[FRANCIA] Maratón por Midi-Pyrénées (6d). Abr-2014 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por chomvito, Abril 30, 2015, 12:13:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chomvito

Semana Santa 2014-  Maratón por Midi-Pyrénées.

Pues esta es la mini-crónica de nuestra escapada de Semana Santa del año pasado a la zona de Midi-Pyrénées.. Es un tanto escueta, porque pasado un año de muchas de las cosas que no apuntamos ya no nos acordamos. Si es que lo mejor es hacer la crónica cuando toca....!
También decir que lo nuestro, más que vacaciones, es un trail, pero cuando vives en Galicia y tienes tan poco tiempo, tenemos que aprovechar.

Día 1.

Como siempre, y saliendo de Galicia, día entero de carretera hasta donde hicimos noche en el Área de Briviesca (http://www.furgovw.org/index.php?topic=292444.msg3520048#msg3520048)

Día 2

Salimos temprano en  dirección a Montreal. Realmente no tiene gran cosa que ver, es una bastida con su gran plaza con arcadas y poco más. El conjunto en si es bonito, pero quizás esperábamos más.





En la iglesia, justo al lado de la plaza, pudimos hacer esta foto. Son varias calaveras que se encuentran en el osario del exterior de la iglesia y están tapadas con un cristal, que tétrico.





Salimos dirección Larressingle, que también es les plus beaux villages de France, como casi todos los pueblos que visitamos esta semana santa. Es pequeño pero muy chulo. Lo vemos y arrancamos, pues aún nos queda tarde para ver otro pueblo.















Llegamos a Fources, donde quedamos prendados del encanto de este pequeño pueblo, y como no, de su tremenda Área de Acs (http://www.furgovw.org/index.php?topic=292285.msg3517702#msg3517702). Todos estos pueblos son muy pequeños, lo que te permite verlos en poco tiempo.











Por hoy ya llega, con lo que salimos hacia Valence d´Agen  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=251991.msg2804567#msg2804567) para hacer noche pero antes paramos a ver el Chateau de Lavardens, el cual es muy curioso y desde la carretera se ve espectacular.











Dia 3

Despertamos, desayuno, ducha, y arrancamos a ver Lauzerte, que es una bastida que se encuentra en lo alto.













Como curiosidad hacer mención de su plaza que esta levantada en uno de sus extremos y en la cual no pude resistirme a hacer el panochas.


No me pude resisitir

Después de ver el pueblo y su mercadillo, salimos hacia Cahors y aparcamos en un gran parking, cerca de otra ducato roja de algún forero. Visita al pueblo, o a la ciudad, pues después de ver los otros pueblos, este se nos antoja enorme.







Salimos dirección Saint Cirq Lapopie, que era nuestro objetivo de estas vacaciones, de camino paramos en un merendero para hacer de comer y al acabar, arrancamos hacia el pueblo. Que decir del pueblo, espectacular. El que ya estuvo allí, sabe de lo que hablo, y el que no estuvo, ya lo descubrirá el mismo. Recorrido por todas sus calles, heladito del año anterior, pero que nos supo a gloria con el calorcito
























una buena pose para una foto



















y caminito del Chateau de Salvagnac-Cajac. Aquí solo tiene el castillo, muy chulo, pero no vale la pena lo que te desplazas para verlo.



Salimos dirección Capdenac, con su torre del homenaje y su huerto medieval. Es un sitio bonito, pero a estas horas no hay nadie en la calle y está todo cerrado.















Arrancamos hacia Cardaillac con intención de pernoctar en su Área, la cual no nos da mucha confianza, con lo que decidimos ver el pueblo ya con la luz del atardecer





y salir camino de la Chapelle-Marival para ver su castillo y el área. Decir que el Área está en pleno aparcamiento del pueblo e inclinada, con lo que arrancamos  al Area de Leyme (http://www.furgovw.org/index.php?topic=292684.msg3523959#msg3523959)

Dia4

Dormimos muy bien solos en esta Área, con lo cual, nos despertamos tranquilamente, rellenamos el depósito de agua, salimos del pueblo y paramos en un merendero para desayunar al sol como los lagartos. Volvemos a la Chapelle-Marival para ver su castillo que es la Mairie. Decir que es chulo, pero también es lo que tiene el pueblo.





Salimos hacia el otro destino que teníamos fijado, Autoire y su circo con la cascada que está a 1,5 Km más o menos del pueblo y cuyo camino se hace muy bien. Ni el pueblo ni el circo nos defrauda.











Decidimos ir a ver Loubressac, que es un pequeño pueblo encaramado a un alto con mucho encanto.







Desde el que se puede ver el Chateau de Prudhomat.



Comemos y ponemos rumbo a Carennac, que es un bonito pueblo con varios parkings para las Acs y bastantes restaurantes, ya se ve más turístico.










Una joya  ;D











El pueblo no defrauda y nos damos un paseo por el con calma después de los días que llevamos, pero como no, aún es temprano y aún podemos ver otros pueblos, con lo que vamos a ver Najac. Tengo que decir que de este pueblo tenía muchas expectativas, y que me desilusiono bastante, aunque a mi churri le gustó mucho.


Otra joya  .meparto








Esto es el paraiso.A saber que se puede encontrar ahí



Decidimos buscar un sitio para dormir, con lo que vamos al Área de Saint Antonie Nobleval (http://www.furgovw.org/index.php?topic=292686.0) donde aún nos da para ver el pueblo y comprar el pan en extremis antes de ir a dormir.





Dia5

Después del desayuno, vamos hacia Bruniquel para ver el pueblo y su Chateau.Es un pueblo chulo y visto desde la carretera, se ve imponente.





















Lo recorremos con calma, estamos un poco con la wifi de la oficina de turismo y partimos hacia el siguiente destino, Puycelsi, que es una bastida en lo alto de un monte. A partir de aquí perdimos todas las fotos por un problema con la cámara, así que voy a ser escueto. Tengo que decir que aquí me queda pena de una foto que era un Morgan antiguo descapotable aparcado con su rastrillo y sus aperos de labranza dentro mientras el dueño comía en una terraza, tipical francaise. Damos un paseo por su casco con casas de entramado y vamos a ver Castelnau de Montmiral, que es una bastida con su plaza y con sus arcadas, que realmente es lo que recuerdo y creo que tampoco tenía más que ver. Decidimos ver la Abadía de Gaillac, que tampoco es que merezca mucho la pena, y menos si te tienes que meter en la ciudad. Salimos hacia Albi, aparcamos en el Área del cementerio y nos damos un paseo por la ciudad. Queríamos ir al museo de Toulouse-Lautrec, pero solo le quedaba media hora abierto, con lo que decidimos que no valía la pena, con lo cual, paseo por el centro, crepe de nutela y como se hace tarde, salimos hacia el Área de Lautrec (http://www.furgovw.org/index.php?topic=272265.msg3168515#msg3168515) donde dormimos estupendamente. Por la mañana, vamos a visitar el pueblo y su molino, desde donde se aprecian unas buenas vistas, de las cuales no podemos disfrutar porque se nos perdieron las fotos. Comemos y ponemos rumbo hacia casa con parada en el Área de Carrión de los Condes(http://www.furgovw.org/index.php?topic=164218.msg1209742#msg1209742) para proseguir viaje al día siguiente.

Dia 6

Nos levantamos temprano y salimos hacia Moaña, a donde llegamos al mediodía y donde podemos disfrutar de una comida familiar, por la tarde vaciar la furgo, cañitas con los colegas y por la noche al curro. Unas vacaciones maratonianas pero que bien valen la pena y el esfuerzo que conlleva.

Y esta es la segunda parte del viaje http://www.furgovw.org/index.php?topic=301923.0

Pardal40

Me acabo de leer las dos crónicas. Espectaculares los paisajes y la zona. Me imagino que en verano sea como una romería de pueblo por la cantidad de gente que habrá. Me la apunto para un posible viaje.

chomvito

Je,je.Midi pyrennes bien vale una visita. No se como estará en verano, supongo que de bote en bote, pero en semana santa no había casi nadie. Espero que te ayuden las crónicas si te planteas  ir a esta zona de Francia

Ñakona

Buena ruta y buena crónica. Tengo en preparación una crónica de hace dos años con alguna foto igualita a alguna tuya...  ;) Gracias por compartirla.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

chomvito

Casi no la hacemos porque perdimos las fotos de albi, lautrec y otras y noneta no quería hacerla y, al final, tampoco quedo tan mal. Animate con la cronica

alcasa

Preciosos lugares, gracias por compartir, me lo adjunto a viajes pendientes