te puedo pedir uno cuando le pida otro desacoplador.



syncroman

Yo creo que el desacoplador siempre es interesante, tanto para los que tienen el visco endurecido como para los que lo han cambiado.

Para los de visco endurecido, por razones obvias que ya se han comentado:
-evitar el desgaste prematuro de todas las piezas de la transmision por el stress al que se ven sometidas
-paso por ITVs que no disponen de banco de rodillos independientes para vehículos de tracción permanente no desconectable, o bancada de rodillos portatil para poner en el otro eje en las pruebas de frenada (Ojo con esto, puede salir de la ITV muy tocada una furgo que entro bien, os lo digo por propia experiencia)
-menor consumo
-menor desgaste de ruedas
-innecesariedad de sustituir el visco
-poder usar una rueda de recambio de tamaño diferente al resto (5ª o 6ª rueda - una en el portón y otra en el alojamiento delantero, como las 2wd)

Para los que tienen el visco en buen estado
-evitar que se estropee prematuramente el visco, usandolo solo en las situaciones off-road o de baja adherencia (no tiene mucho sentido ir en 4wd por una autopista en un dia soleado ¿no?).
-practicamente todas las razones expuestas para el caso anterior
-someter al visco a una de las condiciones que lo pueden arruinar es más facil de lo que generalmente se piensa, cualquier pequeña diferencia de diámetro de rueda hace actuar permanentemente al visco (diferencias de inflado, diferencias de desgaste -los puristas hacen cambios de rueda cada 10.000 km incluyendo la de recambio y cambian las 5 a la vez-, diferencias de marca de neumático (para la misma medida), etc...)

Para los que pretenden conseguir las mejores posibilidades de tracción que ofrece la syncro, colocando el casquillo rígido en lugar del visco.
-es absolutamnete imprescindible para rodar sobre asfalto seco.

Yo actualmente llevo desacoplador y el visco original que estaba ligeramente endurecido y conecto la tracción permanente para ir por fuera de carretera y por carretera con nieve o lluvia.

Saludotes






syncroman

Gracias nito por el ofrecimiento, ya que si consigo convencer a la parienta para bajar a Marruecos si que se lo quiero poner (pa no hundirme en la arena ;)).
Estamos en contacto...

ferrandinski

Cita de: syncroman en Enero 18, 2008, 14:25:50 pm
Hace ya bastantes años hice una tirada de 5 desacopladores, dos para mi uno para mi cuñado y otro para un amigo, creo que me queda uno por algún lado.


los hiciste tú??? cuenta cuenta  .baba

SYNCRO 1.9TD

Uri


Nito, el tio este de ebay, te pide la cola de tu caja de cambios o te envia todo el kit montado sin necesidad de mandarle la tuya?


"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

4

uri kreo que hable con nito y que si te pide la cola,lo que pasa que el tenia una por alli y le envio esa,pero si que la pide,pero esperemos que el conteste pa ver que nos comenta
saludos
tengo unas ganas locas de volver a ver tu syncro en la nacional,aver si yo tengo la mia bien,y puedo llevarla,un saludete
todo el dia entre volkswagens y campers

Uri

Enga cuatrillo, a ver si nos vemos...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

mahou1979

parala nacional como tengo q ir alguna vez mas a quintanar y preparar historias ya voy a buscar alguna zona para probar a fondo nuestras syncros

nito

Enero 18, 2008, 21:00:55 pm #71 Ultima modificación: Enero 18, 2008, 21:04:58 pm por nito
hay que enviar la parte delantera de la caja de cambios .el porte españa alemania son 45€ con seur mas o menos y tarda 2 dias en llegar .

luego el envio de alli para aca es un poco mas largo. pero menos de 10 dias.


actualmente tengo un casco de estos , asi q si alguien quiere cambiar un kit q me lo diga y lo enviamos pa alemania, asi lo de poder cambiarlo se puede hacer rapido sin tener q esperar tanto tiempo.

txuskoneta

Yo tengo el visco mas pegao que un chotis, y tenía pensado lo del desacoplador hace tiempo. Lo del visco está muy bien que entre cuando a el le parezca y eso pero pienso que no es la solución definitiva porque sabes que al tiempo se va a volver a estropear. Mi acual desacoplador consiste en llevar la transmisión entre el asiento cama y y el asiento del piloto  .lengua2 A ver si puedo solucionar esto cuanto antes.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

argot schnell

Enero 19, 2008, 21:50:31 pm #73 Ultima modificación: Enero 19, 2008, 21:57:36 pm por argot schnell
Unos dias sin conectarme y me dejais acojonado......
en primer lugar gracias a todos por la amplia info que estais mostrando en este post....creo que para la gente que se acaba de meter en este mundillo (me incluyo el primero), nos viene de perlas para no maltratar a nuestras niñas...y sugiero o solicito a algún moderador que toda esta info no cayese en saco roto, sería buena idea trasladarla al futuro post de syncros....(que por cierto muy buena idea)


Cita de: nito en Enero 18, 2008, 15:48:10 pm
en la nacional podiamos buscar algo q podamos hacer con las syncro , alguien q sea de alli o conozca la zona.

y asi hacer una pequeña syncroquedada q a mi lo de marruecos de pilla un poco lejos.




totalmente de acuerdo,no pude andar mas de un mes con la furgo (en actual proceso de restauración), pero me encantaría compartir o más bien empaparme de los amplios conocimientos que algunos foreros syncros tienen...

En cuanto al estado del visco de mi furgo no tengo ni idea.....cuando la compre supuestamente el visco tenia 10 mil km...pero si finalmente se hace algo en la kedada ya buscamos el modo de comprobarlo....

Una duda... .confuso2
Cuanto cuesta un desacoplador??(estoy medio liado... .loco2)
y es muy lioso montarlo??

Me parece una buena solución, aunque realmente para el uso que le voy a dar con el visco voy sobrado, o eso creo....

Un saludo y gracias de antemano....