[Fiat Ducato] Entrada de agua por pilares traseros

Iniciado por Capelo, Diciembre 05, 2021, 13:55:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Capelo

Diciembre 05, 2021, 13:55:56 pm Ultima modificación: Diciembre 05, 2021, 14:08:33 pm por kirikino Razón: Ajustar título a las normas y mover a la sección adecuada
Hola, estoy camperizando una Fiat Ducato L4H2 y tengo un problema , me entra el agua por los pilares traseros, en un principio pensaba que era condensación ya que tengo todo aislado menos esa zona y me arrollada el agua por los tubos eléctricos, saque los los tubos y sigo contando N los pilares mojados y agua en el suelo, hoy llueve y me fijé que arrolla el agua por la chapa ya bien arriba pero no sé por donde entra del exterior, alguna idea?no puedo avanzar sin solucionar esto...

Cuclillas

Cita de: Capelo en Diciembre 05, 2021, 13:55:56 pmHola, estoy camperizando una Fiat Ducato L4H2 y tengo un problema , me entra el agua por los pilares traseros, en un principio pensaba que era condensación ya que tengo todo aislado menos esa zona y me arrollada el agua por los tubos eléctricos, saque los los tubos y sigo contando N los pilares mojados y agua en el suelo, hoy llueve y me fijé que arrolla el agua por la chapa ya bien arriba pero no sé por donde entra del exterior, alguna idea?no puedo avanzar sin solucionar esto...
Animo tío, yo tuve un problema similar y al final me di cuenta (después de un mes y ya aislada y empezando con la electricidad) de que entraba por las fijaciones de los embellecedores laterales exteriores (crafter h3l4 2013)

En tu caso si has visto q viene de arriba, revisa los anclajes para la baca, estarán escondidos bajo unas chapitas redondas. Busca algún rastro de óxido por las juntas de estas chapitas y revisa cualquier zona del techo donde se aprecie una unión. Te subes al techo con un caldero de agua jabonosa y vas probando las zonas echando un poco de agua y empujando la chapa hacia abajo, donde veas q sale burbuja hay filtración.

Suerte y ánimo q todo se soluciona.

Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk


Capelo

Muchas gracias por contestar, estoy seguro de que la entrada bes por algún lugar del techo, el problema bes que tengo pegado el aislamiento y cubierto el techo con tablero

Cuclillas

Cita de: Capelo en Diciembre 05, 2021, 18:50:14 pmMuchas gracias por contestar, estoy seguro de que la entrada bes por algún lugar del techo, el problema bes que tengo pegado el aislamiento y cubierto el techo con tablero
Si te entra mucha agua es mejor que desmontes, lo seques y limpies. Aunque ahora no te resulte atractiva esta opción es lo mejor que puedes hacer, pues la humedad que tienes ahí ahora mismo te puede generar problemas en el futuro.
Suerte en la búsqueda de la filtración. Piensa que esto, u otra cosa, nos ha pasado a tod@s en nuestras camperizaciones y que has tenido suerte al darte cuenta en este momento y no más adelante. Cuidate

Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: Cuclillas en Diciembre 05, 2021, 18:54:39 pmSi te entra mucha agua es mejor que desmontes, lo seques y limpies. Aunque ahora no te resulte atractiva esta opción es lo mejor que puedes hacer, pues la humedad que tienes ahí ahora mismo te puede generar problemas en el futuro.
Suerte en la búsqueda de la filtración. Piensa que esto, u otra cosa, nos ha pasado a tod@s en nuestras camperizaciones y que has tenido suerte al darte cuenta en este momento y no más adelante. Cuidate

Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
+1 totalmente de acuerdo. Tendrás que hacer de tripas corazón, y solucionar esto antes de proseguir... Mucha suerte.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Capelo

Gracias por los comentarios, llevamos más de diez días con lluvia y no me había dejado hacer nada al respecto, pero hoy a medio día me dio una tregua, he visto una especie de grieta en el canalón que está encima de las puertas traseras y creo haber encontrado el problema , he levantado la masilla vieja he saneado y sellado, por la tarde a lloviendo mucho y no parece haber entrado más pero voy a ser cauto, os pongo unas imágenes