[Almeria] [Furgoperfecto] Desierto de Tabernas

Iniciado por japerikus, Marzo 09, 2011, 14:35:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

japerikus

Gratuito: Si
Wc: No
Agua: No
Mapa:
http://maps.google.com/maps?f=q&q=37.040659,-2.400760%20%28Tabernas,%20Espa%C3%B1a%29
Descripción: Antes de llegar al pueblo de Tabernas hay un desvío a mano derecha que nos indica el espectaculo del far west 'Fort Bravo' al bajar la pendiente en vez de ir hacia 'Fort Bravo' nos dirigimos hacia el interior del cañon, por ahi hay varios sitios donde parar a lado del camino.





Des de ahi se pueden visitar los estudios cinematográficos, estan bastante hecho polvo, lo que le da su encante, ahora me parece un poco excesivo pagar entre 15-20 €, depende del sitio para ver lo que se ve, pero bueno, es único, eso si lo tiene.

marsopio

Hola Japerikus.
Parece un sitio bastante solitario. No da yuyu por la noche? Aunque probablemente sea más seguro que un área de descanso de la autovía.
Un saludo.

japerikus

Hola,
Si parece solitario aunque por el camino pasa mas gente de la que pueda parecer, el domingo pasaron paseantes, gente en bici y tb algunos vehiculos de los habitantes de la zona. Nosotros estubimos muy tranquilos y estamos mas seguros en sitios asi medio solitarios que depende de donde con mas gente alrededor.

tra´fi:k

A mi me gustan así.
  Cuanto más solitario sea menos probabilidad habrá de que pase por allí gente "mala"  .panico
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

marsopio

Hola.
Está bien saberlo. Gracias por la información. Un saludo.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

mensaka36

Lo malo es que te salga un apache y te corte la cabellera.. .meparto .meparto

SMaNSoN

La zona de tabernas es estupenda para dormir, solo un pero y es que jamás pernocteis en una rambla si amenaza lluvia por pequeña que sea la posibilidad, se lia una buena tormenta rápido que no suelen durar mucho pero son torrenciales, esas montañas tan bonitas que se ven y esos cañones han sido formados por las trombas que suelen caer. La rambla en pocos minutos se convierte en una trampa y si te pilla durmiendo lo vas a pasar mal.

Como consejo os diré que siempre hay que dormir sobre un pequeño montículo o en alto. Si os pilla una tromba pasará en poco, en alto estareis seguros pero el camino suele quedar destrozado y puede ser complicado salir hasta con un 4x4.

Disfrutad del precioso desierto de tabernas, tiene muchos "tesoros" ocultos como son antiguos decorados abandonados de peliculas o los restos del oasis donde se rodó la pelicula lawrence de arabia.

Salu2

PD: A veces suelen salir las ramblas aunque no llueva en Tabernas, si la sierra de arriba (Sierra Alhamilla) esta con nubes mejor no arriesgarse  ;D
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

mirentje

Cita de: SMaNSoN en Mayo 12, 2011, 13:56:20 pm
La zona de tabernas es estupenda para dormir, solo un pero y es que jamás pernocteis en una rambla si amenaza lluvia por pequeña que sea la posibilidad, se lia una buena tormenta rápido que no suelen durar mucho pero son torrenciales, esas montañas tan bonitas que se ven y esos cañones han sido formados por las trombas que suelen caer. La rambla en pocos minutos se convierte en una trampa y si te pilla durmiendo lo vas a pasar mal.

Como consejo os diré que siempre hay que dormir sobre un pequeño montículo o en alto. Si os pilla una tromba pasará en poco, en alto estareis seguros pero el camino suele quedar destrozado y puede ser complicado salir hasta con un 4x4.

Disfrutad del precioso desierto de tabernas, tiene muchos "tesoros" ocultos como son antiguos decorados abandonados de peliculas o los restos del oasis donde se rodó la pelicula lawrence de arabia.

Salu2

PD: A veces suelen salir las ramblas aunque no llueva en Tabernas, si la sierra de arriba (Sierra Alhamilla) esta con nubes mejor no arriesgarse  ;D


muchas gracias, no había caido en la cuenta.... Y eso que cada vez que llueve por el maresme y aparecen todo de coches en el mar, pienso, que pardillos estos aparcando en la rambla.... y ahora yo podía haber cometido el mismo error la próxima semana..... merci!! .palmas

impacient

tenéis razón ,es lo que tienen las tormentas de verano,que donde estas quizás el tiempo sea normal pero mas arriba cae la trompa que va haciendo una bola.
Donde mas engaña es en los pueblecitos costeros en los cuales los riachuelos antiguos se han convertido en calles.


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

ffilo

estuve la semana pasada y muy bien, super trankilo

en esta epoca hay montones de plantas en flor

buen sitio pa pasar una noche

Elfossie

Mucho cuidadín con hacer noche en estas ramblas si hay riesgo de lluvia, ya que es el paso natural del agua, y cuando llueve en Almería, llueve de verdad.

http://www.canalsur.es/rescate-en-mitad-del-rodaje-de-exodus-en-tabernas-por-las-fuertes-lluvias/348024.html


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

XulDe

Aparte del problema cuando llueve, nosotros estuvimos en octubre y lo pasamos pipa pisteando por alli sin ser la furgo syncro y con cuidado de no quedarnos, vimos donde se estaba rodando, seguimos el recorrido y aunq nos costo vimos zonas donde se rodaron peliculas, el unico pero q tuvimos fue q se nos cruzo un buggy de los q corre el Dakar q nos podria haber envestido, llegabamos a un cruce y una polvoreda se acercaba a nosotros, hizo un trompo para dar la curva y lo perdimos de vista... .panico





4 FRIKIPUNTOs

gadmass t5

Jeje,, vengo al sur huyendo del agua, en esta zona no daban lluvias y ,,,,,, zasca zasca,!,, en mitad de la noche sobresalto,,, arranca la furgo con el corazón en la boca y sal botando de la rambla,,,,, que se a puesto a llover,,,, y con la sicosis de las venidas de caudal ,,,,,,,!! al final solo fueron dos gotas,....

Un sitio fantástico para dormir,,, miraremos la meteo y en cuanto no de agua por la zona otra vez para dentro,,,,, hoy con la bici a disfrutar del un  día nublado.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "