EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoyoco

Yo en septiembre imposible.  No tengo ningún día libre. Además me pilla un pelín lejos.

Pero se agradece la propuesta.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


miguelepic

Hola amig@s, un poco tarde pero por fin os presento nuestra furgo. Este puente de mayo lo hemos pasado fenomenal. Por fin hemos recuperado el ocio en la forma que más nos gusta. La furgo una pasada, muy bien acabada. Quizá las únicas pegas, que el colchón es duro y una luz en el techo para el asiento del copiloto cuando está en modo salón. La suspensión hevy coincido con Dapal, genial, su comportamiento me parece perfecto para el peso que tiene; lo que noto rápidamente es el paso por curvas que ni se menea... Bueno ,os dejo unas fotos y mi primer brico, suelo de teka para el baño, espero que os guste.https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=326434.2745;last_msg=4406027#https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=326434.2745;last_msg=4406027#https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=326434.2745;last_msg=4406027#
Unas recomendaciones:
1. Cuando recojáis la furgo no dudeís en comprobar y preguntar por el funcionamiento de todos los mecanismos.
2. La furgo, como sabréis, tiene un sistema de seguridad para las bajas temperaturas que vacía el depósito de agua sin preguntar, jejejeje...Por lo que nos han comentado otros furgocampers hay que dejar la cale al mínimo para evitar que se active este sistema.
Ánimo a los que estáis esperando y a ver si nos vemos en las carreteras o en las montañas a los que ya estáis en activo  :)


miguelepic

Algo hago mal que no me salen las fotos.... :( ???

Dapal

Cita de: miguelepic en Mayo 08, 2018, 00:54:51 am
Algo hago mal que no me salen las fotos.... :( ???
Estas desde móvil o por el ordenador, si estas desde el móvil yo uso tapatalk, es muy sencillo

AYA2016

Cita de: miguelepic en Mayo 08, 2018, 00:54:51 am
Algo hago mal que no me salen las fotos.... :( ???
Felicidades, disfrutarla mucho. Con ganas de ver esas fotitos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


puente

Felicidades Miguelepic esta guapísima
Veo en las fotos la furgo con la defensa delantera pintada y sin pintar  .loco2

Javier Pi

Cita de: miguelepic en Mayo 08, 2018, 00:47:29 am
Hola amig@s, un poco tarde pero por fin os presento nuestra furgo. Este puente de mayo lo hemos pasado fenomenal. Por fin hemos recuperado el ocio en la forma que más nos gusta. La furgo una pasada, muy bien acabada. Quizá las únicas pegas, que el colchón es duro y una luz en el techo para el asiento del copiloto cuando está en modo salón. La suspensión hevy coincido con Dapal, genial, su comportamiento me parece perfecto para el peso que tiene; lo que noto rápidamente es el paso por curvas que ni se menea... Bueno ,os dejo unas fotos y mi primer brico, suelo de teka para el baño, espero que os guste.



Enhorabuena, que la disfrutes mucho. A la espera de ver las fotos de la furgo  y de ese primer brico.

Saludos

Furgoxo

Cita de: miguelepic en Mayo 08, 2018, 00:50:38 am
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=326434.2745;last_msg=4406363#
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=326434.2745;last_msg=4406363#
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=326434.2745;last_msg=4406363#


Con tu permiso miguelepic te las subo yo ya que se pueden visualizar en tu galería de fotos perfectamente.

La furgo esta genial, y ese brico del baño me encanta, no dudo que te lo copiare jejeje!

Me uno a la consulta, el frontal sale sin pintar en unaa foto y en otra pintado? Lo mandaste pintar?

Elegante y preciosa!! A disfrutarla!!!!!!  .palmas .palmas



Esta foto en plena naturaleza me encanta  .baba






AYA2016

Cita de: Furgoxo en Mayo 08, 2018, 11:06:12 am
Con tu permiso miguelepic te las subo yo ya que se pueden visualizar en tu galería de fotos perfectamente.

La furgo esta genial, y ese brico del baño me encanta, no dudo que te lo copiare jejeje!

Me uno a la consulta, el frontal sale sin pintar en unaa foto y en otra pintado? Lo mandaste pintar?

Elegante y preciosa!! A disfrutarla!!!!!!  .palmas .palmas



Esta foto en plena naturaleza me encanta  .baba






Muy bonito y elegante lo del baño, me gusta, con tu permiso intentaré copiarlo,
Mi único brico, no he tenido tiempo jeje aprovecho lo mínimo para moverme con ella y la familia (ayer tocó tarde de playa después del curro) es poner una rejilla pequeña cerca del enchufe que está debajo del asiento de los pasajeros, para cargar móviles, etc. También pondré otro cerca del que está atrás en la litera.
Aahh una cosa curiosa, o novatada, es que no me encendía la luces leds exterior de la puerta corredera, jooopee ya se me rompió.!!!!..., ,pero noooo, estaba la llave puesta y no enciende, hay que quitar el contacto jeje

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Mayo 08, 2018, 12:18:12 pm #2755 Ultima modificación: Mayo 13, 2018, 16:58:29 pm por Furgoxo
Por cierto, este fin de semana ha sido la feria de Caravaning de Expovacaciones del BEC en Bilbao, el comercial tuvo el detalle de darnos invitaciones para nosotros y unos familiares y allí que nos fuimos a ver las Clever, y de paso dar una vuelta viendo otras GV y ACs, que por cierto, cada año hay mas vehículos expuestos, al final van a tener que hacer una feria única de Caravaning jejeje!



Intentare no explayarme mucho, fotos no tengo(ya me vale!!) porque entre la emoción y que iba con familiares no saque el móvil para nada jajajaja!!

Ahi va una mini crónica :roll:

Esta vez solo trajeron una Clever Vario Kids 2018 y una Celebration Light 2018.

Antes de nada tengo que decir que una vez mas soy de los que piensa que las fotos de las webs e internet no hacen justicia a estos vehículos de Clever, en directo ganan muchísimo mas, al menos esa sensación nos sigue dando a nosotros y también le dieron a mis familiares, ellos solo la habían visto en fotos pero cuando la vieron en directo les enamoro, una alegría mutua saber que a ellos también les ha encantado jejeje!

CLEVER VARIO KIDS 2018

El modelo de la feria venia con la Truma Diesel y en lugar de llevar las bombonas de gas atrás bajo la cama de abajo, como solo el gas es para la cocina en este caso, en el modulo de cocina, el cajón de mas abajo parecía entero pero cuando lo abrías era solo a la mitad, lo que dejaba un hueco para una pequeña bombona de gas solo para la cocina, y que se puede sacar o cambiar muy fácil desde el exterior por el lado de la puerta corredera, muy bien pensado porque deja atrás un hueco muy útil para carga donde tendrían que ir las bombonas, me gusto esa idea, muy bien pensada para modelos de literas.

Fotos del susodicho sistema cortesía del forero Vivarmen:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4408727#msg4408727





Las camas perfectas, mas para altos como yo, en la de abajo entraba perfectamente, ya se sabe, gracias a qu eno lleva viga inferior la cama gana en longitud.

Lo de la calefacción por el suelo del area de carga pues veremos como funciona en invierno porque le quita 8cms al maletero de altura, y en la de literas que lleva menos maletero pues eso de menso que lleva.

El baño, me cerré con las cortinas y el espacio bastante bien, aun así un brico con imanes para que se sujeten a las paredes las cortinas no vendrá mal, ya tengo fichado como hacerlo...
La nueva taza Thetford para este 2018 para mi gusto mas elegante y con un acabado mas fino, aunque no tiene mas secreto, se gira para dejar mas espacio a la hora de ducharse y lleva indicador continuo de aguas negras, en todo momento puedes ver el nivel, en el modelo anterior se te encendía un led cuando estaba lleno, en esta lo vas viendo en todo momento, aunque sin led, sin mas, pequeños detalles...

El techo de la furgo lo han modificado, y mas en el baño, que ahora lleva un material que tiene pinta de ser mejor para la humedad, era una de las novedades también de 2018, casi inapreciable pero si, es novedad.

El salon y los asientos, sobretodo el de atrás, muy cómodo y con ese ajuste rápido, sencillo y eficaz en inclinación, al menos el rato que estuvimos sentados dentro con la family lo vi muy cómodo, el salon para comer cuatro perfecto!

Las ventanas Seitz nuevas nos han encantado, con los resortes telescópicos las puedes abrir y dejar en cualquier posición, tiene sus cierres de seguridad y el tintado es perfecto, no deja ver casi nada el interior y por dentro deja una muy buena visibilidad, mas que bien, y además por fuera son planas con una acabado fino, me gusta!!

El nuevo grifo de la cocina pues para gustos, de plasticucho, podían haber gastado un poco mas en ello la verdad :roll:, pero bueno, dos cosas buenas es que es mas alto y con curva que para fregar siempre viene mejor, y mono mando con leva, haber que tal con el uso, pero bueno, de lo que menos me gusto y algo que con el tiempo lo puedes cambiar por otro tu mismo si no te convence.

La iluminación led táctil creo que no le hace falta mas a la furgo, iluminación en su justa medida, cualquier foco ilumina cada estancia perfectamente.

Este modelo tenia los altillos sin ser blancos pero bueno, aun así quedaba muy bien el conjunto.

La nueva centralita de niveles intuitiva y algo mas moderna, poco mas que reseñar, y la centralita Truma CP+ un juguetito mas....

La cabina, el tacto del volante de cuero muy agradable, los remis, eficaces aunque delicados.

La ayuda al cierre de la puerta corredera eléctrico lo volvimos a probar varias veces, funciona muy bien al menos en principio jeje! Una buena ayuda sin duda.

Nose, creo no se me olvida nada de este modelo, venia con navegador doble din y truma diesel de extras y no llegaba a precio feria a 45, creo que estaba bastante bien, pero era motor 130cv creo recordar.

CLEVER CELEBRATION LIGHT 2018

Las fotos no son de la feria son sacadas de internet





*imagen borrada por el servidor remoto





Este modelo es de unidades limitadas, donde lo que sorprende es su precio, una GV completa con todos lo necesario si pasar de esa barrera de los 40, cosa que hoy en día es mas que complicado.

Hay que ser realistas y en acabados queda algo inferior al resto de modelos del catalogo pero si en su día en lugar de coger la Marco Polo hubiera estado esta hubiera tenido dudas.... :roll:

Básicamente es una Celebration salvo la nevera que en lugar de ir en alto va en el frontal junto a la puerta corredera y es algo mas pequeña, pero hace su función, con esto queda una zona de cocina muy espaciosa y sin el efecto pasillo, que a la vista queda todo mas despejado.

Los muebles son otro tono que igual no llama tanto la atención, pero bueno, son igualmente de unos 15mm de grosor también y parecen robustos.

Los asientos de cabina no son chairman, pero cumplen, en algún lado tiene que estar la diferencia de precio claro, aun así los asientos son todos en negro y no bicolor, para gustos...

Este modelo no lleva llantas y solo es en blanco y 130cv.

El resto de equipamiento es el mismo que una Celebration normal:

- Claraboya grande en salon
- Mesa salon con extensible
- Remis cabina
- Mosquitera en corredera
- Ayuda eléctrica al cierre puerta corredera
- Centralita Truma CP+
- Peldaño eléctrico
- Nueva taza Thetford
.....

Al que le cuadre o no quiera gastarse mas la verdad que completa lo es, y el precio es atractivo.

Poco mas me dejo, solo decir que nose para que hemos ido a verlas, porque ahora las ganas por tenerla ya no han hecho mas que aumentar, el comercial nos ha comentado que nuestra Celebration probablemente salga de fabrica a primeros de Julio y que para Agosto o antes igual la teníamos, aunque yo ya no me creo nada ni me hago ilusiones, porque esto ya sabemos como va.... :roll:

Si llega antes bienvenida sea y sino pues a pensar en un verano diferente, camping, coche + tienda de campaña etc jajajajaj!! La mejor manera de esperar es buscarse planes nuevos sino mal camino a la desesperación jajajajaj!!

Del resto de la feria tengo que decir que al lado estaba Nerevan con las Weinsberg Carabus, el modelo "Fire Edition" en unos 46 precio feria la verdad que hay que reconocer que viene muy equipado de serie y muy elegante también, nos gusto, salvando esos vinilos exteriores que para mi gusto le afean demasiado, aunque esto para gustos obviamente.

Luego una vuelta a las ACs, las nuevas Sunliving con ese nuevo baño que se recoge con una mampara enrollable que iba sorprendentemente muy muy fina, dejaba un espacio en el centro de la AC para pegarse unos bailes dentro jajajaja! Me sorprendió además de los acabados el espacio central para unas perfiladas, en fin, que me voy por las ramas con las ACs también  .meparto

Para acabar, antes de irnos, dimos una vuelta a los stands de las diferentes comunidades a coger mapas, folletos e info turística para futuros viajes y escapadas hasta llenar varias bolsas .meparto y así completar la visita a la feria con un poco de todo, visita productiva 100% jejeje!

Un saludo y enhorabuena a los que ya estáis disfrutando de las Clever, que ganas!!!!  :)

AYA2016

https://youtu.be/XQ_cXVaXMi0
Les dejo un enlace de la pareja alemana que tiene una Clever, jeje le han dado otra utilidad a la madera que está detrás del asiento de los pasajeros, la ponen detrás de la cocina y entre está y la mosquitera, no sé si será viable, pero me preguntaba el otro día, que iba hacer cuando extendiera la mosquitera con el niño detro?? y cómo evitar que la toque jeje, ya le voy enseñando que puede tocar (como luces táctiles, escalón eléctrico, barras debajo letera) puede ser una buena opción...
Como dice Furgoxo, son delicados los remis, tambien mosquiteras, y oscurecedores de ventanas y claraboyas. ;D
Yo nunca vi la Clever en persona, vi solo vídeos y comentarios, decir que también me sorprendió en directo, también a mi familia y amigos que la han ido viendo.

Hirukovan

Enhorabuena miguelpic!!! A disfrutarla compi
Yo voy a por la quinta semana desde que llegó a BCN... .bien

cabornero

...
Hirukoa, a nosotros hoy hace 3 semanas que está en Barcelona....a ver si ya se va acabando la espera, un añito va a hacer en 10 días desde que la pedimos....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


cabornero

Ahh,
Y enhorabuena por los estrenos!!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk