Marzo 29, 2024, 01:20:42 am

Ayuda ALGO URGENTE

Iniciado por ppdpp, Julio 13, 2016, 19:20:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bisoft

pon una foto de lo que llevas...si solo es una cama....lo mismo con una eslinga a algun anclaje de la furgo "cuela"

yo hasta ahora he llevado un sofa cama sujeto con cintas de esas del portabicis y las cjas que llevaba conuna malla de esas de rejilla...y no problem....


asi para salir del paso


echate un ojo a esto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.0

magudasil

Julio 14, 2016, 15:46:02 pm #16 Ultima modificación: Julio 14, 2016, 15:48:35 pm por magudasil
Cita de: Rocketneta en Julio 14, 2016, 13:16:33 pm
En un control  rutinario si tu vehiculo es vivienda  la parte de atrás no te la pueden  registrar,  se considera  vivienda, y para registrar una vivienda  hace falta una Orden de registro expedida por un juez.


   El vehículo en cuestión al que se refiere el hilo, es "mixto" a secas, con lo que pueden registrar lo que les de la gana.

  La mía, está como auto-caravana, y en la ITV, me pidieron permiso para mirar la parte vivienda, a lo cual, quizás también pudiera negarme, pero ..., tengo plazas traseras, con lo cual pueden revisarlas (tengo entendido que las autoridades también, siempre y cuando aparezcan en ficha como plazas homologadas y aunque se encuentren dentro de la parte vivienda) y pueden rechazar la ITV por no poder garantizar/comprobar la seguridad de todas las plazas del vehículo.

  No es muy lógico, que las autoridades no puedan acceder a la parte vivienda, cuando existen plazas para pasajeros en ellas y/o cuando puede viajar gente en circulación en las misma, ya que como no pueden entrar, podríamos meter a tres familias dentro circulando y negarnos a dejarles pasar,  .meparto .meparto .meparto .meparto

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

motodaily

Siempre que el vehículo esté circulando lo pueden registrar con cualquier excusa como que huele a marihuana u otra del estilo.  Si no los cárteles de la droga lo tenían fácil para trasportar su mercancía.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Rocketneta

Si tu tienes un vehículo  clasificado  como vivienda XX48 la zona  de vivienda no deberían registrartela sin una orden  judicial  otra cosa  es que lo hagan y puedes denunciarlo ya que ha sido sin tu permiso y sin una orden judicial. Esto  es como lo de ir  120 con vehiculo mixto por poder puedes,  por deber no  ya que por ley la velocidad  son 100, pasa lo mismo  con los registros,  hay hilos en el foro sobre el tema,  incluso  denuncias  a agentes  por  registrar sin tener ni consentimiento ni orden. Pero recordar que su palabra. Prevalece mas que la vuestra. 

Aqui teneis  todo explicado
http://autocaravanaymanta.com/pueden-la-guardia-civil-entrar-en-tu-autocaravana/

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

JIMMBOSS

Yo si fuera tu iria a la itv y hablaria con el ingeniero...que te explique los pasos para legalizar lo que llevas.
te cuento...
yo tengo una vito mixta y llevaba todo ilegal,en diciembre fui a la itv y el mismo ingeniero me explico como hacerlo y  me gestionó la homologacion.140 euros mas la itv para pasar a mixto vivienda,itv cada año y legalidad.
eso si,te tendras que buscar un taller(amigo) que certifique que te ha montado el muebles,bases,claraboyas...

topamy

Lo de siempre con las ITV,Yo ya tuve mi movida con la ITV.http://www.furgovw.org/index.php?topic=289861.msg3483424#msg3483424
y a raiz de tener el famoso sellito de ITV desfavorable modificacion no autorizada,da igual a la ITV que vaya me la miran con lupa, el otro dia he pasado la revision anual en otra distinta y con todos los asientos montados,llama al ingeniero y me miran debajo del asiento de atras porque lo llevo con tarima y me dice que esa tarima no venia con el vehiculo,le hago saber que los anclajes estan visibles y me hace desmontar el asiento para ver si no lo tengo anclado fijo,prueba superada pue solo llevo la tarima para que no se me ensucie la moqueta cuando cargo,bueno pues me abre el porton trasero y ve que llevo dos arcones y me dice que esta vez me lo pasa porque se mueven pero no puedo llevarlos sujetos (los llevo con dos tensores a las argollas de seguridad )
Mi camperizacion ahora es minima trabajo todo el dia con la furgo y solo llevo un mueble de quita y pon que llevo la nevera y el hornillo y la mesa abatible.y lo llevo solo cuando me voy de viaje tres dias que es lo maximo que me puedo ir.entonces abato el sillon trasero y lo transformo en cama.
No llevo ni instalaccion de luz ni de gas ni aguas grises o algo por el estilo y siempre lo llevo con una cincha homologada ,mi categoria es mixto adaptable pero no significa que pueda hacer lo que quieras,yo ya la tengo 6 añitos y no la voy a homologar (homologar el que )pero como dice un forero mas arriba si no lo llevas bien te costara pasta y dolores de cabeza.aunque yo sea el que mas desee llevarlo bien por mi seguridad.SUERTE







Furgoberta

Julio 15, 2016, 08:40:55 am #21 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 22:02:00 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

salvardu

Julio 15, 2016, 12:05:06 pm #22 Ultima modificación: Julio 15, 2016, 12:07:15 pm por salvardu
Cita de: Rocketneta en Julio 14, 2016, 16:48:01 pm
Si tu tienes un vehículo  clasificado  como vivienda XX48 la zona  de vivienda no deberían registrartela sin una orden  judicial  otra cosa  es que lo hagan y puedes denunciarlo ya que ha sido sin tu permiso y sin una orden judicial. Esto  es como lo de ir  120 con vehiculo mixto por poder puedes,  por deber no  ya que por ley la velocidad  son 100, pasa lo mismo  con los registros,  hay hilos en el foro sobre el tema,  incluso  denuncias  a agentes  por  registrar sin tener ni consentimiento ni orden. Pero recordar que su palabra. Prevalece mas que la vuestra. 

Aqui teneis  todo explicado
http://autocaravanaymanta.com/pueden-la-guardia-civil-entrar-en-tu-autocaravana/

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk


No entro en si pueden o no pueden registrarte la furgo, que más da, pero si te pueden decir que abras atrás y con echar un ojo (sin entrar) a lo que llevas y como lo llevas te pueden meter un rabo bien gordo si no está todo conforme a la ficha técnica del vehículo.

Para evitar que pasen estas cosas ppdpp y luego, encima, echar pestes lo suyo sería llevar las cosas legalizadas, no? Mejor eso que echar una manta por encima para que no se vea. Luego pasan cosas por no llevar los muebles anclados como se debe, por ejemplo.
Si quieres estar tranquilo presenta un proyecto en la ITV, legaliza e irás relajado allí donde vayas y no te infartarás cada vez que te pare la benemérita.

beep-beep

Cita de: Furgoberta en Julio 15, 2016, 08:40:55 am
Como conseguis homologarlo todo d golpe?  Pues yo cada cosa q le quiero hacer a el furgo el mismo taller tiene su técnico y su homologador etc y m quieren cobrar una burrada para hacer cualquier cosa...

Lo mejor q puedes hacer es homologar todo lo q sea homologable.  También por tema seguros.



Lo haces todo con un mismo ingeniero homologador, el te dirá como lo tienes que hacer y en que condiciones. Al amigo del taller si le pagas unitariamente todo lo que le pongas te va a salir mas cara la salsa que lkos caracoles. Eso si, cuando vayas a homologar hazlo todo a la vez, de lo contrario te va a ocurrir como en el taller.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

magudasil

Julio 15, 2016, 16:25:44 pm #24 Ultima modificación: Julio 15, 2016, 17:04:16 pm por magudasil
Cita de: Rocketneta en Julio 14, 2016, 16:48:01 pm


Aqui teneis  todo explicado
http://autocaravanaymanta.com/pueden-la-guardia-civil-entrar-en-tu-autocaravana/

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk


  Ok, pero, ¿Quién me dice a mi, que este señor tiene mas veracidad que todos los que dicen lo contrario? (que hay muchos hilos por internet diciendo lo contrario), que no lo dudo, pero puede tener la misma veracidad que lo  que escriba yo después de 20 cervezas  .meparto .meparto .meparto .meparto, no veo que se refiera a ningún organismo y/o legislatura, por esa misma razón, yo también le puedo creer al que dice todo lo contrario.

  Según yo tengo entendido, ante todo, es un vehículo (por eso ponen vehículo-vivienda, y no vivienda- vehículo), con lo que se rigen por la misma normativa que todos aquellos que circulan por cualquier carretera, mientras esté en marcha (sino, tampoco nos sería eximente en el momento de dormir en nuestro vehículo, ese mismo hecho ya que estaríamos con una vivienda en medio de un parking, "ilegal", por poner un ejemplo al cual nos agarramos muy a menudo a la hora de las ordenanzas municipales). En el momento en el que hay plazas homologadas para la circulación, cualquier agente del orden puede entrar a verificarlas, ya que son plazas homologadas para la circulación del mismo, estén en donde estén, desde  el momento en el que puede circular con gente en ellas, son parte del vehículo.

  Otra cosa es, que para evitar posibles denuncias hacia ellos mismos (que tienen las de ganar solo con decir que creen que un pasajero estaba de pie en circulación, por poner un ejemplo, pero no quieren perder su tiempo libre), y ya que no tienen nada que perder (ya que es dentro de su horario laboral), si te pones "tonto", pidan la orden, y así, te joden el día y encima solo te dejen la posibilidad de reclamar "al maestro armero".

  Y todo esto, pensando en un vehículo vivienda, que no es el caso.


  Saludos..

PD: Para estacionar/pernoctar, somos un vehículo cualquiera, ¿y para el resto no?, es cuanto menos curioso  ??? ??? ???.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Rocketneta

quien quiera mas información sobre el tema vehículo vivienda puede pasarse por este hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21685.0

yo por mi parte jamas pongo ninguna pega para que me registren, no tengo nada que esconder y cuanto mas facilites y vean que pones de tu parte vas a facilitar todo mas. y mas viendo como esta el tema ultimamente
pero el compañero solicito información y lo suyo es que se le facilite la información,y que la gente este informada de sus derechos.
Luego cada cual que haga lo que mejor le convenga según su situación.

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Furgoberta

Julio 16, 2016, 01:50:32 am #26 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 22:00:35 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.