Cambio de alcohol a gas: ¿por dónde empezar? [VW T4]

Iniciado por rgascariz, Septiembre 26, 2013, 10:51:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

#Nano#

Cita de: rgascariz en Octubre 03, 2013, 08:51:51 am
Hola,

Viendo como va el tema, veo que lo de la cocina con alcohol no anda muy bien mirada. Yo tengo ya un fogon de estos portatiles con catucho, que tenia intención de llevar igualemnete en la furgo por si cocino fuera.
Pero, siendo nuevo como soy en este mundo de las camper, me podeís explicar el funcionamiento de la cocina con alcohol??? es que el que me vendio la furgo me dijo que el no la utilizaba, y me comentó algo de que se tiene que llenar e alcohol los dos depositos del cajón, pero una vez hecho eso, donde prende la llama, y como se cierra etc...

Gracias de antemano.
>Pues son sencillas de usar pero poco utiles,

tengo el manual si quieres que te lo pase, puedo intentar fotocopiar ese apartado, el tema es que segun abres el armario, hay un cajon que al sacarlo tiene acceso a la parte baja de la cocina, bajando unas pestañas que hay puedes sacar los depositos de alcohol, que poniendo en posicion vertical los llenas con alcohol de quemar (no vale el gel, tiene que ser alcohol de quemar el tipico de las barbacoas que encuentras en todos sitios) una vez hecho lo vuelves a poner en su sitio.
Para encender lo que hay que hacer es girar la ruleta externa, esto lo unico que hace es quitar una tapa que esta por arriba en la cocina y con una cerilla (yo usaba un encendedor de esos largos) enciendes y chimpom, para regular la llama es tapando esa tapa que te comentaba antes, para apagar pues cerrar la tapa y se apaga sola por la falta de oxígeno,

Resumen: mi experiencia, lo que en 3 min me hace una cafetera la bursit me tire 15 ó 20 min para hacerla con alcohol, ya ni siquiera intente el cocinar....
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

karlosk2

Tienes que sacar el cartucho, redondo, llenarlo de alcohol sin pasarse pero que este mas o menos empapado, ponerlo en si sitio, con el mando lo que controlas es la apertura o cierre del quemador con una chapita redonda, para encenderlo un cerillo de los largos es lo mas cómodo, a mi personalmente no me gusta nada el sistema.
Saludos

karlosk2

Octubre 03, 2013, 10:42:21 am #17 Ultima modificación: Octubre 03, 2013, 10:44:37 am por karlosk2
Además cuando lo apagas tiene un olor que no me gusta

rgascariz

Gracias por la explicación, pero por lo que me dices el sistema es bastante malo, porque si para hacer lo que tardas 3-4 min con gas, necesitas como 15 min... es para pensarse el hacer una simple sopa de sobre.

Creoq que tengo clarísimo que voy a ponerle gas, de momento tirare con el bustir que tengo, pero a la larga es algo que tendre que hacer, ya que lo de andar poniendo y quitando el bustir es un poco engorroso, ademas e la poca autonomía que te dan esos cartuchos e GAS.

Gracias de nuevo.

kikeT3

Buenas, yo estoy igual, en mi T3 llevaba gas y era estupendo vamos!!ahora con el acohol este me parece un coñazoooooo, que si se evapora, que si las botellas, medio litro pa un huevo....está bien si no la usas demasiado sino ruina.

He visto varios bricos y el de Karlos me parece bastante guapo y sencillo, unas preguntas:
- ¿llevas regulador en la botella de camping no?¿de 30 mb o 50mb?
- ¿los fogones tocan directamente con la chapa esa o lleva alguna pasta de aislante o silicona especial?

Un saludo!

elbinta

Diciembre 20, 2013, 20:49:32 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 20, 2013, 20:51:29 pm por elbinta
hola, echale un vistazo a mi galeria que tienes un proceso sencillo de cambio de alcohol a gasssss.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=237081.msg2611090#msg2611090

Saludos
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

rgascariz

Bueno, finalmente me he liado la manta a la cabeza y hoy me he liado a desmontar la encimera y el fregadero para quitar el sistema de alcohol y montar unos fogones majos q encontre el otro dia en decathlon.
Cuando tenga acabado el invento subire fotos del proceso.

pekenovampo

Hola,ya sé que este tema es de hace mucho tiempo,pero estoy justo ahora sacando la cocina de alcohol para ponerle una de gas y este sistema me ha encantado.Me gustaria saber como se llaman esas abrazaderas con las que se sujetan los tubos,y entra el tornillo largo.Una buena manera de asegurarlo.Muchas gracias!!