Problemas con el purgado del embrague

Iniciado por JohnniePeligro, Diciembre 09, 2006, 14:26:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JohnniePeligro

Pues eso, que le cambie el motor a la furgo y por quitar el vacio (creo) se me debio despurgar el embrague, por que para que entren las marchas he de bombear varias veces antes por que sino no me entra la marcha, por otro lado, al intentar purgarlo nada de nada, por ahi no sale nada de liquido, de hecho le quito la purga entera y no sale nada ni bombeando y ya no se que hacer, alguna idea?

Kiter

Hola, creo que al purgar el embrague no te tiene que salir liquido si no aire.
El problema es que tienes alguna burbujilla de aire en el circuito. Prueba a pisar varias vences y despues quitar el tapón de purgado para que salga el aire. Tal vez tengas que hacerlo repetidas veces pero al final seguro que te funciona correctamante (por lo menos a mi me funcionó así)
Suerte

bodeguero

Diciembre 10, 2006, 21:40:21 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 10, 2006, 21:48:15 pm por bodeguero
buenas
yo tuve un problema de presion del hidraulico del embrague y el mecanico me tuvo q purgar varias veces el circuito estando yo alli presente, por lo q te puedo explicar el procedimiento:
-siempre con el motor apagado, pisar y soltar 5 veces el embrague a fondo y por ultimo pisarlo a fondo y sin soltarlo purgar el circuito con el tornillo de purgado hasta q deje de tirar aire y tire liquido(q creo q se encuentra por el bombin, muy cerca del motor, al lado del embrague, en la parte de arriba).
- esto tendras q hacerlo tantas veces como sea necesario hasta q notes q el circuito recobra la presion. el pedal de embrague tendra q hacer todo el recorrido con presion y recuperarse al soltarlo.
-si despues de purgarlo se recupera y va bien, pero al hacer kilometros vuelve a pasarte el mismo problema es que tienes un problema de fuga de liquido en la bomba de embrague(bajo el pedal), en el bombin de embrague o en alguno de los tubos del circuito

precio en la volkswagen de la bomba con mano de obra: 180€ iva incluido
precio en la volkswagen del bombin con mano de obra: 190€ iva incluido
precio de la bomba nueva(solo pieza):98€+iva
precio del bombin nuevo(solo pieza):118€+iva

espero q se te solucione purgando
por cierto, no olvides comprobar q el nivel de liquido este entre las marcas max y min. comparte vaso de expansion con el liquido de frenos(el q esta tras el cuentakilometros)
suerte¡¡
volando voy...

ferrandinski

otra manera de hacerlo, a mí me funcionó, es quitar el tapón del depósito y rellenarlo a tope de líquido, entonces vas al purgador y lo abres (con su tubito y pote para recoger el sobrante), deja que vaya cayendo líquido, ves comprobando el nivel en el depósito y rellénalo a medida que se vacia, luego ves al purgador y ciérralo.

Al estar el depósito bastante mas alto que el bombín, el circuito se autopurga sin necesdidad de bombear el pedal.
SYNCRO 1.9TD

defamili

Si despues de todo lo que te han dicho, aunque me parece dificil , no te ha purgado.
Solución: con una aceitera de esas de toda la vida(del pulsador para bombear el aceite) la llenas de liquido de frenos y con un tubito se lo bombeas por el purgador que tiene el bombin en el embrague, logicamente con el purgador abierto, hasta que se te llene el deposito de liquido.
Yo lo he probado y comprobado en varios vehiculos en los que no hay manera de purgarlos.

burrito

Me explicaron que era mejor hacerlo inyectando el liquido por el orificio del purgador, con la ayuda de una alcuza, y abriendo el vaso de relleno del líquido para que elimine el aire por allí.

JohnniePeligro

Pero de todas formas, al quitar la purga debria salir por decantacion, no? eso me ha parecido leer por aqui arriba. a mi no me sale nada de liquido, lo unico que si meto un alambre por el orificio de la purga si que sale manchado de liquido (de color marron por cierto) pero vamos que con la purga quitada me pongo a bombear y no sale ni una gota.

defamili

Con la purga quitada no te sale ya que al levantar el pedal, en vez de llenarse la bomba con liquido se llena con aire que toma a traves del la misma purga.
Según el tipo de bomba y de bombin no tiene porque purgarse el solo por decantación.
Si no se te soluciona prueba inyectandole el liquido por la purga y resuelto el problema.

JohnniePeligro

Imposible, lo he intentado ya todo lo anterior y nada de nada, he probado con la forma del bombeo y nada de nada ni una sola gota, probe lo de la aceitera con el tubito y tampoco (lo unico que rezumaba un poco de liquido por la rosca de la pruga de la presion que hacia con la aceitera) lo ultimo que intente fue poner el tubo un extremo en la purga y la otra meterla en un bote con el extremo sumergido en liquido asi tamnto si fuera por decantacion o por aspiracion habria liquido, y lo deje abierto mas de un cuarto de hora, y como imaginareis, nada de nada, ya no se que hacer lo unico que se me ocurre es que este obstruido el bombin donde va la purga, alguna idea mas y gracias.

defamili

Cuando bombeas el liquido con la aceitera, realmente te entra algo en el bombin del embrague o no te entra nada, Porque si te entra a algun sitio tendra que ir.
Ademas te tiene que entrar por narices.
Si no te entra saca el purgador por donde estás metiendo el liquido y mira que no este obstruido y luego mira que no este obstruido el agujero donde entra el purgador en el bombin.

JohnniePeligro

Buenasss, a mi me da la sensacion de que no entra nada cuando le doy con la aceitera, probe a quitar la purga, sople por ella y no esta obstruida, y meti un alambruto por el agujero de la purga y salia un poco mojado de liguido, pero vamos, poquito, lo mismo es cosa de fantasmas no se

coriolis

Esto es muy viejo ya, pero...
¿quizá el problema fuera que no tenías abierta la válvula de purgado?
Croe que en algunos modelos funciona sacando el latiguillo (que tiene 2 tóricas precisamente para eso) del bombín un poco y entonces ya da paso al agujero de purga.

Largesttwist

es probable que después de 15 años no diera con el problema
El mayor error es no intentarlo

Rodriguez 80

Febrero 27, 2022, 19:28:37 pm #13 Ultima modificación: Febrero 27, 2022, 19:31:49 pm por Rodriguez 80
Llenalo con una alcuza desde abajo en la bombeta con un latiguillo transparente. Y sin dabrazaderas ni nada si al meter el líquido fuerza vacía el purgador y prueba otra vez. Otra forma es meter un poco e presión al vaso de arriba para forzar. Pero no creo wue sea necesario.