[Jaén][Furgoperfecto]Úbeda

Iniciado por Elbis, Junio 15, 2009, 06:09:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gueko

Noviembre 30, 2014, 09:19:33 am #15 Ultima modificación: Noviembre 30, 2014, 10:26:47 am por gueko
Cita de: Elfossie en Octubre 14, 2014, 07:17:03 am

Y lo que se ve a la izquierda es un coche de la benemérita?

Ayer pudimos comprobar que es un buen lugares de quedarse, nos costó un poco de encontrar porque el parking no viene indicado y nosotros llegamos ya de noche por lo que no se percibia bien el camino que sale justo justo a la derecha de la barrera de entrada al cuartel de la G.Civil.
Bueno el tema es que al final lo encontramos, cuando llegamos al parking estaba vacío, aparcamos y al rato se acercó un coche de la Benemérita, sólo nos pregunto si pensábamos pernoctar allí y le dije que sí se podía, si.
Nos dijo que claro, que allí venían muchas caravanas y que no había problema con lo que nos quedamos muy tranquilos sabiendo que el lugar estaba bien vigilado e incluso  fuimos a visitar Ubeda dando un paseo  y la dejamos allí aparcada con esa tranquilidad.
Por la mañana cuando nos levantamos había también una auto caravana que debió llegar mientras dormíamos.[/img]



Fotero

El FP ya es una zona habilitada para AC's y Furgos, señalizada. Tiene para repostar agua y para vaciar aguas grises y negras. Está justo al lado del polideportivo y de las piscinas que abren a las 12 (supongo que en tiempo estival, el resto de año lo desconozco) y valen unos 4,80 € por adulto, con la posibilidad de entrar hacia las 16h por la mitad de precio. El FP es tranquilo y está bien vigilado. Un 10 por esta iniciativa del municipio.





kangrena

Hola Fotero, vamos a visitar la zona en breve y quería preguntarte sobre el área.
Gratis? Duchas? Plazas?...vamos que deberías subirlo como furgoperfecto!

Fotero

Cita de: kangrena en Septiembre 16, 2015, 00:02:47 am
Hola Fotero, vamos a visitar la zona en breve y quería preguntarte sobre el área.
Gratis? Duchas? Plazas?...vamos que deberías subirlo como furgoperfecto!


El área es gratuita, las duchas las utilizamos cuando fuimos a las piscinas que están justo al lado...no se si a fecha de hoy continuan abiertas, pero están dentro del complejo deportivo, seria cuestión de preguntar. El número de plazas del área son las que se ven en las fotos, justo delante hay aparcamientos, pero se utilizan para la gente que a hacer gestiones a la Guardia Civil. Hay para vaciar aguas grises y negras y para repostar agua. Y si, tienes razón, hahora quela zona está habilitada, tendria que subirlo como FP.  ;)

jacboqueron

buenas...estuve la noche del 6/12/15 y está perfecto, muy bien mantenido, seguro, tranquilo y a 10 minutos andnado del centro de Ubeda...solo que hay que seguir las indicaciones de algo mas arriba ya que no es tan sencilllo dar con este fp que como comentais deberia subirse como furgo AC
Preguntamos por ducharnos en las duchas del complejo deportivo (no piscina sino donde las pistas de padel y el pabellon de futbito) y para el pubilco en general solo abren de 8-10 horas menos festivos y es gratis.
Para ir actualizando el tema  ;D
Un camino de mil km se empieza con un paso.

AlvarA

Enero 06, 2016, 11:43:52 am #20 Ultima modificación: Enero 19, 2016, 16:02:23 pm por AlvarA
Ya existe el área de autocaravanas que creo era necesario para evitar confusiones:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312455

No obstante, también pasamos por el FP que fue el origen de este hilo y que tiene baño, dejo su ubicación concreta para que le pueda servir a alguien ya que nos costó bastante encontrarlo:
Plaza Santa Lucía, 2
23400 Úbeda, Jaén
38.007768, -3.365477
https://www.google.es/maps/place/Plaza+Sta.+Luc%C3%ADa,+2,+23400+%C3%9Abeda,+Ja%C3%A9n/@38.0079718,-3.366362,293m/data=!3m2!1e3!4b1!4m7!1m4!3m3!1s0xd6ef487867a82b1:0x2e06097356b783a2!2sTraves%C3%ADa+Comendador+Messias,+1,+23400+%C3%9Abeda,+Ja%C3%A9n!3b1!3m1!1s0xd6ef47112216559:0x57de7fa8f08542ee!6m1!1e1

FINITO DE JAÉN

Como los compañeros comentan es un buen lugar para quedarse. Mi familia es de la zona y suelo ir por allí. Es un área muy frecuentada por AC y furgos, cercana al centro y sin ningún problema con la seguridad. Animarse!
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.

miglangl

Acabamos de pasar una noche. Muy bien el área y el pueblo. Gracias.

edugavarda

Hola compañeros tengo pensado ir a ubeda i baeza en el puente de diciembre . No me queda claro si las dos fotografias corrsponden al mismo sitio. ha sido asfaltado? he de buscar el cuartel de la guadia civil y esta justo al lado? es el mismo sitio que comentais de la piscina??

AlvarA

Cita de: AlvarA en Enero 06, 2016, 11:43:52 am
Ya existe el área de autocaravanas que creo era necesario para evitar confusiones:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312455


Hay un área de AC's, que es del que hay unas fotos en este hilo. Está junto a las piscinas y bien ubicado para ir al centro del pueblo.

edugavarda

Cita de: AlvarA en Octubre 23, 2017, 12:26:14 pm
Hay un área de AC's, que es del que hay unas fotos en este hilo. Está junto a las piscinas y bien ubicado para ir al centro del pueblo.

Gracias AlvarA. Lo que no me queda claro es si las dos fotos de este post corresponden al mismno sitio ya que veo que uno es un descampado no asfaltado y el otro esta asfaltado. Gracias

VWanda

Estáis mezclando la zona de Autocaravanas con el furgoperfecto que es un parking al lado del centro.

Por mi parte el parking no me pareció buen sitio para dormir y nos fuimos a la zona de AC que hay descampado al lado.

Es cierto que el furgoperfecto tiene baños y agua cerca, pero es calle empedrada cerca del centro, coches y gente pasando continuamente y parking lleno por ello no nos pareció un sitio tranquilo, quizá tuvimos mala suerte con el día....

toofastjuanito

Estaba leyendo este Fp y como soy de Ubeda, por comentar. El area de AC de Ubeda esta junto a la piscina municipal y la antigua academia de la guardia civil. Esta bastante bien, tranquila y se va paseando al centro.

Lo que comentaban aqui es un aparcamiento junto al casco histórico que se puede usar para dormir si alguien quiere, y he visto ac y camper a veces por alli. Pero hay que saber que ese parking tiene dos situaciones claramente diferenciadas:

- Fines de semana a partir de semana Santa, (esta entera incluida), esta lleno de terrazas, bares y copeo. Mucho transito de gente, tranquilidad cero.

- Entre semana, invierno etc es una zona tranquila del casco historico, con todo a mano y unos miradores formidables del valle del guadalquivir.

La zona que hay por encima de ese parking, que ha comentado otro compañero, las eras del Alcazar etc  me parece menos seguro por estar en barrio deprimido y muy lejos de todo.

Yo miraría el ambiente en el Fp  que comentan y segun epoca del año y dia de la semana, me quedaba o me bajaba al area que esta muy bien.