[VW CALIFORNIA BEACH T6.1 2020] LA CHANGONETA

Iniciado por aWaKaTe, Agosto 18, 2020, 01:01:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

i.van

Cita de: aWaKaTe en Abril 13, 2021, 14:26:07 pmHola amigos!!

Lo primero pedir disculpas por tener tan abandonado el post...

La verdad que no puedo estar más contento con la furgo, son casi 18.000 km ya... una locura, pero estoy teniendo mucho trabajo, lo cual es una alegría en los tiempos en los que andamos.

Ahora mismo, tanto la bandeja que hizo Aritz, como el multiflex los tengo quitaos, ya que no le doy uso camper.

Aritz tiene ya una página de instagram, donde podéis contactar con él. Os dejo el enlace.

https://instagram.com/ar_._design?igshid=13eudmbdhgin0



Muchas gracias por el contacto awakate, ya le he preguntado.

Las fundas con ese toque del MK1, una pasada!

Salud y km's!

PitaVan

Cita de: aWaKaTe en Agosto 18, 2020, 01:01:03 amHola amigos!

La verdad, no se por donde empezar...

Son muchos los años que llevo en el foro, prácticamente los mismos en los que estoy ilusionado de tener una furgo... las circustancias de la vida, me han hecho ir retrasando este sueño, y este año... se ha hecho realidad.

Es un sueño quizá un poco "tonto", me explico: No deja de ser algo material, un vehículo, pero siempre he querido tener una furgo. Surfear en invierno, y cambiarme "calentito", dormir en la playa más cómodo que en otros coches que he tenido, y ahora, compartir mil y una aventura con mi mujer, mi peque y mi perro "Chan" (De ahí lo de CHANGONETA, jeje).

Después de decirdirme por un modelo concreto, ver en (carísimo) mercado de segunda mano, opté por un vehículo nuevo, ya que se va a tratar de mi único vehículo, y necesito poder entrar a un parking, o moverme por la ciudad de vez en cuando.

La elegí en color blanco, por las recomendaciones del comercial, y por que los metalizados o bícolor, valen un ojo de la cara, y con el blanco... pega tó! jeje

Aprovecho para decir, que el trato del comercial no pudo ser mejor, además de darme el mejor precio, sus consejos en cuanto a que extras poner, ayudarme con la financiación, así como en la entrega del vehículo (estuvo más de dos horas con nosotros, siendo su semana de vacaciones). Muy muy contento, de verdad...! (Antonio, se Solera Motor, en Jerez de la Frontera, Cádiz).

Si bien la compré con llantas de origen VW, el mismo día le puse unas Tomason de aluminio en 18" y unos neumáticos Bridgestone para invierno y verano a través de la tienda online (llantasonline.com), y las puse en sus mismas instalaciones, en Granada.

Como extras puse:
- Luces LED
- Sensores de aparcamiento
- Toldo
- Digital Cockpit
- Pantalla más grande
- Carga por inducción
- Apertura frontal el techo elevable

Y bueno, aunque ire actualizando poco a poco el post, con las cositas que vaya haciendo, os dejo unas poquitas fotos que tengo..!

ACTUALIZACIÓN

Hola amigos,
le he hecho un par de vositas a la furgo, todas muy sencillas:
- Maletas para ventanas traseras VanEssa, muy recomendables!
- Baca Thule sobre las guias del techo.
(Prometo fotos de estas dos cositas...!)

- Instalación de bandeja extraíble. La ha hecho un chico (Aritz), para su furgo, y le pedí que me hiciera una. No podemos estar más contentos!! Os dejo un video de como la monté, y como queda...!




Cita de: aWaKaTe en Agosto 18, 2020, 01:01:03 amHola amigos!

La verdad, no se por donde empezar...

Son muchos los años que llevo en el foro, prácticamente los mismos en los que estoy ilusionado de tener una furgo... las circustancias de la vida, me han hecho ir retrasando este sueño, y este año... se ha hecho realidad.

Es un sueño quizá un poco "tonto", me explico: No deja de ser algo material, un vehículo, pero siempre he querido tener una furgo. Surfear en invierno, y cambiarme "calentito", dormir en la playa más cómodo que en otros coches que he tenido, y ahora, compartir mil y una aventura con mi mujer, mi peque y mi perro "Chan" (De ahí lo de CHANGONETA, jeje).

Después de decirdirme por un modelo concreto, ver en (carísimo) mercado de segunda mano, opté por un vehículo nuevo, ya que se va a tratar de mi único vehículo, y necesito poder entrar a un parking, o moverme por la ciudad de vez en cuando.

La elegí en color blanco, por las recomendaciones del comercial, y por que los metalizados o bícolor, valen un ojo de la cara, y con el blanco... pega tó! jeje

Aprovecho para decir, que el trato del comercial no pudo ser mejor, además de darme el mejor precio, sus consejos en cuanto a que extras poner, ayudarme con la financiación, así como en la entrega del vehículo (estuvo más de dos horas con nosotros, siendo su semana de vacaciones). Muy muy contento, de verdad...! (Antonio, se Solera Motor, en Jerez de la Frontera, Cádiz).

Si bien la compré con llantas de origen VW, el mismo día le puse unas Tomason de aluminio en 18" y unos neumáticos Bridgestone para invierno y verano a través de la tienda online (llantasonline.com), y las puse en sus mismas instalaciones, en Granada.

Como extras puse:
- Luces LED
- Sensores de aparcamiento
- Toldo
- Digital Cockpit
- Pantalla más grande
- Carga por inducción
- Apertura frontal el techo elevable

Y bueno, aunque ire actualizando poco a poco el post, con las cositas que vaya haciendo, os dejo unas poquitas fotos que tengo..!

ACTUALIZACIÓN

Hola amigos,
le he hecho un par de vositas a la furgo, todas muy sencillas:
- Maletas para ventanas traseras VanEssa, muy recomendables!
- Baca Thule sobre las guias del techo.
(Prometo fotos de estas dos cositas...!)

- Instalación de bandeja extraíble. La ha hecho un chico (Aritz), para su furgo, y le pedí que me hiciera una. No podemos estar más contentos!! Os dejo un video de como la monté, y como queda...!





Qué buenas fotos.... yo no quería y me has convencido rápido para hacer un cambio de llantas, jejeje. Tengo la mísma furgo y mi idea es poner llantas negras tipo así cuando gaste neumáticos y ya aprovecho para instalar 18". Has modificado el ancho de rueda? si es así, notas cambio en consumo?

Gracias por tus aportaciones, las fundas también me han gustado mucho y no son excesivamente caras...

adjunto foto de la mía... es la mísma eh, pero el fotógrafo es malo de coj....  jajaja

aWaKaTe

Le modifiqué el ancho, ahora es de 255, por el tema de que tenía que ser un neumático que aguantara el peso de la furgo, y la verdad que no noto cambio apenas en los consumos...


Albert VW T6

La verdad, tienes una pedazo T6.1, mi enhorabuena!

PitaVan

Cita de: aWaKaTe en Abril 29, 2021, 14:07:50 pmLe modifiqué el ancho, ahora es de 255, por el tema de que tenía que ser un neumático que aguantara el peso de la furgo, y la verdad que no noto cambio apenas en los consumos...
Muchas gracias, lo tendré entonces en cuenta cuando cambie neumáticos. Con esa medida se ve muchísimo mas chula.... a disfrutarla...  ahora sí pongo foto, antes no sabía... sorry



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aWaKaTe

Cita de: PitaVan en Mayo 01, 2021, 11:25:49 amMuchas gracias, lo tendré entonces en cuenta cuando cambie neumáticos. Con esa medida se ve muchísimo mas chula.... a disfrutarla...  ahora sí pongo foto, antes no sabía... sorry



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ponle zapatos nuevos, y verás como cambia... Aunque estas de acero en 17", al verlas en persona, no me disgustaron, de hecho aun las tengo en casa con solo 300 km... jeje


homecep

Preciosa! Muy pero que muy chula! Espectaculares las fotos, la verdad! Baba es poca!

Por cierto, sabes si te pusieron los sensores de control de presion de neumaticos tpms en esas 18"? He estado buscando por el foro información al respecto y no he dado con ella, me entra la duda en si la T6.1 lleva tpms directo o indirecto. Por eso de si al cambiar llantas o tener un segundo par de ruedas la valvula tiene que ser con o sin tpms!


Muchas gracias y a disfrutarla!!!

*Wiki/Sistema TPMS
Sistemas indirectos
En un sistema indirecto, la pérdida de aire está determinada por el ABS o los sensores de transacción que están integrados en el vehículo. A la hora de cambiar neumáticos, la alternativa mucho más sencilla y económica es el sistema indirecto, pues no es necesario utilizar sensores TPMS y no tienes que preocuparte de que nada sea nuevo a la hora de vender e instalar ruedas montadas. Sin embargo, puede darse el caso de que sea necesario volver a calibrar un sistema indirecto después de un cambio de neumático.

Sistemas directos
En un sistema directo, la presión de aire en el neumático es monitoreada por el sensor que está integrado en la rueda. Esta información se envía por radio a un controlador en el vehículo. La información del controlador se muestra en una pantalla de la computadora de a bordo. Un sistema directo conlleva mayores costes al cambiar neumáticos: la instalación de los sensores se realiza con una herramienta especial con un par preestablecido y se requieren equipos y programas especiales para leer los datos del sensor y enseñar los sensores, etc.

aWaKaTe

Cita de: homecep en Mayo 14, 2021, 14:15:05 pmPreciosa! Muy pero que muy chula! Espectaculares las fotos, la verdad! Baba es poca!

Por cierto, sabes si te pusieron los sensores de control de presion de neumaticos tpms en esas 18"? He estado buscando por el foro información al respecto y no he dado con ella, me entra la duda en si la T6.1 lleva tpms directo o indirecto. Por eso de si al cambiar llantas o tener un segundo par de ruedas la valvula tiene que ser con o sin tpms!


Muchas gracias y a disfrutarla!!!

*Wiki/Sistema TPMS
Sistemas indirectos
En un sistema indirecto, la pérdida de aire está determinada por el ABS o los sensores de transacción que están integrados en el vehículo. A la hora de cambiar neumáticos, la alternativa mucho más sencilla y económica es el sistema indirecto, pues no es necesario utilizar sensores TPMS y no tienes que preocuparte de que nada sea nuevo a la hora de vender e instalar ruedas montadas. Sin embargo, puede darse el caso de que sea necesario volver a calibrar un sistema indirecto después de un cambio de neumático.

Sistemas directos
En un sistema directo, la presión de aire en el neumático es monitoreada por el sensor que está integrado en la rueda. Esta información se envía por radio a un controlador en el vehículo. La información del controlador se muestra en una pantalla de la computadora de a bordo. Un sistema directo conlleva mayores costes al cambiar neumáticos: la instalación de los sensores se realiza con una herramienta especial con un par preestablecido y se requieren equipos y programas especiales para leer los datos del sensor y enseñar los sensores, etc.


Hola homecep!

Estaba delante cuando montaron las llantas, y tenian los neumáticos ya montados en las llantas nuevas, y cuando vieron que esos sensores (yo no tenía ni puta idea), iban en las válvulas, tuvieron que cambiarlos  y:

- Desmontar neumáticos de las llantas originales de acero, coger ese sensor de la válvula, y montarlo en las nuevas.
- A las llantas originales le pusieron una válvula "normal".

Todo me lo hicieron en llantasonline.es concretamente en Granada, y debo de decir que la atención fue ALUCINANTE.

¡¡Un saludo!!

homecep

Muy buenas y muchisimas gracias!! No me esperaba para nada que pudieras contestarnos tan rapido!!

Genial! Tendre ese dato en cuenta! Encontre info del tema unicamente en foros guiris, ya me parecio leer que montaban las valvulas TPMS en la propia rueda y a quien las montaba sin, les saltaba algun chivato de error en el cuadro que segun ellos no habian conseguido desactivar ni entrando por obd...
A todo esto, mientras no cuelgues alguna otra foto del bicho...le voy a hechar una ojeada a llantasonline!

Saludos y gracias!!!

Cita de: aWaKaTe en Mayo 14, 2021, 14:29:35 pmHola homecep!

Estaba delante cuando montaron las llantas, y tenian los neumáticos ya montados en las llantas nuevas, y cuando vieron que esos sensores (yo no tenía ni puta idea), iban en las válvulas, tuvieron que cambiarlos  y:

- Desmontar neumáticos de las llantas originales de acero, coger ese sensor de la válvula, y montarlo en las nuevas.
- A las llantas originales le pusieron una válvula "normal".

Todo me lo hicieron en llantasonline.es concretamente en Granada, y debo de decir que la atención fue ALUCINANTE.

¡¡Un saludo!!

JoseT4

Agosto 21, 2021, 02:46:52 am #55 Ultima modificación: Agosto 21, 2021, 03:12:16 am por JoseT4
Hola a todos!! Hace año y medio que cambié mi T4 Caravelle por una T6.1 California Beach 4Motion de 198 CV. También le puse llantas de 18" y neumáticos 255. Por cierto, con Bridgestone All Season, los delanteros se deshicieron como si fueran chicle, los trasersos perfectos. He metido Michelin Crossclimate delante y perfectos. Bueno, al lío, os cuento un problema para que comprobéis si os pasa pq el otro día en un camping conocí un chico que tenía una California Beach Camper (la mía no es Camper) y comprobé con él si tenía el mismo problema con el enchufe que llevamos de serie al lado del freno de mano. Estando con la furgo apagada tirando de batería o en modo camping, habéis probado a conectar cualquier aparato y abrir o cerrar puertas??? Se os apagará y encenderá. Y si, por ejemplo, estáis viendo la TV dentro, veréis que a la hora apróx. también se apagará y volverá la energía (pero la TV se quedará en stand by). En la VW me han dicho que está así programada, tiene que hacer un escaneo a ver si hay algo conectado... Una auténtica traca, vamos. Porque además, no siempre vuelve la energía. Algún día me he encontrado la nevera apagada completamente. Por supuesto la batería aux. tiene energía de sobra y el consumo es menor de lo que aguanta el inversor que viene integrado. Es más, si metes algo de consumo a la furgo cuando falla, funciona otra vez. Por ejemplo, encender la pantalla del techo donde tenemos las opciones de calefaccion, camping, luces... A ver si podéis probarlo y entre todos logramos que nos lo solucionen.
Me quedo por aquí.
Os dejo unas fotos para que veáis la furgo.
Saludos!!

aWaKaTe

Cita de: JoseT4 en Agosto 21, 2021, 02:46:52 amHola a todos!! Hace año y medio que cambié mi T4 Caravelle por una T6.1 California Beach 4Motion de 198 CV. También le puse llantas de 18" y neumáticos 255. Por cierto, con Bridgestone All Season, los delanteros se deshicieron como si fueran chicle, los trasersos perfectos. He metido Michelin Crossclimate delante y perfectos. Bueno, al lío, os cuento un problema para que comprobéis si os pasa pq el otro día en un camping conocí un chico que tenía una California Beach Camper (la mía no es Camper) y comprobé con él si tenía el mismo problema con el enchufe que llevamos de serie al lado del freno de mano. Estando con la furgo apagada tirando de batería o en modo camping, habéis probado a conectar cualquier aparato y abrir o cerrar puertas??? Se os apagará y encenderá. Y si, por ejemplo, estáis viendo la TV dentro, veréis que a la hora apróx. también se apagará y volverá la energía (pero la TV se quedará en stand by). En la VW me han dicho que está así programada, tiene que hacer un escaneo a ver si hay algo conectado... Una auténtica traca, vamos. Porque además, no siempre vuelve la energía. Algún día me he encontrado la nevera apagada completamente. Por supuesto la batería aux. tiene energía de sobra y el consumo es menor de lo que aguanta el inversor que viene integrado. Es más, si metes algo de consumo a la furgo cuando falla, funciona otra vez. Por ejemplo, encender la pantalla del techo donde tenemos las opciones de calefaccion, camping, luces... A ver si podéis probarlo y entre todos logramos que nos lo solucionen.
Me quedo por aquí.
Os dejo unas fotos para que veáis la furgo.
Saludos!!

Pues llevo los mismo neumáticos, y con 30 mil km he tenido que cambiar los delanteros... destrozados como dices... y he vuelto a ponerle los mismos... pensando q los llevaba con poca presión... a la próxima les meto los michelín..!

Lo que comentas del enchufe ni darme cuenta, la verdad...

Un saludo!

JoseT4

Cita de: aWaKaTe en Agosto 24, 2021, 09:19:06 amPues llevo los mismo neumáticos, y con 30 mil km he tenido que cambiar los delanteros... destrozados como dices... y he vuelto a ponerle los mismos... pensando q los llevaba con poca presión... a la próxima les meto los michelín..!

Lo que comentas del enchufe ni darme cuenta, la verdad...

Un saludo!
Cuando puedas, pruébalo, a ver si podemos meter presión a la marca para que reprograme la centralita interior que, por cierto, tiene una actualización que me hicieron el otro día.
Lo de las ruedas es eso seguro. Dicen que las furgos tienen mucho ángulo de giro y que a veces arrastran el neumatico más que girarlo cuando está el volante completamente girado. Yo solo se que con las Michelin eso no pasa y las Bridgestone sí.
Saludos!!!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


naja1982

Buenas.
Preciosas las furgos, deseando que llegue la mía... jeje, por ahora toca esperar hasta mayo o junio y coger ideas al ver vuestras furgos.
Queria haceros una pregunta respecto a la altura de la furgoneta, sobre todo viendo que habeis cambiado las llantas, cosa que pretendo hacer cuando pueda.
Queria preguntaros si podeis medir la altura de la furgo CON TOLDO y LAS LLANTAS cambiadas. Os ha aumentado la altura respecto a las llantas de acero de serie?
Estoy buscando garaje y no quiero "cagarla" con este tema, ya que en mi zona no tengo muchos garajes altos.
Gracias!

Ivan A.M.

Qué fundas más chulas. Se ve que qudan bien fijas (por algo te costaría colocarlas).
Ivan ta familia