Porta ski en portabicis fiamma, ¿alguna solución barata?

Iniciado por INTEG, Noviembre 07, 2006, 05:25:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

MOXK

Septiembre 20, 2016, 17:55:17 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 20, 2016, 17:57:37 pm por MOXK
Aupa.
Yo lo hice con unas barras de baca del Norauto y unos portaesquis de Norauto también.
Lo único es que solo use una barra de baca, la otra se la di a un amigo para que se lo hiciera también.
Un portaesquis lo coloco  a la barra de arriba de la bisagra del portabicis, y el otro lo coloco con un poco de tubo de pvc del mismo grosor que las barras del portabicis, para ganar la distancia de la bisagra del portabicis.
A ese tubo le engancho la barra de la baca y a esta el otro portaesquis.
Parece mucha cosa, pero es fasil y sensillo como lo de bricomania.
Cuando tenga la furgo a mano te mando unas fotos, que la única que tengo en el ordenador ahora no se ve bien.


Aiooo.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

papolin

Se trata de unos portaesquís de lo más sencillo que he visto.



Los he montado en las barras superiores del portabicis.









Quedan por detrás de la V20 y con los tonos negro/rojo bastante acorde con la imagen del portabicis Fiamma. Además, probablemente no ocurrirá nunca, pero si me lo propongo podría llevar los esquís y las 4 bicis a la vez.


MONTERO11

Buen método, muy sencillo y económico. Lo único que me deja un poco mosca es cómo hacer para asegurar los esquís para evitar robos. ¿Has dado con alguna solución? Yo estoy ahora en plena operación portaesquís...
Un saludo.
Citroen Jumper 2.8 HDI Possl 2 Win: http://www.furgovw.org/index.php?topic=323883.0

mikel.garcia.18

en el portabicis un cajon pequeño para meter las cosas y un candado
es lo mejor,
con la viano fun hasta donde llegue

papolin

Cita de: MONTERO11 en Noviembre 10, 2016, 13:49:47 pm
Buen método, muy sencillo y económico. Lo único que me deja un poco mosca es cómo hacer para asegurar los esquís para evitar robos. ¿Has dado con alguna solución? Yo estoy ahora en plena operación portaesquís...
Un saludo.


El mismo candado de las bicis me sirve, es fino y sólo tengo que meterlo por las fijaciones.

MONTERO11

Yo voy a intentar hacer un candado con cable de acero y también introducirlo por las fijaciones. Una última duda: aunque el fabricante indica que es para montar en barras de sección cuadrada, imagino que queda bien firme en las del carry aún siendo redondas, no?
Creo que me voy a decantar por este sistema.
Citroen Jumper 2.8 HDI Possl 2 Win: http://www.furgovw.org/index.php?topic=323883.0

papolin

Queda súper fuerte, pero yo por si las moscas le puse un pedazo de cámara de rueda para evitar el posible deslizamiento y al mismo tiempo evitar marcas en el portabicis.

Una cosa sí hay que tener en cuenta: la separación nos la marca el portabicis, así que asegúrate de que tiene una anchura suficiente para que te quepan las fijaciones sin problemas, porque cada vez las hacen más aparatosas.

MONTERO11

Citroen Jumper 2.8 HDI Possl 2 Win: http://www.furgovw.org/index.php?topic=323883.0