Abril 19, 2024, 15:19:31 pm

Cuantos cm desinflando??

Iniciado por tete15, Agosto 30, 2021, 11:35:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tete15

Buenas.viendo la altura d la puerta de mi cochera la pregunta es....cuantos cm se puede bajar la furgo desinflando ruedas sin que vayan a desllantar?alguien ha probado o ha salvado algún techo así?

Xq estoy viendo que las camper gv que venden menos de 261 cm ninguna.y si hay alguna Renault master que es 250 pero claro habría que comprar furgo y camperizar aparte.lo cual no se si hay muchas diferencias o lo recomendais

crisjaca

Pregunta...y vas andar inflando y desinflando cada vez que entres salgas del garaje??? Eso te podría dar unos cm pero como último recurso por extrema necesidad. Pero no puedes circular con una presión por debajo de la recomendada, por seguridad, consumo y desgaste irregular

abasel

yo creo que es mas fácil, si el garaje es tuyo, subir la altura de la puerta y si no se puede rebajar el suelo

alcasa

Cita de: abasel en Agosto 30, 2021, 15:25:46 pmyo creo que es mas fácil, si el garaje es tuyo, subir la altura de la puerta y si no se puede rebajar el suelo



Mejor rebajar el suelo, pero no todo, solo cabar unas roderas por donde pasan los neumáticos.

Práctico y barato, sólo habría que proveerse de una bomba de extracción de agua de lluvia si es que estos rebajes estuvieran situados bajo la lluvia o bajo un porche

abasel

Cita de: alcasa en Agosto 30, 2021, 15:34:53 pmMejor rebajar el suelo, pero no todo, solo cabar unas roderas por donde pasan los neumáticos.

Práctico y barato, sólo habría que proveerse de una bomba de extracción de agua de lluvia si es que estos rebajes estuvieran situados bajo la lluvia o bajo un porche

y si los haces justos no tienes ni que mirar para entrar y salir

ASZA

Yo estaba en una situación parecida a la tuya pero con más margen. El porton mío mide 268 cm. La elnagh que compramos según documentación y catálogo mide 263 cm. La realidad es que sobra un palmo entre la claraboya y el final de la puerta del garaje. Mi teoría es que hacen la suma de la altura de la furgo más los accesorios, pero al coger un montón de peso que va siempre, la furgo baja bastante.

Yo que tú miraría la que te guste y vas con metro en mano al concesionario.

tete15

El tema que es una comunidad.dentro no hay problema pero la puerta habrá 5 o 6 cm que no se yo...y ya se sabe en comunidad querér cambiar algo...mejor no.x eso era ver más o menos el margen.si claro sería desinflar pasar e inflar

tete15

Cita de: ASZA en Agosto 30, 2021, 16:21:49 pmYo estaba en una situación parecida a la tuya pero con más margen. El porton mío mide 268 cm. La elnagh que compramos según documentación y catálogo mide 263 cm. La realidad es que sobra un palmo entre la claraboya y el final de la puerta del garaje. Mi teoría es que hacen la suma de la altura de la furgo más los accesorios, pero al coger un montón de peso que va siempre, la furgo baja bastante.

Yo que tú miraría la que te guste y vas con metro en mano al concesionario.


Si eso lo tengo claro.pero no entiendo cómo hay tantas configuraciones de campers o autocaravanas que yo veo absurdas.claro.para gustos colores.jejejjeje

abasel

las puedes desinflar mucho pero es posible que las ruedas sufran

tienes varias opciones además de desinflar

puedes comprar unas ruedas mas pequeñas una pistola a batería y un buen gato y cambiar para dejarla en el garaje

puedes comprar un palet de sacos de arena o de bordillos y cargarlos para entrar

papolin

Yo tenía ese mismo problema y me lo solucionó un herrero subiendo la puerta del garaje unos pocos cm. Luego, en la parte baja de la puerta, le remaché una goma gruesa en toda su longitud para evitar la entrada de suciedad. Mi idea inicial era bajar la suspensión de la furgo, rollo tuning, pero apañar la puerta me salió bastante más barato.

tete15

Cita de: papolin en Agosto 30, 2021, 16:54:08 pmYo tenía ese mismo problema y me lo solucionó un herrero subiendo la puerta del garaje unos pocos cm. Luego, en la parte baja de la puerta, le remaché una goma gruesa en toda su longitud para evitar la entrada de suciedad. Mi idea inicial era bajar la suspensión de la furgo, rollo tuning, pero apañar la puerta me salió bastante más barato.

Si xq esto con suspensión neumática se podría hacer no?pero bueno mucho follón veo...es que furgo gran volumen de 250 ....q suele ser h2.en la h1 no entro de pie

Asturman

Bufff, si no puedes modificar la entrada lo ideal sería instalar suspensión neumática regulable. Lo de inflar y desinflar no lo veo.

Puedes probar cambiando presiones y, si no te convence o te cansas, instalar la suspensión neumática.

abasel

la suspensión neumática es adicional, no puedes bajar la furgo, solo subirla, a no ser que modifiques ballestas y muelles

Asturman

Ok, gracias por la aclaración.

TBlanco

Para andar con tanto lío en un garaje comunitario, yo la dejaba en la calle. Total, en un garaje comunitario te van a robar el portabicis, o la placa, o la mitad del interior a las 3 de la mañana y no se entera ni el tato. En la calle al menos va a llamar la atención una persona forzando un portabicis.
Casi todos los garajes que he visto tienen al lado el cuarto de máquinas del ascensor, así que si baja alguien, el ladrón lo escucha. Si se abre el portón de entrada, también lo escucha. Total que has hecho la obra del Escorial, jodiendo neumático, bajando suspensión, llenando de peso la furgo, para nada.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....