¿Qué mando programable o a distancia para Webasto Air top Evo3900?

Iniciado por Damiancete, Diciembre 27, 2023, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Damiancete

Diciembre 27, 2023, 00:36:15 am Ultima modificación: Diciembre 27, 2023, 21:12:08 pm por falco
Hola!!!

Estoy adaptando una antigua ambulancia a su nueva vida camper y me voy encontrando con pequeños inconvenientes.

Viene de serie con una calefacción estática WEBASTO AIR TOP EVO 3900, que está situada en la parte trasera, sin embargo el mando de control que es de tipo ruleta está colocado en la cabina...

Es posible poner algún otro tipo de mando de control o incluso alguno con mando a distancia, ya que desde atrás no hay acceso a la cabina y claro, tiene poco sentido que esté allí el controlador y tener que bajarse en plena noche a apagarlo o encenderlo.

Lo ideal sería que se pudiera sustituir por otro programable o por otro con mando a distancia y tener en la zona de vivienda el mando.

Alguien puede orientarme??

Mil gracias!!!

sejo


Blizz

Como te dice sejo tienes la opción de recolocar el mando o bien sustituirlo por uno más moderno tipo el Webasto 88206A o el 9034520B que puedes programar.

Saludos,

David

Damiancete

Diciembre 27, 2023, 10:46:33 am #3 Ultima modificación: Diciembre 27, 2023, 22:05:01 pm por Damiancete
Cita de: sejo en Diciembre 27, 2023, 09:38:42 amBusca la manera de cambiarlo de sitio

Esa fue la primera idea que contemple, pero el vehículo está totalmente carrozado y habría que desmontar media furgoneta, sin tener seguro poder sacar el cable, de ahí que busque alternativa.

Un controlador programable con mando sería ideal, pero viendo la web de webasto no sé cuál podría ser el adecuado.

Blizz

Arriba te he puesto dos referencias 😒

Damiancete

Cita de: Blizz en Diciembre 27, 2023, 15:42:04 pmArriba te he puesto dos referencias 😒

Si, las he visto, pero, sea el primero o el segundo, sería quitar el actual de ruleta y conectar este, comparten conexionado?¿ Alguno de ellos permite activar o apagar la calefacción con mando a distancia

Muchas gracias por tu ayuda

aluvi

Hola. Yo intentaría recolocar el mando  en la parte de atrás. Prueba a desmontarlo, mira el cable que le llega (número de hilos, colores, etc.) e intenta identificarlo atrás en la cale.

Una vez identificado, puedes aprovechar los conectores de los extremos para el nuevo cable que tires desde la cale a la nueva ubicación del mando...



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Damiancete

Cita de: aluvi en Diciembre 27, 2023, 19:35:57 pmHola. Yo intentaría recolocar el mando  en la parte de atrás. Prueba a desmontarlo, mira el cable que le llega (número de hilos, colores, etc.) e intenta identificarlo atrás en la cale.

Una vez identificado, puedes aprovechar los conectores de los extremos para el nuevo cable que tires desde la cale a la nueva ubicación del mando...



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Sería una opción, pero esta panelada en inyectado, por lo que aunque hay un registro, tendría que abandonar la instalación previa para sacar una nueva con sus correspondientes agujeros y preferiría evitarlo.

De ahí que me seduzca mucho más colocar un programador con la opción de mando a distancia para poder apagar y encender desde detrás. Lo he visto para la Termo Top Z y C, pero no para esta, sería algo como esto lo que busco. Pero para mi modelo de calefacción claro.