[Málaga]Furgoperfecto-Ingenio de Maro (Maro,Nerja)

Iniciado por Suslargales, Abril 24, 2008, 17:14:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bagheera

Alguien ha vuelto a estar el verano pasado en esta zona? Se puede pernoctar ?

Me han dicho que hay unas calas muy chulas para hacer snorkel.

Gracias
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

colo

bagheera. yo estuve este verano pasado en  agosto durmiendo en el parking del furgoperfecto, muy muy tranquilo, a eso de la 1 de la madrugada, cerraron los restaurantes que hay por allí y se va  casi todo el mundo que hay por aquella zona y se queda supertranquilo. por la mañana recogimos la cama, etc y nos fuimos un poco mas adelante dirección desde málaga a granada a 2 ó 3 kms, encuentras por la antigua nacional 340 a la derecha unas curvas con sitio para aparcar coches y vas viendo los carriles para bajar a las calitas.  se está de muerte, agua superclara, muy tranquilas, pero cuidadito con la furgo cargada arriba y tú abajo. me lo recomendaron, de vez en cuando  subir para echar un vistazo.
espero el ladrillo te valga para algo.  saludos...
MAS Y MEJOR....

bagheera

Muchas gracias COLO, menuda faena llegar de darte un baño y verte la furgo desvalijada....

Me apunto el sitio para verano, ademas me han dicho que se puede hacer snorkel.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

epi

Aquella zona es perfecta para hacer snorkel, el agua esta clara y cristalina, desde Maro a la Herradura en cualquier playa es buena ;)

bagheera

Cita de: epi en Abril 20, 2011, 13:01:28 pm
Aquella zona es perfecta para hacer snorkel, el agua esta clara y cristalina, desde Maro a la Herradura en cualquier playa es buena ;)


.palmas .palmas .palmas

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Indy

No llegamos a dormir en el aparcamiento, porque al final optamos por el mirador. Pero estuvimos allí y le preguntamos a unos furgoneteros que habían pasado la noche y nos dijeron que ningún problema. Sitio tranquilo por la noche.
Incluso había una caravana que con las patas en el suelo y desenganchada del coche. Algunos no se cortan un pelo  .meparto
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

mazorko

Hola

Alguien ha pernoctado en este FP últimamente, tengo previsto una ruta por la zona y no quiero sorpresas en forma de multas.

Gracias!!
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Elfossie

Cita de: mazorko en Marzo 24, 2014, 15:56:58 pm
Hola

Alguien ha pernoctado en este FP últimamente, tengo previsto una ruta por la zona y no quiero sorpresas en forma de multas.

Gracias!!



Pues depende de donde te metas....

Fue declarado como Paraje Natural mediante la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección (BOJA núm. 60, de 27/07/1989). Desde el año 2002 es Zona de Especial Protección par las Aves (ZEPA) y está designado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Por su relevancia en la cuenca Mediterránea, las Naciones Unidas han declarado a este Paraje Natural como ZEPIM (Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo).

Así que una auténtica bomba en la que el límite es la n340.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.7e1cf46ddf59bb227a9ebe205510e1ca/?vgnextoid=2053c90f74935010VgnVCM1000000624e50aRCRD&vgnextchannel=32c2b924931f4310VgnVCM2000000624e50aRCRD


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Tercero. La Consejería de Medio Ambiente considera que
el actual flujo de vehículos motorizados en el interior de este
Paraje Natural, estacionalmente, supera la capacidad de carga
Sevilla, 1 de julio 2009 BOJA núm. 126 Página núm. 69
del mismo y supone un factor de degradación de sus valores
naturales y paisajísticos, cuya conservación constituye una de
las finalidades de su declaración como Espacio Natural Protegido.
Por ello, mediante Resolución de 30 de julio de 2002, de
la Dirección General de la Red de Espacios Naturales Protegidos
y Servicios Ambientales (BOJA núm. 99, de 4 de agosto
de 2002), se reguló el acceso al Paraje Natural prohibiendo el
acceso al mismo con vehículos a motor sin autorización
.


http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2009/126/d/updf/d39.pdf?lr=lang_es
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

mazorko

Gracias!!

Resumiendo...me voy al otro FP. Ya os contaré qué tal


Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

colo

Cita de: mazorko en Marzo 24, 2014, 21:55:06 pm
Gracias!!

Resumiendo...me voy al otro FP. Ya os contaré qué tal


Saludos

MEjor quedate en aparcamiento asfaltado que hay en el pueblo, no tiene el mismo glamour, pero te ahorraras problemas en el bolsillo mazorko. :-\
MAS Y MEJOR....

mazorko

Gracias colo, no obstante me interesa porque quiero ir al pico el cielo, así que lo mismo me da el glamour para dormir

Gracias
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

colo

Cita de: mazorko en Marzo 24, 2014, 22:26:49 pm
Gracias colo, no obstante me interesa porque quiero ir al pico el cielo, así que lo mismo me da el glamour para dormir

Gracias

Jajaja suerte tio! ;)
MAS Y MEJOR....

epi

Yo creo que no debería haber ningún problema en pernoctar en las múltiples zonas de descanso de la N340 entre Maro y Cerro Gordo, no son zonas habilitadas a tal fin pero cada poco hay a la derecha unas zonas tipo mirador donde se ven siempre muchas caravanas.

AlvarA

Comentaros que pasamos la noche de ayer junto a otras tantas AC's en el aparcamiento que se indica aquí (el que se encuentra bajo Maro junto al ingenio). Pero hay una señal explícita que puede que en otra temporada u otra situación pueda dar problemas.
No obstante, como indico, hemos pasado una agradable noche allí junto a varias autocaravanas más.