Calefacción estática Eberspacher d2: 15 minutos a tope y se apaga

Iniciado por sinozuke, Diciembre 09, 2013, 22:24:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sinozuke

Diciembre 09, 2013, 22:24:55 pm Ultima modificación: Noviembre 02, 2023, 13:36:05 pm por falco
Hola a todos ,a ver si esto le pasa a alguien mas,he montado una calefacción y con la ruleta a tope solo me funciona 15minutos, aproa, luego se apaga y queda el ventilador otros cinco minutos mas hasta que se apaga del todo,es normal?,creo que no debería de ser así pero es la primera vez que hago esto,(he preparado un tutoría muy completo con fotos) en cuanto vea que funciona todo bien lo colgare, a ver si alaguen me podría decir algo al respecto...gracias de ante mano a todos..

JowJow

estoy con el mismo problema.... ¿a que altura estabas cuando hiciste la prueba?? 1500m o mas?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

sinozuke


txispazos

Mira a ver si tienes ostruida alguna salida o entrada de aire. Tambien puede ser por temperatura. Prueba con alguna puerta abierta. Tienes programador????porque si lo tienes igual en vez de que por defecto te ponga 60 minutos solo te pone 15 y por esto se te para. Despues de pagarse es normal que funcione 5 minutos mas para enfriarse el aparato.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

Woodvans_Loren

Segun el modelo,ai algunos que no tienen mucha fuerza(el mio. Ebrspercher airtronic d2)y con poco que frenes el aire caliente que sale se para.
Yo en mi caso hice una S con el tubo de aire caliente y se chafaba un poco el tubo,pero ni la mitad eh,y me pasaba lo mismo.
El tubo tiene que ir lo mas corto posible y sin curvas forzadas
(Suponiendo que la tienes fuers o dentro escondida y forzando el tubo)
Un saludo  cuenta como la tienes haber
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

JowJow

en la mia, el tubo por donde echa el aire, es largo de cojones pero no esta aplastado en ningun punto... por donde coge el aire hay una rejilla que si que puede capar un poko el paso... probare a quitarla aver que pasa...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Woodvans_Loren

pues mira eso haber,yo aparte que tenia el tubo un poco chafado,el aire caliente me lo sacaba por la rejilla del escalón de la puerta corredera de la t4,entonces con la puerta cerrada había menos de un palmo entre la salida de aire caliente y la pared(puerta corredera)el aire rebotaba un poco ahi y hacia que se sobrecalentase y se parase
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

mirentje

Cita de: sinozuke en Diciembre 09, 2013, 22:24:55 pm
Hola a todos ,a ver si esto le pasa a alguien mas,he montado una calefacción y con la ruleta a tope solo me funciona 15minutos, aproa, luego se apaga y queda el ventilador otros cinco minutos mas hasta que se apaga del todo,es normal?,creo que no debería de ser así pero es la primera vez que hago esto,(he preparado un tutoría muy completo con fotos) en cuanto vea que funciona todo bien lo colgare, a ver si alaguen me podría decir algo al respecto...gracias de ante mano a todos..


Lo mismo me ocurría a mi... tema de debate en todas las quedadas, mucha hipótesis y poca solución :'( ... Finalmente he llevado la cali a un centro especializado en camiones y montaje de calefacciones y electricidad de vehiculos y tal.... El agujero exterior para la toma de aire era demasiado pequeño! Corte y tajo y ahora funciona estupendamente :D Han tenido que cambiar un montón de material pequeño de plástico y goma porque del recalentamiento se había echado a perder

Suerte!

Watson

  Tengo el mismo problema que vosotros. Enciendo la calefacción, comienza a funcionar a tope y aunque intente disminuir la temperatura desde el regulador, no baja la temperatura. Trabaja a todo trapo y a los 15 minutos comienza a disminuir la potencia del aire que expulsa, no la temperatura que sigue siendo igual de alta, hasta que finalmente deja de funcionar.  LLegasteis a solucionar el problema? sabeis a que se debía? sería de gran ayuda para mi. Gracias de antemano ;) :)

andioak

otro mas con el problema, sabeis que puede ser i como solucionarlo?