Furgo con óxidos

Iniciado por Huerteando, Junio 05, 2022, 20:02:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Cita de: Huerteando en Julio 05, 2022, 08:22:26 amBueno, en unos dias me voy a ver la transit, la transporter coach y la caravelle de ducha atrás. También iré a ver una transporter dipa camper y una LT28.

Tengo que decir que la LT28 me tiene enamorado también, aunque según he podido leer beben mucho y andan muy poco, por ello creo que la descartaré. Pero son requetebonitas.

Espero iros colgando fotos de la jugada. A ver si de este viaje vuelvo en avión o en furgoneta.

Mente fría. No te dejes llevar por el corazón y hazle caso a la cabeza.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Huerteando

Lo de la cabeza fría es difícil jajajajja, pero sí. Es lo que intento. No suelo comprar en el momento. La veo, duermo, pienso y luego si tal vuelvo a verla y compro. Es un poco mareo, pero es la mejor forma de comprar creo, reflexionando.

Antes de ir me asaltan unas dudas, ya que hablando con uno de una LT28 (no la que voy a ir a ver) me hizo referencia a que se bebía algo el aceite. Y mi pregunta es ¿hay alguna manera de ver esto? ¿En el taller podrían verlo? También me asalta la duda los consumos. Sé que una transporter está entre un 7-9 aprox. Lo recuerdo por la mía. ¡Pero el resto no tengo ni idea! También vi anunciada hace unos días una Peugeot J5 (muy chula, menos de 5m y con baño dentro), que me dice que bebe unos 8-9l. Y no sé porqué no me cuadra. El de la LT28 que mencioné antes me dijo un consumo de un 9. Y en el foro he leído que más bien es un 12. Son tonterías, pero a la hora de comprar una furgo importan. También pienso en cómo subirán las cuestas. Si no hemos tirado a una T3 es por eso, que siempre he escuchado que se quedan cortas. Y no quiero una furgo en la que suba a 40, ya me fui así en camión a Marruecos. Es muy bonito pero sólo lo hago una vez...

FMateus

Cita de: Huerteando en Julio 05, 2022, 11:00:58 amLo de la cabeza fría es difícil jajajajja, pero sí. Es lo que intento. No suelo comprar en el momento. La veo, duermo, pienso y luego si tal vuelvo a verla y compro. Es un poco mareo, pero es la mejor forma de comprar creo, reflexionando.

Antes de ir me asaltan unas dudas, ya que hablando con uno de una LT28 (no la que voy a ir a ver) me hizo referencia a que se bebía algo el aceite. Y mi pregunta es ¿hay alguna manera de ver esto? ¿En el taller podrían verlo? También me asalta la duda los consumos. Sé que una transporter está entre un 7-9 aprox. Lo recuerdo por la mía. ¡Pero el resto no tengo ni idea! También vi anunciada hace unos días una Peugeot J5 (muy chula, menos de 5m y con baño dentro), que me dice que bebe unos 8-9l. Y no sé porqué no me cuadra. El de la LT28 que mencioné antes me dijo un consumo de un 9. Y en el foro he leído que más bien es un 12. Son tonterías, pero a la hora de comprar una furgo importan. También pienso en cómo subirán las cuestas. Si no hemos tirado a una T3 es por eso, que siempre he escuchado que se quedan cortas. Y no quiero una furgo en la que suba a 40, ya me fui así en camión a Marruecos. Es muy bonito pero sólo lo hago una vez...

12... Y 15..
Consumirá 9 en bajada ;)
No se realmente que LT28 es, pero dudo mucho que pueda consumir 9.. Eso ni las recientes..
Si, haz numeros al consumo que esto se esta poniendo malo de verdad y no parece acabar pronto.

atakalima

Julio 05, 2022, 22:37:32 pm #93 Ultima modificación: Julio 05, 2022, 22:50:31 pm por atakalima
Buenas! Pues te voy a dar mi opinión: la primera furgo que tuvimos, alla por el 2005, fue una t4 19TD (de esas que dicen hoy en dia que es mejor no comprar, que no corren y tal...) con la que recorrimos cientos de miles de km. Hicimos viajes increibles por la peninsula y por Europa (desde Turquia a Paises Balticos, Francia, Alemania, Croacia, Eslovaquia, Polonia, Rumania...) Era una T4 pelada, una transporter que no tenia nada. Le hicimos una cama sencilla, fregadero y cogimos un poty. La verdad es que salio muy bien y tenemos un grandisimo recuerdo de ella. Que gozada de furgo, Ibamos a 100 y en las cuestas bajaba pero... Estuvimos muchisimas veces en Pirineos y recorrimos la mayor parte de los sistemas montañosos de la peninsula además de los de Europa (Tatras, Carpatos, y zonas muy agrestres como  Kurdistan...)  La cogimos sin referencias previas, la vimos en la calle con un cartel de 'se vende', llamamos, al día siguiente vino un amigo a probarla y nos la llevamos. No teniamos ni idea de los caballos que tenia (al tiempo supimos que 68), ni prestaciones, ni consumos... ni nada. La verdad es que nos dio igual.
La segundo furgo (la que tenemos ahora) es una ducato 2.5 larga preparada de 1985. La cogimos hace algo más de 8 años. Un amigo nos llamo para decirnos que un conocido suyo la tenia 'abandonada'(sin uso) en un pabellon que iban a vender y que la querian retirar. En cuanto la vimos nos la quedamos. Otra vez la misma historia, no teniamos mucha idea de consumos, ni caballos, ni oxidos, ni velocidades... Cambio de correas, aceite y filtros y nos fuimos a Marruecos al mes de comprarla. Estuvimos un mes y nos encanto. De ahi, viajes por la peninsula, amén de Francia, Alemania, Holanda...
En estos años, tras 80.000 km más (el aumento de familia nos ha supuesto reducir la distancias en los viajes) no podemos estar más contentos con la compra. Tiene 37 años, 72cv y no llega a 10l de consumo. Y que gozada de furgo y cuantas satisfacciones nos ha dado...
Que quiero decir con esto? Que no te vuelvas loco con marcas, modelos y motores...nosotros nos le dimos apenas importancia. La furgo es para usarla y vivirla, los escaparates no son para todo el mundo.
Sigue tu instinto y cuando veas algo que te llama...a tomar decisiones!
Suerte con lo que compres y a disfrutar!

Huerteando

Cita de: atakalima en Julio 05, 2022, 22:37:32 pmBuenas! Pues te voy a dar mi opinión: la primera furgo que tuvimos, alla por el 2005, fue una t4 19TD (de esas que dicen hoy en dia que es mejor no comprar, que no corren y tal...) con la que recorrimos cientos de miles de km. Hicimos viajes increibles por la peninsula y por Europa (desde Turquia a Paises Balticos, Francia, Alemania, Croacia, Eslovaquia, Polonia, Rumania...) Era una T4 pelada, una transporter que no tenia nada. Le hicimos una cama sencilla, fregadero y cogimos un poty. La verdad es que salio muy bien y tenemos un grandisimo recuerdo de ella. Que gozada de furgo, Ibamos a 100 y en las cuestas bajaba pero... Estuvimos muchisimas veces en Pirineos y recorrimos la mayor parte de los sistemas montañosos de la peninsula además de los de Europa (Tatras, Carpatos, y zonas muy agrestres como  Kurdistan...)  La cogimos sin referencias previas, la vimos en la calle con un cartel de 'se vende', llamamos, al día siguiente vino un amigo a probarla y nos la llevamos. No teniamos ni idea de los caballos que tenia (al tiempo supimos que 68), ni prestaciones, ni consumos... ni nada. La verdad es que nos dio igual.
La segundo furgo (la que tenemos ahora) es una ducato 2.5 larga preparada de 1985. La cogimos hace algo más de 8 años. Un amigo nos llamo para decirnos que un conocido suyo la tenia 'abandonada'(sin uso) en un pabellon que iban a vender y que la querian retirar. En cuanto la vimos nos la quedamos. Otra vez la misma historia, no teniamos mucha idea de consumos, ni caballos, ni oxidos, ni velocidades... Cambio de correas, aceite y filtros y nos fuimos a Marruecos al mes de comprarla. Estuvimos un mes y nos encanto. De ahi, viajes por la peninsula, amén de Francia, Alemania, Holanda...
En estos años, tras 80.000 km más (el aumento de familia nos ha supuesto reducir la distancias en los viajes) no podemos estar más contentos con la compra. Tiene 37 años, 72cv y no llega a 10l de consumo. Y que gozada de furgo y cuantas satisfacciones nos ha dado...
Que quiero decir con esto? Que no te vuelvas loco con marcas, modelos y motores...nosotros nos le dimos apenas importancia. La furgo es para usarla y vivirla, los escaparates no son para todo el mundo.
Sigue tu instinto y cuando veas algo que te llama...a tomar decisiones!
Suerte con lo que compres y a disfrutar!

Entiendo lo que dices pero esta ya va a ser mi segunda furgo. En la primera no vi nada, ni sabía que existía el foro. No me arrepiento de haberla comprado, pero ahora que voy a por mi segunda me gustaría mejorar cosas y comprar un buen motor es algo importante.
Yo también tenía una 1.9 y si no la hubiera vendido por sus cosas también me hubiera llevado al fin del mundo. Pero puestos a buscar creo que oye, si se puede con a/c y un motor más potente... Simplemente es rebuscar un poco más. Y se gana mucha comodidad. Lo mismo con el equipamiento. Si no lleva algo no pasa nada. Pero puestos a buscar... Y no siempre es más caro por llevar más. Es un trabajillo hacerlo. Pero una vez hecho, buscar "la buena" te queda para muchos años...

Huerteando

Julio 08, 2022, 08:08:22 am #95 Ultima modificación: Julio 08, 2022, 08:12:43 am por Huerteando
En cuanto a las furgos que he ido a ver:
. La california coach de 14.000 aún no la he visto. Esa me toca hoy.

. La Transit. La vendieron el mismo día que aterrizamos. Ni la llegamos a ver. Fue un poco disgusto, pero ya nos hemos repuesto. La vida sigue y hay muchas furgos.

. La caravelle roja y blanca con WC y ducha atrás. Era algo esperado. La cama debía ser de 1.20 x 1.20. Error mío por no preguntar. De todos modos el motor no tiraba nada y sonaba a caldero. Mal pintada y para mi sorpresa ni un óxido.  Totalmente descartada.

.Merlín Dipa 11.000€. Adjunto fotos de esta furgo.
Con una camperizacion renovada. La verdad es que es chula. Algún óxido pero muy leve. Algunas cosas "de casa". Pero aceptable. No la pude probar en subida (estaba en un buen valle). En llano iba bien, cogí pequeñas subidas y me daba la sensación de que perdía fuerza, pero supongo que es normal. 2.4 78cv. Las marchas entraban suaves.
En cuanto a la camperización: tiene calefacción estacionaria, aunque sin termostato. Tiene encendido y apagado. Nada más. Creo que es china.
Nevera. Dice que no enfría por si. Que solo mantiene. ¿Esto es normal? Como la furgo tiene conexión a la corriente, dice que si la conectas a 220 sí enfría y luego con gas o con batería mantiene.
Fogones y fregadero normal. Renovados. Bastante bonitos.
Ducha atrás.
Segunda batería sin placa solar.
Doble cama (arriba y abajo)
Sin a/c
En cuanto al aislamiento... No supo decirme. Pero no parece que esté bien aislada. Es una pena, porque dice que cuando la renovaron quitaron todo. Yo hubiera puesto kaiflex ya que estaba, pero ellos no lo hicieron. Pusieron nosequé espuma. En algunos sitios la misma "que en el suelo". La zona de las ruedas no tenía aislamiento.
De chapa tenía sus cosas, algún pequeño óxido, creo que sin importancia en su mayoría, aunque habría que hacer un seguimiento, algunos  golpecillos... reparó óxidos en algunos sitios. Nada estructural.
Y la sorpresa. En la ficha técnica sólo viene la instalación de bajo consumo. No viene reflejada ni la altura real. ¿Puede ser esto legal? El chico me dijo que pasó la ITV y que estaba legalizada. Se llevó una sorpresa cuando le enseñé la ficha técnica. Y creo que la sorpresa fue honesta. El chico parecía legal.

La furgo mola. Pero me he ido como descafeinado. No me ha enamorado. Aunque mi novia dice que ella se la llevaba. Yo... No sé. Le he visto pequeñas cosas. Quizás no sea para mí. Aunq yo que no soy fanático de la westfalia original, me ha gustado mucho el interior. Aunque al final es eso. Estética.

Adjunto fotos y un enlace a un nuevo post que he creado en "homologaciones". La duda de que esté o no homologada me corroe. Debería estarlo. Pero hay de todo en la viña del señor.
Un saludo












Huerteando

Julio 08, 2022, 15:59:46 pm #96 Ultima modificación: Julio 08, 2022, 17:15:04 pm por Huerteando
A falta de por menores... Lo mismo habemus furgo. Pregunta. Revisión en la VW o en talleres de los recomendados en el foro? La VW me han dicho que serán entre 160-200€ de revisión. Me ha parecido una salvajada. Que si vale la pena me los dejo, pero lo mismo hay mejores sitios. La furgo está cerca de Barcelona y no conozco talleres aquí.

Pd. He hablado con talleres Miramarc. Es muy posible que la lleve allí, aunque me dan para el martes. He leído que son de confianza y el precio es bastante mejor. Y no tengo el problema de la zona de bajas emisiones, aunque seguro que para cosas así hay excepciones

Huerteando

Al final iré a cactus garage en cubelles, ya que el vendedor no se quería desplazar tanto.

Finalmente me he decidido por la california coach del 98, motor 2.5 102cv. Aunque hay una cosa que no me termina de convencer y es que no tiene calefacción estacionaria y yo creía que sí. De todos modos se nota bien aislada, ya que hacía bastante calor cuando la vimos y dentro se estaba bien. El tiempo dirá si la acabo instalando o buscamos una alternativa a la calefacción del habitáculo. También es verdad que a priori no somos de ir a esquiar ni nada de eso, pero puestos a comprar queríamos algo bien equipado. Al final quizás nos vamos con una de las menos equipadas, ni placa solar, ni potti, ni calefacción, ni ducha... Pero se ve una buena furgo y la mayoría de esas cosas que nos faltan tienen arreglo.
También, decir que no está TAN perfecta como el vendedor decía, pero a términos generales sí. Hay una ventana que tiene el marco interior roto, los toldos están un poco viejos... Pero a términos generales se ve una buena furgo y se ve cuidada. El motor y las marchas se sentían de maravilla. La cogí por autopista y llegaba a los 120 bastante fácil. Que ya sé que no es para ir a esa velocidad, pero demuestra que el motor tiene fuerza y va bien. También el a/c habrá que revisarlo, ya que parece que no tiene carga. Quizás por todo eso pudimos apretar casi hasta los 12.000 que me tenía de tope (al final han sido 12.250 porque el vendedor se negaba a bajar hasta 12.000). No sé si estaré pagando demasiado, pero lo que está claro es que si la cuido con el tiempo no perderá tanto. Como quien dice, espero que con los años la pueda revender si me hace falta por lo menos en 8.000, si ya no existiera la burbuja. A ver si es verdad. Aunque eso no está en mi cabeza en estos momentos.

FMateus

Ostras..
Felicidades!!
Defectos ibas a encontrar en todas.
Soltas una pasta y vas a buscar al detalle. Pero es muy buena base.
La cale ya la pondras con tiempo. Has rascado un pellizco de los 14.
Cactus ha sido una buena opcion.
A disfrutarla

papolin


Phoenixtoledo

Enhorabuena. Si la base es buena, que es lo importante, las cosas que le faltan las puedes ir poniendo poco a poco
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Huerteando

Pues parece que al final no ha habido trato!
En cactus garage le descubrieron bastantes cosas:
. Embrague
. Rótulas de dirección
. Pérdidas de aceite... En el cárter?
. Alguna cosa menor como ruedas, el tornillo del aceite machacado, tornillos de la suspensión mal, filtros sin cambiar desde hace bastante...
Además de que el a/c necesita ser revisado xq no echa aire frío.

Total me hablaban de 2.500-3000 max.
El comprador me ofrece partirlo al 50/50. Yo le ofrecí 2/3 él, 1/3 yo. Poniéndonos en el caso bueno, de los 2500€, estaría pagando si hacemos 50-50, 1250€ de más de lo acordado en un inicio. Es verdad que tendría embrague nuevo, pero es que no es que haya ganado un embrague nuevo, es que se suponía en buen estado, como tantas otras cosas que no estaban.

Yo sólo espero que lo arregle o lo avise y no que la venda sabiendo los fallos y no diciendo nada, que me huelo que es lo que va a hacer. No sé si es legal publicar la matrícula por si alguien decide buscar por internet que pueda conocer de qué pie cojea.

Mientras tanto seguiremos con la búsqueda.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Roxendo

Animo y suerte en la busqueda.....
Tu futura furgo anda por ahi buscando dueño ;-)

COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

sejo

Bueno, si lo has decidido así , bien estará.
Te cuento por si te sirve de ayuda, esto de las t4 tdi ...son eternas y tal pero solo cuando paga otro...
Desde antes de pandemia he hecho 10000km, es una t4 tdi del 99, muy entera de chapa, nacional con 295000km( reales, soy su 2 propietario y la compré hace 17 años) Creo que está muy bien, en una semana llevo 105€ batería, 65€ recarga aire( reparado año anterior 250€) algo no fue bien, está claro,aceite y filtro 60€, todo esto después de un año con salidas muy esporádicas.
Si la vendiera me dirían: rezuma aceite Carter( muy poco) , le tengo que cambiar 2 retenes de la caja ( mancha, no gotea) y el embrague el original....pues hombre más pronto que tarde llegará....con esto quiero decir que cuentas asuntos menores o normales,como el embrague, normal en un vehículo viejo y esto es lo que vas a encontrar, de ahí para arriba.
Las t4 y la lista de gastos que llevo en 17 años asusta, date cuenta que si fuera un coche estaría en el desguace hace años.
Si el señor lo arregla todo no valdrá 12000€.
Cuando se compra se ve de una manera diferente,pienso que no era mal trato 50/50, embrague nuevo y al día de todo y preparado para lo siguiente ( lo del aire si que es una castaña)
Pd- las reparaciones me las hago yo , si no ya estaría en la basura o vendida. Te cuento todo esto para no llevarnos a engaño de lo que es un trasto de estos de 25 años por muy vw tdi que sea.
Hay otra opción, vehículo más nuevo , sin equipar e ir equipando según necesidades y posibilidades.
Sigue contando cómo va la búsqueda, por favor.

Huerteando

Cita de: sejo en Julio 11, 2022, 15:41:42 pmBueno, si lo has decidido así , bien estará.
Te cuento por si te sirve de ayuda, esto de las t4 tdi ...son eternas y tal pero solo cuando paga otro...
Desde antes de pandemia he hecho 10000km, es una t4 tdi del 99, muy entera de chapa, nacional con 295000km( reales, soy su 2 propietario y la compré hace 17 años) Creo que está muy bien, en una semana llevo 105€ batería, 65€ recarga aire( reparado año anterior 250€) algo no fue bien, está claro,aceite y filtro 60€, todo esto después de un año con salidas muy esporádicas.
Si la vendiera me dirían: rezuma aceite Carter( muy poco) , le tengo que cambiar 2 retenes de la caja ( mancha, no gotea) y el embrague el original....pues hombre más pronto que tarde llegará....con esto quiero decir que cuentas asuntos menores o normales,como el embrague, normal en un vehículo viejo y esto es lo que vas a encontrar, de ahí para arriba.
Las t4 y la lista de gastos que llevo en 17 años asusta, date cuenta que si fuera un coche estaría en el desguace hace años.
Si el señor lo arregla todo no valdrá 12000€.
Cuando se compra se ve de una manera diferente,pienso que no era mal trato 50/50, embrague nuevo y al día de todo y preparado para lo siguiente ( lo del aire si que es una castaña)
Pd- las reparaciones me las hago yo , si no ya estaría en la basura o vendida. Te cuento todo esto para no llevarnos a engaño de lo que es un trasto de estos de 25 años por muy vw tdi que sea.
Hay otra opción, vehículo más nuevo , sin equipar e ir equipando según necesidades y posibilidades.
Sigue contando cómo va la búsqueda, por favor.


Sé que tienen gastos. Pero una cosa es que no esté perfecta u otra que me digan que o me gasto 2.500€ o seguramente me reviente en breve. Los otros 500 son más o menos opcionales. Pero cuando contacté con el hombre decía q estaba perfecta. Que no le hacía falta nada. Luego cuando fui a verla... Que no tenía la conexión a la red, una claraboya rota, el a/c... Y eso lo acepté. Negociamos en consecuencia. Pero ahora que me digan que el embarque está a punto de morir... No sé. No creo que lo tenga q asumir yo...

Esperaré y seguiré buscando. Es lo que me queda. Pero sino sería otra vez de hablar de pasarme un 30-40% el presupuesto. Y nada me garantiza que para el año no haya que meterle nada...

Gracias una vez más por vuestros comentarios