Soy novato! Cómo os apañáis con las sillitas de niños?

Iniciado por LanderMai, Abril 30, 2017, 16:54:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LanderMai

Hola gente! Soy nuevo por aquí y tras ver varios posts no he conseguido aclararme.
Estamos pensando en coger una Cali Beach y el tema que más nos agobia (tampoco es preocupación...) es el de la hora de quitar-poner-quitar-poner las sillitas de los dos txikis que tenemos, de 2,5 años y 3 mesecitos. Sobre todo la del mayor que va a contra marcha y nos parece que será un lío andar quitándola y poniéndola cada 2x3  .loco2

Hay alternativas de fijación, de sillitas, de organización...? O no queda más remedio que quitar y poner según nos convenga?  ???

Gracias a todos y un saludo!  ;)

ENANO

En mi caso quitar y poner....... tengo tres hijos, ponemos las sillas de los peques en el asiento del conductor y alguna vez sobre todo cuando eran pequeños y haciendo bueno, que las sillas ocupan mucho las dejábamos tapadas con un plástico encima del portabicis


Pon tu grano de arena.

zowie

Hola,

Nosotros vamos a pillar una VW T6 y tenemos una peque de un año y la otra de casi 3. Tenemos unos amigos que tienen una Viano y dos chicas ahora ya más mayores, y nos recomendaron llevar una tienda 2 seconds de Decatlhon para dejar ahí las sillas y así dejar más sitio en el interior.
También me comentó una compañera de trabajo que también tienen furgo camper, que ellos tienen una especie de avance que se engancha en la puerta lateral y dejaban la silla ahí...

Capeal74

Tenemos una Ocean, es decir, banco de 2. Tenemos dos niños, de manera que las sillas las ponemos en los asientos delanteros. Si los tenemos que girar las sillas caben en el hueco entre el salpicadero y los asientos delanteros, con algo de maña se ponen fácil. De momento así funcionamos bien.

Otro tema es el de los Isofix en la T6, eso no hay Dios que lo pueda utilizar, quedan super altos y para poner las sillas tienes que tumbar el respaldo totalmente, enganchar las sillas y luego subir el respaldo. Un Nobel le tienen que dar al ingeniero que lo ha diseñado... la conclusión es que las sillas las llevo como si no tuviera Isofix. Hace 1 mes que tengo la furgo y tengo que buscar una solución. Primero iré al taller a quejarme a ver...

Además ahora estoy viendo el tema de montar una tienda de esas multiusos del Decathlon para estar más de un día en un sitio y merezca la pena para tener más espacio y estar más recogidos cuando sopla el viento. Además podríamos poner ahí las sillas.

https://www.decathlon.es/habitaculo-con-puertas-m-azul--id_8373958.html

Saludos

birkof

Mayo 05, 2017, 15:08:11 pm #4 Ultima modificación: Mayo 05, 2017, 15:45:14 pm por birkof
Yo estoy con Enano...

Acabo de terminar la preparación de mi furgo y la conclusión es que para que todo sea mas cómodo, las sillas se iran al portabicis o en todo caso al avancé

Un plastico por encima y a correr...

Un saludo¡¡

thorete

Cita de: Capeal74 en Mayo 05, 2017, 14:26:57 pm
Tenemos una Ocean, es decir, banco de 2. Tenemos dos niños, de manera que las sillas las ponemos en los asientos delanteros. Si los tenemos que girar las sillas caben en el hueco entre el salpicadero y los asientos delanteros, con algo de maña se ponen fácil. De momento así funcionamos bien.

Otro tema es el de los Isofix en la T6, eso no hay Dios que lo pueda utilizar, quedan super altos y para poner las sillas tienes que tumbar el respaldo totalmente, enganchar las sillas y luego subir el respaldo. Un Nobel le tienen que dar al ingeniero que lo ha diseñado... la conclusión es que las sillas las llevo como si no tuviera Isofix. Hace 1 mes que tengo la furgo y tengo que buscar una solución. Primero iré al taller a quejarme a ver...

Además ahora estoy viendo el tema de montar una tienda de esas multiusos del Decathlon para estar más de un día en un sitio y merezca la pena para tener más espacio y estar más recogidos cuando sopla el viento. Además podríamos poner ahí las sillas.

https://www.decathlon.es/habitaculo-con-puertas-m-azul--id_8373958.html

Saludos

Hola
Yo tbm tengo ocean y kito y pongo las sillas q tengo 2 pekes sin mayor problema.con isofix
En cuanto a dejar,los findes a los asientos delanteros y eskapadas mas largas al avance

Capeal74

Cita de: thorete en Mayo 05, 2017, 15:22:10 pm
Hola
Yo tbm tengo ocean y kito y pongo las sillas q tengo 2 pekes sin mayor problema.con isofix
En cuanto a dejar,los findes a los asientos delanteros y eskapadas mas largas al avance

Ostia, pues hazme unas fotos a ver a qué altura tienes el isofix porque yo no lo puedo poner y no es porque sea el primer isofix que veo precisamente...

jordiplans

Nosotros compramos una silla que puede girar 360º, o sea, que durante el viaje va a contramarcha y cuando paramos para comer o cenar la giramos y el peque puede comer ahí (la mesa es DIY y la pusimos a la altura adecuada). Así la silla se utiliza todo el rato y no ocpua espacio. El peque ahora tiene 13 meses y la silla, hipotéticamente, durará hasta casi los 4 años. Eso sí: 400€  .panico

Ésta es la silla: una Axissfix i-Size de Bebeconfort


TRASTITO

nosotros las poniamos debajo de volante, haciendo un puzzle cabian las 2

Looc

Poner y quitar, y quitar y poner... no hay mas remedio!  .malabares. Cuando lo has hecho unas cuantas veces, ya no te parece tan pesado.

Nosotros las ponemos una encima de la otra en el asiento del conductor.

CoyoteDark

Como los dos asientos delanteros de nuestra T4 son giratorios, ponemos la silla y otros objetos que no necesitamos en el hueco que quedarían para las piernas. Por ejemplo una maleta pequeña tipo equipaje de mano la dejamos entre los dos asientos.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

Capeal74

Cita de: Looc en Junio 09, 2017, 07:58:58 am
Poner y quitar, y quitar y poner... no hay mas remedio!  .malabares. Cuando lo has hecho unas cuantas veces, ya no te parece tan pesado.

Nosotros las ponemos una encima de la otra en el asiento del conductor.


Totalmente de acuerdo. Seguí el consejo de thorete de cómo hacerlo y ya ni me lo planteo, siempre pongo las sillas con el isofix.


ZuRiCh

nosotros la sillita que tenemos es una besafe izi plus que ocupa bastante... y por ahora la ponemos en el asiento del piloto haciendo un puzzle, pero en breve empezaremos a usar la base second del Decathlon y la dejaremos ahi.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

xavisan

Como han comentado, el asiento del conductor es un buen sitio, yo tambien he puesto sillita grande encima del volante que se apoye en la ventana y el alzador lo utilizo para que se aguante el oscurezedor delantero.

Xavi

LanderMai

En la beach existe el extra de la banqueta de dos con asientos integrados infantiles y que pueden extraerse, quería ver imágenes a ver cómo son pero no encuentro ninguna foto ni nada.
Alguno puede pasarme foto/imagen de los asientos? La banqueta es de dos asientos individuales, no?